THE ORDINARY

No no para nada, me parece guay debatir y comentar y no me tienes que creer. Si te parece en cuanto tenga un ratito, te paso varios libros y fuentes que suelo consultar. El Fitzpatrick por ejemplo, es un manual muy bueno.
Jajaja. Qué bueno. Ese manual lo empecé a consultar cuando comencé a interesarme por el cuidado facial...me superaba un poco, no lo niego...
Vale, pásame toda la info, yo me lo leo todo y siempre va bien romper ideas preconcebidas.
Sobre lo creerte o no, lo digo por precaución no porque desconfíe, prima. Las redes están llenas de presuntos cosmetólogos, expertos, químicos etc y al final hay mucha impostura.. Por eso a mí siempre me gusta decir que no soy experto y no se fíen de mí como si fuera un gurú... En general de nadie! Hay que tener cierta distancia en internet.
Yencantado de debatir contigo, prima!
 
Jajaja. Qué bueno. Ese manual lo empecé a consultar cuando comencé a interesarme por el cuidado facial...me superaba un poco, no lo niego...
Vale, pásame toda la info, yo me lo leo todo y siempre va bien romper ideas preconcebidas.
Sobre lo creerte o no, lo digo por precaución no porque desconfíe, prima. Las redes están llenas de presuntos cosmetólogos, expertos, químicos etc y al final hay mucha impostura.. Por eso a mí siempre me gusta decir que no soy experto y no se fíen de mí como si fuera un gurú... En general de nadie! Hay que tener cierta distancia en internet.
Yencantado de debatir contigo, prima!
Totalmente de acuerdo, por eso digo que no me tienes que creer! Ni mi palabra es demostración de nada.
 
Prim@s, tengo una duda que me carcome el cerebro ?

Cambié mi crema habitual por la hydro boost de neutrogena, pero ví que la Dr. Dray dijo que esa crema había que "complementarla" con otra crema que tuviera oclusivos, porque si no, la hidratación no se mantenía en la piel.

¿Vosotr@s qué pensáis?

Porque la crema lleva siliconas y glicerina... Yo pensaba que ya iba bien con eso...

Me compré la loción hidratante pm de cerave para ver cómo me iba pero ya no sé si usarla encima de la hydro boost o usarlas independientemente una de la otra...


giphy.gif
 
Última edición:
Que opinais de la mascarilla de acido salicilico que ha sacado TO? para una vez a la semana la veis bien? la idea es exfoliar una vez a la semana para que los demas activos que uso de TO penetren mejor.gracias!
 
Prim@s, tengo una duda que me carcome el cerebro ?

Cambié mi crema habitual por la hydro boost de neutrogena, pero ví que la Dr. Dray dijo que esa crema había que "complementarla" con otra crema que tuviera oclusivos, porque si no, la hidratación no se mantenía en la piel.

¿Vosotr@s qué pensáis?

Porque la crema lleva siliconas y glicerina... Yo pensaba que ya iba bien con eso...

Me compré la loción hidratante pm de cerave para ver cómo me iba pero ya no sé si usarla encima de la hydro boost o usarlas independientemente una de la otra...


giphy.gif


Que fuerte... ha publicado esto hace un momento ?





la-telepatia-600x443.jpeg
 
Última edición:
Por Dios, Silvania, de dónde has sacadoeste invento? De verdad que da consejos? si tiene la tez empañada, blancucina, en algunas fotos como untada con panceta. Y necesita un brow job urgentemente.

¿No tienes el gusto de conocerla?

Permíteme que te presente a la Dr. Dray.

Sumérgete en su mundo de fantasía en youtube y ya terminas de flipar del todo...

Sin título.png


1568729485983.png
 
Buenos días primas!

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí. Las que me conozcáis de antes sabréis que he tenido mil problemas con mi acné adulto y tardío. Al final opté por ir a un dermatólogo privado y he estado estos últimos 3 meses con una rutina muy escueta basada en un gel limpiador, niacinamida, protección solar y por las noches el tto de treclinac (acido retinoico+ clindamicina).
He seguido igual de mal o peor durante el tto pero parece que al terminar es cuando todo ha vuelto a su ser. Ya no tengo acné activo (apenas algún granito suelto inevitable) pero sí que me quedaron miles de pigmentaciones rojas mucho más acentuadas que antes.
El caso es que me decidí después de dar unos días de descanso a mi piel a usar el peeling de TO porque realmente hacía meses que no exfoliaba mi piel. Los cambios fueron abismales desde la primera aplicación. Se difuminaron todas las manchitas rojas casi por completo. Entonces se me iluminó la bombilla y me acordé que tenía el tónico de glicolico sin estrenar y pensé en empezar a usarlo para terminar de difuminar todas las marcas.
Ahora mismo mi rutina se basaría en:

AM:
Gel carederm para pieles grasas (el que me recomendó la dermatóloga y estoy muy contenta con él)
Tónico benton BHA
(Aquí quería incluir el salicilico para mantener los poros limpios y el acné a raya pero me he dado cuenta que cuando uso el salicilico me broto mucho más, es como que salen muchas más impurezas. Entiendo que es por sacar la porqueria fuera pero no me compensa tener más impurezas por usarlo)
Niacinamida (he estado usando la de paulas choice pero no he visto gran diferencia así que seguiré con la de TO porque por tamaño y precio no compensa)
Como hidratante el sooting gel de aloe y propolis de benton (no me fío ni he encontrado otra hidratante que sea 100% inocua y que no me pueda ocluir o dar más acné)
Protector solar isdin fusion water (no lo cambio)

PM:
Doble limpieza (aceite + mismo gel limpiador)
Tonico glicolico TO
Niacinamida
Misma hidratante sooting gel de benton

1 vez por semana peeling TO.
El caso es que aparte de querer tener mis granos a raya y de eliminar las marcas que me ha dejado querría algo para mis líneas de expresión. No sé muy bien qué hacer con la rutina de mañana. Podría introducir algo en lugar del salicilico? Creo que me compensa más usar el salicilico tan solo en el peeling semanal que ya me limpiará algo, a tener que usarlo a diario porque es algo que me reseca bastante y que no me gusta por eso de que al final veo que con tanto sacar porqueria nunca te ves la piel limpia.
Alguna recomendación de NIOD incluso?

por cierto, veréis que mi rutina es bastante simple pero es que despues de probar mil productos y el capa sobre capa al final lo que mejor le sienta a mi piel es no saturarla de productos porque entonces la liamos.
 
Back