Testigos de Jehová y otros grupos

Buenas, me gustaría saber si conocéis la religión o como se denomine, de Allan Kardec, la medidumnidad, mi hermana está inmersa en ella, vive en el extranjero y allí es muy común, viene originalmente de Brasil pero se ha extendido mucho por Francia, Suiza... Estoy algo preocupada por sus "costumbres". Gracias a quien lo conozca y responda. Un saludo primas.
Yo sí la conozco. ¿Querías saber algo en particular, prima?
 
No sé si es el hilo indicado para sacar el tema pero... ¿Que hay de los santeros africanos arreglatodo? Antes de la pandemia siempre me dejaban papelito en el coche, dejaron de hacerlo, y ahora parece que vuelven al ataque.

Me preocupa... Quienes son sus clientes? Mis vecinos me harán vudú? El tóxico narcicista hará que me enamore de él?

Poca broma que da miedo esas cosas
Pues por desgracia si que tienen clientes. Yo tengo a una conocida que fue a esos rollos. Personalmente me Dan miedo, son demonios en persona.
 
Yo sí la conozco. ¿Querías saber algo en particular, prima?
Sí, ¿qué peligro tiene? Yo noto que mi hermana no razona respecto a los peligros, piensa que morir no es tal, no razona con pensamientos lógicos. He buscado por los principios que siguen, cual es la finalidad pero no consigo entender nada. Gracias por contestar.
 



"Denominar «secta destructiva» a los testigos de Jehová no es ningún delito ni supone un ataque al honor a esta confesión religiosa. Así lo ha determinado el juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que ha desestimado en su integridad la demanda de la organización religiosa contra la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová (AEVTJ), por vulneración del derecho al honor."
 
¿Me lo parece a mí o las paraditas con sus folletos y sus fieles ahí plantados como lechugas están apareciendo como setas por todos los rincones de Barcelona?...
En mi zona hay un montón no sé de sectas (o iglesias o lo que sea eso) delt típo "el último día del cuerno quemado" o royos asi y se ponen en plazas y cosas así con un carrito , normalmente son señores de en torno a 50-60 años latinos.

Antes esto no estaban y ahora como esporas han salido.

También debo decir que no sé si es percepción mía o mi entorno pero veo cada vez a más gente metida en "grupos" donde se les dice lo que deben pensar/decir/actuar.
Soy católica a raíz de un tema me di cuenta que había una iglesia en concreto que funcionaba un poco "curiosa" , ellos lo llaman comunidad, pero todos llevan a sus hijos al mismo colegio, hacen lo mismo, piensan igual, vacaciones/retiros familiares juntos....
quizás yo estoy muy poco puesta en el tema pero antes estaba el opus y los kikos como únicos movimientos católicos ahora hay tropecientos . No me parece mal, creo que es bonito estar en una comunidad y ser personas espirituales e intentar crecer en valores , no lo crítico....lo que me pone los pelos de punta que cada vez haya más gente que necesita que se le diga lo que tiene que hacer o pensar (eso sí da miedo)
 
En mi zona hay un montón no sé de sectas (o iglesias o lo que sea eso) delt típo "el último día del cuerno quemado" o royos asi y se ponen en plazas y cosas así con un carrito , normalmente son señores de en torno a 50-60 años latinos.

Antes esto no estaban y ahora como esporas han salido.

También debo decir que no sé si es percepción mía o mi entorno pero veo cada vez a más gente metida en "grupos" donde se les dice lo que deben pensar/decir/actuar.
Soy católica a raíz de un tema me di cuenta que había una iglesia en concreto que funcionaba un poco "curiosa" , ellos lo llaman comunidad, pero todos llevan a sus hijos al mismo colegio, hacen lo mismo, piensan igual, vacaciones/retiros familiares juntos....
quizás yo estoy muy poco puesta en el tema pero antes estaba el opus y los kikos como únicos movimientos católicos ahora hay tropecientos . No me parece mal, creo que es bonito estar en una comunidad y ser personas espirituales e intentar crecer en valores , no lo crítico....lo que me pone los pelos de punta que cada vez haya más gente que necesita que se le diga lo que tiene que hacer o pensar (eso sí da miedo)

Cerca de mi casa han restaurado una nave y ha abierto una iglesia en ella, se llama "Hillsong", al principio no me sonaba de nada, creía que no sería importante, pero hace unos días hicieron un documental sobre ella en DKiss y tela marinera, tiene muchísimo dinero y poder, por supuesto no se libra de cometer actos miserables, y de tener una ideología vomitiva y retrógrada, enmascarada bajo canciones pop pegadizas, utilizan la música para captar adeptos...
 
Cerca de mi casa han restaurado una nave y ha abierto una iglesia en ella, se llama "Hillsong", al principio no me sonaba de nada, creía que no sería importante, pero hace unos días hicieron un documental sobre ella en DKiss y tela marinera, tiene muchísimo dinero y poder, por supuesto no se libra de cometer actos miserables, y de tener una ideología vomitiva y retrógrada, enmascarada bajo canciones pop pegadizas, utilizan la música para captar adeptos...
Es que encima es lo que dices que alquilan locales bastante "buenos" y céntricos y se ve que más o menos hay movimiento de dinero

Antes vivía encima de una iglesia de estas , el local se le veía muy grande y en zona bien/normal sin embargo veías sobre todo a latinos con economías bastante justa lo digo por detalles como coches que traían o cosas así eso sí era gente educadisimos y cero problemas, los niños que iban un amor. No sé si el poco dinero que tenían lo dejaban en la iglesia o que pero se veía que no era gente muy sobrada y sin embargo su iglesia daba otra imagen
 
Poco se habla de la Iglesia Evangélica
A diferencia de los testigos de Jehová estos no son una secta pero pero pero... Los movimientos de izquierdas latinoamericanos consideran que el triunfo del evangelismo (protestantes) viene impulsado como reacción al poder que llegaron a tener los curas obreros en Latinoamérica, que denunciaban la situación en la que vivía la poblacion en estos países y les animaban a protestar. Algunos fueron asesinados.

El evangelismo, por el contrario, empuja la gente a la aceptación de la vida tal como es y se alinea con ideales mas conservadores.
 
A diferencia de los testigos de Jehová estos no son una secta pero pero pero... Los movimientos de izquierdas latinoamericanos consideran que el triunfo del evangelismo (protestantes) viene impulsado como reacción al poder que llegaron a tener los curas obreros en Latinoamérica, que denunciaban la situación en la que vivía la poblacion en estos países y les animaban a protestar. Algunos fueron asesinados.

El evangelismo, por el contrario, empuja la gente a la aceptación de la vida tal como es y se alinea con ideales mas conservadores.
Bueno, dependiendo de la rama del evangelismo, me toca de cerca, por desgracia
 
Poco se habla de la Iglesia Evangélica
Yo conocía a una mujer que estaba yendo a un centro de desintoxicación con ayuda de la iglesia evangélica, me imagino que voluntarios de la misma, y según ella hacían rituales satánicos y exzorcismos con los drogadictos muy heavis, ella era alcohólica y se la veía muy desgastada físicamente y comentaba que en su casa empezaron a haber presencias. Es algo que a mi me pone la piel de gallina, era un estudio bíblico de mi madre que era testigo de Jehová, cuando dejó de estudiar con mi madre porque vio que no los testigos de jehova no era Caritas se fue para la iglesia evangelista a ver que podia rapiñar y se ve que fue cuando se metió en ese batiburrillo de cosas chungas. Los testigos de Jehová al espiritismo le tienen muchísimo respeto, no mencionan nunca nada de ello, ni ven por la tv ni escuchan nada de esto ya que según la biblia lo atraen o abren una puerta a que entren en tu vida.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back