Tener Clase

Has creado debate para estar días y días escribiendo. ¡Todo muy cierto!
A mí lo de los pañuelos me parece muy vulgar al igual que sonarse la nariz en una mesa comiendo. De por sí, sonarse la nariz en una reunión, en misa, y en ciertas ocasiones me parece una grosería.
Lanzo pregunta sobre este tema: ¿y si se padece rinitis no alérgica y tienes mocos que te ahogan cada día del año? ¿Se tiene que salir a sonar los mocos cada 10 minutos? ? Porque yo lo padezco, y hay temporadas, que tienes tantos mocos, que o te suenas cada X minutos, o literalmente te ahogas.

Es un rollo.
 
Lo de los portales es muy muy común. Ahora con esta situación no tanto pero antes cada finde tenías un montón de personas orinando donde pillaban aunque fuese un portal. Y lo de alardear de no ducharse yo he conocido personas así que te dicen directamente: "Yo no me ducho todos los días que es malo para la piel, y así ahorro agua, no es necesario. " Lo gracioso es que te lo dicen supercontentos como si te estuviesen dando el mejor consejo del mundo ??
Son muy catetos y así siguen. De ducharse los sábados para salir y el resto de la semana se lavan como antiguamente las abuelas.
Lo de ducharse, supongo que dependerá de cada situación y del tipo de piel.

Yo tengo dermatitis atópica, me salen eczemas muy grandes, secos, y causan mucho picor. Y cuando era pequeña, las instrucciones del pediatra fueron que en mi caso, determinantemente prohibido bañarme cada día, porque me lo empeoraría.

Otra cosa es cuando te haces mayor, trabajas y sudas, entonces por supuesto que ducha diaria, pura higiene. Yo no me meto en la cama sudada o sucia, me muero del asco.
 
Lo de ducharse, supongo que dependerá de cada situación y del tipo de piel.

Yo tengo dermatitis atópica, me salen eczemas muy grandes, secos, y causan mucho picor. Y cuando era pequeña, las instrucciones del pediatra fueron que en mi caso, determinantemente prohibido bañarme cada día, porque me lo empeoraría.

Otra cosa es cuando te haces mayor, trabajas y sudas, entonces por supuesto que ducha diaria, pura higiene. Yo no me meto en la cama sudada o sucia, me muero del asco.
Claro que hay situaciones concretas que pueden agravarse si se tiene una higiene muy agresiva pero con una piel sana no creo que sea tan malo ducharse a diario como me han dicho tantas veces, creo que ese pensamiento viene más de hace años
 
Tener clase para mi es hablar a un volumen normal, no interrumpir deliberadamente, ser prudente antes de hablar, ser empático, ser humilde y atento, también Ser una persona de palabra, tener buenos valores y usar un lenguaje respetuoso pase lo que pase
 
Lanzo pregunta sobre este tema: ¿y si se padece rinitis no alérgica y tienes mocos que te ahogan cada día del año? ¿Se tiene que salir a sonar los mocos cada 10 minutos? ? Porque yo lo padezco, y hay temporadas, que tienes tantos mocos, que o te suenas cada X minutos, o literalmente te ahogas.

Es un rollo.

A mí no me gusta. Si por mí fuera, lo prohibiría. Me parece de mala educación.
¿Qué haríais si vivierais en un país donde estuviese mal visto? ¿Os sonaríais los mocos en público? ¿Y ante una cámara de televisión?”
 
A mí no me gusta. Si por mí fuera, lo prohibiría. Me parece de mala educación.
¿Qué haríais si vivierais en un país donde estuviese mal visto? ¿Os sonaríais los mocos en público? ¿Y ante una cámara de televisión?”
¿De mala educación? No me refiero a sonarte los mocos por gusto o porque estás resfriado y ala, una trompeta en medio de un sitio importante, silencioso y/o público. Hablo de RINITIS, que o te suenas los mocos, o directamente se te caen. ¿Prefieres ver a alguien con los mocos colgando a ver que se los suena? Porque yo veo higiénico lo segundo, no lo primero.

O te ahogas que es peor y te puede dar ansiedad de la sensación (porque me ha pasado), y tienes que pasar a respirar por la boca, con lo malo que es.

No sé, pero yo que lo sufro, veo pasarse decir que es de mala educación y que lo prohibirías. Es que estamos hablando de un problema cada vez más común. Cada vez más gente lo padece. Yo no puedo salir de casa sin mis pañuelos. Y como encima me pille en temporada más complicada, apaga y vamonos. O te suenas o no respiras. En un caso así no lo veo de mala educación. Es tan necesario sonarte los mocos para poder respirar... Es básico.

Ojalá tomaramos conciencia y empezaramos a ser más empáticos con algunas patologías. ?

En cuanto a las preguntas que me haces, pues sí, elijo mi salud y poder respirar, que quedar "bien" ante cámaras. Qué menos...
 
Última edición por un moderador:
A mí no me gusta. Si por mí fuera, lo prohibiría. Me parece de mala educación.
¿Qué haríais si vivierais en un país donde estuviese mal visto? ¿Os sonaríais los mocos en público? ¿Y ante una cámara de televisión?”

Yo sufro de alergia y no solo en primavera, pues puedo tener un brote en verano tranquilamente, por ejemplo. Puedo estornudar 5 o 10 veces seguidas porque es como si me hubiesen echado pimienta en el rostro, y los estornudos van con moco. Lo que te obliga a 1 tener un pañuelo delante y 2 sonarte para limpiarte. Por no hablar de la conglomeración de mocos que supone y la de picor en nariz y cara. No se trata de que a la gente le guste o no, es que no podemos encerrarnos en casa y no tener vida social cuando estamos alérgicos por no horrorizar. Y si me coge en el transporte publico pues lo mismo, no puedo coger un taxi para ir a trabajar. La alergia es crónica y jodida y no podemos escondernos como si tuviésemos la peste. Terminamos con las aletas de la nariz hecha pellejos de sonarnos tantas veces y no es por gusto, es porque es inevitable estar usando un kleenex tras otro.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back