THE ORDINARY

Holi! No tengo la piel mixta, pero si la tuve deshidratada e hipersensible. No se que usas, pero si lleva "alcohol denat", huye. A mi me ardia la cara.
Yo buscaria primero un serum de hialuronico (el mismo de TO puede servirte) para la deshidratacion y para la piel ultra sensible, algo con centella asiatica. Asi como experiencia personal, el combo que me hace que mi piel este mas rellenita es acido hialuronico + buffet (aunque tambien te digo que soy joven y no tengo, pero noto que tiene un efecto relleno).
pongo asi para no molestar ni offtopiquear demasiado.

Yo soy muy fan de la cosmetica coreana, y para complementar con eso de TO, te recomendaria la linea dokdo de round lab y los productos de purito con centella asiatica y sin fragancias deberian ayudarte. La linea dokdo es muy suave y apta para pieles sensibles

De estas yo probe la crema y limpiador de dokdo y de purito la crema solar y contorno de ojos. Mira que el contorno suele ser una zona muy sensible en mi caso y me llora enseguida el ojo - no paso en este caso. Yo tengo la piel seca, entonces puede que la crema de round lab te sea demasiado para piel mixta, pero apta para pieles sensibles es seguro!

Tambien purito tiene un serum de hialuronico y uno con el que yo estaba muy contenta era el de elizavecca (lleva hialuronico y niacinamida, que te puede ayudar en la regulacion del sebo).

Y dejo de offtopiquear. Espero haberte ayudado algo :)
Una pregunta, estoy mirando y veo que hay dos tipos de buffet cual es el que recomendáis el normal o el que tiene péptidos h es algo más caro?
 
Una pregunta, estoy mirando y veo que hay dos tipos de buffet cual es el que recomendáis el normal o el que tiene péptidos h es algo más caro?
Yo use el normal y me iba muy bien.

Revolution tiene una linea de cuidado y muchos productos son ""inspirados"" en TO y probe su copia dle buffet con cobre. A mi me gusto mas el buffet original de TO, pero no se si es que la copia es muy mala o que realmente ese extra no aporta mucho. Dejo que @Oates aclare los temas
 
Madre mía, ¡cuánta sabiduría en este hilo! Últimamente he ido leyendo por encima y me he apuntado consejos para cuando me toque renovar productos. Desde luego, el limpiador de CeraVe y la hidratante Moisture Surge de Clinique caerán próximamente.

De TO solo tengo el sérum con cafeína (utilizo una gotita en las ojeras para descongestionar por la mañana y otra gotita por la noche, por encima siempre un contorno hidratante). Estoy pensando en animarme con más cosillas, de momento niacinamida (he leído que el sérum de BD es más gustoso para aplicar que el de TO, compraré ese) para ver si me ayuda un poco con la textura de la piel y con la grasa de la zona T.

Pero tengo una duda: tengo problema de puntos negros en la zona de la nariz y las mejillas (tengo 24 años, piel mixta deshidratada y con problemas de granitos hormonales que me salen por el entrecejo y la barbilla). Según he entendido, por la noche puedo añadir ácido salicílico para los puntos. ¿Qué convendría más? ¿El ácido salicílico 2% de TO, algún serum en el que venga acompañado de más ingredientes...? En caso de utilizarlo por la noche, ¿lo hago solo varias veces a la semana? ¿Y abandono el exfoliante mecánico? La verdad es que nunca he probado uno químico y no sabría cómo empezar, pero mi piel reacciona muy rápido y siempre que la exfolio se me queda roja y muy sensible. Y por último, ¿debo aplicar el ácido solo en las zonas problemáticas de puntos negros?

También aprovecho para preguntaros por el buffet, leo maravillas de él pero no estoy segura de qué aporta (o qué podría aportar a mi tipo de piel). Si alguien me lo pudiese aclarar, se lo agradecería.

Espero no haberos dado la chapa y que me podáis ayudar, ¡muchas gracias, nos seguimos leyendo por aquí! :kiss:
 
Me recomendais alguna crema y contorno de hombre? O da igual usar cosmética femenina?.
Te sirve cualquier cosmético adaptado a tu tipo de piel, independiente de que huela a macho o a flores o el envase sea negro o de color rosa. Si que es verdad que los hombres tendeis a tener una piel más gruesa, más grasa y con los poros dilatados, pero muchas mujeres tienen este tipo de piel asique es irrelevante que el cosmético sea "femenino" o "masculino", es todo marketing. TO es un ejemplo de que lo importante son los ingredientes
 
@Oates he leído que no recomiendas el escualeno en una piel grasa, puesto que se hace pesado. ¿Puedes decirme cómo ves la rutina que escribí el otro día teniendo en cuenta que debo de cambiar el escualeno?

Gracias por compartir tu sabiduría ;)

Prima, perdona. Es la primera vez que oigo hablar del escualeno.
Qué es el escualeno ?
 
Hola, si ya tienes los tres productos, lo mejor es que vayas probando como se siente en tu piel, también puedes mezclar el buffet y la hialurónico en tu mano y hacer una sola aplicación, aunque el buffet ya tiene hialurónico, tal vez puedas dejar el hialurónico + b5 para la mañana. Saludos!

Disculpa, qué efectos tiene, exactamente, el hialurónico ?
 
@Oates he leído que no recomiendas el escualeno en una piel grasa, puesto que se hace pesado. ¿Puedes decirme cómo ves la rutina que escribí el otro día teniendo en cuenta que debo de cambiar el escualeno?

Gracias por compartir tu sabiduría ;)
No, yo no he dicho que no sea indicado para piel grasa, sino que si se sufre mucho exceso de sebo puede ser que no se soporte bien ya que es oleoso. El escualeno es un lipído presente en nuestra piel de forma natural. Las pieles grasas lo pueden usar como emoliente tranquilamente ya no es comedogénico y no presenta reacciones alérgicas. Pero si la piel genera mucho sebo, la textura de ese producto de TO que lo llevaba no será agradable, pero no digo que esté contraindicado su uso. Todo lo contrario!
Edito para decir que no he visto tu rutina. Cuando pueda le doy un vistazo y te digo algo...
 
No, yo no he dicho que no sea indicado para piel grasa, sino que si se sufre mucho exceso de sebo puede ser que no se soporte bien ya que es oleoso. El escualeno es un lipído presente en nuestra piel de forma natural. Las pieles grasas lo pueden usar como emoliente tranquilamente ya no es comedogénico y no presenta reacciones alérgicas. Pero si la piel genera mucho sebo, la textura de ese producto de TO que lo llevaba no será agradable, pero no digo que esté contraindicado su uso. Todo lo contrario!
Edito para decir que no he visto tu rutina. Cuando pueda le doy un vistazo y te digo algo...

Ahh vale! Ya lo tengo claro entonces. De todos modos agradecería que mirases cuando puedas mi rutina, porque como decía son una novata total ?

@Friends aquí explica muy bien @Oates el tema del escualeno.

Gracias!
 
Tengo la piel acneica, con tendencia grasa. Qué productos me recomendáis ?

La niacinamida se supone que ayuda a reducir los poros, las rojeces y las cicatrices, además de regular el exceso de sebo y estimular la producción de colágeno (que alguien me corrija si me equivoco). Yo lo uso y es una maravilla
El ácido salicílico ayuda a eliminar el acné pero tengo entendido que reseca.
Así a bote pronto no me atrevería a recomendarte más ya que mi tipo de piel es muy diferente.
 
@Oates , otra vez yo.
En mi búsqueda incansable de una hidratante, acabo de ver de Paula's Choice esta. Skin Balancing Invisible... un nombre larguísimo. Aquí te dejo la composición que creo que no está mal, no?
Aqua, Cyclopentasiloxane (agente deslizante), Butylene Glycol (agente deslizante), Glycerin (ingredient idéntico a la piel), Laminaria Saccharina Extract (alga laminaria / reduce el tamaño de los poros), Camellia Oleifera Leaf Extract (extracto de la hoja de té verde / antioxidante), Vitis Vinifera Seed Extract (extracto de semilla de uva / antioxidante), Triticum Vulgare Germ Oil (aceite de germen de trigo / emoliente / restablece la barrera de protección natural), Tocopheryl Acetate (vitamina E / antioxidante), Niacinamide (vitamin B3 / inhibidor de la melanina / difumina marcas), Phenyl Trimethicone, Dimethicone (agentes deslizantes), Dimethicone,, Bis-Phenylpropyl Dimethicone, Dipotassium Glycyrrhizate (regaliz / anti-irritante), Tetrahexyldecyl Ascorbate (vitamina C / antioxidante / genera síntesis de colágeno y elastina), Sodium Hyaluronate (ácido hialurónico / captador hídrico), Phospholipids (fosfolípidos / restablece la barrera de protección), Superoxide Dismutase (potente antioxidante), Isohexadecane (emulsificador), Panthenol (vitamina B5 / restablece la barrera de protección), Propylene Glycol (agente deslizante), Sodium Carbomer (espesante en base de gel), Sodium Acrylate/Acryloyldimethyl Taurate Copolymer (captador hídrico), Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer (agente deslizante), Polysorbate 80 (espesante), Hydroxyethylcellulose (espesante con base geloide), Diazolidinyl Urea, Methylparaben, Propylparaben (conservantes).
Correctísima crema como todas las de Paula's Choice. Lo único criticable sería la presencia del aceite de germen de trigo, un buen emoliente y una gran fuente natural de vitamina E, pero altamente comedogénico, pero mucho. Por la composición debe tener un porcentaje mínimo pero ahí está... Yo he usado cremas con porcentajes mínimos de ese aceite y no me ha pasado nada...pero avisada estás!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back