THE ORDINARY

No, no hay listas de componentes buenos ni malos en un cosmético. Hay fórmulas más o menos interesantes que otras. Y hay pieles que reaccionan mejor o peor a ciertos componentes, pero no hay un listado de buenos componentes y otros malos...pero sí hay cosas que evitar.

Los cosméticos siguen un normativa de seguridad muy férrea. La UE garantiza que no sean tóxicos y se atengan a los estándares de uso legal. Después, cada producto se elabora respetando estos estándares que a la mayor parte de la población les funciona pero a otros puede ser que no..

En cosmética, tóxicos aparte, solo hay tres componentes que se vigilan con mucho cuidado: fragancias, conservantes y colorantes. Y se hace por su gran potencial alérgeno ... Si el resto de componentes no vigilados no funcionan en nuestra piel, ya obedece a las particularidades de cada piel...

Por ejemplo, una piel grasa tolerará peor mantecas, glicoles densos, aceites, gomas o cualquier cosa que deje residuos en la piel y sean oclusivos. En cambio, otra piel seca rechazará alcoholes secantes, aguas florales, sustancias volátiles y aceites ligeros astringentes. Una piel sensible no podrá con exfoliantes, retinoides, perfumes, aceites esenciales, conservantes, filtros solares químicos... Pero todo esto es de uso legal y seguro pero depende de cada piel... todo es ir aprendiendo qué tipo de piel tenemos y qué nos va bien...y sin agobiarse, claro...
Sí, sí. Por supuesto. No me refería a eso primo!
Soy del team tossico y me embadurno en “tóxicos”.
A lo que me refería era a saber detectar ciertos componentes (por poner un ej xantan gum) que puede que aunque un producto en teoría deba de funcionar para X tipo de piel porque tiene niacinamida (como es el caso este concreto que comentaste a la prima sobre el de TO) pues lleve ciertos aditivos, espesantes, conservantes, emulsionantes, llámalo X, que no son tan conocidos y que no todo el mundo sabe detectar en un INCi y distinguir si, precisamente, por esos otros componentes usados en la formulación puede que no vaya bien y por eso de malos resultados. Y entonces una tiende a pensar que le va mal el glicolico (por poner otro ej) y resulta que no es el glicolico en sí sino con lo que va “aderezado” hablando en términos de andar por casa xD
 
Yo personalmente los protectores solares me los compro en parafarmacias francesas, porque están mucho más baratos de lo que los encuentro aquí, y siempre aprovecho las ofertas que voy viendo, porque es lo que más gasto con diferencia, y soy del club de las ahorradoras.

Por ejemplo este lo tengo sin estrenar, porque me lo reservo para verano https://www.easyparapharmacie.es/cr...ta-proteccion-solar-matificante-50ml-svr.html, aqui no llega a 8 € (yo me lo compre cuando estaba la 2º unidad a mitad de precio, así que me salió tiradísimo de precio), y en farmacias ON-line en España hasta a 14 € lo he visto, una barbaridad de diferencia. Este ya lleva Niacinamida a un 4% que está genial, ya te ahorras tener que comprarte el serum de T.O y te ahorras un paso en la rutina, es un antioxidante excelente, además de mejorar la hidratación de la piel, mantener los poros limpitos y ayuda muchísimo a mejorar el tono de la piel y a controlar (que no eliminar) las manchas, siendo fumadora ingrediente TOP, este no puede faltarte. Lleva también GLUCOLACTONA, un polihidroxiacido y ACIDO SALICILICO un Betahidroxiacido, ambos proporcionan hidratación a la vez que exfolian ligeramente y sin agredir ni irritar, el salicílico además mantiene el poro extralimpio, te evitas comedones y poros sucios y mejoran muchísimo la textura de la piel, pero lo que te he dicho antes, si usas esto como proteccion solar diario, ya te cumple sobradamente como si te pusieras SERUM+CREMA+PROTECTOR SOLAR, peeeero como lo vas a aplicar varias veces al día , luego OJO con las exfoliaciones, porque esto ya te va exfoliando suave y ligeramente en cada aplicación, NO NECESITARAS exfoliar dos o tres veces por semana, BURRADA MAXIMA. Ya te digo que esto para VAGOS y COMODONES es lo más de lo más, por eso me lo reservo para el verano, para limpiar, ponerme esto y CHISPUN, 0 complicaciones y precio más que asumible.

El que uso ahora es este https://www.easyparapharmacie.es/uriage-solaire-bariesun-spray-spf50-alta-proteccion-200-ml.html, pero en el formato anterior, también lo compré en junio con la oferta de la 2º unidad a mitad de precio, uno ya lo terminé y el otro me queda sólo la mitad, y me ENCANTA, sin alcohol y sin PERFUME, y con buenos filtros de nueva generación. Este se me absorbe enseguida y me permite maquillarme en lo que tardo en cepillarme los dientes, en cambio mi prima no lo puede soportar, dice que le resulta ACEITOSO :eek: :eek: , así que yo encantada de la vida, porque 1 de sus dos envases lo he heredado yo, así que ya lo tengo repuesto. Para que veas que "recomendar" protectores es misión imposible porque cada una tenemos gustos particulares y totalmente opuestos, es cuestion de probar. Mi opcion personal ACTUAL siempre es encontrar un CORPORAL que sirva para la cara también, sale muchísimo más económico y hace exactamente LO MISMO, proteger de los UV. Y el que tengo para después de comer y los días que no salgo de casa es este otro https://www.easyparapharmacie.es/leche-hidratante-invisible-spf50-250ml-sun-secure-svr.html, este es de los que NUNCA se ABSORBE y estás como si te aplicaras una mascarilla de esas brillantes de silicona, el típico que casi nadie SOPORTARIA, pero que a mi para estar en casa viendo la tele o delante del ordenador por las tardes me chifla, eso si con el pelo recogido porque se le pega tooooodo :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Por eso te digo, que lo importante es que busques un protector que se adecue a tus gustos, que se adapte a tu maquillaje y tus hábitos y que económicamente sea una opción viable, ya lo comenté, pero tengo amigas que estan IN LOVE con los de ISDIN, que les cuestan más de 20 € y el botecito de 50 ml les dura unos 6 meses... ejem, ejem,. pues ESO y no USAR NADA es prácticamente lo mismo...porque aplicar la mitad de cantidad necesaria no protege la mitad, porque el factor de protección no decrece de forma proporcional, y si encima ASUMIMOS que la realidad es que en invierno el daño nos lo provocan los UVA y que un SPF 50 protege un 50 contra UVB, pero sólo un 15 (mínimo legal sobre UVA), pues ya me dirás tu.... .Lo mismo por RRSS que parece que sólo existen el Age Repair, el fusion Water y Heliocare....:eek::eek: amos, amos, que hay 20.000 opciones más en en mercado.

Así que lo mejor es ir directa al OBJETIVO final, si sólo quieres protección, te vale cualquiera, si el OBJETIVO es simplificar rutina y encontrar un producto COMPLETO el de SVR esta fenomenal. Cuestión de ir probando, y si alguno no te gusta, porque te deja residuo graso, porque no se adapta al maquillaje que usas o mil historias, NO PASA NAAA, lo utilizas para reaplicar los ratos que estés en casa y CHISPUN. Ya sabes que soy mala consejera porque mis gustos son OPUESTOS a la mayoría de consumidores y sólo aplico el sentido práctico en mi cuidado facial :ROFLMAO::ROFLMAO: .Y no te agobies por el tema económico porque de verdad que para llevar una buena rutina de cuidado no necesitas gastar ni 20 € al més, otra cosa es que se te ANTOJEN determinados cosméticos porque son famosetes o los veas y oigas hasta en la sopa y tu también quieras probarlos , pero por ingredientes de la fórmula ya me lo habrás oido 20.000 veces pero hay limpiadores de 1 € que cumplen sobradamente con lo mismo que uno de 50 €, otra cosa distinta es que el envase no será tan cuqui, ni la textura tan trabajada, ni el olor tan riquísimo, y encima no lo sacan en YUTUF las influmierders, pero el precio no DETERMINA la calidad de la FORMULA, generalmente sólo DETERMINA el posicionamiento de mercado que busca la firma. FIN, ya has podido comprobar que mismo INCI con diferente nombre comercial no se ENJUICIA con el "principio de igualdad", a uno se lo destroza por ser LOW COST y se le buscan mil defectos y al otro se lo beatifica por llamarse X y esos "defectos" no sólo se ENMASCARAN , sino que se OCULTAN directamente, ya sabes, el ejemplo del pedo de la Preyler :ROFLMAO::ROFLMAO:
A mí me recomendaste el protector SVR, la verdad que es todo en 1, y para verano o para viajes, me parece muy buena opción. Lo que me echó para atrás fue los gastos de envío, a casa unos 8 y pico. Ahora que lo has vuelto a decir, lo he recordado y lo he buscado en castro farmacias https://www.castrofarmacias.com/svr-sebiaclear-crema-spf-50.html por 12,80. Creo que al final sale más económico. Me animaré a probarlo.
 
A mí me recomendaste el protector SVR, la verdad que es todo en 1, y para verano o para viajes, me parece muy buena opción. Lo que me echó para atrás fue los gastos de envío, a casa unos 8 y pico. Ahora que lo has vuelto a decir, lo he recordado y lo he buscado en castro farmacias https://www.castrofarmacias.com/svr-sebiaclear-crema-spf-50.html por 12,80. Creo que al final sale más económico. Me animaré a probarlo.

SI, SI totalmente, los gastos de envio son muy caros, lo que pasa que yo aprovecho y siempre pido los protectores cuando están en promoción de 2 x1, o de 2º unidad a mitad de precio, y siempre supero los 50 € para tener el envio gratis a un punto de recogida. No me importa pedirme de golpe 10 protectores porque los voy a gastar sin ningún problema a lo largo del año. Aún tengo un arsenal y el último pedido fue en Agosto :ROFLMAO: :ROFLMAO: así que imaginate, pero claro entre que me los pido casi todos CORPORALES PEDIATRICOS que valen para rostro también y que son de 200 gramazos y que encima los pillo de oferton, pues imaginate, por 50€ me compro 8 envases. Me compensa totalmente.
 
No sabía esto de las gomas vegetales y que los excipientes y demás también podían influir en este tema.
Me interesa mucho porque siempre me vuelvo loca analizando todos los componentes de los productos que voy a utilizar por mi tendencia acneica y me sale humo de la cabeza para buscar info e ingredientes. Que no sea comedogenico, que sea oil free. Pero muchos ingredientes se me escapan y, a veces, ves un inci estupendo y con ningún componente que, a priori, pueda empeorar o causar más acné y luego te enteras de cosas como esta o de que lleva siliconas oclusivas. Por no hablar de los que directamente están indicados para tratar estas pieles y se anuncian con oil free y tal pero luego ves que tiene ingredientes que te hacen efecto rebote y que son totalmente desaconsejados para ese tipo de piel. Yo por eso ya no me fío de ninguna crema/serum/potingueparaelrostro digan lo que digan en el embase. Tengo que investigarlo a fondo antes y aún así me sigo equivocando y a ensayo/error.
Qué ingredientes son esos que lleva este serum y que sería bueno evitar en nuestras pieles? Para tenerlos en cuenta cuando me vuelva a encontrar con ellos. Agradecería mucho (que veo que sabes un montón de manera autodidacta, a mí también me encanta) que pusieses así una “lista” con los ingredientes que pasan desapercibidos y que tendríamos que evitar las pieles grasas y problemáticas (los que te vengan a la cabeza primero, tampoco te pido ahora un tratado sobre pieles acneicas xD).

Gracias de antemano!
Sí, sí. Por supuesto. No me refería a eso primo!
Soy del team tossico y me embadurno en “tóxicos”.
A lo que me refería era a saber detectar ciertos componentes (por poner un ej xantan gum) que puede que aunque un producto en teoría deba de funcionar para X tipo de piel porque tiene niacinamida (como es el caso este concreto que comentaste a la prima sobre el de TO) pues lleve ciertos aditivos, espesantes, conservantes, emulsionantes, llámalo X, que no son tan conocidos y que no todo el mundo sabe detectar en un INCi y distinguir si, precisamente, por esos otros componentes usados en la formulación puede que no vaya bien y por eso de malos resultados. Y entonces una tiende a pensar que le va mal el glicolico (por poner otro ej) y resulta que no es el glicolico en sí sino con lo que va “aderezado” hablando en términos de andar por casa xD

Ah, vale! Perdona, que no te había entendido bien...

Bueno, para empezar, un apunte. Yo no soy nada fan del team tossico ese. Salvo excepciones, me parece que esos Instagramers pecan del mismo sectarismo que pretenden denunciar. Sus perfiles me parecen teletiendas y meras plataformas de autopromoción como lo que denuncian de otro s... No creo que sean fuentes fiables para informarse sobre ciencia porque no citan nada y la mayoría buscan otras cosas, legítimas, pero otras ...

Sobre componentes, depende de la fórmula. A una piel grasa, le va fatal todo lo que deje residuo en la piel. Y eso depende de varios factores, el peso molecular, el porcentaje, la densidad, la composición química... Fuera de lo obvio (mantecas, aceites, y ácidos grasos...), hay que evitar en cantidades importantes siliconas pesadas no hidrosolubles, glicoles muy concentrados, gelidificantes y reguladores de la viscosidad a altas concentraciones (que saturan y dejan esa espumilla en la piel sobre todo si hay algún tensioactivo en la fórmula), tocoferol, almidones, etc..
Espero que esto sea de ayuda, prima!
 
Pregunta súpertonta:
He empezado con mi rutina de serums, hasta ahora siempre había utilizado los tratamientos en formato crema y esto de las gotitas me resulta raro. Con tres gotitas tenéis para toda la cara? Cómo lo aplicáis? Porque yo me pongo las tres gotas en la palma de la mano y cuando las aplico en la cara creo que se queda todo en la primera zona y que no me da para toda la cara ?‍♀️
 
Pregunta súpertonta:
He empezado con mi rutina de serums, hasta ahora siempre había utilizado los tratamientos en formato crema y esto de las gotitas me resulta raro. Con tres gotitas tenéis para toda la cara? Cómo lo aplicáis? Porque yo me pongo las tres gotas en la palma de la mano y cuando las aplico en la cara creo que se queda todo en la primera zona y que no me da para toda la cara ?‍♀️
Quien dice 3 gotas dice 6. Es un poco a ojo y lo que veas que necesitas pero normalmente solemos echar más de lo necesario y con 3 gotas sería suficiente. Para aplicarlas pues te echas las gotas en la mano como dices y las frotas un poco para que se extienda por toda la palma de la mano y de ahí pasas a dar toquecitos en la cara con las manos impregnadas de producto. No hay que extender o masajear como si se tratase de una crema.
 
Os vengo a plantear una cuestión.
Después de miles de rutinas, serums y productos probados habidos y por haber me he quedado con una rutina muy muy simplificada basada sobre todo en el retirides (que es lo único que me funciona de verdad con el acné).

El caso es que me funciona maravillosamente bien el peeling de TO (a mi no me reseca nada ni me agrede la piel, estoy muy acostumbrada a los ácidos y noto resultados casi inmediatos cuando lo uso en el tema de difuminar las marquitas rojas residuales de granitos, cosa que con el retirides no consigo).

Ya he llegado a un punto de tolerancia en el que puedo usar retirides todas las noches sin problemas de sequedad ni irritación.
Mi idea es meter el peeling de TO una vez a la semana o cada 10 días y no sé si podría usarlo justo la noche siguiente a haber usado retirides.

Es que no encuentro otra forma de incorporar el glicolico en mi rutina. Por la mañana uso solamente serum de niacinamida (porque la vit C, que sería lo ideal sí que me irrita mucho en combinación con el retinoico). Para mi la rutina ideal sería:
AM:
Tonico de glicolico (aunque sé que esta indicado para la noche)
Serum de ascorbico
Protección solar

PM
Serum niacinamida (esperar 30 min)
Retirides

Y una noche a la semana peeling.

Para mí esos son los ingredientes básicos pero no todo es indicado para las mañanas y no sé como incorporarlos
 
Quien dice 3 gotas dice 6. Es un poco a ojo y lo que veas que necesitas pero normalmente solemos echar más de lo necesario y con 3 gotas sería suficiente. Para aplicarlas pues te echas las gotas en la mano como dices y las frotas un poco para que se extienda por toda la palma de la mano y de ahí pasas a dar toquecitos en la cara con las manos impregnadas de producto. No hay que extender o masajear como si se tratase de una crema.
Mil gracias!!
Estaba masajeando ?‍♀️ Con toquecitos mucho mejor!
 
Hola, primos! ¿Qué me recomendáis para exfoliar una piel con rosácea? Estoy recién diagnosticada y soy una ignorante terrible! Gracias ???
 
Hola, primos! ¿Qué me recomendáis para exfoliar una piel con rosácea? Estoy recién diagnosticada y soy una ignorante terrible! Gracias ???
Hasta donde yo sé, por lo que he leído y he conocido de cerca, los exfoliantes, al igual que los jabones de gran detergencia y los alcoholes secantes, están del todo desaconsejados en casos de rosácea y otras patologías antiinflamatorias de la piel, ya que alteran la ya de por sí delicada barrera dérmica de estos pacientes. No obstante, hay evidencia científica de los beneficios de un ácido exfoliante, el ácido azelaico, en algunos casos de rosácea. Pero esto debe confirmártelo tu dermatólogo. Has de ser cuidadosa con tu rutina facial y es mejor que él te dé una pauta clara de qué activos usar, entre ellos el azelaico...

Si lees inglés, te dejo un par de link de artículos científicos, el primero es un estudio muy completo sobre la enfermedad y lo que se conoce de ella a fecha bastante reciente y el segundo trata sobre los beneficios del ácido azelaico como antiinflamatorio, no tanto como exfoliante....



Espero que te sirva, prima. Sí tienes cualquier duda y puedo ayudarte, aquí me tienes!
 
No sé muy bien si ponerlo aquí, pero quería comentaros que he comprado la cremita madecassoside de A'Pieu para aplicarla en las mejillas enrojecidas por el frío y en las marquitas de los granos, a ver si funciona. Lleva niacinamida, igual de esta manera me funciona mejor que con la de TO, que parece que su fórmula no me va bien.

Estuve mirando la web de Paula's Choice y me he apuntado un par de cosas, para cuando no me de pereza pedir online. De momento voy a esperar a ir al dermatólogo y ya cuando me mejore la piel con su tratamiento me plantearé complicar un poquillo más mi rutina (estos días estoy usando solo limpiador y crema hidratante).
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
139
Back