THE ORDINARY

Hola primas!
Llevo unos cuantos días probando la niacinamide de TO. Y la verdad es que cuando la aplico y luego aplicó la hidratante noto como un pequeño picor. Dura solo unos cuantos segundos y es muy leve pero no sé si es mi piel quejándose de ello o como funciona el producto. A alguien más le pasa?

Mi piel es mixta grasa y no es especialmente sensible.
Mi rutina es la siguiente por si alguien me puede ayudar: Desmaquillo, limpiador La Roche posay, ácido hialurónico TO , niacinamide TO y crema hidratante CERAVE.
Gracias!
Guapa, ¿notas el picor después de ponerte la hidratante o después del serum de niacinamida? Si es lo primero, ¿qué hidratante de Cerave usas? Y otra cosa, ¿qué limpiador de la Roche Posay utilizas? Tirando de todos estos hilos, podremos averiguar qué es lo que falla... Que seguro que no será nada, ¿eh?
Ya nos dices...
 
Hola prim@s! Tengo un par de cuestiones:
La primera es que me han salido un par de granitos de esos llamados milium entre el contorno y las mejillas. Me comentó una chica que ella notó que le aparecieron con la manteca desmaquillante. La verdad que a mi, por fechas, también me coincide. Ni siquiera me maquillo, pero la uso por lo de la rutina coreana. Debería dejarla? Sabéis algún producto para acabar con ellos? O que sustituya a la manteca?
También me gustaría que me recomendarais algo para dar luminosidad/jugosidad a la piel, y que sea compatible con retinol, resveratrol y Niacinamida. No necesariamente para mezclarlos en una misma rutina, pero que me lo pueda poner aunque sea de forma aislada sin problema
 
Ya me he comprado el ascorbyl glucoside 12%! Aunque es más estable, este también se oxida si le da la luz solar, no?

Gracias!
 
De hecho, el uso de ácido retinoico (la forma más pura de vitamina A, el retinoide más potente) se interrumpe siempre en verano, tanto en su administración oral como tópica...

¡¡!Hola!!! Llevaba mil años sin pasarme por este hilo. ¿Los retinoides llevan vitamina A? Es que estoy tomando unos suplementos vitamínicos con vitamina A y E que me recomendó mi ginecóloga y a los pocos días de empezar con ellos se me puso la cara fatal y ahora la tengo mejor de lo que la he tenido en mucho tiempo. Y leyendo páginas más atrás los efectos que tienen los retinoides (que primero te ves fatal y luego la cosa mejora un montón) me cuadraría bastante porque es lo único que he introducido en mi rutina (aparte del aminoácido + B5 y la alfa arbutina 2‰ + HA)
 
¡¡!Hola!!! Llevaba mil años sin pasarme por este hilo. ¿Los retinoides llevan vitamina A? Es que estoy tomando unos suplementos vitamínicos con vitamina A y E que me recomendó mi ginecóloga y a los pocos días de empezar con ellos se me puso la cara fatal y ahora la tengo mejor de lo que la he tenido en mucho tiempo. Y leyendo páginas más atrás los efectos que tienen los retinoides (que primero te ves fatal y luego la cosa mejora un montón) me cuadraría bastante porque es lo único que he introducido en mi rutina (aparte del aminoácido + B5 y la alfa arbutina 2‰ + HA)
Hola, los retinoides son todos vitamina A. Forman una familia de precursores que, una vez los asimila el cuerpo, generan la síntesis de la vitamina A en nuestro organismo, que como el resto de vitaminas es incapaz de generarla por sí mismo. Pero una cosa es usarlos tópicamente como cosméticos y otra como suplementos. Si tu ginecóloga te los ha prescrito será para suplir algún déficit de tu alimentación que repercute en tu estado de salud. No es lo mismo.

Si es suplemento, supongo que será palmitato de retinol, la forma más suave de vitamina A. Puede ser que tenga efectos en la piel, claro. Pero tampoco sé cuál es el suplemento que has tomado, aunque me imagino que será la auxina o similar... Es ese?
 
Hola, los retinoides son todos vitamina A. Forman una familia de precursores que, una vez los asimila el cuerpo, generan la síntesis de la vitamina A en nuestro organismo, que como el resto de vitaminas es incapaz de generarla por sí mismo. Pero una cosa es usarlos tópicamente como cosméticos y otra como suplementos. Si tu ginecóloga te los ha prescrito será para suplir algún déficit de tu alimentación que repercute en tu estado de salud. No es lo mismo.

Si es suplemento, supongo que será palmitato de retinol, la forma más suave de vitamina A. Puede ser que tenga efectos en la piel, claro. Pero tampoco sé cuál es el suplemento que has tomado, aunque me imagino que será la auxina o similar... Es ese?


Justamente. Es ése. Cómo controlas . Me lo recetó para ver si así mejoraban los síntomas derivados del ciclo hormonal, antes de recurrir a la píldora, de la que no es muy partidaria. Igual dentro de una semanas vuelvo a tener la piel fatal pero como desde entonces se me han reducido los brotes bastante... Una no pierde la esperanza de dar con una cura milagrosa :LOL:
 
Justamente. Es ése. Cómo controlas . Me lo recetó para ver si así mejoraban los síntomas derivados del ciclo hormonal, antes de recurrir a la píldora, de la que no es muy partidaria. Igual dentro de una semanas vuelvo a tener la piel fatal pero como desde entonces se me han reducido los brotes bastante... Una no pierde la esperanza de dar con una cura milagrosa :LOL:
Jajaja. Sí, la vitamina A en suplemento tiene muchos beneficios y uno de ellos es ese que dices. Claro que entonces puede ser que te haya beneficiado la piel durante el tratamiento pero no es lo que se busca con ese suplemento. Además que habrá sido un tratamiento de semanas no de larga prescripción...

No obstante, si te han gustado los efectos, puedes introducir los retinoides en tu rutina habitual de cuidado facial. Pero en tu caso, mejor que antes lo consultes con la ginecóloga, ya que la administración por dos vías de un mismo principio o similar debe ser vigilada...

La cura milagrosa no existe, prima, pero hay cosas que ayudan, no cabe duda...
 
Ya me he comprado el ascorbyl glucoside 12%! Aunque es más estable, este también se oxida si le da la luz solar, no?

Gracias!
Sí, también se oxida pero aguanta muuucho más que la vitamina C pura. Es difícil que se te oxide si está bien formulado y protegido de la luz sobre todo (el aire afecta menos). Ese producto de Ordinary aguanta muy bien y cumple todo lo necesario...no creo que tengas ningún problema...
 
Jajaja. Sí, la vitamina A en suplemento tiene muchos beneficios y uno de ellos es ese que dices. Claro que entonces puede ser que te haya beneficiado la piel durante el tratamiento pero no es lo que se busca con ese suplemento. Además que habrá sido un tratamiento de semanas no de larga prescripción...

No obstante, si te han gustado los efectos, puedes introducir los retinoides en tu rutina habitual de cuidado facial. Pero en tu caso, mejor que antes lo consultes con la ginecóloga, ya que la administración por dos vías de un mismo principio o similar debe ser vigilada...

La cura milagrosa no existe, prima, pero hay cosas que ayudan, no cabe duda...

Pues me la recetó durante 6 meses pero en meses alternos (en total 3 meses) y luego con un descanso antes de retomar el tratamiento porque la hipervitaminosis puede ser chunga. Así que los retinoides voy a dejarlos aparcados de momento porque sólo de leer los efectos secundarios del prospecto no me quiero ni imaginar lo que podría pasar XD
 
Pues me la recetó durante 6 meses pero en meses alternos (en total 3 meses) y luego con un descanso antes de retomar el tratamiento porque la hipervitaminosis puede ser chunga. Así que los retinoides voy a dejarlos aparcados de momento porque sólo de leer los efectos secundarios del prospecto no me quiero ni imaginar lo que podría pasar XD
Sí, a eso me refería. Que no la puedes tomar de seguido... Es un concentrado potente de vitaminas y es normal toda esa cautela. No obstante, no deberíamos hablar de medicamentos en un foro de cosméticos...jejeje. No hay que incentivar el uso fuera del ámbito médico...

Cuando acabes el tratamiento y te apetezca usar retinoides en tu cuidado facial, se lo comentas a tu ginecóloga y ya está...La verdad es que los retinoides son maravillosos y van genial para mejorar el aspecto de la piel!

Saludos, maja!!
 
Prima, se me pasó comentarte una cosa. Por si te sirve, mi experiencia es que no he dejado de usar retinoides en verano por prescripción del dermatólogo (VAMOS, que mi duda era por una mezcla de precaución total y para escuchar argumentos fehacientes en contra, si había). De hecho, comencé un mes antes de la canícula (Y VIVO EN EL SUR) a echarme retinoides en mi piel for the first time in mai laif y oye, tan pichi por ahora al menos... Eso sí, todo muy pautado, según me dijo él, espaciando... comentándole siempre... Nunca se me ha irritado la piel. Casualmente empece con el Redermic que sale en el post segundo que he enlazado como respuesta a tu coment (sí, la cantidad de retinol que lleve puede ser irrisoria, pero me ha ayudado bastante por ahora a mejorar mi rosácea y fortalecer la piel. Tendré que ir subiendo, imagino).
Importante: cumplo religiosamente con el protector solar, todos los días. Si estoy en casa, sin embargo no reaplico. Eso es otra cosa que me chocó, pero así me lo dijo el derma. Luego encontré un paper científico de 2018 que confirmaba su palabra y me quedé más tranquila. Aun así, tengo mucho cuidado en casa, con buenas cortinacas y oscurita.

Muchas gracias pri!! Yo la verdad es que como tú, tan pichi con los retinoides. Siempre con protección alta durante el día, todos los días del año. Pero mi piel tiene buena tolerancia, igual que a los ácidos en general. Por otro lado, soy de poco sol... siempre con gorra, protección, y cuando voy a playame dedico a bañarme y hacer el gañán, no a tumbarme en la toalla. Raro es el verano que me pongo morena.

De todas formas, hasta que no pueda consultarlo con mi dermatólogo (que ahora está de vacaciones) voy a tomar el consejo de @Oates simplemente porque tiene toda la razón del mundo en que por 3 meses de descontinuar su uso, tampoco pasa ná. Y en mi caso al retomarlos sé que no va a ser "difícil".
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
295
Back