THE ORDINARY

Buenas noches, chicas, ya tengo mis productos de ordinary. no se donde leí el orden de aplicación y cuantos se pueden usar a la vez, si alguien tiene el enlace o me lo puede; decir...por favor. Me he comprado el ácido glycolico, vitamina c+ha, matrixyl+ha, ácido salicilico, acido hialuronico +b5.
tengo claro que el ácido hialuronico se puede usar tanto de día como de noche. entonces, por ejemplo, de día la rutina sería, limpieza, ácido hialuronico, matrixyl, crema hidratante, protector solar, y de noche sería doble limpieza,tónico glycolico, ácido hialuronico, vitamina c, y crema hidratante? es correcta la rutina? Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin también me lo puedo echar después del ácido hialuronico y después la crema?
el ácido salicilico lo voy a usar justo en los granillos.

mil gracias por vuestros consejos
 
Buenas noches, chicas, ya tengo mis productos de ordinary. no se donde leí el orden de aplicación y cuantos se pueden usar a la vez, si alguien tiene el enlace o me lo puede; decir...por favor. Me he comprado el ácido glycolico, vitamina c+ha, matrixyl+ha, ácido salicilico, acido hialuronico +b5.
tengo claro que el ácido hialuronico se puede usar tanto de día como de noche. entonces, por ejemplo, de día la rutina sería, limpieza, ácido hialuronico, matrixyl, crema hidratante, protector solar, y de noche sería doble limpieza,tónico glycolico, ácido hialuronico, vitamina c, y crema hidratante? es correcta la rutina? Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin también me lo puedo echar después del ácido hialuronico y después la crema?
el ácido salicilico lo voy a usar justo en los granillos.

mil gracias por vuestros consejos

Todo como dices. El ácido hialurónico puedes usarlo sin miedo, con alegría. A lo mejor ya lo has estrenado, pero si no verás que al poco de ponértelo queda un pelín comompegajoso, pero que no te desanime, la sensación se va en cuanto te pones el siguiente producto.

Con el tónico glicólico es mejor que empieces poco a poco, por aquello de que es muy concentrado y es mejor que tu piel se vaya acostumbrando. No sé, puedes probar en noches alternas y ver cómo te va.

Estoy deseando que nos cuentes cómo te va.
 
Todo como dices. El ácido hialurónico puedes usarlo sin miedo, con alegría. A lo mejor ya lo has estrenado, pero si no verás que al poco de ponértelo queda un pelín comompegajoso, pero que no te desanime, la sensación se va en cuanto te pones el siguiente producto.

Con el tónico glicólico es mejor que empieces poco a poco, por aquello de que es muy concentrado y es mejor que tu piel se vaya acostumbrando. No sé, puedes probar en noches alternas y ver cómo te va.

Estoy deseando que nos cuentes cómo te va.
gracias por tu respuesta. aún no lo he querido probar por si la liaba, que me conozco jejeje. mañana por la mañana empezaré y os contaré. lo único que me he puesto es el salicilico para unos granillos que tengo en el cuello. mañana os cuento c9m9 amanezco. buenas noches.
 
Buenas noches, chicas, ya tengo mis productos de ordinary. no se donde leí el orden de aplicación y cuantos se pueden usar a la vez, si alguien tiene el enlace o me lo puede; decir...por favor. Me he comprado el ácido glycolico, vitamina c+ha, matrixyl+ha, ácido salicilico, acido hialuronico +b5.
tengo claro que el ácido hialuronico se puede usar tanto de día como de noche. entonces, por ejemplo, de día la rutina sería, limpieza, ácido hialuronico, matrixyl, crema hidratante, protector solar, y de noche sería doble limpieza,tónico glycolico, ácido hialuronico, vitamina c, y crema hidratante? es correcta la rutina? Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin también me lo puedo echar después del ácido hialuronico y después la crema?
el ácido salicilico lo voy a usar justo en los granillos.

mil gracias por vuestros consejos

Hola guapa!
La rutina de día está bien, sin problemas.

La de noche no ...
Si usas el glicólico no debes ponerte la vitamina c, porque ambos productos son irritantes (da igual que sea la vit c al 23%, que el acido ascorbico --> ambos son vit c).
El ácido hialurónico lo puedes usar con todo lo que quieras sin peligro.
El matrixyl yo lo uso antes de la vit c.

En cualquier caso todos los serums van antes de la crema, nunca después.

Yo me montaría dos rutinillas nocturnas para alternar productos y que la piel se vaya acostumbrando tanto a la vit c como a los ácidos.

Primera rutina:
Doble limpieza
Tonico de glicólico
acido hialuronico + matrixyl (o solo el hialuronico, como quieras)
Crema de noche

Segunda rutina:
Doble limpieza
tonico normal (el que quieras que no tenga alcohol, ni AHA/BHA, o sea que el glicólico no)
matrixyl (+ hialuronico si quieres )
vit c
crema de noche

El acido salicilico déjalo para cuando te salgan granitos y ya está.
Teniendo en cuenta que cuando lo uses no puedes ponerte ni el tónico de glicólico ni la vit c.
Si quieres usarlo más, puedes coger la primera rutina y cambiar el tónico de glicolico por el acido salicilico.

En cualquier caso ojito con los ácidos que te pueden resecar mucho. Por lo tanto alterna las rutinas.
Empieza con el glicólico como máximo tres noches a la semana. Y si ves que te levantas con la piel reseca espacia más su uso.
Con la vit c no te notarás reseca la piel y la puedes usar a diario sin problema.
 
Hola chicas!! Vengo a contaros que en la página deciem tienen el hialurónico marino al 50%. He borrado el mail pero creo que ponía que durante todo el miércoles. Espero no equivocarme!
Y un serum para el pelo, que tiene muy buena pinta! Eso si, los gastos son 5€ y gratis a partir de 25. Un saludo!
 
gracias candy por tu explicación, me la voy a imprimir para que no me líe, jejejejej.
la verdad que me ha sorprendido el salicilico, tenía unos cuantos tomates tonos en el cuello y hoy apenas se notaes como explicabais, me ha encantado lo que ha mejorado. ahora me pondré a arreglarme para irme al trabajo y me echaré los potis como me habéis explicDo. os contaré a la noche a ver qué tal pasa el día mi piel. Graciassssssss empieza un antes y un después a mi piel de caca.
 
Hola chicas! Yo estoy encantada con la marca como ya comente hace tiempo, pero ahora mi piel ha cambiado (fui a hacerme una limpieza y me comentaron que tanto tiempo usando geles y cremas secantes para pieles grasas me la han dejado muy muy deshidratada :unsure:) así que me animé y le escribí a The Ordinary para que me ayudaran un poco. Ahora lo comento por aquí a ver cómo veis lo que me han recomendado y a ver si vosotras podéis ayudarme también con algún que otro producto que necesito y no se por cual decidirme.
Mi piel: 25 años. Piel mixta, muy deshidratada. He tenido acné desde los 13. Ahora solo me sale algún granito puntual de vez en cuando, pero tengo bastantes marcas, los poros de las mejillas muy dilatados y la textura muy irregular. Además, en la limpieza me hicieron unas fotos y, a simple vista no, pero tengo bastantes manchitas del sol.
La rutina que la marca me propone:
(lo que está en negrita son productos que me han recomendado usar, el resto ya los usaba y uso en la actualidad)
AM:
1. Limpieza.
2. Maryne Hyaluronics.
3. Alpha Arbutin + HA.
4. Nianzinamide + Zinc.
5. SPF.
PM:
1. Limpieza.
2. Caffeine Solution + EGCG.
3. Lactic Acid 10% + HA o Azelaic Acid Suspension.
4. Organic Cold Pressed Rose Hip Seed Oil.
1 o 2 veces por semana: AHA+BHA peeling solution
Y que limite el uso del ácido salicílico a los granitos puntuales.​
¿Cómo lo veis?
Mi primera duda surge en la limpieza, ya que yo suelo usar agua micelar para desmaquillarme y un gel limpiador, pero para piel grasa. Ahora necesito uno que no me reseque tanto. ¿Me recomendáis alguno?
Otra duda es qué crema hidratante podría utilizar o si es suficiente con la hidratación que me aportan los serum de the ordinary y si el aceite de rosa mosqueta no me aportará grasa.
Iré incorporando poco a poco los nuevos productos que me han recomendado. El ácido azelaico se los mencione yo cuando les escribí, que estaba pensando en probarlo así como algún producto con retinol (granactive retinoid 2% o retinol 0.2%), pero de estos últimos no me han comentado nada ¿Creeis que el retinol me ayudaría?

Perdonadme por todo el rollo que he soltado, pero estoy ahora mismo un poco liada, a ver si alguna puede ayudarme a aclararme un poco :rolleyes:
 
Hola chicas! Yo estoy encantada con la marca como ya comente hace tiempo, pero ahora mi piel ha cambiado (fui a hacerme una limpieza y me comentaron que tanto tiempo usando geles y cremas secantes para pieles grasas me la han dejado muy muy deshidratada :unsure:) así que me animé y le escribí a The Ordinary para que me ayudaran un poco. Ahora lo comento por aquí a ver cómo veis lo que me han recomendado y a ver si vosotras podéis ayudarme también con algún que otro producto que necesito y no se por cual decidirme.
Mi piel: 25 años. Piel mixta, muy deshidratada. He tenido acné desde los 13. Ahora solo me sale algún granito puntual de vez en cuando, pero tengo bastantes marcas, los poros de las mejillas muy dilatados y la textura muy irregular. Además, en la limpieza me hicieron unas fotos y, a simple vista no, pero tengo bastantes manchitas del sol.
La rutina que la marca me propone:
(lo que está en negrita son productos que me han recomendado usar, el resto ya los usaba y uso en la actualidad)
AM:
1. Limpieza.
2. Maryne Hyaluronics.
3. Alpha Arbutin + HA.
4. Nianzinamide + Zinc.
5. SPF.
PM:
1. Limpieza.
2. Caffeine Solution + EGCG.
3. Lactic Acid 10% + HA o Azelaic Acid Suspension.
4. Organic Cold Pressed Rose Hip Seed Oil.
1 o 2 veces por semana: AHA+BHA peeling solution
Y que limite el uso del ácido salicílico a los granitos puntuales.​
¿Cómo lo veis?
Mi primera duda surge en la limpieza, ya que yo suelo usar agua micelar para desmaquillarme y un gel limpiador, pero para piel grasa. Ahora necesito uno que no me reseque tanto. ¿Me recomendáis alguno?
Otra duda es qué crema hidratante podría utilizar o si es suficiente con la hidratación que me aportan los serum de the ordinary y si el aceite de rosa mosqueta no me aportará grasa.
Iré incorporando poco a poco los nuevos productos que me han recomendado. El ácido azelaico se los mencione yo cuando les escribí, que estaba pensando en probarlo así como algún producto con retinol (granactive retinoid 2% o retinol 0.2%), pero de estos últimos no me han comentado nada ¿Creeis que el retinol me ayudaría?

Perdonadme por todo el rollo que he soltado, pero estoy ahora mismo un poco liada, a ver si alguna puede ayudarme a aclararme un poco :rolleyes:

Yo la veo muy bien. Los productos nuevos que te han recomendado añadir a tu rutina tratan la deshidratación, la regulación de los niveles lipídicos y las manchitas. El aceite de rosa es para ellas, y no te preocupes por la grasa. Ponte 3-4 gotas en los dedos, repártelas entre las dos manos y haz pequeñas presiones por toda la cara, sin frotar. Verás que en pocos segundos se ha absorbido y te habrá dejado la piel suave.

Si aún así quieres usar una hidratante puedes buscar una loción ligera o una crema en gel para el día, que la noche la tienes cubierta con el aceite de rosas. Respecto del retinol, creo que de momento tu rutina ya tiene bastantes productos y de momento podrías dejarla así. En unos meses ves cómo te ha ido y la reconsideras. El retinol es anti-envejecimiento, y eres muy joven todavía como para que unos pocos meses vayan a marcar una diferencia apreciable.

Lo que sí replantearía es la rutina de limpieza. Pido perdón a las que me hayan leído en otros hilos, soy monotema, lo sé, pero creo firmemente en las bondades de la doble limpieza:

0.- El agua micelar está bien como urgencia, pero como producto principal creo que no basta. Además dejarlo sobre la piel, sin aclarar, provoca sequedad a largo plazo. Yo la uso para quitarme “lo gordo” del maquillaje, para luego pasar a la doble limpieza en sí.

1.- El primer paso, limpiador en aceite. Sin miedo. El aceite se lleva la grasa de la cara, del maquillaje y de la protección solar, y todo sin resecar. Un buen masaje, un poco de agua para emulsionar el aceite y poder aclararlo bien.

2.- Luego el segundo paso, un limpiador al agua. Importante que no haga mucha espuma. Si cuando terminas no te queda la piel tirante has elegido bien. Personalmente soy partidaria de tratar la piel con suavidad, muchas veces el problema es que la desequilibramos, no que sea problemática por naturaleza. La Roche Posay y Avéne son las mejores referencias que tengo para la piel sensible que necesita mimos.

Si te animas verás que la piel mejora en muy poco tiempo. Y si a pesar de todo el aceite limpiador te da mucho miedo, prueba a lavarte la cara dos veces con el limpiador del segundo paso. Es alucinante la cantidad de porquería que se acumula en un día cualquiera.
 
Coincido con Nuria G, es una buena rutina.

Si acaso yo añadiría una cremita hidratante para el día.
Para tu tipo de piel y necesidades yo te recomiendo la de Biotherm Aquasource para pieles mixtas, es en gel y super agradable, no deja residuo e hidrata de verdad. Además tiene un precio bastante bueno y muchas veces puedes encontrar sets con tallas de la gama que van genial.

El retinol coincido plenamente, me parece muy pronto para empezar con él. Y más teniendo en cuenta que tienes en la rutina ácidos que ya de por si resecan un pelín. Pues el retinol reseca y buena cosa...
Prescinde de él por ahora.
Cuando tengas la piel bien hidratada si te apetece lo pruebas. Pero ya te digo que con esa edad si no tienes todavía ningún signo de la edad me parece prematuro, espera a la treintena.
 
Yo la veo muy bien. Los productos nuevos que te han recomendado añadir a tu rutina tratan la deshidratación, la regulación de los niveles lipídicos y las manchitas. El aceite de rosa es para ellas, y no te preocupes por la grasa. Ponte 3-4 gotas en los dedos, repártelas entre las dos manos y haz pequeñas presiones por toda la cara, sin frotar. Verás que en pocos segundos se ha absorbido y te habrá dejado la piel suave.

Si aún así quieres usar una hidratante puedes buscar una loción ligera o una crema en gel para el día, que la noche la tienes cubierta con el aceite de rosas. Respecto del retinol, creo que de momento tu rutina ya tiene bastantes productos y de momento podrías dejarla así. En unos meses ves cómo te ha ido y la reconsideras. El retinol es anti-envejecimiento, y eres muy joven todavía como para que unos pocos meses vayan a marcar una diferencia apreciable.

Lo que sí replantearía es la rutina de limpieza. Pido perdón a las que me hayan leído en otros hilos, soy monotema, lo sé, pero creo firmemente en las bondades de la doble limpieza:

0.- El agua micelar está bien como urgencia, pero como producto principal creo que no basta. Además dejarlo sobre la piel, sin aclarar, provoca sequedad a largo plazo. Yo la uso para quitarme “lo gordo” del maquillaje, para luego pasar a la doble limpieza en sí.

1.- El primer paso, limpiador en aceite. Sin miedo. El aceite se lleva la grasa de la cara, del maquillaje y de la protección solar, y todo sin resecar. Un buen masaje, un poco de agua para emulsionar el aceite y poder aclararlo bien.

2.- Luego el segundo paso, un limpiador al agua. Importante que no haga mucha espuma. Si cuando terminas no te queda la piel tirante has elegido bien. Personalmente soy partidaria de tratar la piel con suavidad, muchas veces el problema es que la desequilibramos, no que sea problemática por naturaleza. La Roche Posay y Avéne son las mejores referencias que tengo para la piel sensible que necesita mimos.

Si te animas verás que la piel mejora en muy poco tiempo. Y si a pesar de todo el aceite limpiador te da mucho miedo, prueba a lavarte la cara dos veces con el limpiador del segundo paso. Es alucinante la cantidad de porquería que se acumula en un día cualquiera.

jjjj si es que somos las promotoras de la doble limpieza...somos unas cansinas, jjjjj

Pero es quien la prueba no la deja!
Los resultados se ven tan pronto...
Yo desde la primera vez noté la piel como más limpia! Pensé que hasta entonces no me había limpiado bien la piel ni una vez...
Y a corto plazo la piel se ve mucho mejor.
Yo me he vuelto adicta y cada vez gasto más dinero en productos de limpieza!jjjj

Y coincido contigo al 100%, el agua micelar para ocasiones.
Y eso que yo era adicta...pues ahora la tengo para esas noches de pereza total o de un frio de ola polar que no apetece por la noche tocar agua...

Eso sí, yo promociono los bálsamos!!!jjjjj solo he probado un aceite liquido de Elizavecca que es correcto, pero en comparación de un bálsamo... y ese liquido de Biotherm que no me gustó nada
 
Bueno, para mí aceite y bálsamo entran en la misma categoría, y si prefiero uno u otro depende más de cada producto en sí que de otra cosa. Es que si me lo comaras todo con el de Emma Hardie, que es amor , pues claro, qué difícil lo tienen los demás.

Yo también tengo fijación con los limpiadores faciales, creo que tengo más que de cualquier otro paso de cuidado, y mira que tengo cosas.
 
Hola chicas!

Me encanta esta marca y poco a poco he ido comprando y tengo mil cosas y no sé si lo estoy haciendo bien.

Tengo 33 años piel mixta deshidratada y con arrugas de expresión por la edad.

Mañana: limpieza con la foreo
Ácido glicolico
En ojos argieline
Niacinamide
Marine hyaluronics
Crema hidratante con alguna gota de aceite de jojoba (no de TO)

Noche:
Limpieza
Argieline en ojos más contorno
100% ascorbic acid powder mezclado con dos gotas de escualeno, dos gotas de resveratol 3% más aceite de jojoba.

1 vez a la semana Aha 30% Bha 2%

Tengo el salicilico para cuando me salen granos.

Si hay algo que sea totalmente incompatible, porfi, decídmelo.

Gracias de antemano
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
140
Back