THE ORDINARY

Hola a tod@s!
Unas páginas atrás una prima ha sacado un tema que recurrentemente aparece y me tiene en vilo, porque he leído argumentaciones diferentes: ¿se deben dejar los retinoides en verano?
Es super curioso porque yo tenía entendido que sí. Pero hace un tiempo leí un post de una doctora recomendada por (o relacionada con, no sé) la doctora Eguren, y en él explicaba por qué no hay que tenerle miedo a los retinoides en verano en absoluto. Puf, a ver si me acuerdo y copio el link en algún mensaje posterioe cuando lo encuentre. Mientras tanto, ¿alguien sabría aclararme esto? ¿O enlazarme escritos que lo fundamenten? Quizás a los primos @Yoflipo o también @Oates les he leído sobre este tema (?) :unsure:
Muchas gracias!
 
Mi madre está entre dos productos de Lancôme, que yo le he intentado convencer de otras marcas, pero no hay manera, es mujer cabezota y fiel a sus costumbres.

Así que pido vuestra ayuda para los que sepáis leer incis para decirme cuál es mejor. El primero es de Genifique y el segundos es Visionnaire:
Ver el archivo adjunto 1545236Ver el archivo adjunto 1545237
Gracias de antemano! ?
Hola, yo me inclino por el primero, si es su desicion comprar uno de esos es muy respetable, no le van a dañar la piel ni mucho menos y el factor emocional también es importante, saludos!
 
Primas, quiero empezar a usar retinol porque últimamente estoy leyendo que es un poco para "todo", sobre todo para el envejecimiento de la piel y el acné, pero no entiendo muy bien para qué sirve... A ver si podéis explicarme. Y también, me gustaría saber con cual debo de empezar. Tengo piel mixta-grasa, con algunos granitos en barbilla. ¡Gracias!
 
Primxs algo para controlar la piel grasa? Últimamente es lavarmela y a los dos minutos ya la tengo llena de aceite ?

Prima yo llevo unos días usando la Niacinamida de TO y hombre, milagros a Lourdes, pero con lo poquito que llevo he notado que me brilla menos la cara y por las mañanas no me levanto con la piel tan grasa. También uso Aloe Vera puro como hidratante a veces y me gusta.
 
Hola primas! Vengo a pediros consejo.
Estaba buscando un serum de The Ordinary (o de cualquier otra marca) que me ayudase a quitar manchas producidas por el acné. Estaba mirando el ácido glicólico, el azelaico y el retinoico, pero no sé muy bien cuál es más eficaz, ¿los habéis probado?
También, ¿sabeis si esta marca o Revox vende algo contra los quistes que deja el acné?
Revox en general es una mierda, con perdón. Yo lo compré en un 3×2 de primor cuando no tenía ni idea de activos ni de cosmética. La vit C la compré ya oxidada y el resto de productos tienen una textura muy incómoda de utilizar. Bajo mi opinión TO es muchísimo mejor y solo unos euros más barato, no merece la pena revox.
Y si no has usado nada de TO antes yo te recomendaría la niacinamida. Tengo el glicolico, azelaico y retinol y por ahora solo he repetido con la niacinamida, con eso te lo digo todo.
Cuando entre el otoño podrías probar con los ácidos, pero en verano niacinamida y te sobra (bajo mi opinión claro)
 
Revox en general es una mierda, con perdón. Yo lo compré en un 3×2 de primor cuando no tenía ni idea de activos ni de cosmética. La vit C la compré ya oxidada y el resto de productos tienen una textura muy incómoda de utilizar. Bajo mi opinión TO es muchísimo mejor y solo unos euros más barato, no merece la pena revox.
Y si no has usado nada de TO antes yo te recomendaría la niacinamida. Tengo el glicolico, azelaico y retinol y por ahora solo he repetido con la niacinamida, con eso te lo digo todo.
Cuando entre el otoño podrías probar con los ácidos, pero en verano niacinamida y te sobra (bajo mi opinión claro)
Había probado la niacinamida de Revox pero poca cosa ha hecho, aunque no tengo ni idea de ingredientes claro, seguro que es mucho peor que la de TO, así que te haré caso :)
Y luego de esos ácidos para el otoño, ¿Cuál podrías recomendar más?
 
Había probado la niacinamida de Revox pero poca cosa ha hecho, aunque no tengo ni idea de ingredientes claro, seguro que es mucho peor que la de TO, así que te haré caso :)
Y luego de esos ácidos para el otoño, ¿Cuál podrías recomendar más?
Depende de tu piel. Yo me pille el azelaico para la rosácea, pero la mejora en mi piel me la ha dado la niacinamida. El retinol me lo compré para la flacidez, pero ya he pasado por ?‍⚕️? y en teoría ya no lo necesito. El glicolico es el que más me gusta porque me afina la textura de la cara muy rápido.
Te he leído por otros hilos y creo que tenemos una edad bastante parecida. Mi rutina ahora mismo de verano es:

AM
Limpiador espumoso de Cerave
Tónico acai berry ziaja
Niacinamida / tetroisopalmitate vitamina C (alternando)
Crema hidratante de TO
Protector solar mercadona (le suelo poner unas gotas de aceite de hemiescualeno para aligerar la crema)

PM
Aceite de almendras de Mercadona para la doble limpieza (lo estoy gastando y no sé cuál comprar después, ¿recomendaciones?)
Limpiador espumoso de Cerave
Tónico ziaja/ tónico glicolico de TO (alternando)
Ácido salicílico Truelogie / vit c tetroisopalmitate (alternando)
Crema hidratante de TO/ aceite de jojoba (depende de cómo esté mi piel de seca)

Edito para añadir que el tónico de ácido glicolico lo uso cuando al día siguiente no tengo que salir de casa y me pongo muchísimo spf durante el día
 
Última edición:
Hola primas!

Como veo que sabéis un montón, os cuento un poco. Tengo treinta y pocos, piel mixta deshidratada y un poco sensible, y siempre tengo algún granito, pero ahora con las mascarillas está siendo un horror, me salen granos gigantes que me duran semanas...

Estoy desde hace poco con doble limpieza con un limpiador con árbol de té (de Drasanvi), un gel de aloe vera y propoleo de cosmética coreana, y me pongo aceite de jojoba para hidratar.

La cosa es que ahora quiero incorporar la Niacinamida porque he leído maravillas, pero me surgen varias dudas.

¿Alguna con piel sensible ha usado la de Ordinary? ¿Deja la piel muy seca? Leí a una farmacéutica que decía que alguno de sus ingredientes podía irritar.

Como está agotadísima en todas las webs, ¿hay alguna otra que recomendeis y que no se suba mucho de precio?

¿Creéis que será suficiente para los granos por la mascarilla o me recomendais alguna otra cosa para que se desinflamen y se sequen antes?

Mil gracias!! ?
 
Hola primas!

Como veo que sabéis un montón, os cuento un poco. Tengo treinta y pocos, piel mixta deshidratada y un poco sensible, y siempre tengo algún granito, pero ahora con las mascarillas está siendo un horror, me salen granos gigantes que me duran semanas...

Estoy desde hace poco con doble limpieza con un limpiador con árbol de té (de Drasanvi), un gel de aloe vera y propoleo de cosmética coreana, y me pongo aceite de jojoba para hidratar.

La cosa es que ahora quiero incorporar la Niacinamida porque he leído maravillas, pero me surgen varias dudas.

¿Alguna con piel sensible ha usado la de Ordinary? ¿Deja la piel muy seca? Leí a una farmacéutica que decía que alguno de sus ingredientes podía irritar.

Como está agotadísima en todas las webs, ¿hay alguna otra que recomendeis y que no se suba mucho de precio?

¿Creéis que será suficiente para los granos por la mascarilla o me recomendais alguna otra cosa para que se desinflamen y se sequen antes?

Mil gracias!! ?

Hola prima! En cuanto a la Niacinamida de TO yo tengo la piel sensible y ni me pica ni me da rojeces, pero claro eso depende mucho de cada piel...

Yo no he notado que me haga mucho en los granitos la Niaci, lo que SI me está ayudando a acelerar el proceso de cicatrización es el vinagre de manzana y el Aloe Vera puro. Solo por las noches empapo un algodoncito en vinagre de manzana rebajado con un pelín de agua y me lo aplico en las zonas donde me ha salido el acné, espero un poco y me pongo el AloeVera y prima... super bien! No se me han puesto nada feos y noto que se secan mas rapido. Es verdad que no me desaparecen pero los noto mejor poco a poco. Y mucha mucha proteccion durante el dia claro.

No se si alguna prima que sepa mas del tema desaconseja esto pero mi abuela era mucho de remedios así caseros y he probado :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back