Terapia Gestalt

Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
1.005
Calificaciones
5.453
¿Alguien ha hecho terapia Gestalt?, Yo he estado haciendo un curso de terapia Gestalt y no me ha convencido, ya que sacan conclusiones muy rápidas de lo que observan en cada persona del grupo. Demasiado fácil. Son expertos en rebuscar en tu pasado y buscar nuevos traumas
 
¿Alguien ha hecho terapia Gestalt?, Yo he estado haciendo un curso de terapia Gestalt y no me ha convencido, ya que sacan conclusiones muy rápidas de lo que observan en cada persona del grupo. Demasiado fácil. Son expertos en rebuscar en tu pasado y buscar nuevos traumas
Yo estuve un tiempo en terapia Gestalt, para dar con el origen del problema bien pero por lo menos yo me estanqué enseguida. Además en algunos momentos sentí más superstición que otra cosa...
 
Yo estuve un tiempo en terapia Gestalt, para dar con el origen del problema bien pero por lo menos yo me estanqué enseguida. Además en algunos momentos sentí más superstición que otra cosa...
Yo no sabía que estábamos siendo analizados todo el rato, era una terapia de grupo y un día se me ocurrió llevarle la contraria a un profesor y se dedicó a descalificarme ante todos, fue muy desagradable.
 
Mi cuñada me habló muy bien de este tipo de terapia, a ella le funcionó muy bien.
Tengo pendiente probar porque me gustó lo que me comentó. Pero me gustaría probar individual, no en grupo la verdad.

También es cierto que debe haber feeling con el terapeuta. Es como el médico, a veces no me convence y busco otro..
 
¿Alguien ha hecho terapia Gestalt?, Yo he estado haciendo un curso de terapia Gestalt y no me ha convencido, ya que sacan conclusiones muy rápidas de lo que observan en cada persona del grupo. Demasiado fácil. Son expertos en rebuscar en tu pasado y buscar nuevos traumas
Yo estuve en terapia individual con una psicóloga y creo que me hacía este tipo de terapia. Al final lo dejé porque, como dices, me daba la sensación de que quería rebuscar demasiado y sacar conclusiones muy rápido
 
Yo no entiendo de tipos de terapia pero en un hilo una vez una prima dijo que con el gestalt superas el trauma en nosecuantas sesiones (refiriéndose a qué Harry, el nieto se la reina de Inglaterra, no lo había superado porque no quería). Desde mi desconocimiento, me parece que algo así es imposible. Yo voy a terapia, no sé qué tipo, lo que hago es que hablo, ella me pregunta, me empuja a pensar a cuestionarme... Porque ella sabe la respuesta pero quiere que yo misma llegue a ella. No sé cuál es mi sistema, pero a mí me ha funcionado despacito pero seguro.
 
Depende de qué tipo de persona seas, te cuadra más una terapia u otra.

La Gestalt es para alguien más emocional que racional. Si eres más racional que emocional, entonces la tuya es la cognitivo-conductual, a saco.

De todas formas no es tanto la terapia, sino el terapeuta el que marca la diferencia. Y no es tanto el terapeuta como la actitud que tú tengas al hacer la terapia, porque botones mágicos no hay en ninguna parte, hay que hacer un trabajo personal que nadie puede hacer por ti.
 
Depende de qué tipo de persona seas, te cuadra más una terapia u otra.

La Gestalt es para alguien más emocional que racional. Si eres más racional que emocional, entonces la tuya es la cognitivo-conductual, a saco.

De todas formas no es tanto la terapia, sino el terapeuta el que marca la diferencia. Y no es tanto el terapeuta como la actitud que tú tengas al hacer la terapia, porque botones mágicos no hay en ninguna parte, hay que hacer un trabajo personal que nadie puede hacer por ti.
Yo creo que por eso me la recomendó mi cuñada porque sabe que soy muy emocional.
Mi chico en cambio, es racional 100% y jamás se la recomendó
 
Lo probamos en mi familia hace muchos años por que sufrimos la muerte de una hermana pequeña, que fue un hecho bastante traumatico, para salir del bache, al principio bien, pero con el tiempo el grupo derivó en una secta y me largué ( o me echaron y yo me crei que me iba ) la cosa es que tengo mis dudas a la hora de aconsejar o criticar

Si el problema es externo ( como fue nuestro caso ) o un problema de ansiedad, es mejor la clasica terapia cognitiva-conductual con una psicologa que te ayude a analizar el problema de control de pensamientos, conducta etc. . Si hay algun trauma ahi escondido igual funciona.
 
Yo estuve un tiempo con un chico que la hacía, y la verdad no tenía muy buena pinta.
No le daban el "alta" puesto que no era una terapia con principio y fin, querían que estuvieses atado.
La supuesta terapeuta ni siquiera era psicóloga.
Se aprovecharon de su debilidad mental durante las terapias grupales para convencerle de hacer los cursos para ser terapeuta, con el gasto que conlleva.
Mejorías en su salud mental = 0
Dinero gastado = bastante
Me huele muy pero que muy mal.
Me encantaría que alguien contase su experiencia como psicóloga/o profesional. El trauma se trata con EMDR avalada por la OMS, entre otras terapias.
 
Depende de qué tipo de persona seas, te cuadra más una terapia u otra.

La Gestalt es para alguien más emocional que racional. Si eres más racional que emocional, entonces la tuya es la cognitivo-conductual, a saco.

De todas formas no es tanto la terapia, sino el terapeuta el que marca la diferencia. Y no es tanto el terapeuta como la actitud que tú tengas al hacer la terapia, porque botones mágicos no hay en ninguna parte, hay que hacer un trabajo personal que nadie puede hacer por ti.
Después del terapeuta "matón" vino otra estupenda que dijo que todo se tenía que decir " con amor y humor", exactamente lo contrario del anterior
 
Yo estuve un tiempo con un chico que la hacía, y la verdad no tenía muy buena pinta.
No le daban el "alta" puesto que no era una terapia con principio y fin, querían que estuvieses atado.
La supuesta terapeuta ni siquiera era psicóloga.
Se aprovecharon de su debilidad mental durante las terapias grupales para convencerle de hacer los cursos para ser terapeuta, con el gasto que conlleva.
Mejorías en su salud mental = 0
Dinero gastado = bastante
Me huele muy pero que muy mal.
Me encantaría que alguien contase su experiencia como psicóloga/o profesional. El trauma se trata con EMDR avalada por la OMS, entre otras terapias.
Exacto, con la idea de hacerte terapeuta, te tienen cuatro años en formación y terapia, y se supone que tienes que aguantar que te digan de todo. Yo no acabé ni el año.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
588
Back