THE ORDINARY

Hola primas y primo,
Al hilo de os problemas en la piel por la exposición al sol quería preguntaros a los que tenéis hijos si les ponéis protector solar.
Mi hijos van a un cole en el que no hay ni una sobra en el patio y a partir de mayo me descompongo. Son aún pequeños para aplicarse ellos solos protector solar y a medio día en junio os podéis imaginar. Le he escrito al cole para q den una solución y me consta que reciben muchas quejas por este tema pero no nos dan una solución. Algún protector solar adecuado para ellos que les dure? Alguna idea?
 
Hola chicas,

he estado cotilleando un poco el hilo y me parece una marca super interesante que me gustaría probar :)

Tengo la piel mixta pero muy deshidratada. He probado muchas cremas faciales y con ninguna consigo que mejore. Creéis que algún producto de TO me podría ayudar u os ha funcionado a alguna que tenga mi problema?

Muchas gracias!!
 
Hola primas!! siguiendo vuestro consejo me he comprado el serum de TO niacinamida+ zinc.
La rutina que estoy haciendo mañana y noche es:
Gel effaclar, niacinamida y encima serum hidratante de ácido hialurónico por todo el rostro menos en la frente que aplico la effaclar duo+ para el acné.
Os parece correcto?
Respecto al serum de TO en cuanto me lo aplico en la piel y lo extiendo un poco desaparece, como si mi piel se lo bebiera y necesitara mucha cantidad par cubrir todo el rostro... No sé si es normal o es porque tengo la piel muy deshidratada.. Así me va a durar 2 días ?
 
Hola primas y primo,
Al hilo de os problemas en la piel por la exposición al sol quería preguntaros a los que tenéis hijos si les ponéis protector solar.
Mi hijos van a un cole en el que no hay ni una sobra en el patio y a partir de mayo me descompongo. Son aún pequeños para aplicarse ellos solos protector solar y a medio día en junio os podéis imaginar. Le he escrito al cole para q den una solución y me consta que reciben muchas quejas por este tema pero no nos dan una solución. Algún protector solar adecuado para ellos que les dure? Alguna idea?
Yo a los míos los embadurno antes de salir de casa,o más bien los obligó a embadurnarse. Deberían reaplicar,pero para que nos vamos a engañar, sé que no lo van a hacer, pero menos es nada?
 
Hola chicas,

he estado cotilleando un poco el hilo y me parece una marca super interesante que me gustaría probar :)

Tengo la piel mixta pero muy deshidratada. He probado muchas cremas faciales y con ninguna consigo que mejore. Creéis que algún producto de TO me podría ayudar u os ha funcionado a alguna que tenga mi problema?

Muchas gracias!!
Hola! Mira yo el año pasado fui a una esteticista de muy de renombre y me recomendó eñ acido hialuronico de medik 8 que vale 80 euros. Tengo piel mixta deshidratada y con poros. Total que empecé con de ordinary y su ácido hialuronico vale 6 euros. Una pasada. Y tiene los mismos ingredientes que el Medik 8!!!!Tengo la piel divina. Me limpio con el gel de avene y utilizo el foreo. Y me pongo :mañanas ácido hialuronico the ordinary, por la noche el buffet. Una vez a la semana o me hago la mascarilla de acyd salicic o el peeling AHA 30%!
 
Hola primas, soy nueva por este hilo y quería preguntaros una cosa.
Me estoy planteando comprar el peeling de AHA 30 y BHA 2.
Con eso se crea costra en la cara o algo así?
Realmente sirve?
Ya he probado otros ácidos antes.
Gracias
No te queda ninguna costra ni nada. Es un exfoliante muy potente, pensado para pieles texturizadas, con puntos negros, marcas de acné y cosas similares. Yo no soy muy fan de este producto pues es demasiada concentración de ácidos para ser usado como un exfoliante al uso. Te deja la piel demasiado tirante, has de ser cuidadosa con el contorno de ojos para que no te toque en esa zona y te la sensibilice, y si no eres muy cuidadosa con el protector solar al día siguiente, puedes tener alguna reacción. Si solo buscas un sérum exfoliante para mejorar el aspecto de la piel, es más cómodo usar otro producto a una concentración menor. Pero eso va a gustos...
 
Hola! Mira yo el año pasado fui a una esteticista de muy de renombre y me recomendó eñ acido hialuronico de medik 8 que vale 80 euros. Tengo piel mixta deshidratada y con poros. Total que empecé con de ordinary y su ácido hialuronico vale 6 euros. Una pasada. Y tiene los mismos ingredientes que el Medik 8!!!!Tengo la piel divina. Me limpio con el gel de avene y utilizo el foreo. Y me pongo :mañanas ácido hialuronico the ordinary, por la noche el buffet. Una vez a la semana o me hago la mascarilla de acyd salicic o el peeling AHA 30%!
Es que pagar 80 euros por un serum de ácido hialurónico es excesivo, lo mires por donde lo mires. Haces bien en usar opciones más baratas. Tu bolsillo lo agradecerá y los beneficios en tu piel serán los mismos...
 
No crees que en lugar de la niacinamida sea el salicilico?
Te lo digo porque mi piel es con súper tendencia acneica y a mi la niacinamida me viene fenomenal y no me da acné para nada. En cambio, cuando he usado salicilico por tiempos prolongados (pensando que pasaría en algún momento ese “efecto purga”) no han dejado de salirme más y más granos y nunca terminaba de estar limpia. En cuanto a lo de la resequedad, igual. A mí el salicilico es lo que me dejaba seca como una pasa y no la niacinamida. No sé. Puede que la de TO al llevar zinc sí que haga ese efecto. Yo es que he probado varías (la de paulas choice es genial) y otra de tiam (la vita b3 que es cosmética coreana) y me funcionan maravillosamente con el tema poros, luminosidad y regular la grasa.
La cosa es que el salicílico solo lo pongo en el grano en cuestión, no por toda la cara. Entonces no sé, yo creo que es la Niacinamida porque no es la primera vez que me ha pasado similar. Igual es en concreto esta de TO, la combinación con el zinc o yo que sé.

Voy a ir al dermatólogo, quiero pedir cita para la semana que viene, e igual me vuelve a mandar el retirides (prefiero que me lo supervise a hacer yo alguna burrada). Porque estoy desesperada ya. Me apunto esas dos que me comentas, a ver si las puedo encontrar fácil. Muchas gracias prima.
 
La cosa es que el salicílico solo lo pongo en el grano en cuestión, no por toda la cara. Entonces no sé, yo creo que es la Niacinamida porque no es la primera vez que me ha pasado similar. Igual es en concreto esta de TO, la combinación con el zinc o yo que sé.

Voy a ir al dermatólogo, quiero pedir cita para la semana que viene, e igual me vuelve a mandar el retirides (prefiero que me lo supervise a hacer yo alguna burrada). Porque estoy desesperada ya. Me apunto esas dos que me comentas, a ver si las puedo encontrar fácil. Muchas gracias prima.

Es muy raro que la niacinamida de por sí te cree esos problemas. Y tampoco la sal de zinc, uno de los componentes naturales de la barrera hidrolipídica de nuestra piel, nada oclusivo y por contra muy hidratante. Es ligeramente astringente pero no reseca. Creo que lo que te pasa se debe a lo que otras veces he dicho en este foro: a los reguladores de la viscosidad; este serum de TO lleva dos gomas vegetales a buen porcentaje que hacen que la fórmula sea muy pesada y oclusiva para pieles con tendencia acneica y sensibles a ellas... No uses la niacinamida de TO y busca otros productos que lleven este activo pero sean más ligeros para tu piel...
 
Es muy raro que la niacinamida de por sí te cree esos problemas. Y tampoco la sal de zinc, uno de los componentes naturales de la barrera hidrolipídica de nuestra piel, nada oclusivo y por contra muy hidratante. Es ligeramente astringente pero no reseca. Creo que lo que te pasa se debe a lo que otras veces he dicho en este foro: a los reguladores de la viscosidad; este serum de TO lleva dos gomas vegetales a buen porcentaje que hacen que la fórmula sea muy pesada y oclusiva para pieles con tendencia acneica y sensibles a ellas... No uses la niacinamida de TO y busca otros productos que lleven este activo pero sean más ligeros para tu piel...

No sabía esto de las gomas vegetales y que los excipientes y demás también podían influir en este tema.
Me interesa mucho porque siempre me vuelvo loca analizando todos los componentes de los productos que voy a utilizar por mi tendencia acneica y me sale humo de la cabeza para buscar info e ingredientes. Que no sea comedogenico, que sea oil free. Pero muchos ingredientes se me escapan y, a veces, ves un inci estupendo y con ningún componente que, a priori, pueda empeorar o causar más acné y luego te enteras de cosas como esta o de que lleva siliconas oclusivas. Por no hablar de los que directamente están indicados para tratar estas pieles y se anuncian con oil free y tal pero luego ves que tiene ingredientes que te hacen efecto rebote y que son totalmente desaconsejados para ese tipo de piel. Yo por eso ya no me fío de ninguna crema/serum/potingueparaelrostro digan lo que digan en el embase. Tengo que investigarlo a fondo antes y aún así me sigo equivocando y a ensayo/error.
Qué ingredientes son esos que lleva este serum y que sería bueno evitar en nuestras pieles? Para tenerlos en cuenta cuando me vuelva a encontrar con ellos. Agradecería mucho (que veo que sabes un montón de manera autodidacta, a mí también me encanta) que pusieses así una “lista” con los ingredientes que pasan desapercibidos y que tendríamos que evitar las pieles grasas y problemáticas (los que te vengan a la cabeza primero, tampoco te pido ahora un tratado sobre pieles acneicas xD).

Gracias de antemano!
 
No sabía esto de las gomas vegetales y que los excipientes y demás también podían influir en este tema.
Me interesa mucho porque siempre me vuelvo loca analizando todos los componentes de los productos que voy a utilizar por mi tendencia acneica y me sale humo de la cabeza para buscar info e ingredientes. Que no sea comedogenico, que sea oil free. Pero muchos ingredientes se me escapan y, a veces, ves un inci estupendo y con ningún componente que, a priori, pueda empeorar o causar más acné y luego te enteras de cosas como esta o de que lleva siliconas oclusivas.
Qué ingredientes son esos que lleva este serum y que sería bueno evitar en nuestras pieles? Para tenerlos en cuenta cuando me vuelva a encontrar con ellos. Agradecería mucho (que veo que sabes un montón de manera autodidacta, a mí también me encanta) que pusieses así una “lista” con los ingredientes que pasan desapercibidos y que tendríamos que evitar las pieles grasas y problemáticas (los que te vengan a la cabeza primero, tampoco te pido ahora un tratado sobre pieles acneicas xD).

Gracias de antemano!
No, no hay listas de componentes buenos ni malos en un cosmético. Hay fórmulas más o menos interesantes que otras. Y hay pieles que reaccionan mejor o peor a ciertos componentes, pero no hay un listado de buenos componentes y otros malos...pero sí hay cosas que evitar.

Los cosméticos siguen un normativa de seguridad muy férrea. La UE garantiza que no sean tóxicos y se atengan a los estándares de uso legal. Después, cada producto se elabora respetando estos estándares que a la mayor parte de la población les funciona pero a otros puede ser que no..

En cosmética, tóxicos aparte, solo hay tres componentes que se vigilan con mucho cuidado: fragancias, conservantes y colorantes. Y se hace por su gran potencial alérgeno ... Si el resto de componentes no vigilados no funcionan en nuestra piel, ya obedece a las particularidades de cada piel...

Por ejemplo, una piel grasa tolerará peor mantecas, glicoles densos, aceites, gomas o cualquier cosa que deje residuos en la piel y sean oclusivos. En cambio, otra piel seca rechazará alcoholes secantes, aguas florales, sustancias volátiles y aceites ligeros astringentes. Una piel sensible no podrá con exfoliantes, retinoides, perfumes, aceites esenciales, conservantes, filtros solares químicos... Pero todo esto es de uso legal y seguro pero depende de cada piel... todo es ir aprendiendo qué tipo de piel tenemos y qué nos va bien...y sin agobiarse, claro...
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back