Testigos de Jehová y otros grupos

Si mujer van en pareja dos chicos normalmente muy monos vestidos de traje y ofrecen clases de ingles gratis como reclamo.
Por lo general los chicos van con camisa blanca y corbata y muchas veces se mueven en bicicleta mientras cumplen un año de misión con estancias de entre tres y cuatro meses por diferentes puntos según lo determine la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Salt Lake City, Utah, EEUU.

Tuve una colega Mormona encantadora. Jamás hablaba de su religión, pero siempre supe que vivía consagrada a ella. Ganaba muy buen sueldo y donaba 10% de su salario a la iglesia. Tenia ciertas restricciones en su dieta (no cafeína o alcohol) y usaba ropa interior bastante peculiar.

El Senador por el estado de Utah y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney es Mormón. J. Willard Marriott, el fundador de la cadena de hoteles Marriott y Starwood era Mormón. En los hoteles, controlados por sus descendientes colocan en las habitaciones una Biblia y el Libro de Mormón.

Los Mormones tienen muchísimo poder en EEUU, sobre todo en el estado de Utah.
 
Sobretodo los 2 segundos (mormones y cienciólogos) porque parece que tienen mucho más poder global. O esa es mi impresión.
Los de laCienciologia tiene muchisimo poder sobretodo en Estados Unidos,en los demás paises poco, los seguidores de estos suelen ser personas muy influyentes, ya que hay gente de poder , artistas y demas, pero tambien es cierto que se salen muchos, en la cienciologia suelen entra familias al completo, Ahora no se oye hablar de ellos, pero en los noventa habia muchos, sobre todo en Madrid de los niños de Dios y los del Karan Krisma, unos que vestian con una sahira en color butano, iban varios y cantando, te solian opfrecer unas pastas que algo debian llevar, la gente en Madrid no les hacian mucho caso
 
Karan Krisma, unos que vestian con una sahira en color butano, iban varios y cantando, te solian opfrecer unas pastas que algo debian llevar, la gente en Madrid no les hacian mucho caso
Yo viví durante muchos años al lado de una casa/templo de Hare Krisnas.
Lo que se veía desde afuera era un trasiego de gente de todo tipo, y mucha juerga. Tuve muchas invitaciones a esa casa (vecina al fin y con conocidos que iban) , sin embargo nunca llegué a ir a ninguna porque cada noche se escuchaban las juergas, en su interior, el desorden y una actitud que ahora entiendo cómo de promiscuidad y desenfreno.
Me mudé hace años. No volví a pensar más en la casa Krisna. Hasta que hace poco me enteré que estaban envueltos en escándalos gordos.
Bueno, como casi todas estas "sectas", al final todo se resume a recolectar dinero, y a tener un líder que ejerce poder y hace lo que quiere con sus seguidores.
 
Yo viví durante muchos años al lado de una casa/templo de Hare Krisnas.
Lo que se veía desde afuera era un trasiego de gente de todo tipo, y mucha juerga. Tuve muchas invitaciones a esa casa (vecina al fin y con conocidos que iban) , sin embargo nunca llegué a ir a ninguna porque cada noche se escuchaban las juergas, en su interior, el desorden y una actitud que ahora entiendo cómo de promiscuidad y desenfreno.
Me mudé hace años. No volví a pensar más en la casa Krisna. Hasta que hace poco me enteré que estaban envueltos en escándalos gordos.
Bueno, como casi todas estas "sectas", al final todo se resume a recolectar dinero, y a tener un líder que ejerce poder y hace lo que quiere con sus seguidores.
Totalmente de acuerdo, los conoci en Madrid y estabamos en una terraza de la calle Carmen, uban ofreciendo pastas que hacian ellos y un matrimonio me dijo que no tomara eso, que acabaria al rato sintiendo mal, y por supuesto les dije que no acontrumbraba a probar nada que me dieran Eran muy pesaditos y vendian algo tambien De buena te lisbrastes, por que hicieron redadas y algunos siguen en la carcel con varios años de condenas
 
Por lo general los chicos van con camisa blanca y corbata y muchas veces se mueven en bicicleta mientras cumplen un año de misión con estancias de entre tres y cuatro meses por diferentes puntos según lo determine la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Salt Lake City, Utah, EEUU.

Tuve una colega Mormona encantadora. Jamás hablaba de su religión, pero siempre supe que vivía consagrada a ella. Ganaba muy buen sueldo y donaba 10% de su salario a la iglesia. Tenia ciertas restricciones en su dieta (no cafeína o alcohol) y usaba ropa interior bastante peculiar.

El Senador por el estado de Utah y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney es Mormón. J. Willard Marriott, el fundador de la cadena de hoteles Marriott y Starwood era Mormón. En los hoteles, controlados por sus descendientes colocan en las habitaciones una Biblia y el Libro de Mormón.

Los Mormones tienen muchísimo poder en EEUU, sobre todo en el estado de Utah.
Yo a los de USA no los conozco , los que andan por donde vivo es lo que hacen.
 
Yo a los de USA no los conozco , los que andan por donde vivo es lo que hacen.
En USA se ven muchísimos misioneros, hay muchísimas iglesias y los Mormones abundan en algunas profesiones ya que son considerados serios, honestos y muy disciplinados. Tengo entendido que una gran parte de las fuerzas del FBI es de religión Mormona.

Donde he visto mas misioneros fue en un viaje a Chile. Habían chicos con camisas blancas y trajes en todas partes. Me impresiono, la verdad.
 
Por lo general los chicos van con camisa blanca y corbata y muchas veces se mueven en bicicleta mientras cumplen un año de misión con estancias de entre tres y cuatro meses por diferentes puntos según lo determine la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Salt Lake City, Utah, EEUU.

Tuve una colega Mormona encantadora. Jamás hablaba de su religión, pero siempre supe que vivía consagrada a ella. Ganaba muy buen sueldo y donaba 10% de su salario a la iglesia. Tenia ciertas restricciones en su dieta (no cafeína o alcohol) y usaba ropa interior bastante peculiar.

El Senador por el estado de Utah y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney es Mormón. J. Willard Marriott, el fundador de la cadena de hoteles Marriott y Starwood era Mormón. En los hoteles, controlados por sus descendientes colocan en las habitaciones una Biblia y el Libro de Mormón.

Los Mormones tienen muchísimo poder en EEUU, sobre todo en el estado de Utah.
Tengo curiosidad. Por qué ropa interior peculiar?
 
Tengo curiosidad. Por qué ropa interior peculiar?
Las mujeres usan calzones largos, hasta la rodilla y una camiseta con mangas. A veces, al sentarse, a mi colega se le notaba el borde del calzón (no se si usan bragas) así que me llamó la atención y le pregunté si no le daban calor. Me explicó el significado de su ropa y flipé. Son un recordatorio de los pactos que realizan en el templo. Ella viajaba con frecuencia al templo Mormón de Washington DC donde celebraba matrimonios y bautismos por sus antepasados ya que para ellos la familia es eterna. Su historia familiar y por ende, la genealogía es de suma importancia. Es complicada y rara la religión.

1634564807794.png


 

Attachments

  • 1634564633493.png
    1634564633493.png
    55.9 KB · Views: 4
Las mujeres usan calzones largos, hasta la rodilla y una camiseta con mangas. A veces, al sentarse, a mi colega se le notaba el borde del calzón (no se si usan bragas) así que me llamó la atención y le pregunté si no le daban calor. Me explicó el significado de su ropa y flipé. Son un recordatorio de los pactos que realizan en el templo. Ella viajaba con frecuencia al templo Mormón de Washington DC donde celebraba matrimonios y bautismos por sus antepasados ya que para ellos la familia es eterna. Su historia familiar y por ende, la genealogía es de suma importancia. Es complicada y rara la religión.

View attachment 2161739


Interesante aportacion, no sabia el porque esa necesidad de tener almacenada tanta geneologia en sus templos
 
Interesante aportacion, no sabia el porque esa necesidad de tener almacenada tanta geneologia en sus templos
Si, los bautismos y matrimonios vicarios en los que una persona viva recibe el rito bautismal o de matrimonio en nombre de un familiar fallecido requiere documentación genealógica ya que se hacen en nombre de varias generaciones de antecesores. Los registros de genealogía recopilados son almacenados en bóvedas excavadas en un bloque de granito en una montaña cerca de Salt Lake City, Utah.

 
Si, los bautismos y matrimonios vicarios en los que una persona viva recibe el rito bautismal o de matrimonio en nombre de un familiar fallecido requiere documentación genealógica ya que se hacen en nombre de varias generaciones de antecesores. Los registros de genealogía recopilados son almacenados en bóvedas excavadas en un bloque de granito en una montaña cerca de Salt Lake City, Utah.


Interesante aportacion, siempre es bueno conocer otras religiones, otras culturas, al menos a mi me gusta y gracias a ti conozco algo mas de los mormones que desconocia Muchas gracias
 
@Jacky Cree
¿como es la relación con personas no testigos? ¿ y como es posible que en un matrimonio uno de ellos no sea testigo?¿como hacen para educar a sus hijos y llevar su relación?¿se acompañan a los salones?¿se casan en el salon?


Tengo unos conocidos así y me parece muy raro todo.
Por otra parte, ¿ de que trabajan? Nunca suelen tener trabajos muy convencionales por eso de no juntarse con mundanos.
Yo estoy casada con un testigo y yo soy atea. Yo no dejo de les metan sus cosas en la cabeza a mi hijo que es muy pequeñito. El padre no quiere que celebre cumpleaños, navidad, Halloween pero yo no dejo que le imponga sus costumbres. Lo que no es cierto es que se les expulse por casarse con alguien no testigo, les expulsan si tienen relaciones antes del matrimonio. En mi caso mi marido estuvo expulsado hasta que nos casamos y al año y pico pudo volver a su religión.
 

Similar threads

2 3 4
Replies
44
Views
3K
Back