THE ORDINARY

¿Glicólico y vit C también? ¿Sin reparos?
Con el hialurónico entiendo que no habría problemas y si me das el ok con el resto, allá que voy!
Gracias @Scarpetta, me estás ayudando un montón! ?
Siempre probando, poco a poco, si los tolera no hay problema. Si te fijas, las marcas más basadas en la investigación, no sacan contornos, salvo el de cafeína de TO que es un uso muy específico. Es que sería un pena dejar de usar activos tan buenos, por un contorno de ojos, que la mayoría no son más que humectantes. Si ves que no tolera lguno de tus productos, podemos mirar un contorno con retinol o así, pero yo probaría con lo que ya tienes. Y el mejor contorno, gafas de sol.
 
Hola a todos! Os leo y flipo con todo lo que sabéis. Yo tengo la cara hecha un cuadro como ya he dicho, básicamente por pasar media vida de la protección solar. Tengo 33 piel mixta con puntos negros en nariz y mentón, ojera pigmentadas de un tono marrón y multitud de manchitas tanto de mi acné juvenil como del sol. También arrugas en la frente porque soy bastante expresiva.

Como me he propuesto cuidarme e intentar por lo menos que esto no vaya a más os quería pedir un poco de ayudita.
Ahora mismo uso el gel limpiador espumoso de cerave, tónico de camomila de ziaja, buffet y cafeína de TO, crema hidratante de ceravé y un protector solar de 50 (en cuanto lo termine probaré el de isdin del que tanto habláis)
Si alguien tiene a bien echarme una mano porque yo ni idea de ácidos, retinoles y demás os lo agradecería en el alma.

Hola chicos podríais echarme una mano? Alguna vitamina o ácido a incluir? Mil gracias
 
Prim@s una ayudita con mi rutina de noche :

Doble limpieza, Tonico, y por la noche me gusta ir alternando con diferentes serums y ácidos de TO, me gustaría (cada día uno) :
-ascorbic acid +alpha arbutina +la hidratante
-Ha+niacinamida en la zona de la nariz que tengo puntos negros y poros abiertos+la hidratante

Ahora también hago el láctico al 5% otro de los días pero como tengo el AhA+bha (una vez cada 10 días) y me gusta más no creo que lo reponga. ¿Que os parece? Debería meter algo más? 27 años con piel mixta.

Por cierto la crema hidratante que uso es la Moisture Surge 72h de Clinique que me recomendó el primo @Oates y me encanta, gracias!!!
 
¿Glicólico y vit C también? ¿Sin reparos?
Con el hialurónico entiendo que no habría problemas y si me das el ok con el resto, allá que voy!
Gracias @Scarpetta, me estás ayudando un montón! ?

Ojo, no uses al tónico de glicólico de TO en el contorno del ojo!! No está tamponado para usarlo en esa zona y su ph (3.5) es muy bajo para aplicarlo en la zona periocular. Además que la marca lo desaconseja, lógicamente (y el sentido común también...jajaja). Si deseas usar AHA en la zona ha de ser en productos específicos con un ph muy determinado y a una concentración menor... cuidado con estas cosas que el riesgo de una quemadura química es importante... poca broma, prima!
 
Aunque soy fiel consumidora de los protectores solares, ya he dicho que noto que me vienen mal a la piel, todos, he probado los habidos y por haber. Vivo en Extremadura, si puedo hago una parte del recorrido a la oficina en bici, corro, llegando la primavera me ocupo del jardín. Lo único que no hago es sentarme fuera porque el sol me molesta bastante. Así que me echo varias veces al día protección solar. Lo que también se traduce en un alto coste. Generalmente aplico en cara y escote uno, en el resto del cuerpo otro, aquí me fijo mucho en el precio orque un bote lo gasto visto y no visto, y una crema especial ara las manos. de todos modos estoy convencidísima de que no hacen bien a la piel, tengo evidencias empíricas. Y ya no hablemos de los ingredientes nocivos que pueden contener, todavía me acuerdo como desaarecieron (por ley?) los de las nanopartículas.
Una vez, una clienta austriaca mía me regaló medio frasco de uno que me encantó. Lo que pasa es que es de un laboratorio muy pequeño, no fabrica en invierno , no envía a España y casi siempre está agotado. Esta es la formulación de Dayshade

Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Squalane, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine (UV-Filter), Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate (UV-FIlter), Butyl Methoxydibenzoylmethane (UV-Filter), Ethylhexyl Triazone (UV-Filter), Elaeis Guineensis Oil, Haematococcus Pluvialis Extract (Rotalgen Extrakt), Tocotrienols (Vitamin E), Tocopherol (Vitamin E), Astaxanthin, Helianthus, Annuus Seed Oil, Ceramide NP

Qué te parece? Hay una formula parecia que sea más fácil de adquirir?

Mi dermatóloga me dice que pida por amazon DAYLONG o Cetaphyl long que es el mismo. Que es lo mejor, pero como la conozco y como buena americana ama las formulaciones fuertes, no sé que pensar. Qué piensas tú? qué piensa @Oates ?
Por cierto la dermatóloga dice que no es verdad que Daylong aguante todo el día, es un mito, hay que palicarlo varias veces.


Si encuentras en amazon Daylong no lo compres porque es viejo, se vende como Cetaphillong desde hace más de un año. Soy ávida lectora de las páginas salmón. Efectivamente Daylong era suizo, era Nestlé. Nestlé ha vendido toda la gama cosmética con la que estaba haciendo muy buenas ganacias porque le era más efectivo vender la gama a alto precio que invertir para aumentar el sector de cosmética que lo estaba pidiendo a gritos. Restylane por ejemplo pertenecia a los mismos laboratorios. Ahora es de un consorcio sueco-germano. Me parece que van a hacer una gran marca todo bajo Cetaphil. Veremos.
Nunca lo he utilizado, pero sí que se lo he visto a turistas en la playa y hace poco lo he visto en una farmacia. Así que probablemente están desembarcando también aquí.

Te leí el otro día que creías que con el tiempo y el uso de protección solar te estabas haciendo más sensible al sol. Querida, lo siento, es la edad, no le eches la culpa a la protección :cry::cry::cry:. Ya me lo advertía mi madre, ahora que estoy por cumplir los 50 también tolero menos el sol y mis amigas dicen lo mismo.
Para el jardín te recomiendo pamelón, aunque hagas el ridículo. Planta unos setos altos para que los vecinos no se rían de ti y no salgas sin pamela al jardín.
 
Ojo, no uses al tónico de glicólico de TO en el contorno del ojo!! No está tamponado para usarlo en esa zona y su ph (3.5) es muy bajo para aplicarlo en la zona periocular. Además que la marca lo desaconseja, lógicamente (y el sentido común también...jajaja). Si deseas usar AHA en la zona ha de ser en productos específicos con un ph muy determinado y a una concentración menor... cuidado con estas cosas que el riesgo de una quemadura química es importante... poca broma, prima!
Primo, con un glico al 7% es imposible hacerse una quemadura química. Te puede irritar un poco como cualquier ácido, pero no te puedes quemar.
 
Si encuentras en amazon Daylong no lo compres porque es viejo, se vende como Cetaphillong desde hace más de un año. Soy ávida lectora de las páginas salmón. Efectivamente Daylong era suizo, era Nestlé. Nestlé ha vendido toda la gama cosmética con la que estaba haciendo muy buenas ganacias porque le era más efectivo vender la gama a alto precio que invertir para aumentar el sector de cosmética que lo estaba pidiendo a gritos. Restylane por ejemplo pertenecia a los mismos laboratorios. Ahora es de un consorcio sueco-germano. Me parece que van a hacer una gran marca todo bajo Cetaphil. Veremos.
Nunca lo he utilizado, pero sí que se lo he visto a turistas en la playa y hace poco lo he visto en una farmacia. Así que probablemente están desembarcando también aquí.

Te leí el otro día que creías que con el tiempo y el uso de protección solar te estabas haciendo más sensible al sol. Querida, lo siento, es la edad, no le eches la culpa a la protección :cry::cry::cry:. Ya me lo advertía mi madre, ahora que estoy por cumplir los 50 también tolero menos el sol y mis amigas dicen lo mismo.
Para el jardín te recomiendo pamelón, aunque hagas el ridículo. Planta unos setos altos para que los vecinos no se rían de ti y no salgas sin pamela al jardín.
Yo soy súper fan de las medidas físicas, como la pamela. Ponerse de espaldas al sol, evitar horas de exposición más intensa, ir por la sombra...
 
Sí, claro que te puedes quemar si ese ácido está tamponado a un ph tan bajo... ojo con recomendar según qué cosas, prima!
El ph de los fluidos afecta poco al ph de la piel, son los ácidos grasos lo que más impacto tiene sobre el ph. El tónico está formulado para mantenerse estable, pero a esa concentración te puede irritar (que lo dejas de usar y ya está), pero no te vas a quemar. Seguro. Es más, estoy ahora mismo en el café con los compis de derma comentando esto mismo. Te aseguro que todo lo que recomiendo es bajo el sentido común, y el conocimiento médico. Que no tienes que creerme, pero intento aportar siempre buen conocimiento.
 
El ph de los fluidos afecta poco al ph de la piel, son los ácidos grasos lo que más impacto tiene sobre el ph. El tónico está formulado para mantenerse estable, pero a esa concentración te puede irritar (que lo dejas de usar y ya está), pero no te vas a quemar. Seguro. Es más, estoy ahora mismo en el café con los compis de derma comentando esto mismo. Te aseguro que todo lo que recomiendo es bajo el sentido común, y el conocimiento médico. Que no tienes que creerme, pero intento aportar siempre buen conocimiento.
Si me pasas alguna fuente donde lo pueda consultar, te creeré. Mientras tanto, usar un producto de un pH tan bajo en un zona como el contorno me parece una barbaridad...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
297
Back