Tener Clase

Para mí tener clase está directamente relacionado con ser buena persona, es decir, con no humillar, ridiculizar, ser déspota, maleducado... Pero tampoco ser neutral, irreflexivo y acrítico.

Una persona con clase tiene que tener indispensablemente (para mí) sensibilidad, empatía y cultura, y tiene que querer transmitirlo a los demás.
 
Para mi tener clase es ser humilde, no presumir de lo que tienes, ni mostrarlo, ni fanfarronear. La experiencia me ha demostrado que el que mas presume es el que menos tiene, la gente realmente pudiente no tiene que demostrar nada a nadie, ellos ya saben que tienen posibles por lo tanto, son los que menos se las dan de nada.
Tengo unas vecinas altivas y ordinarias como ellas solas, son el hazmereir de mi entorno, ni que decir tiene que son unas fantasmonas de la leche, pero ellas verán... "dime de qué presumes".
De esas yo conozco unas cuantas. Eso sí que es bajeza.
 
A mí me pasa cuando viene alguien a contarme que si su bolso es de nosequé marca, que el perfume que lleva le costó nosecuanto dinero, que si el pintalabios es de Chanel, que si las joyas de Cartier... ellos creen que tienen un montón de clase por tener 2000 cosas de marca, pero lo que yo veo es un fanfarrón con complejito de inferioridad y -50 en clase. Todos conocemos alguien así, que se cree Tamara Falcó y no llega ni a Belen Esteban xD.
Ole!!! Las que van de pijas, de cultas y de educadas. Que ridiculez y que poca clase.
 
Será de familia de dinero de toda la vida. Normalmente suelen ser los más humildes en su comportamiento. Todo lo contrario a los nuevos ricos.
Depende. Conozco yo a gente de dinero de generaciones y dejan mucho que desear. Tiene alguna parte de esa sociedad oligarca la manía de tratar a la demás gente como si fueran inferiores, he visto mucho desprecio, normalmente se les presupone clase pero que hayas tenido dinero durante generaciones no te da clase ni educación. A veces se les va la olla.
 
Para mí tener clase está directamente relacionado con ser buena persona, es decir, con no humillar, ridiculizar, ser déspota, maleducado... Pero tampoco ser neutral, irreflexivo y acrítico.

Una persona con clase tiene que tener indispensablemente (para mí) sensibilidad, empatía y cultura, y tiene que querer transmitirlo a los demás.
Opino igual que tu. Para mi la gente con clase es la que con su educación no hace distinción en los diferentes estratos sociales, una persona puntual, amable y que jamás olvida el por favor, gracias y un buenos días con una sonrisa. Y sobre todo empática... Ese tipo de personas son las que cuando terminas de hablar con ellas piensas que si la mayoría fuese así mejor nos iría.
 
Depende. Conozco yo a gente de dinero de generaciones y dejan mucho que desear. Tiene alguna parte de esa sociedad oligarca la manía de tratar a la demás gente como si fueran inferiores, he visto mucho desprecio, normalmente se les presupone clase pero que hayas tenido dinero durante generaciones no te da clase ni educación. A veces se les va la olla.
De esos yo también conozco, suelen ser los que han educado como si fueran un clan o una dinastía. Les falta llevar el apellido tatuado en la frente.
 
Además mucha gente no se da cuenta que si llevas mucho logo todo el mundo va a pensar que es imitación ?

Me llamo mucho la atención la gente que se compra imitaciones malas de bolsos buenos. A ver, compra un bolso de piel decente aunque no tenga marca conocida y no una imitación plasticosa por favor, luego te lo llevan al chiringuito y canta mucho.
La clase creo que está en usar accesorios y ropa de calidad y diseño, no en llevar una horrendez publicitaria colgando del brazo .
Una persona que no tenga ni para comprar una camiseta en el mercadillo, puede tener muchísima más clase que alguien que use ropa y accesorios de calidad y diseño. Eso no tiene nada que ver
 
Sobre las cosas de marca asociadas a tener clase o no, espero no salirme mucho del tema: considero que elegir una determinada marca de bolsos, o de cosmética/perfumería, ...creo que es una cuestión de inversión en un producto con garantía y en no pocas ocasiones, una obra de artesanía. Hay bolsos de marca que son personalizados, están hechos a mano y tardan un tiempo en entregarlos hasta que los hacen desde que los encargas, con un diseño en particular que lo distingue de otros. Además son duraderos, trascienden la mera copia y tienen un valor además de poderlos legar a las generaciones siguientes porque se pueden seguir utilizando, siguen siendo funcionales. Lo mismo ocurre con las joyas, son una inversión. Más que subrayar el poderío, la elección de determinados productos obedece a una cultura, a un conocimiento de lo que se está comprando, del valor que tiene y de sus expectativas de durabilidad. Sé que no tiene que ver con la clase, si bien a mí me resulta muy interesante conocer la historia de un perfume, el perfumista implicado en su creación, la génesis de un bolso, ver cómo envejece tras usarlo en el contexto en el que más se adecúa, la adquisición de una deteminada joya, qué se estaba festejando o pensando cuando se adquirió, las manos familiares por las que ha pasado y quién es la que la porta en este momento y en qué situaciones y cuidados se las dispensa.
 
A mí también me sorprende mucho. Sorberse los mocos, hacer ruido, estornudar sin cubrirse, etc... sí me parecen actos de mala educación. Pero sacar un pañuelo y quitarse los mocos porque tienes alergia o estás resfriada, atascada y no te queda otra, me parece que es algo totalmente normal, cotidiano y de lo que no hay ni que avergonzarse, ni esconderse. Será que soy una maleducada de tomo y lomo.
Y aquí podríamos hilar con el pañuelo. Recuerdo que mi madre usaba pañuelos de tela, sencillos; Mi padre tenía un cajón con pañuelos grandes masculinos, todavía los conserva; entonces no estaba tan generalizado en España el uso de pañuelos de papel, yo los veía como una rareza. Hace unos años vi la película Indiscreta, en la que la protagonista coge su lata de crema y una caja de pañuelos de papel, es una película de los años 50. Aunque uso pañuelos de papel, mentolados y muy suaves que llevo en el bolso como productos socorridos, siempre llevo uno de tela, con una puntilla muy finita de hilo, perfumado con la fragancia que en ese momento estoy llevando. Mi marido, en el bolsillo lleva siempre uno de tela. No somos muy mocosos, pero nunca vienen mal, y no son caros.
 
Una persona que no tenga ni para comprar una camiseta en el mercadillo, puede tener muchísima más clase que alguien que use ropa y accesorios de calidad y diseño. Eso no tiene nada que ver
Me refiero a la gente que compra en mercadillo una copia de plástico porque pone Gucci o lo que sea bien grande. Eso no es clase. Puedes comprar en mercadillos un bolso de piel por 25€ yo lo he hecho y bien bonito. Lo otro es tener mal gusto por llevar una marca visible a eso me refiero.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back