Tener Clase

Yo siempre pido perdón también.

Hola señoritas!! ?

Me parece un hilo muy interesante, la educación, los valores, el cuidado de la imagen personal y demás, casa vez lo siento más escaso y le doy mayor importancia.

Respecto a lo que cito, me llamaréis exagerada, pero yo a base de obligarme a ello hace muchos años, he conseguido no estornudar nunca en público ? ni si quiera delante de mi familia, me voy apartada y con papel si puedo, y ahí estornudo.
Me produce rechazo la gente que se toca la nariz sin más ni más, para rascarse o algo peor, y luego esos dedos los llevan a todos lados...
 
Hola señoritas!! ?

Me parece un hilo muy interesante, la educación, los valores, el cuidado de la imagen personal y demás, casa vez lo siento más escaso y le doy mayor importancia.

Respecto a lo que cito, me llamaréis exagerada, pero yo a base de obligarme a ello hace muchos años, he conseguido no estornudar nunca en público ? ni si quiera delante de mi familia, me voy apartada y con papel si puedo, y ahí estornudo.
Me produce rechazo la gente que se toca la nariz sin más ni más, para rascarse o algo peor, y luego esos dedos los llevan a todos lados...
Pues te recomiendo que no lo hagas, no es saludable ?
 
Me encanta este hilo. Sé que difiere mucho de la cuestión del protocolo, pero me gustaría saber qué pensáis de los complementos (pulseras, pendientes, relojes, etc.)
Yo nunca he llevado pero cada vez estoy más convencida de que en un look sencillo pueden marcar la diferencia
No hace falta gastarse mucho, en parfois venden cosas muy lindas y bien de precio

A mí por ejemplo me encanta la simplicidad. Como tú, pienso que marca una diferencia si se sabe elegir. Por ejemplo, en un look total black plata, oro, o turquesa.

Uso reloj básico casio, en color plata, aunque de esta marca los hay de esfera rectangular, oscura, y combinando color plata y dorado que son súper elegantes y muy bien de precio. Me pasa como con la marca Rayban, por qué irme a otra.

Respecto a anillos, pulseras y collares, plata casi siempre, y lo más finos(delgados) posible, sin mucho barroquismo, superposición, o pesadez.

Las combinaciones de pendientes con perlas me gusta mucho también, para ocasiones especiales o trabajo de oficina donde tenga que marcar un poquito de etiqueta la gente se fija que no veas, y que no sean de pega, por supuesto ?
 
Hace poco vi a una mujer con unos zapatos en Carrefour que son para una boda o un cocktail, una hortera de bolera. Que te lo puedas permitir sólo es eso, no que seas mejor o tengas clase. Si lo llevas donde no pega, quedas fatal.

En mi ánimo y constancia de mejorar. He cambiado radicalmente mi manera de vestir.
Ahora me visto, con mucho más cuidado y esmero para ir a trabajar ( principalmente) y para otros compromisos, menos formales.
Me apoyo en complementos y en calzado. Tacones, zapatos cerrados.

Voy semanalmente al Carrefour.
¿No será que te has encontrado conmigo? :ROFLMAO:

Mi pensamiento antes de salir de casa: Menos es más.
Pero donde estés bien vestida, sin logos, ni estridencias, siempre quedarás con un poco más de clase o presencia (siempre, si lo acompañas con modales y educación).

¿Cómo saber hasta que punto estoy tratando de creerme elegante y/o con clase? ¿Mientras voy con zapatos tipo cocktail al mercado?

No va por tí @Sienna, te cito porque me has dado otra visión.Es una pregunta abierta.
 
Otra pregunta a la creadora del hilo @Ana iglesias.

Por temas laborales, he tenido comidas o cenas en sitios en los que se me hacen complicadas las normas.

Tengo algunas reglas básicas :
Los cubiertos se usan de afuera hacia adentro.
La copa de agua es la de tu derecha.
En algunos lugares, la copa amplia es la de agua. En otros la copa amplia es la de vino, para que éste se airee y respire.
La copa de balón para digestivos. Pero para aperitivos no sé si es lo correcto.
La copa flauta o tulipán para cava/champagne.
 
En mi ánimo y constancia de mejorar. He cambiado radicalmente mi manera de vestir.
Ahora me visto, con mucho más cuidado y esmero para ir a trabajar ( principalmente) y para otros compromisos, menos formales.
Me apoyo en complementos y en calzado. Tacones, zapatos cerrados.

Voy semanalmente al Carrefour.
¿No será que te has encontrado conmigo? :ROFLMAO:

Mi pensamiento antes de salir de casa: Menos es más.
Pero donde estés bien vestida, sin logos, ni estridencias, siempre quedarás con un poco más de clase o presencia (siempre, si lo acompañas con modales y educación).

¿Cómo saber hasta que punto estoy tratando de creerme elegante y/o con clase? ¿Mientras voy con zapatos tipo cocktail al mercado?

No va por tí @Sienna, te cito porque me has dado otra visión.Es una pregunta abierta.
Si son zapatos bonitos y el resto es elegante y no estridente no veo problema si acabas de salir de trabajar ?
 
Me encanta este hilo. Sé que difiere mucho de la cuestión del protocolo, pero me gustaría saber qué pensáis de los complementos (pulseras, pendientes, relojes, etc.)
Yo nunca he llevado pero cada vez estoy más convencida de que en un look sencillo pueden marcar la diferencia
No hace falta gastarse mucho, en parfois venden cosas muy lindas y bien de precio
Llevar complementos está muy bien pero sin pasarse. Algunos parecen un árbol de navidad de todo lo que llevan encima y eso denota mal gusto y obstentación. Para mi eso es "Clase Cero".
 
Otra pregunta a la creadora del hilo @Ana iglesias.

Por temas laborales, he tenido comidas o cenas en sitios en los que se me hacen complicadas las normas.

Tengo algunas reglas básicas :
Los cubiertos se usan de afuera hacia adentro.
La copa de agua es la de tu derecha.
En algunos lugares, la copa amplia es la de agua. En otros la copa amplia es la de vino, para que éste se airee y respire.
La copa de balón para digestivos. Pero para aperitivos no sé si es lo correcto.
La copa flauta o tulipán para cava/champagne.
Me encanta este hilo!!!
 
Aporto blog e instagram que seguro a las que estéis interesadas os gustará. Creo que es el mejor portal gratuito ahora mismo en este sentido. Y me parece que la creadora del hilo es seguidora también, porque alguna imagen que vi por aquí llevaba la misma fuente de letra y color que las que ponen ellos ??



@protocoloyetiqueta.es
 
Llevar complementos está muy bien pero sin pasarse. Algunos parecen un árbol de navidad de todo lo que llevan encima y eso denota mal gusto y obstentación. Para mi eso es "Clase Cero".
Quién dijo eso de que cuando sales te quites algo de lo que lleves encima? ? Yo suelo hacerlo, prefiero menos que más.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back