Terapia Gestalt

Exacto, con la idea de hacerte terapeuta, te tienen cuatro años en formación y terapia, y se supone que tienes que aguantar que te digan de todo. Yo no acabé ni el año.
Increíble, menos mal que saliste de ahí a tiempo.
En el caso que conozco estaban muy obsesionados con el tema de "ser más grandes" como personas.
También hacían ejercicios de desnudarse delante de todos como metáfora de desnudar tu alma.
 
Increíble, menos mal que saliste de ahí a tiempo.
En el caso que conozco estaban muy obsesionados con el tema de "ser más grandes" como personas.
También hacían ejercicios de desnudarse delante de todos como metáfora de desnudar tu alma.
No me extraña. Nosotros no llegamos a tanto....nos hacían dibujar, escribir, bailar, escoger imitar a un personaje famoso ( si te decían que escogieras a un personaje al que odiabas, como Hitler, resulta que interpretaban que tenías cosas de Hitler)...algunas cosas me gustaron, otras nada. Todo el mundo decía que había que "aguantar" todo lo que te dijeran y yo no pensaba lo mismo.
 
Pues depende de si la realiza un psicólogo o un simple terapeuta sin conocimientos de psicología.
Siempre, siempre, dejad vuestra salud mental en manos de psicólogos de verdad, independientemente del tipo de terapia que vayáis a seguir. Un psicólogo siempre sabrá qué tipo de terapia te conviene más y podrá pasar de una a otra si lo necesitas.
 
Pues depende de si la realiza un psicólogo o un simple terapeuta sin conocimientos de psicología.
Siempre, siempre, dejad vuestra salud mental en manos de psicólogos de verdad, independientemente del tipo de terapia que vayáis a seguir. Un psicólogo siempre sabrá qué tipo de terapia te conviene más y podrá pasar de una a otra si lo necesitas.
Sí, por supuesto.
Pero no comprendo por qué ofrecen los cursos para ser terapeuta a todo el que hace la Gestalt, no es necesario ser psicólogo?
Mi ex pareja no tenía ninguna formación relacionada con la psicología ni ciencias sociales.
 
Sí, por supuesto.
Pero no comprendo por qué ofrecen los cursos para ser terapeuta a todo el que hace la Gestalt, no es necesario ser psicólogo?
Mi ex pareja no tenía ninguna formación relacionada con la psicología ni ciencias sociales.
Vacíos legales, intrusismo profesional... Hasta que no haya una legislación y una consideración en condiciones sobre salud mental, cualquier iluminado puede jugar con la salud de otros. Es muy grave.
 
Yo estuve un tiempo con un chico que la hacía, y la verdad no tenía muy buena pinta.
No le daban el "alta" puesto que no era una terapia con principio y fin, querían que estuvieses atado.
La supuesta terapeuta ni siquiera era psicóloga.
Se aprovecharon de su debilidad mental durante las terapias grupales para convencerle de hacer los cursos para ser terapeuta, con el gasto que conlleva.
Mejorías en su salud mental = 0
Dinero gastado = bastante
Me huele muy pero que muy mal.
Me encantaría que alguien contase su experiencia como psicóloga/o profesional. El trauma se trata con EMDR avalada por la OMS, entre otras terapias.
Conozco un par de personas que ha ido a terapia Gelstalt y creo que les han hecho escarbar en su pasado y se han fabricado traumas inexistentes. Ademas, les hacen pagar terapias individuales, de familia, cursos de inteligencia emocional para los crios, cursos de coaching ...
Un dineral.
 
Conozco un par de personas que ha ido a terapia Gelstalt y creo que les han hecho escarbar en su pasado y se han fabricado traumas inexistentes. Ademas, les hacen pagar terapias individuales, de familia, cursos de inteligencia emocional para los crios, cursos de coaching ...
Un dineral.
Yo estuve en ella y no vi nada de eso, de lo de pagar más terapias. Me imagino que porque no me vieron como fuente de ingresos. En esa época al menos la consulta valía lo normal y el terapeuta era psicólogo con formación en Gestalt.
 
Yo estuve en ella y no vi nada de eso, de lo de pagar más terapias. Me imagino que porque no me vieron como fuente de ingresos. En esa época al menos la consulta valía lo normal y el terapeuta era psicólogo con formación en Gestalt.
Es que esa es la clave. Un psicólogo no te va a querer meter en ningún rollo raro porque sabe lo que es ser terapeuta. El problema es cuando no son psicólogos y se pasan el título de Psicología por el forro. Qué peligro para la salud mental de la gente.
 
Retomo el tema. Yo la hice hace muchos años y ahora me estoy planteando complementarla con la cognitivo conductual.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
587
Back