THE ORDINARY

Hola! Me podeis indicar como veis este INCI porfaplus?

Zumo de hoja de Aloe Barbadensis (aloe vera)*, glicerina, retinol (vitamina A ), fosfato de ascorbilo de sodio (vitamina C), tocoferol (vitamina E), hialuronato de sodio (ácido hialurónico), extracto de hoja de Camelia Sinensis (té verde)*, extracto de fruta de Rosa Canina (Dog Rose)*, pantenol, alantoína, benzoato de sodio, levulinato de sodio, anisato de sodio, etilhexilglicerina, aceite de flores de Cananga Odorata (Ylang Ylang)*, aceite de cáscara de Citrus Reticulata (mandarina)*, aceite de flor de Citrus Aurantium (naranja)*, aceite de cáscara de Citrus Aurantium Dulcis (naranja dulce)*, PCA de sodio, agua, limoneno**, linalool**

Me parece interesante que lleve tantos antioxidantes ?
 
Hola! Me podeis indicar como veis este INCI porfaplus?

Zumo de hoja de Aloe Barbadensis (aloe vera)*, glicerina, retinol (vitamina A ), fosfato de ascorbilo de sodio (vitamina C), tocoferol (vitamina E), hialuronato de sodio (ácido hialurónico), extracto de hoja de Camelia Sinensis (té verde)*, extracto de fruta de Rosa Canina (Dog Rose)*, pantenol, alantoína, benzoato de sodio, levulinato de sodio, anisato de sodio, etilhexilglicerina, aceite de flores de Cananga Odorata (Ylang Ylang)*, aceite de cáscara de Citrus Reticulata (mandarina)*, aceite de flor de Citrus Aurantium (naranja)*, aceite de cáscara de Citrus Aurantium Dulcis (naranja dulce)*, PCA de sodio, agua, limoneno**, linalool**

Me parece interesante que lleve tantos antioxidantes ?
A ver qué te dicen el resto de prim@s, pero creo que lleva mucho *, con fragancias y aceites potencialmente problemáticos...
 
Hola! Me podeis indicar como veis este INCI porfaplus?

Zumo de hoja de Aloe Barbadensis (aloe vera)*, glicerina, retinol (vitamina A ), fosfato de ascorbilo de sodio (vitamina C), tocoferol (vitamina E), hialuronato de sodio (ácido hialurónico), extracto de hoja de Camelia Sinensis (té verde)*, extracto de fruta de Rosa Canina (Dog Rose)*, pantenol, alantoína, benzoato de sodio, levulinato de sodio, anisato de sodio, etilhexilglicerina, aceite de flores de Cananga Odorata (Ylang Ylang)*, aceite de cáscara de Citrus Reticulata (mandarina)*, aceite de flor de Citrus Aurantium (naranja)*, aceite de cáscara de Citrus Aurantium Dulcis (naranja dulce)*, PCA de sodio, agua, limoneno**, linalool**

Me parece interesante que lleve tantos antioxidantes ?
Hay cosas raras en ese inci, prima. El retinol está demasiado arriba en la composición, por encima del derivado de la vitamina C ( que se suele formular entre un 1 y un 5%) y de la vitamina E (que no excede el 1%). Por tanto, ese retinol tendría como mínimo que tener más de un 1% algo que supera los porcentajes recomendados. Por tanto, no debe ser retinol sino lo que llaman pro retinol o retinol orgánico, o cosas así. Es decir, precursores de la vitamina A en forma de carotenos. O algún otro tipo de precursor.
¿Qué porcentaje dice la marca que lleva y sobre todo, dice que se puede usar por el día? Con esas pistas daremos con la causa de ese inci confuso.

Por lo demás, es un serum del montón. Tiene pocos calmantes y antiinflamatorios para compensar esa presunta cantidad de retinol que lleva y además tiene cuatro aceites de plantas aromáticas, nada menos!! Esto puede sensibilizarte la piel y es inadmisible en pieles reactivas...

Espero que te sirva la info!
 
Os vengo a plantear una cuestión.
Después de miles de rutinas, serums y productos probados habidos y por haber me he quedado con una rutina muy muy simplificada basada sobre todo en el retirides (que es lo único que me funciona de verdad con el acné).

El caso es que me funciona maravillosamente bien el peeling de TO (a mi no me reseca nada ni me agrede la piel, estoy muy acostumbrada a los ácidos y noto resultados casi inmediatos cuando lo uso en el tema de difuminar las marquitas rojas residuales de granitos, cosa que con el retirides no consigo).

Ya he llegado a un punto de tolerancia en el que puedo usar retirides todas las noches sin problemas de sequedad ni irritación.
Mi idea es meter el peeling de TO una vez a la semana o cada 10 días y no sé si podría usarlo justo la noche siguiente a haber usado retirides.

Es que no encuentro otra forma de incorporar el glicolico en mi rutina. Por la mañana uso solamente serum de niacinamida (porque la vit C, que sería lo ideal sí que me irrita mucho en combinación con el retinoico). Para mi la rutina ideal sería:
AM:
Tonico de glicolico (aunque sé que esta indicado para la noche)
Serum de ascorbico
Protección solar

PM
Serum niacinamida (esperar 30 min)
Retirides

Y una noche a la semana peeling.

Para mí esos son los ingredientes básicos pero no todo es indicado para las mañanas y no sé como incorporarlos

El ácido salicílico está contraindicado en combinación con retirides, si lo toleras y notas efecto pues bien, pero ten en cuenta que es una combinación que está contraindicada.
Por otra parte, con la exfoliación diaria que haces con el retirides yo veo totalmente innecesario el tónico, es muy poquito glicólico, pero te puede irritar. Le veo más contras que pros dentro de tu rutina.
 
Última edición:
Primas!!! D verdad os recomiendo a todas las q tengais acné esta rutina con los productos de The Ordinary. Nunca he tenido la piel tan bien como hasta ahora.



Ante de todo esto, gel limpiador de ziaja y tonico tb de ziaja (los de la línea manuka tree purifying) la limpieza es muy muy importante con el acné.



- MAÑANA:

1. Limpiar con el gel limpiador que he puesto arriba d Ziaja



2. Limpio también con el tónico que he puesto arriba de Ziaja



3. Nos echamos la Niacinamide 10% + Zinc



4. Azelaic Acid suspension 10%



5. Crema hidratante (utilizo la de pepino y menta para pieles grasas de Ziaja, es económica vale 2,60 y va genial)



6. Protector solar libre de aceites (en The Ordinary también venden)



AUNQUE PENSÉIS QUE SON MUCHOS PRODUCTOS NO SIENTES LA CARA NADA PESADA.



-NOCHE:



1. Gel limpiador



2. Tónico



3. Me pongo ácido lactico 10% + HA y le echo dos gotas de Retinol 0,2% in squalane ( Al día siguiente te levantas con la cara nueva)



Y por último, una vez cada dos semanas utilizo AHA 30% + BHA 2% es un peeling y no dejar mas de diez minutos (esto último es importante)



También apuntar, que entre paso y paso debemos esperar unos segunditos para dejar que la piel absorba todo.



De verdad os lo prometo, esta desesperada con la cara y The Ordinary ha sido mi salvación, me he gastado muchísimo dinero en cremas caras para mi piel que es con tendencia acneica, he tenido rachas muy muy malas de granos y esta ha sido mi auténtica salvación seguir esta rutina todos los días. Encima la marca es muuuy barata. Os la recomiendo 100%
 
Hola primas! Llevo un tiempo leyendo, a ver si me podéis asesorar sobre una duda, he empezado hace poquito a cuidarme la piel y hoy me toca por primera vez la exfoliación con el peeling químico de AHA 30% + BHA 2%
cuando acabe he pensado en ponerme una mascarilla hidratante, ya que he leído q es bueno hidratar bastante la piel después de este tipo de exfoliación, después sigo con mi rutina? O con eso la daría por finalizada hasta la mañana siguiente?
Este mundillo es nuevo para mi y estoy bastante liada con todo
Gracias ❤
 
Hola primas! Llevo un tiempo leyendo, a ver si me podéis asesorar sobre una duda, he empezado hace poquito a cuidarme la piel y hoy me toca por primera vez la exfoliación con el peeling químico de AHA 30% + BHA 2%
cuando acabe he pensado en ponerme una mascarilla hidratante, ya que he leído q es bueno hidratar bastante la piel después de este tipo de exfoliación, después sigo con mi rutina? O con eso la daría por finalizada hasta la mañana siguiente?
Este mundillo es nuevo para mi y estoy bastante liada con todo
Gracias ❤
Yo no me echaría nada después de la mascarilla hidratante. Ese día no lo mezcles cn tus productos de rutina.

Es más yo despues del peeling, no me pondría mascarilla hidratante. Me echaría mi hidratante normal y ya esta.
 
Qué producto con vit. C recomendáis para piel grasa? Los de TO me habéis comentado que son muy oleosos.
 
Qué producto con vit. C recomendáis para piel grasa? Los de TO me habéis comentado que son muy oleosos.
Oleosos????? Para nada, solo tienes que saber q productos elegir para tu tipo de piel...

Hay fórmulas para el envejecimiento, pieles secas, pieles grasas...

Es como si alguien que tiene la piel grasa utiliza una crema de Clinique que es para pieles secas y dice que es que las cremas d clinique son muy grasientas... No tiene sentido ninguno.

Yo tengo la piel grasa y utilizo The Ordinary y te puedo decir que es la mejor marca que he probado.

Esta es mi rutina:

Ante de todo esto, gel limpiador de ziaja y tonico tb de ziaja (los de la línea manuka tree purifying) la limpieza es muy muy importante con el acné.

- MAÑANA:
1. Limpiar con el gel limpiador que he puesto arriba d Ziaja

2. Limpio también con el tónico que he puesto arriba de Ziaja

3. Nos echamos la Niacinamide 10% + Zinc

4. Azelaic Acid suspension 10%

5. Crema hidratante (utilizo la de pepino y menta para pieles grasas de Ziaja, es económica vale 2,60 y va genial)

6. Protector solar libre de aceites (en The Ordinary también venden)

AUNQUE PENSÉIS QUE SIN MUCHOS PRODUCTOS NO SIENTES LA CARA NADA PESADA.

-NOCHE:

1. Gel limpiador

2. Tónico

3. Me pongo ácido lactico 10% + HA y le echo dos gotas de Retinol 0,2% in squalane ( Al día siguiente te levantas con la cara nueva)

Y por último, una vez cada dos semanas utilizo AHA 30% + BHA 2% es un peeling y no dejar mas de diez minutos (esto último es importante)
 
Ola. Necesito ayuda. Se dijo creo q más veces por aquí pero no lo encuentro. Tengo una hidratante de sesderma de la línea vitamina c q es pegajosa y quiero usarla por la noche como último paso pero no sé si es compatible con el retinol en escualano de To.
Por otra parte hoy metí la pata hasta el fondo. Hace más de 3 meses que cambié mi rutina facial. Además de doble limpieza y protección solar incluí vitamina c retinol buffet map cafeína niacinamida... Todo de TO y no me veo mejor piel ni mejor cara. Así que pasé a Niod ante las buenas críticas.
Pero está mañana al mezclar el amino 2:1 no me di cuenta y vacié el Contorno de ojos de niod. Así q ahora tengo el Contorno de ojos mezclado con lo q sea y por otra parte el frasco del amino isolate serum sin mezclar.
Ademas de la sensación de haber tirado 100 euros por el desagüe del lavabo q me aconsejáis? Uso lo que tengo y esperar q no me haga reacción o mezclo todo en un frasco y lo uso para ojos y cara? Os agradecería vuestros consejos.
 
Yo personalmente los protectores solares me los compro en parafarmacias francesas, porque están mucho más baratos de lo que los encuentro aquí, y siempre aprovecho las ofertas que voy viendo, porque es lo que más gasto con diferencia, y soy del club de las ahorradoras.

Por ejemplo este lo tengo sin estrenar, porque me lo reservo para verano https://www.easyparapharmacie.es/cr...ta-proteccion-solar-matificante-50ml-svr.html, aqui no llega a 8 € (yo me lo compre cuando estaba la 2º unidad a mitad de precio, así que me salió tiradísimo de precio), y en farmacias ON-line en España hasta a 14 € lo he visto, una barbaridad de diferencia. Este ya lleva Niacinamida a un 4% que está genial, ya te ahorras tener que comprarte el serum de T.O y te ahorras un paso en la rutina, es un antioxidante excelente, además de mejorar la hidratación de la piel, mantener los poros limpitos y ayuda muchísimo a mejorar el tono de la piel y a controlar (que no eliminar) las manchas, siendo fumadora ingrediente TOP, este no puede faltarte. Lleva también GLUCOLACTONA, un polihidroxiacido y ACIDO SALICILICO un Betahidroxiacido, ambos proporcionan hidratación a la vez que exfolian ligeramente y sin agredir ni irritar, el salicílico además mantiene el poro extralimpio, te evitas comedones y poros sucios y mejoran muchísimo la textura de la piel, pero lo que te he dicho antes, si usas esto como proteccion solar diario, ya te cumple sobradamente como si te pusieras SERUM+CREMA+PROTECTOR SOLAR, peeeero como lo vas a aplicar varias veces al día , luego OJO con las exfoliaciones, porque esto ya te va exfoliando suave y ligeramente en cada aplicación, NO NECESITARAS exfoliar dos o tres veces por semana, BURRADA MAXIMA. Ya te digo que esto para VAGOS y COMODONES es lo más de lo más, por eso me lo reservo para el verano, para limpiar, ponerme esto y CHISPUN, 0 complicaciones y precio más que asumible.

El que uso ahora es este https://www.easyparapharmacie.es/uriage-solaire-bariesun-spray-spf50-alta-proteccion-200-ml.html, pero en el formato anterior, también lo compré en junio con la oferta de la 2º unidad a mitad de precio, uno ya lo terminé y el otro me queda sólo la mitad, y me ENCANTA, sin alcohol y sin PERFUME, y con buenos filtros de nueva generación. Este se me absorbe enseguida y me permite maquillarme en lo que tardo en cepillarme los dientes, en cambio mi prima no lo puede soportar, dice que le resulta ACEITOSO :eek: :eek: , así que yo encantada de la vida, porque 1 de sus dos envases lo he heredado yo, así que ya lo tengo repuesto. Para que veas que "recomendar" protectores es misión imposible porque cada una tenemos gustos particulares y totalmente opuestos, es cuestion de probar. Mi opcion personal ACTUAL siempre es encontrar un CORPORAL que sirva para la cara también, sale muchísimo más económico y hace exactamente LO MISMO, proteger de los UV. Y el que tengo para después de comer y los días que no salgo de casa es este otro https://www.easyparapharmacie.es/leche-hidratante-invisible-spf50-250ml-sun-secure-svr.html, este es de los que NUNCA se ABSORBE y estás como si te aplicaras una mascarilla de esas brillantes de silicona, el típico que casi nadie SOPORTARIA, pero que a mi para estar en casa viendo la tele o delante del ordenador por las tardes me chifla, eso si con el pelo recogido porque se le pega tooooodo :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Por eso te digo, que lo importante es que busques un protector que se adecue a tus gustos, que se adapte a tu maquillaje y tus hábitos y que económicamente sea una opción viable, ya lo comenté, pero tengo amigas que estan IN LOVE con los de ISDIN, que les cuestan más de 20 € y el botecito de 50 ml les dura unos 6 meses... ejem, ejem,. pues ESO y no USAR NADA es prácticamente lo mismo...porque aplicar la mitad de cantidad necesaria no protege la mitad, porque el factor de protección no decrece de forma proporcional, y si encima ASUMIMOS que la realidad es que en invierno el daño nos lo provocan los UVA y que un SPF 50 protege un 50 contra UVB, pero sólo un 15 (mínimo legal sobre UVA), pues ya me dirás tu.... .Lo mismo por RRSS que parece que sólo existen el Age Repair, el fusion Water y Heliocare....:eek::eek: amos, amos, que hay 20.000 opciones más en en mercado.

Así que lo mejor es ir directa al OBJETIVO final, si sólo quieres protección, te vale cualquiera, si el OBJETIVO es simplificar rutina y encontrar un producto COMPLETO el de SVR esta fenomenal. Cuestión de ir probando, y si alguno no te gusta, porque te deja residuo graso, porque no se adapta al maquillaje que usas o mil historias, NO PASA NAAA, lo utilizas para reaplicar los ratos que estés en casa y CHISPUN. Ya sabes que soy mala consejera porque mis gustos son OPUESTOS a la mayoría de consumidores y sólo aplico el sentido práctico en mi cuidado facial :ROFLMAO::ROFLMAO: .Y no te agobies por el tema económico porque de verdad que para llevar una buena rutina de cuidado no necesitas gastar ni 20 € al més, otra cosa es que se te ANTOJEN determinados cosméticos porque son famosetes o los veas y oigas hasta en la sopa y tu también quieras probarlos , pero por ingredientes de la fórmula ya me lo habrás oido 20.000 veces pero hay limpiadores de 1 € que cumplen sobradamente con lo mismo que uno de 50 €, otra cosa distinta es que el envase no será tan cuqui, ni la textura tan trabajada, ni el olor tan riquísimo, y encima no lo sacan en YUTUF las influmierders, pero el precio no DETERMINA la calidad de la FORMULA, generalmente sólo DETERMINA el posicionamiento de mercado que busca la firma. FIN, ya has podido comprobar que mismo INCI con diferente nombre comercial no se ENJUICIA con el "principio de igualdad", a uno se lo destroza por ser LOW COST y se le buscan mil defectos y al otro se lo beatifica por llamarse X y esos "defectos" no sólo se ENMASCARAN , sino que se OCULTAN directamente, ya sabes, el ejemplo del pedo de la Preyler :ROFLMAO::ROFLMAO:
Me interesa el primer protector pero veo que hay q gastar casi 50 euros para q no te cobren gastos. Realmente te compensa? Porque podría pedir más cosas pero tampoco hago un gasto en para farmacia para que me compense. Tú cómo haces?
 
Ola. Necesito ayuda. Se dijo creo q más veces por aquí pero no lo encuentro. Tengo una hidratante de sesderma de la línea vitamina c q es pegajosa y quiero usarla por la noche como último paso pero no sé si es compatible con el retinol en escualano de To.
Por otra parte hoy metí la pata hasta el fondo. Hace más de 3 meses que cambié mi rutina facial. Además de doble limpieza y protección solar incluí vitamina c retinol buffet map cafeína niacinamida... Todo de TO y no me veo mejor piel ni mejor cara. Así que pasé a Niod ante las buenas críticas.
Pero está mañana al mezclar el amino 2:1 no me di cuenta y vacié el Contorno de ojos de niod. Así q ahora tengo el Contorno de ojos mezclado con lo q sea y por otra parte el frasco del amino isolate serum sin mezclar.
Ademas de la sensación de haber tirado 100 euros por el desagüe del lavabo q me aconsejáis? Uso lo que tengo y esperar q no me haga reacción o mezclo todo en un frasco y lo uso para ojos y cara? Os agradecería vuestros consejos.
Yo creo q no te ha funcionado lo de TO porque has mezclado muchos productos. La marca no aconseja utilizar mas de 3 en una misma rutina
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
147
Back