Testamento y testamento vital

Perdona que te pregunte pero me parece un tema interesante, entonces si aceptas la herencia, la aceptas con lo bueno y con lo malo, pero si antes de abrir testamento, dices que aceptas pero a beneficio de inventario, ¿Las deudas ya no las heredarias no?

Por ejemplo para que a una persona no le quiten una RGI tiene como condición entre otras el no rechazar herencia, pero si una persona sabe o sospecha que le van a dejar deudas, se considerará rechazo el aceptar a beneficio de inventario?
Bueno, respecto a la primera pregunta es como han explicado más arriba: que las deudas (o el debe) queda saldado con el haber y si sobra algo bien. Pero no puede ser que aceptes sólo el haber y no el debe. No va así.

A lo segundo es mejor que te conteste alguien que trabaje en una notaría.
 
Hice mi primer testamento al nacer mi hijo y el segundo tras divorciarme. En él indiqué quién es mi heredero universal, quién gestiona mis bienes y quién es el tutor legal de mi hijo mientras sea menor de edad, más ahora que tengo la custodia en exclusiva eso era fundamental. Respecto al testamento vital lo tengo pendiente. Soy donante para la ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, cosa que mis familiares y amigos saben.
 
Hice mi primer testamento al nacer mi hijo y el segundo tras divorciarme. En él indiqué quién es mi heredero universal, quién gestiona mis bienes y quién es el tutor legal de mi hijo mientras sea menor de edad, más ahora que tengo la custodia en exclusiva eso era fundamental. Respecto al testamento vital lo tengo pendiente. Soy donante para la ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, cosa que mis familiares y amigos saben.
¿Tuviste claro el tutor? Nosotros lo hemos consultado y nos piden al menos 2.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back