THE ORDINARY

Jajaja, muchas gracias. Eres un encanto. Y sí, con dos semanas ya son perceptibles los primeros cambios... y si algún día quieres un extra adicional de luminosidad ponte antes un ácido exfoliante (como el tónico de glicólico o el serum de láctico), y en cuanto se seque, te aplicas enseguida el glucósido ascórbico, verás cómo el efecto es más potente!!
Ostras pues muchas gracias guapo!!!!!! Porque tengo el tonico d glicolico. Yo m estaba echando niacinamida porque aun no me ha llegado el protector solar q lleva la niacinamida y los estaba mezclando
 
Ostras pues muchas gracias guapo!!!!!! Porque tengo el tonico d glicolico. Yo m estaba echando niacinamida porque aun no me ha llegado el protector solar q lleva la niacinamida y los estaba mezclando
No mezcles productos, ponte primero uno, te esperas unos minutos, y te pones el otro...
Puedes aplicarte seguidas la niacinamida y el glucósido sin problemas... pero cuando uses el glicólico, no te pongas después la niacinamida, ok?

Combinaciones permitidas:
glucósido + niacinamida
glicólico + glucósido

Combinaciones NO permitidas:
glicólico + niacinamida

OK?
 
No mezcles productos, ponte primero uno, te esperas unos minutos, y te pones el otro...
Puedes aplicarte seguidas la niacinamida y el glucósido sin problemas... pero cuando uses el glicólico, no te pongas después la niacinamida, ok?

Combinaciones permitidas:
glucósido + niacinamida
glicólico + glucósido

Combinaciones NO permitidas:
glicólico + niacinamida

OK?

si!!! Primo cn eso soy muy precavida. Me he explicado mal al decir que mezclo. Siempre me echo un producto y espero por lo menos 10 min hasta q m pongo el siguiente.

Muchas gracias primo ?
 
No mezcles productos, ponte primero uno, te esperas unos minutos, y te pones el otro...
Puedes aplicarte seguidas la niacinamida y el glucósido sin problemas... pero cuando uses el glicólico, no te pongas después la niacinamida, ok?

Combinaciones permitidas:
glucósido + niacinamida
glicólico + glucósido

Combinaciones NO permitidas:
glicólico + niacinamida

OK?
Primo yo pensaba q los acidos si podian mezclarse cn la niacinamida
 
Primo yo pensaba q los acidos si podian mezclarse cn la niacinamida
Jajaja, que lío llevamos... no se debe mezclar la niacinamida nunca con un producto ácido con un pH menor de 4... porque podría hacerte reacción, ya que entonces la niacinamida se convierte en niacina, un compuesto que enrojece la piel. La mayor parte de ácidos exfoliantes de TO (glicólico, láctico, salicílico..) están en ese rango de ph menor de 4, por tanto, es mejor no mezclarlos, pero es por el pH! Si esos ácidos estuviesen a un pH mayor de 4 sí que se podría, pero ante la duda, mejor no combinarlos
 
Jajaja, que lío llevamos... no se debe mezclar la niacinamida nunca con un producto ácido con un pH menor de 4... porque podría hacerte reacción, ya que entonces la niacinamida se convierte en niacina, un compuesto que enrojece la piel. La mayor parte de ácidos exfoliantes de TO (glicólico, láctico, salicílico..) están en ese rango de ph menor de 4, por tanto, es mejor no mezclarlos, pero es por el pH! Si esos ácidos estuviesen a un pH mayor de 4 sí que se podría, pero ante la duda, mejor no combinarlos
Mil gracias por la paciencia!! ?
 
Prim@s, ya que sacáis el tema del glucósido ascórbico, cómo se compara con el MAP, textura aparte? Para qué usaríais uno y otro, y en qué situaciones?
 
Jajaja, que lío llevamos... no se debe mezclar la niacinamida nunca con un producto ácido con un pH menor de 4... porque podría hacerte reacción, ya que entonces la niacinamida se convierte en niacina, un compuesto que enrojece la piel. La mayor parte de ácidos exfoliantes de TO (glicólico, láctico, salicílico..) están en ese rango de ph menor de 4, por tanto, es mejor no mezclarlos, pero es por el pH! Si esos ácidos estuviesen a un pH mayor de 4 sí que se podría, pero ante la duda, mejor no combinarlos
Primo... en la pagina oficial de deciem lo recomiendan utilizar juntos... yo no entiendo nada porque otras veces me has recomendado utilizar antes el lactico y después la niacinamida
 
Primo... en la pagina oficial de deciem lo recomiendan utilizar juntos... yo no entiendo nada porque otras veces me has recomendado utilizar antes el lactico y después la niacinamida
Yo nunca te he podido recomendar primero el láctico y luego la niacinamida porque es la típica recomendación de la que hay que huir por el conflicto de pH que te he explicado más de una vez . Creo que te estás liando...
La marca desaconseja mezclar la niacinamida con las formas ácidas de la vitamina c y es más permisiva con su combinación con los ácidos exfoliantes. Yo en esto último no estoy de acuerdo pues basta que se use mal para que se produzca esta reacción, que se ha probado en pruebas en laboratorio...
Esta cautela se debe a evitar mezclas potencialmente irritantes en base a lo que se sabe que puede ser peligroso, prima.
Pero oye cada uno se pone lo que quiere en su piel...pero yo no te recomiendo esa mezcla
 
Hola ! Quiero empezar a usar el Azelaic Acid por la mañana. Mi duda es, después de este tengo que usar la hidratante y protector solar o sólo este último? Es que no sé si el AA hace de crema hidratante ?
 
Hola ! Quiero empezar a usar el Azelaic Acid por la mañana. Mi duda es, después de este tengo que usar la hidratante y protector solar o sólo este último? Es que no sé si el AA hace de crema hidratante ?
Puede hacer las veces de crema, claro. Depende de tu tipo de piel. Es una suspensión en una solución siliconada, con emolientes, agua y algo de antioxidante. No es tan untuosa como otras de la marca, así que si tienes piel seca igual necesitas alguna hidratante debajo. La marca no es muy clara, pues a veces en consultas te la pauta antes de la crema y otras después... Prueba a ver cómo te funciona mejor. Y siempre después protector solar!

Yo la he usado siempre sin crema y después de los serums pues me parece una textura tan siliconada y molesta que no soporto ponerme ninguna crema después...pero va a gustos!
 
Lo llevo utilizando 2 semanas y me noto menos manchas y la cara cn muchísima mas luz. Queria escribirtelo porque al igual q soy tan pesada preguntandote tb me gusta agradecerte todo lo q cntestas x aqui

Hola de nuevo prim@s, tengo curiosidad, cuándo decís mas luz ¿queréis decir que se os ve como mas moren@s la cara? Que estoy pálida como un fantasma y ya estoy apuntando mas cosas a la lista jajaj
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back