THE ORDINARY

Puede hacer las veces de crema, claro. Depende de tu tipo de piel. Es una suspensión en una solución siliconada, con emolientes, agua y algo de antioxidante. No es tan untuosa como otras de la marca, así que si tienes piel seca igual necesitas alguna hidratante debajo. La marca no es muy clara, pues a veces en consultas te la pauta antes de la crema y otras después... Prueba a ver cómo te funciona mejor. Y siempre después protector solar!

Yo la he usado siempre sin crema y después de los serums pues me parece una textura tan siliconada y molesta que no soporto ponerme ninguna crema después...pero va a gustos!
Entonces creo que me olvidaré de la crema hidratante, sólo protector solar. Eso o usarla por la noche, porque tengo la piel grasa. Mil gracias!
 
Por cierto, ya que estoy por aquí os cuento que dado que donde vivo no hay tiendas física donde pudiera comprar the ordinary cuando acabe esto... he tenido que pedirme todo :shy:, no he aguantado, así que pronto os cuento que tal me está yendo.

Quería preguntaros, respecto al verano y el sol , si hay alguna "lista" de productos que dejáis de usar, y el porqué, y si lo sustituís por otro o hacéis mas simple la rutina.
Contestarme si queréis, es mera curiosidad por saber un poco más de todo, y por no liarla que me gusta mucho el sol y los potingues :kiss:
 
Hola de nuevo prim@s, tengo curiosidad, cuándo decís mas luz ¿queréis decir que se os ve como mas moren@s la cara? Que estoy pálida como un fantasma y ya estoy apuntando mas cosas a la lista jajaj
Con más luz quiero decir con más brillo, como si te pusieras un iluminador líquido sin glitter. Ese brillo saludable de la piel (no el que sale por el exceso de grasa). Me he explicado fatal, espero que me entiendas.
Por cierto, ya que estoy por aquí os cuento que dado que donde vivo no hay tiendas física donde pudiera comprar the ordinary cuando acabe esto... he tenido que pedirme todo :shy:, no he aguantado, así que pronto os cuento que tal me está yendo.

Quería preguntaros, respecto al verano y el sol , si hay alguna "lista" de productos que dejáis de usar, y el porqué, y si lo sustituís por otro o hacéis mas simple la rutina.
Contestarme si queréis, es mera curiosidad por saber un poco más de todo, y por no liarla que me gusta mucho el sol y los potingues :kiss:
En verano yo no uso ningún tipo de ácido (AHA/BHA), porque hay mayor riesgo de que aparezcan manchas por exposición solar.
 
Última edición:
Prim@s, ya que sacáis el tema del glucósido ascórbico, cómo se compara con el MAP, textura aparte? Para qué usaríais uno y otro, y en qué situaciones?

Ambos son muy similares: son derivados estables e hidrosolubles de la vitamina c, que penetran bien en la piel, tienen capacidad antioxidante y ambos en pruebas in vitro han demostrado que, una vez absorbidos por la piel, acaban siendo sintetizados en la forma pura de ácido ascórbico, la verdadera causante de los beneficios de la vitamina C en la piel: inhibición de la acumulación de melanina, mejora de la barrera natural de la piel, aumento de la hidratación al reducir la pérdida de humedad, mejora de la síntesis del colágeno... y varias cosas más.

La principal diferencia es que el glucósido es más efectivo en revertir el fotoenvejecimiento que el MAP, pero este actúa mejor como despigmentante. Pero vamos, que tanto da, son efectivos los dos, muy estables y nada irritantes...

Pero el MAP tiene un problema, solo es estable a un ph un tanto alcalino respecto a la piel: pH 7, por tanto se suele añadir en cremas y sérums pesados, al final de la rutina, ya que estos productos suelen tener composiciones más afines a esa alcalinidad. En cambio, el glucósido es estable en el rango de ph habitual de la piel y eso permite que sea formulado en cosméticos más variados: tónicos, lociones, sérums acuosos, productos ácidos...

Te dejo un link en inglés, un tanto antiguo pero útil, donde se explican las principales diferencias entre derivados de la vitamina C según la investigación que se conocía hasta 2014:

 
Ambos son muy similares: son derivados estables e hidrosolubles de la vitamina c, que penetran bien en la piel, tienen capacidad antioxidante y ambos en pruebas in vitro han demostrado que, una vez absorbidos por la piel, acaban siendo sintetizados en la forma pura de ácido ascórbico, la verdadera causante de los beneficios de la vitamina C en la piel: inhibición de la acumulación de melanina, mejora de la barrera natural de la piel, aumento de la hidratación al reducir la pérdida de humedad, mejora de la síntesis del colágeno... y varias cosas más.

La principal diferencia es que el glucósido es más efectivo en revertir el fotoenvejecimiento que el MAP, pero este actúa mejor como despigmentante. Pero vamos, que tanto da, son efectivos los dos, muy estables y nada irritantes...

Pero el MAP tiene un problema, solo es estable a un ph un tanto alcalino respecto a la piel: pH 7, por tanto se suele añadir en cremas y sérums pesados, al final de la rutina, ya que estos productos suelen tener composiciones más afines a esa alcalinidad. En cambio, el glucósido es estable en el rango de ph habitual de la piel y eso permite que sea formulado en cosméticos más variados: tónicos, lociones, sérums acuosos, productos ácidos...

Te dejo un link en inglés, un tanto antiguo pero útil, donde se explican las principales diferencias entre derivados de la vitamina C según la investigación que se conocía hasta 2014:

Muchas gracias primo! Me ha parecido muy interesante el artículo ? seguiré con el MAP por ahora visto que no me molesta la textura. Aunque igual un día me da el volunto y cambio... ?
 
Hola primos!!! Que os parece la crema de The Ordinary? Es mejor que la Moisture de Clinique? Muchas gracias!!!
 
Hola de nuevo, he probado el resveratrol solo, añadiendolo al shooting gel de bamboo de TM (siempre usando sólo una gota), pero nada, me sigue dando reacción, así que creo que lo voy a dejar apartado...algún otro antioxidante recomendable del estilo? Tengu en uso la niacinamida PC y por la noche el ascórbico.

Gracias :kiss:
 
Ui, lo siento, no se que he hecho.
Esto eslo que queria decir:

¡Hola! Soy nueva por aquí. No entiendo mucho de este tema pero la verdad es que me encantaría introducirme. He comprado algunas cosas de The Ordinary y ahora veo que he hecho un poco mal por no informarme antes de comprarlas. Lo bueno es que todavía no he empezado a usarlas. Os cuento por si alguien me podría ayudar, le estaría muy agradecida:

Tengo 23 años, la piel grasa deshidratada y un poco sensible en ciertas zonas. Tengo los poros nuy dilarados, sobretodo los de las mejillas, puntos negros en la nariz y un poco de hiperpigmentación en los alrededores de la boca. Esto es lo que he comprado:
AHA 30% + BHA 2% Peeling
Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%
Natural Moisturizing Factors + HA
Granactive Retinoid 2% Emulsion
Azelaic Acid Suspension 10%
Ahora ya no sé que es lo que puedo usar junto y que no, en que orden aplicarlos y si los puedo continuar usando en verano si voy a tomar el sol.
 
Ui, lo siento, no se que he hecho.
Esto eslo que queria decir:

¡Hola! Soy nueva por aquí. No entiendo mucho de este tema pero la verdad es que me encantaría introducirme. He comprado algunas cosas de The Ordinary y ahora veo que he hecho un poco mal por no informarme antes de comprarlas. Lo bueno es que todavía no he empezado a usarlas. Os cuento por si alguien me podría ayudar, le estaría muy agradecida: Pues aquí estoy yo para ayudarte...

Tengo 23 años, la piel grasa deshidratada y un poco sensible en ciertas zonas. Tengo los poros nuy dilarados, sobretodo los de las mejillas, puntos negros en la nariz y un poco de hiperpigmentación en los alrededores de la boca. Esto es lo que he comprado:
AHA 30% + BHA 2% Peeling Bueno, yo no soy fan de este producto pero usado con cabeza y espaciado en el tiempo puede ayudarte a controlar los puntos negros y la apariencia general de la cara. Úsalo como mucho una vez a la semana y por la noche, siguiendo las instrucciones de la marca. Y no lo uses en verano, ya que no es estación para peelings!
Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% Aunque va bien para la hiperpigmentación, no es muy recomendable si tienes los poros sucios, es un tanto comedogénico. No lo usaría en tu piel...
Natural Moisturizing Factors + HA Bien, es una crema muy correcta. Puedes usarla sin problemas todos el año...
Granactive Retinoid 2% Emulsion Me gusta este producto, puede ayudarte a regular el sebo y mejorar el aspecto general de a piel. Puedes usarlo en verano pero solo si tu piel tiene tolerancia al producto, si lo usas a noches alternas y te proteges del sol con un protector de fps elevado. Pero si vas a ir a la playa, eíitalo también, no vaya a ser que te haga reacción
Azelaic Acid Suspension 10% No me gusta mucho este producto tampoco por la textura siliconada, pero es un buen antioxidante y además puede ayudarte a mitigar las marquitas y pequeñas manchas, también puede usarse en verano, sí, aunque mejor por la noche...
Ahora ya no sé que es lo que puedo usar junto y que no, en que orden aplicarlos y si los puedo continuar usando en verano si voy a tomar el sol. Si vas a tomar el sol, no uses ni el peeling ni el granactive pero sí el azelaico, pero con cautela. La crema la puedes usar sin problemas, y la suspensión de vitamina C no te la recomiendo en tu piel. Usa mejor niacinamida y algún derivado estable de la vitamina C como el glucósido ascórbico. Si tus manchas fuesen más reticentes, puedes sumar también la arbutina, estos tres productos se pueden usar en verano, tanto por el día como por la noche sin problemas...

Hola, prima!
te contesto en negrita en tu mensaje como hago siempre...
Saludos!
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back