Testigos de Jehová y otros grupos

Perdón por el tochazo

Pero quería añadir un libro "imprescindible" para los familiares de Testigos de Jehová. Está escrito por un hijo y nieto de altos jerarcas de la organización, él mismo perteneció al grupo durante 30 años y ocupó puestos elevados en EEUU, sabe bien de lo que habla.

El libro se llama Crisis de Conciencia, y el autor ex testigo se llama: Raymond Franz


Es un tocho de más de 500 páginas, pero muy bien documentado y mejor argumentado desde un conocimiento profundo de lo que habla, de la organización, jerarquía de la misma (de la que fue parte, al igual que su abuelo y padre), etc. Si interesa el tema es imprescindible leerlo.


PS
Creo que la asociación vascongada que ayuda a adictos es:



No estoy seguro, yo recordaba otro nombre, pero puede que hayan cambiado a este.
 

Adjuntos

  • tocho-rollo.gif
    tocho-rollo.gif
    7,1 MB · Visitas: 27
Que derroche de ingenio, argumentación y elocuencia.

Si la gracieta es su aportación, Ud. mismo se retrata y denota su nivel, Maribel.

de nada
 
Yo agregué al WhatsApp a la tj que me envió la carta hace unas semanas, porque parecía una señora mayor. (De hecho debe tener mínimo 60 años). Y primas, los estados son una traca. TODO gira en torno a la congregación y al grupo coercitivo. Todo son viajes a otras congregaciones, chicas vestidas igual que ella, publicidades de la página de los tj, frases con imágenes rollo: "y me sentí feliz cuando me invitaron a la casa de jehová" con algún apunte bíblico abajo... ufffffff.

Me encantaría sacarla de ahí, pero soy consciente de que es imposible. Hay que tener un nivel de psicología tremendo para que no se den cuenta que les estás confrontando (y yo no lo tengo xDddd).

Edito: mil gracias al primo x sus aportes. Tengo un amigo fuera de los tj que me ha dicho exactamente lo mismo, que el problema es la definición, que hay gente muy brillante en el cuerpo gobernante... en fin.
Por cierto. El del libro no será el que sale en youtube, no? Creo que su canal se llamaba los bereanos xD
 
Hace poco vi que hay una Youtuber, Luna del árbol, testigo de Jehová.
Me resulta curioso porque por un lado sigue las directrices (tiene unos 24 años y ya está casada, embarazada del tercer hijo y por supuesto se dedica a las labores del hogar).
Pero por otro lado, lleva piercings y ha ido a la Universidad, cosa que creo que está muy mal visto.
 
Hace poco vi que hay una Youtuber, Luna del árbol, testigo de Jehová.
Me resulta curioso porque por un lado sigue las directrices (tiene unos 24 años y ya está casada, embarazada del tercer hijo y por supuesto se dedica a las labores del hogar).
Pero por otro lado, lleva piercings y ha ido a la Universidad, cosa que creo que está muy mal visto.
Los piercings no sé pero a la universidad si pueden ir.
 
No tengo dudas de que es una secta más, pero en la empresa privada no he tenido a mi cargo un trabajador mejor que un chico de 40 años que terminé enterándome que era testigo de Jehová, de los que a veces van por las puertas. Todo elogio se queda corto: buena persona,el mejor en su campo, amante de su familia, buen compañero, educado, cortés... Imagino que su fondo ya era ese pero afortunadamente sus creencias no le emputecieron.
En algunas ocasiones el hábito no hace al monje.
 
Buenas, me gustaría saber si conocéis la religión o como se denomine, de Allan Kardec, la medidumnidad, mi hermana está inmersa en ella, vive en el extranjero y allí es muy común, viene originalmente de Brasil pero se ha extendido mucho por Francia, Suiza... Estoy algo preocupada por sus "costumbres". Gracias a quien lo conozca y responda. Un saludo primas.
 
Tuve como cuidadora de mi hijo a un tj. Era impecable la tía, venía uniformada (yo no le dije nada) con vaquero y camiseta blanca, puntualidad aplastante, las tareas de casa genial, cariñosa, un amor con mi hijo, no me falló ni un día. Ni fumaba ni bebía (no pueden).

Hablaba con mucho respeto y me decía que no entendía las decoraciones de navidad.

Me pedía con muchísima antelación algún viernes para ir a un evento multitudinario.

Siempre la recordaré, aun tengo contacto con ella porque la recomendé muchísimo.
 
No sé si es el hilo indicado para sacar el tema pero... ¿Que hay de los santeros africanos arreglatodo? Antes de la pandemia siempre me dejaban papelito en el coche, dejaron de hacerlo, y ahora parece que vuelven al ataque.

Me preocupa... Quienes son sus clientes? Mis vecinos me harán vudú? El tóxico narcicista hará que me enamore de él?

Poca broma que da miedo esas cosas
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back