Tener Clase

Yo sin embargo si padezco una alergia de esa índole, me excuso y no voy a la comida.
Aun así en caso de extrema necesidad me ausentaría e iría al baño del restaurante y evitaría hacerlo en público.

yo no padezco de alergia, pero jamás discriminaría a alguien por eso, he comido con gente con alergia y no les toca otra que sonarse los mocos cada dos por tres, Eso no son malos modales, es necesidad. Malos modales es chupar el cuchillo, chuparse los dedos o hablar con la boca llena..
 
yo no padezco de alergia, pero jamás discriminaría a alguien por eso, he comido con gente con alergia y no les toca otra que sonarse los mocos cada dos por tres, Eso no son malos modales, es necesidad. Malos modales es chupar el cuchillo, chuparse los dedos o hablar con la boca llena..
A mí en el colegio (colegio de monjas) me enseñaron así, que tenía que ir al lavabo a usar el pañuelito si estaba resfriada... Y que era de mala educación hacerlo en público.
Nos obligaban siempre!

Lo de sonarse la nariz en público para muchas culturas y clases sociales por ejemplo es una gravísima falta de educación,
 
yo no padezco de alergia, pero jamás discriminaría a alguien por eso, he comido con gente con alergia y no les toca otra que sonarse los mocos cada dos por tres, Eso no son malos modales, es necesidad. Malos modales es chupar el cuchillo, chuparse los dedos o hablar con la boca llena..
Yo tampoco discrimino a una persona por eso pero si es verdad que no lo haría. Esa es la diferencia. No estamos hablando de discriminación, estamos hablando de si es adecuado o no sonarse la nariz en una comida.
 
Leo este hilo de vez en cuando porque, por lo general, me aporta cosas positivas.

Pero, como persona con mucha alergia a los ácaros (que están en todas partes), me encuentro fascinada con la idea de que esto me impide tener clase. Me voy a replantear hacer visitas con una escafandra no vaya a ser que exista algo en suspensión que me provoque un par de estornudos.
Y lo de quedarse en casa es de locos, que las alergias no te avisan con tres días de antelación y no son contagiosas, la mayor parte de las veces tienes un par de segundos para reaccionar.

Lo que me parece de tener poquísima clase es que te moleste eso y te atrevas a juzgar cuando la otra persona no lo puede evitar y posiblemente esté pasándolo bastante peor que tú. No como el que come con las manos, que por lo menos mientras lo hace se lo está pasando en grande.
 
Leo este hilo de vez en cuando porque, por lo general, me aporta cosas positivas.

Pero, como persona con mucha alergia a los ácaros (que están en todas partes), me encuentro fascinada con la idea de que esto me impide tener clase. Me voy a replantear hacer visitas con una escafandra no vaya a ser que exista algo en suspensión que me provoque un par de estornudos.
Y lo de quedarse en casa es de locos, que las alergias no te avisan con tres días de antelación y no son contagiosas, la mayor parte de las veces tienes un par de segundos para reaccionar.

Lo que me parece de tener poquísima clase es que te moleste eso y te atrevas a juzgar cuando la otra persona no lo puede evitar y posiblemente esté pasándolo bastante peor que tú. No como el que come con las manos, que por lo menos mientras lo hace se lo está pasando en grande.
 
Yo sufro mucho de alergia al polen y los ácaros. Hoy mismo he tenido que ir a la farmacia a por un antialérgico.
En esta época del año mi bolso va lleno de paquetes de Kleenex.
Si no estoy del todo bien, no quedo con nadie.
Si puedo controlar la alergia con medicación y noto que tengo mucosidades, me levanto y me voy al baño. Si tengo que hacerlo 30 veces, lo hago.
Si salen estornudos en estampida, pues el primero lo tapo con las manos (ahora con el pliegue del codo, por el Covid-19) e inmediatamente me retiro al baño, a seguir estornudando.
Lamentablemente me pierdo la mitad de las conversaciones, se me enfría la comida o estoy estorbando a todo el mundo, mientras me excuso y vuelvo.

EDITO: Lo tengo tan asumido como quien no puede beber alcohol porque está con medicación.
 
Última edición:
Yo sufro mucho de alergia al polen y los ácaros. Hoy mismo he tenido que ir a la farmacia a por un antialérgico.
En esta época del año mi bolso va lleno de paquetes de Kleenex.
Si no estoy del todo bien, no quedo con nadie.
Si puedo controlar la alergia con medicación y noto que tengo mucosidades, me levanto y me voy al baño. Si tengo que hacerlo 30 veces, lo hago.
Si salen estornudos en estampida, pues el primero lo tapo con las manos (ahora con el pliegue del codo, por el Covid-19) e inmediatamente me retiro al baño, a seguir estornudando.
Lamentablemente me pierdo la mitad de las conversaciones, se me enfría la comida o estoy estorbando a todo el mundo, mientras me excuso y vuelvo.

EDITO: Lo tengo tan asumido como quien no puede beber alcohol porque está con medicación.
Reverencia con tirabuzón.
Es así como hay que actuar. Siendo prudente ante una situación de malestar. Intentando en la medida de lo posible no hacer partícipe a los demás.
Gracias por contestar.
 
Yo en ningún momento me refería a estar con rinitis y/o alergia en plena mesa. Y diría que @Beverly Kills tampoco se refiere a eso.

Pero en caso de padecer ese problema, ¿vamos a tratar de apestadas a esas personas y que coman solas o únicamente con su familia y pareja? Me parece pasarse, pero bastante, la verdad.

Para situaciones importantes aún puedes medicarte para controlar algo, pero adoptarlo como norma, realmente muy fuerte que se piense así.

Que por cierto, me despido del hilo y cierro al salir. Que se predique la empatía y luego no se ponga en práctica me supera. Os deseo lo mejor a todas las foreras que seguís por aquí. Un abrazo y hasta más ver (lo mismo coincidimos en otros hilos). ???

Sigo pensando, que tener clase... se nace con ello. Por muchos libros que te leas, por mucho protocolo o "buena" educación que te hayan dado... Al final sale a relucir si la tienes o no. Juzgar, empatizar más bien poco y hacer comentarios despectivos a la gente que no tiene la misma educación, lo siento pero eso no es tener clase
 
Sigo pensando, que tener clase... se nace con ello. Por muchos libros que te leas, por mucho protocolo o "buena" educación que te hayan dado... Al final sale a relucir si la tienes o no. Juzgar, empatizar más bien poco y hacer comentarios despectivos a la gente que no tiene la misma educación, lo siento pero eso no es tener clase
Ya no participo en el hilo, pero por cortesía te respondo. Gracias por empatizar y comprender lo que queríamos explicar sobre la rinitis crónica. ?
 
Última edición por un moderador:
toda la razón, no se como esto puede ser tema de debate.. a mi personalmente no me gusta tener que sonarme los mocos Sin intimidad, pero vamos, que sino toca otra es lo que hay.. somos humanos no robots
Totalmente de acuerdo. Y que estamos hablando de una enfermedad crónica, no de un resfriado. O al menos en mi caso. Lo sufro todos los días del año, y mi único "pecado" es sonarme los mocos al parecer, porque ni siquiera estornudo. En fin... Muchísimas gracias por comprenderlo y ser empática, hace mucha falta gente así. Un abrazo. Seguro que coincidimos tarde o temprano por algún otro hilo. ?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back