THE ORDINARY

Hola chicas,

Yo descubrí la marca en mayo aproximadamente y adquirí el retinol y la vitamina C más concentrados que había en ese momento. Me los fui alternando por la noche aunque he de decir que era muy incómodo ya que son bastantes grasosos y no podía añadir nada a posteriori de ellos, debo reconocer que no noté ningún cambio ni para bien ni para mal.
Al cabo del mes o mes y medio me interesé por el skin roller (rodillo con micro agujas) y justamente aconsejan que después de masajearte con él te añadas retinol o vitamina c. Yo lo hice con vitamina C pues es menos grasoso que el retinol y os recuerdo que era verano. El tratamiento lo puedes hacer a intervalos de semana a semana o de 3 días en 3 días, yo escogí la última opción y cuando acabé la segunda tanda de 3 (con sus 3 días de descanso entre medio) tuve que dejar de hacerlo pues la piel de la cara se me llenó de algo parecido a las escamas de los peces, eran como costras muy finas y superficiales que rodeaban todo el contorno del cutis.
Ahora que ha refrescado volveré a intentarlo con el retinol y si vuelve a reaccionar así la piel me compraré una marca de cosmética más fiable aunque sea más cara, si alguien sabe de alguna que contenga estos dos artículos (retinol y vitamina C) y que considere que son aconsejables se lo agradeceré.
Siento ser la voz discordante pero yo ya paso de los 40 y aunque mi piel es muy agradecida tengo otras necesidades y no me vale con que me quite los granitos y me hidrate la piel.

Un besazo y gracias por abrir este foro!
 
Yo la veo muy bien. Los productos nuevos que te han recomendado añadir a tu rutina tratan la deshidratación, la regulación de los niveles lipídicos y las manchitas. El aceite de rosa es para ellas, y no te preocupes por la grasa. Ponte 3-4 gotas en los dedos, repártelas entre las dos manos y haz pequeñas presiones por toda la cara, sin frotar. Verás que en pocos segundos se ha absorbido y te habrá dejado la piel suave.

Si aún así quieres usar una hidratante puedes buscar una loción ligera o una crema en gel para el día, que la noche la tienes cubierta con el aceite de rosas. Respecto del retinol, creo que de momento tu rutina ya tiene bastantes productos y de momento podrías dejarla así. En unos meses ves cómo te ha ido y la reconsideras. El retinol es anti-envejecimiento, y eres muy joven todavía como para que unos pocos meses vayan a marcar una diferencia apreciable.

Lo que sí replantearía es la rutina de limpieza. Pido perdón a las que me hayan leído en otros hilos, soy monotema, lo sé, pero creo firmemente en las bondades de la doble limpieza:

0.- El agua micelar está bien como urgencia, pero como producto principal creo que no basta. Además dejarlo sobre la piel, sin aclarar, provoca sequedad a largo plazo. Yo la uso para quitarme “lo gordo” del maquillaje, para luego pasar a la doble limpieza en sí.

1.- El primer paso, limpiador en aceite. Sin miedo. El aceite se lleva la grasa de la cara, del maquillaje y de la protección solar, y todo sin resecar. Un buen masaje, un poco de agua para emulsionar el aceite y poder aclararlo bien.

2.- Luego el segundo paso, un limpiador al agua. Importante que no haga mucha espuma. Si cuando terminas no te queda la piel tirante has elegido bien. Personalmente soy partidaria de tratar la piel con suavidad, muchas veces el problema es que la desequilibramos, no que sea problemática por naturaleza. La Roche Posay y Avéne son las mejores referencias que tengo para la piel sensible que necesita mimos.

Si te animas verás que la piel mejora en muy poco tiempo. Y si a pesar de todo el aceite limpiador te da mucho miedo, prueba a lavarte la cara dos veces con el limpiador del segundo paso. Es alucinante la cantidad de porquería que se acumula en un día cualquiera.

Coincido con Nuria G, es una buena rutina.

Si acaso yo añadiría una cremita hidratante para el día.
Para tu tipo de piel y necesidades yo te recomiendo la de Biotherm Aquasource para pieles mixtas, es en gel y super agradable, no deja residuo e hidrata de verdad. Además tiene un precio bastante bueno y muchas veces puedes encontrar sets con tallas de la gama que van genial.

El retinol coincido plenamente, me parece muy pronto para empezar con él. Y más teniendo en cuenta que tienes en la rutina ácidos que ya de por si resecan un pelín. Pues el retinol reseca y buena cosa...
Prescinde de él por ahora.
Cuando tengas la piel bien hidratada si te apetece lo pruebas. Pero ya te digo que con esa edad si no tienes todavía ningún signo de la edad me parece prematuro, espera a la treintena.
Muchiiiisimas gracias a las dos!! da gusto leeros.
Lo del retinol era más porque había leído que era también para el acné y para la textura de la piel, pero con tanto producto que tengo ya creo que sí, que mejor esperaré :ROFLMAO:
Y voy a animarme con la doble limpieza, que ya había leído algo en el hilo de cosmética coreana y la verdad es que nunca he estado convencida con mi rutina de limpieza, así que creo que es el momento.
He pensado en probar el Total renew balm de biotherm, que recomendaba @candy2002 en otro hilo, como primer paso y alguno de Avene como segundo paso, también he visto uno de ziaja, a ver si me convence ¿Cómo lo veis?
Ahh y a mi no me parecéis ni monotema ni cansinas jajajaja todo consejo se agradece y yo prefiero leerlo varias veces que así me entero bien.
Para el día creo que voy a usar la Hydrance optimale de Avene, que me la recomendo la chica de parafarmacia de primor ante mi desesperación por la piel tan deshidratada jajajaja

Miil graciiias de nuevo por vuestro tiempo chicas!!
 
Hola chicas!

Me encanta esta marca y poco a poco he ido comprando y tengo mil cosas y no sé si lo estoy haciendo bien.

Tengo 33 años piel mixta deshidratada y con arrugas de expresión por la edad.

Mañana: limpieza con la foreo
Ácido glicolico
En ojos argieline
Niacinamide
Marine hyaluronics
Crema hidratante con alguna gota de aceite de jojoba (no de TO)

Noche:
Limpieza
Argieline en ojos más contorno
100% ascorbic acid powder mezclado con dos gotas de escualeno, dos gotas de resveratol 3% más aceite de jojoba.

1 vez a la semana Aha 30% Bha 2%

Tengo el salicilico para cuando me salen granos.

Si hay algo que sea totalmente incompatible, porfi, decídmelo.

Gracias de antemano

Yo no diría incompatibles.
Pero el tónico de glícolico se usa por la noche. De día no es recomendable usar ningún AHA.

En cuanto al argireline para el contorno de ojos, pues no tenía ni idea de que se pudiera usar.
Yo es que esa zona uso productos que sean exclusivamente para la zona, por tema de posibles reacciones.

Y cuando uses el salicílico no puedes usar el glicólico.
Y por la noche si pasas a usar le glicólico no podrás usar el ascorbico...tendrás que turnarlos a dias...
 
Hola chicas,

Yo descubrí la marca en mayo aproximadamente y adquirí el retinol y la vitamina C más concentrados que había en ese momento. Me los fui alternando por la noche aunque he de decir que era muy incómodo ya que son bastantes grasosos y no podía añadir nada a posteriori de ellos, debo reconocer que no noté ningún cambio ni para bien ni para mal.
Al cabo del mes o mes y medio me interesé por el skin roller (rodillo con micro agujas) y justamente aconsejan que después de masajearte con él te añadas retinol o vitamina c. Yo lo hice con vitamina C pues es menos grasoso que el retinol y os recuerdo que era verano. El tratamiento lo puedes hacer a intervalos de semana a semana o de 3 días en 3 días, yo escogí la última opción y cuando acabé la segunda tanda de 3 (con sus 3 días de descanso entre medio) tuve que dejar de hacerlo pues la piel de la cara se me llenó de algo parecido a las escamas de los peces, eran como costras muy finas y superficiales que rodeaban todo el contorno del cutis.
Ahora que ha refrescado volveré a intentarlo con el retinol y si vuelve a reaccionar así la piel me compraré una marca de cosmética más fiable aunque sea más cara, si alguien sabe de alguna que contenga estos dos artículos (retinol y vitamina C) y que considere que son aconsejables se lo agradeceré.
Siento ser la voz discordante pero yo ya paso de los 40 y aunque mi piel es muy agradecida tengo otras necesidades y no me vale con que me quite los granitos y me hidrate la piel.

Un besazo y gracias por abrir este foro!
HOla guapa!
Yo tengo 40 años, no te creas que todas somos babies por aquí, jjjjj

Yo con TO tengo opiniones variadas.
TEngo como una docena de sus productos y en general no he notado gran cosa con ninguno. Ya lo he dicho anteriormente.
Sin embargo, hay productos que para su precio están bien. Con ello nos referimos a que por menos de diez euros algo hacen...

En mi caso, considero que están bien el tónico de glicólico, pues es similar al de Pixi pero más barato.
Y de serums el de ácido hialurónico porque se puede mezclar con todo.
En cuanto al retinol...tengo el de intensidad menor, el de 0'2%...yo noto algo, pero tampoco milagros y las texturas como bien dices no me convencen...
Seguramente mi próximo retinol sea de otra firma.

En cuanto a la vit c, pues tengo varios de TO guardados a la cola, son tan baratos...
Ahora estoy usando el de Sesderma y me va muy bien. No da ningún tipo de reacción, huele a naranjita y no es nada graso, pero nada de nada. ESte de verdad que te lo recomiendo, porque seguro que cuadra con tus gustos. Otra cosa es que notes grandes resultados... yo he notado algo más de luminosidad y ya está.

En cuanto a productos de otras firmas con retinol, sé que Sesderma tb tiene.
Y Sunday Riley tiene un serum nocturno el Luna, que se ve que es muy bueno.
Es cuestión de buscar...
 
Muchiiiisimas gracias a las dos!! da gusto leeros.
Lo del retinol era más porque había leído que era también para el acné y para la textura de la piel, pero con tanto producto que tengo ya creo que sí, que mejor esperaré :ROFLMAO:
Y voy a animarme con la doble limpieza, que ya había leído algo en el hilo de cosmética coreana y la verdad es que nunca he estado convencida con mi rutina de limpieza, así que creo que es el momento.
He pensado en probar el Total renew balm de biotherm, que recomendaba @candy2002 en otro hilo, como primer paso y alguno de Avene como segundo paso, también he visto uno de ziaja, a ver si me convence ¿Cómo lo veis?
Ahh y a mi no me parecéis ni monotema ni cansinas jajajaja todo consejo se agradece y yo prefiero leerlo varias veces que así me entero bien.
Para el día creo que voy a usar la Hydrance optimale de Avene, que me la recomendo la chica de parafarmacia de primor ante mi desesperación por la piel tan deshidratada jajajaja

Miil graciiias de nuevo por vuestro tiempo chicas!!

Si tienes el problema de la deshidratación no creo que te vaya bien el limpiador de Ziaja (yo no he usado nada de esta marca).
A parte de que los productos con ese rango de precios suelen llevar una cantidad de sulfatos que alteran el ph de la piel del rostro y lo que conseguimos es que en el momento la piel se quede acartonada de seca y luego efecto rebote y granitos.
Para el segundo paso, no dudes en gastar tb, de verdad, es una buena inversión.
Como te gusta Avene, seguro que tiene alguna limpiadora al agua fantástica.
Yo usé hace tiempo una limpiadora al agua de Apivita para pieles grasas que no tenía sulfatos y me fue de cine. No resecaba nada y yo tengo la piel mixta.
Ziaja, Garnier y similares mejor no...te deshidratarán la piel.
Busca que no contengan SLS (sodium lauryl /laureth sulfate). O al menos que no sea el segundo ingrediente tras el agua...
Con la deshidratación, limpiadores muy suavecitos. Ya te digo que de farmacia lo mejor para ti.
 
Yo no diría incompatibles.
Pero el tónico de glícolico se usa por la noche. De día no es recomendable usar ningún AHA.

En cuanto al argireline para el contorno de ojos, pues no tenía ni idea de que se pudiera usar.
Yo es que esa zona uso productos que sean exclusivamente para la zona, por tema de posibles reacciones.

Y cuando uses el salicílico no puedes usar el glicólico.
Y por la noche si pasas a usar le glicólico no podrás usar el ascorbico...tendrás que turnarlos a dias...
Yo no diría incompatibles.
Pero el tónico de glícolico se usa por la noche. De día no es recomendable usar ningún AHA.

En cuanto al argireline para el contorno de ojos, pues no tenía ni idea de que se pudiera usar.
Yo es que esa zona uso productos que sean exclusivamente para la zona, por tema de posibles reacciones.

Y cuando uses el salicílico no puedes usar el glicólico.
Y por la noche si pasas a usar le glicólico no podrás usar el ascorbico...tendrás que turnarlos a dias...
El argireline es para el contorno de ojos, según la propia página de TO

El glicolico lo utilizó por la mañana porque el sol no me da, trabajo desde casa y salgo poco.

Muchas gracias por contestar, bonita!
Feliz tarde
 

Adjuntos

  • 0ED21B65-A934-4FE9-99DB-C3BE4A2470A5.png
    0ED21B65-A934-4FE9-99DB-C3BE4A2470A5.png
    52,5 KB · Visitas: 24
El argireline es para el contorno de ojos, según la propia página de TO

El glicolico lo utilizó por la mañana porque el sol no me da, trabajo desde casa y salgo poco.

Muchas gracias por contestar, bonita!
Feliz tarde

Ok, ves del argireline no sabía eso.
Si no ves la luz del sol, jjjj, pues tampoco pasa nada.

Así estamos muchas que en invierno la luz solar es pura quimera, jjjjj
 
HOla guapa!
Yo tengo 40 años, no te creas que todas somos babies por aquí, jjjjj

Yo con TO tengo opiniones variadas.
TEngo como una docena de sus productos y en general no he notado gran cosa con ninguno. Ya lo he dicho anteriormente.
Sin embargo, hay productos que para su precio están bien. Con ello nos referimos a que por menos de diez euros algo hacen...

En mi caso, considero que están bien el tónico de glicólico, pues es similar al de Pixi pero más barato.
Y de serums el de ácido hialurónico porque se puede mezclar con todo.
En cuanto al retinol...tengo el de intensidad menor, el de 0'2%...yo noto algo, pero tampoco milagros y las texturas como bien dices no me convencen...
Seguramente mi próximo retinol sea de otra firma.

En cuanto a la vit c, pues tengo varios de TO guardados a la cola, son tan baratos...
Ahora estoy usando el de Sesderma y me va muy bien. No da ningún tipo de reacción, huele a naranjita y no es nada graso, pero nada de nada. ESte de verdad que te lo recomiendo, porque seguro que cuadra con tus gustos. Otra cosa es que notes grandes resultados... yo he notado algo más de luminosidad y ya está.

En cuanto a productos de otras firmas con retinol, sé que Sesderma tb tiene.
Y Sunday Riley tiene un serum nocturno el Luna, que se ve que es muy bueno.
Es cuestión de buscar...

Yo tengo Luna. Más que un serum es un aceite que contiene retinol. Estoy un poco decepcionada, porque no creo que sea tan efectivo para el precio que tiene. La verdad, os lo podéis ahorrar.
 
Yo tengo Luna. Más que un serum es un aceite que contiene retinol. Estoy un poco decepcionada, porque no creo que sea tan efectivo para el precio que tiene. La verdad, os lo podéis ahorrar.
Pues vaya decepcion...ademas es bien caro...
Pues eso que nos ahorramos
 
HOla guapa!
Yo tengo 40 años, no te creas que todas somos babies por aquí, jjjjj

Yo con TO tengo opiniones variadas.
TEngo como una docena de sus productos y en general no he notado gran cosa con ninguno. Ya lo he dicho anteriormente.
Sin embargo, hay productos que para su precio están bien. Con ello nos referimos a que por menos de diez euros algo hacen...

En mi caso, considero que están bien el tónico de glicólico, pues es similar al de Pixi pero más barato.
Y de serums el de ácido hialurónico porque se puede mezclar con todo.
En cuanto al retinol...tengo el de intensidad menor, el de 0'2%...yo noto algo, pero tampoco milagros y las texturas como bien dices no me convencen...
Seguramente mi próximo retinol sea de otra firma.

En cuanto a la vit c, pues tengo varios de TO guardados a la cola, son tan baratos...
Ahora estoy usando el de Sesderma y me va muy bien. No da ningún tipo de reacción, huele a naranjita y no es nada graso, pero nada de nada. ESte de verdad que te lo recomiendo, porque seguro que cuadra con tus gustos. Otra cosa es que notes grandes resultados... yo he notado algo más de luminosidad y ya está.

En cuanto a productos de otras firmas con retinol, sé que Sesderma tb tiene.
Y Sunday Riley tiene un serum nocturno el Luna, que se ve que es muy bueno.
Es cuestión de buscar...

Muchas gracias guapa,

Qué opinas de la marca Biotherm? una amiga me la ha aconsejado esta tarde que tenía este tema en la cabeza.
 
HOla guapa!
Yo tengo 40 años, no te creas que todas somos babies por aquí, jjjjj

Yo con TO tengo opiniones variadas.
TEngo como una docena de sus productos y en general no he notado gran cosa con ninguno. Ya lo he dicho anteriormente.
Sin embargo, hay productos que para su precio están bien. Con ello nos referimos a que por menos de diez euros algo hacen...

En mi caso, considero que están bien el tónico de glicólico, pues es similar al de Pixi pero más barato.
Y de serums el de ácido hialurónico porque se puede mezclar con todo.
En cuanto al retinol...tengo el de intensidad menor, el de 0'2%...yo noto algo, pero tampoco milagros y las texturas como bien dices no me convencen...
Seguramente mi próximo retinol sea de otra firma.

En cuanto a la vit c, pues tengo varios de TO guardados a la cola, son tan baratos...
Ahora estoy usando el de Sesderma y me va muy bien. No da ningún tipo de reacción, huele a naranjita y no es nada graso, pero nada de nada. ESte de verdad que te lo recomiendo, porque seguro que cuadra con tus gustos. Otra cosa es que notes grandes resultados... yo he notado algo más de luminosidad y ya está.

En cuanto a productos de otras firmas con retinol, sé que Sesderma tb tiene.
Y Sunday Riley tiene un serum nocturno el Luna, que se ve que es muy bueno.
Es cuestión de buscar...
No os fiéis JAMÁS de más reseñas de productos de Sunday Riley, hace cuestión de una o dos semanas una ex-empleada destapó que los jefes les obligaban a escribir reviews un montón de reviews positivas desde cuentas falsas con un guión y todo. Si os interesa el tema puedo buscar un vídeo en el que se trata, porque es para flipar.
 
Muchas gracias guapa,

Qué opinas de la marca Biotherm? una amiga me la ha aconsejado esta tarde que tenía este tema en la cabeza.

Biotherm es una de mis marcas para cremas de verano.
La aquasource, a pesar de no ser de tratamiento antiedad, es un comodín para el verano, porque hidrata muchísimo.
He usado muchas cosas de la marca, y generalmente me han gustado.
Ahora la uso menos, porque me he pasado a Shiseido, Guerlain, Sisley...
Pero tiene productos muy apetecibles, además de que es bastante económica.
Un producto que no te recomiendo es la crema de noche de la gama Blue Therapy. Si tienes la piel mixta la vas a odiar! Es super densa, me recuerda a la de la Mer (sin ser tan buena,jjjj). Deja la cara muy grasa para mi gusto, y eso que para la noche estoy acostumbrada!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back