THE ORDINARY

Habeis probado el serum de cafeína para las picaduras de mosquito? lo vi en Instagram, en la cuenta de cosmetocritico (si no me equivoco) y lo estoy probando porque ayer me comieron los mosquitos y se me hincha bastante... a ver si hace algo
Yo sii!! Deje de usarlo en la ojera porque me salieron milliums y no sabía como gastarlo.
Tenía una picadura de mosquito tigre que estaba empezando a hincharse y a ponerse fea (el año pasado acabe en urgencias 3 veces por estos mosquitos) y digo voy a probar. A mi me funciona, es como que dejó de ir a más, dejó de hincharse y se me desvaneció la picadura a los pocos días.
 
Yo sii!! Deje de usarlo en la ojera porque me salieron milliums y no sabía como gastarlo.
Tenía una picadura de mosquito tigre que estaba empezando a hincharse y a ponerse fea (el año pasado acabe en urgencias 3 veces por estos mosquitos) y digo voy a probar. A mi me funciona, es como que dejó de ir a más, dejó de hincharse y se me desvaneció la picadura a los pocos días.
Yo al final me junte con un monton de picaduras, pero ya no se si estas se han ido antes por eso o no, seguire probando ?
 
Hola primas! Hace unos dias por aqui me recomendasteis el gel good morning de cosrx y la verdad es que es una pasada :)
Aunque indique usar por las mañanas, puedo utilizarlo tambien por la noche con la doble limpieza verdad??
 
Hola a tod@s!
Unas páginas atrás una prima ha sacado un tema que recurrentemente aparece y me tiene en vilo, porque he leído argumentaciones diferentes: ¿se deben dejar los retinoides en verano?
Es super curioso porque yo tenía entendido que sí. Pero hace un tiempo leí un post de una doctora recomendada por (o relacionada con, no sé) la doctora Eguren, y en él explicaba por qué no hay que tenerle miedo a los retinoides en verano en absoluto. Puf, a ver si me acuerdo y copio el link en algún mensaje posterioe cuando lo encuentre. Mientras tanto, ¿alguien sabría aclararme esto? ¿O enlazarme escritos que lo fundamenten? Quizás a los primos @Yoflipo o también @Oates les he leído sobre este tema (?) :unsure:
Muchas gracias!
Me autocito para dejar aquí el link del post del que os hablaba, por fin lo encontré
 
Me autocito para dejar aquí el link del post del que os hablaba, por fin lo encontré

Qué interesante, gracias prima! Yo misma hace más de un mes dejé el retinol y el glicólico (cuando nos desconfinaron, en realidad). Los usaba a noches alternas... ahora ya me entra la duda si recuperar el retinol. Porque el glicólico sí que es fotosensibilizante, ¿no?
 
Qué interesante, gracias prima! Yo misma hace más de un mes dejé el retinol y el glicólico (cuando nos desconfinaron, en realidad). Los usaba a noches alternas... ahora ya me entra la duda si recuperar el retinol. Porque el glicólico sí que es fotosensibilizante, ¿no?
Si te soy sincera, no tengo ni idea prima. Alguna prima que sepa sobre el glicólico y ácidos similares a ver si te saca de dudas, pues no sé cómo se comportan. Si el post este del retinol también lo "suelto" pero en plan duda total... Aunque la autora parece que lo argumenta bien (desde mi ignorancia casi total). Sobre el retinol, quién sabe si puedes retomar o no alguno con una concentración light para no perder capacidad. He pisteado más por su instagram y tiene una entrada sobre productos con retinoides "light", para verano, para irse acostumbrando, para pieles problemáticas... No sé si te puede servir (lo malo es que son unas marcas que ya suben de precio... no es como nuestro querido T.O.:X3:)
Veremos si alguien con más conocimientos que yo se pronuncia :bookworm:
 
Qué interesante, gracias prima! Yo misma hace más de un mes dejé el retinol y el glicólico (cuando nos desconfinaron, en realidad). Los usaba a noches alternas... ahora ya me entra la duda si recuperar el retinol. Porque el glicólico sí que es fotosensibilizante, ¿no?
Prima, se me pasó comentarte una cosa. Por si te sirve, mi experiencia es que no he dejado de usar retinoides en verano por prescripción del dermatólogo (VAMOS, que mi duda era por una mezcla de precaución total y para escuchar argumentos fehacientes en contra, si había). De hecho, comencé un mes antes de la canícula (Y VIVO EN EL SUR) a echarme retinoides en mi piel for the first time in mai laif y oye, tan pichi por ahora al menos... Eso sí, todo muy pautado, según me dijo él, espaciando... comentándole siempre... Nunca se me ha irritado la piel. Casualmente empece con el Redermic que sale en el post segundo que he enlazado como respuesta a tu coment (sí, la cantidad de retinol que lleve puede ser irrisoria, pero me ha ayudado bastante por ahora a mejorar mi rosácea y fortalecer la piel. Tendré que ir subiendo, imagino).
Importante: cumplo religiosamente con el protector solar, todos los días. Si estoy en casa, sin embargo no reaplico. Eso es otra cosa que me chocó, pero así me lo dijo el derma. Luego encontré un paper científico de 2018 que confirmaba su palabra y me quedé más tranquila. Aun así, tengo mucho cuidado en casa, con buenas cortinacas y oscurita.
 
Hola prima! En cuanto a la Niacinamida de TO yo tengo la piel sensible y ni me pica ni me da rojeces, pero claro eso depende mucho de cada piel...

Yo no he notado que me haga mucho en los granitos la Niaci, lo que SI me está ayudando a acelerar el proceso de cicatrización es el vinagre de manzana y el Aloe Vera puro. Solo por las noches empapo un algodoncito en vinagre de manzana rebajado con un pelín de agua y me lo aplico en las zonas donde me ha salido el acné, espero un poco y me pongo el AloeVera y prima... super bien! No se me han puesto nada feos y noto que se secan mas rapido. Es verdad que no me desaparecen pero los noto mejor poco a poco. Y mucha mucha proteccion durante el dia claro.

No se si alguna prima que sepa mas del tema desaconseja esto pero mi abuela era mucho de remedios así caseros y he probado :)

Muchas gracias por contestar!! A ver si encuentro la Niacinamida en alguna web y la pruebo. Y la verdad es que lo del vinagre no se me habría ocurrido, probaré a ver, porque sólo me falta ponerles nombre ya jajaja. Y mucho protector solar, que ya me ha salido alguna manchita de los puñeteros granos ?‍♀️
 
Hola a tod@s!
Unas páginas atrás una prima ha sacado un tema que recurrentemente aparece y me tiene en vilo, porque he leído argumentaciones diferentes: ¿se deben dejar los retinoides en verano?
Es super curioso porque yo tenía entendido que sí. Pero hace un tiempo leí un post de una doctora recomendada por (o relacionada con, no sé) la doctora Eguren, y en él explicaba por qué no hay que tenerle miedo a los retinoides en verano en absoluto. Puf, a ver si me acuerdo y copio el link en algún mensaje posterioe cuando lo encuentre. Mientras tanto, ¿alguien sabría aclararme esto? ¿O enlazarme escritos que lo fundamenten? Quizás a los primos @Yoflipo o también @Oates les he leído sobre este tema (?) :unsure:
Muchas gracias!

Los retinoides pueden dejarse o no en verano dependiendo de muchos factores: tipo de retinoides, porcentaje de concentración, frecuencia de aplicación, nivel de exposición al sol, lugar donde se viva...

De toda esa casuística dependerá la decisión. Como tener en cuenta tantos factores es algo peliguado, lo mejor es dejarlos o espaciar mucho las aplicaciones durante el verano. Es más sencillo, cómodo, y no da tantos problemas. Tres meses sin usar ácidos o retinoides no son tantos meses...no vas a perder los beneficios acumulados por la vitamina A por tres meses sin usarla, o usándola muy espaciada, y más si llevas tiempo aplicándotela... La vitamina a se acumula en reservorios en la piel...

Esta precaución se debe a que los retinoides, sobre todo a alta concentración o en su forma pura y ácida, dejan muy expuesta la piel a la radiación solar. Dependiendo del tipo de piel, la sensibilidad aumenta. En cambio, hay otras pieles más acostumbradas que pueden tener más permisividad... Depende pues de cada persona...

Yo, en verano, interrumpo el uso del retinol o lo limito a una o dos aplicaciones a la semana (que es lo que hago ahora, por ejemplo). No más. Pero yo uso un 1 % de retinol y más de un verano me ha dado reacción, así que voy con mucho cuidado. Pero mi experiencia no tiene por qué ser la misma a la de otras personas...

Leo a menudo que los retinoides no son fotosensibilizantes, y esto es confuso. El retinol, bajo la luz del sol no es que sea más agresivo, no muta a un compuesto dañino, sino que se degrada ya que es fotosensible pero a la vez tiene acción exfoliante y por tanto deja la piel más expuesta al sol, con menos hiperqueratosis, y por tanto, sin tanta protección de piel muerta externa. Y por eso se considera fotosensibilizante, no fototóxico (igual se confunden estos términos). De hecho, el uso de ácido retinoico (la forma más pura de vitamina A, el retinoide más potente) se interrumpe siempre en verano, tanto en su administración oral como tópica... Y no conozco a ningún dermatólogo que lo prescriba en verano...pero puede ser, claro. Doctores tiene la Iglesia...

En resumen, mi recomendación es no usarlos en verano o hacerlo con cuidado. Tres meses pasan enseguida.. Pero cada cual, como siempre, que valore la tolerancia de su piel y se ponga lo que quiera...

Saludos!!
 
Hola primas!
Llevo unos cuantos días probando la niacinamide de TO. Y la verdad es que cuando la aplico y luego aplicó la hidratante noto como un pequeño picor. Dura solo unos cuantos segundos y es muy leve pero no sé si es mi piel quejándose de ello o como funciona el producto. A alguien más le pasa?

Mi piel es mixta grasa y no es especialmente sensible.
Mi rutina es la siguiente por si alguien me puede ayudar: Desmaquillo, limpiador La Roche posay, ácido hialurónico TO , niacinamide TO y crema hidratante CERAVE.
Gracias!
 
Hola primas!
Llevo unos cuantos días probando la niacinamide de TO. Y la verdad es que cuando la aplico y luego aplicó la hidratante noto como un pequeño picor. Dura solo unos cuantos segundos y es muy leve pero no sé si es mi piel quejándose de ello o como funciona el producto. A alguien más le pasa?

Mi piel es mixta grasa y no es especialmente sensible.
Mi rutina es la siguiente por si alguien me puede ayudar: Desmaquillo, limpiador La Roche posay, ácido hialurónico TO , niacinamide TO y crema hidratante CERAVE.
Gracias!
A mi me pasaba al principio con la niamicida. Ahora ya la piel se me ha acostumbrado y solo me pica si me lo pongo en zonas donde me acabo de quitar pelitos con las pinzas o similar.
 
Hola primas! Hace unos dias por aqui me recomendasteis el gel good morning de cosrx y la verdad es que es una pasada :)
Aunque indique usar por las mañanas, puedo utilizarlo tambien por la noche con la doble limpieza verdad??
Si claro! Yo lo uso mañanas y noche y estoy encantada
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
289
Back