Tener Clase

Pero la elección no es entre una persona con clase y sin competencia y una persona sin clase y con competencia, una no excluye la otra.
Pues por eso mismo,prefiero casos ganados y buena carrera,el aspecto me es indiferente,claro está que un abogado no es como se decribe mas arriba,ni tanto ni tan poco,saludos.
 
Pues por eso mismo,prefiero casos ganados y buena carrera,el aspecto me es indiferente,claro está que un abogado no es como se decribe mas arriba,ni tanto ni tan poco,saludos.
Os aseguro que digo la verdad. No exagero. De hecho es conocido por lo que os estoy contando. Me llegaron a decir “si supieras la clase de clientes que tiene,,,,”
Me quise morir.
Que ojo tuve :mad:
 
A mí me parece que es una mezcla de "protocolo" y "adaptación".
Protocolo en su sentido más amplio: vestimenta, modales, lenguaje...
Capacidad de adaptación: a la situación, a la/s persona/s con las que estamos interaccionando, al lugar en el que nos encontramos...
Y, por supuesto, educación :)
 
Hay una clase innata un compañero de estudios creció en el barrio mas chungo de mi ciudad, su familia eran unos arrabaleros además lo puteaban, el se avergonzaba de su familia pero lo disimulaba dignamente, ( la pobreza no es vergüenza) pero que sean unos maleducados...,pues el chico una clase educación una dignidad, salio de allí y creo que le dio puerta a su familia esto no lo se seguro me lo comentaron
 
Pero también creo que a veces hay que saber perder la educación, poner la otra mejilla pues tampoco, y si te la hacen ignorar o putear pero eso de perdonar ser educado etc pues no otra cosa es hacerse el tonto si conviene, no se si me explico
 
Hay una clase innata un compañero de estudios creció en el barrio mas chungo de mi ciudad, su familia eran unos arrabaleros además lo puteaban, el se avergonzaba de su familia pero lo disimulaba dignamente, ( la pobreza no es vergüenza) pero que sean unos maleducados...,pues el chico una clase educación una dignidad, salio de allí y creo que le dio puerta a su familia esto no lo se seguro me lo comentaron
A mí no me extrañaría nada que no quisiera saber de ellos.
En vez de estar orgullosos de lo que ha conseguido lo juzgan y menosprecian. Ver para creer.
 
Saber estar lo asocio a un comportamiento adecuado a cada circunstancia, adaptarse al entorno con la suficiente capacidad como para empatizar sin mimetizarse, manteniendo el rol que se juega en cada momento. Sensibilidad, respeto por las normas y el entorno.
También creo que toca al manejo de las emociones, la discreción, la modulación al hablar, un vocabulario correcto y mucho respeto por los otros.
No lo asocio a elegancia, eso se entrena y alguien puede ir vestido con la mejor ropa y verse ridículo porque su gestualidad y comportamientos no son adecuados a la circunstancia.
Lo que yo considero "clase" (opinión muy subjetiva, sin duda) es prácticamente lo que comenta @Gabriela_ .

Siempre se oyó que la persona con clase es capaz de comer en mesa de mendigo y en mesa del Rey y en las dos...disfrutar y encantar al comensal de al lado. Aunque la frase se reduzca a algo puntual, creo que es extrapolable a cualquier momento del día, sin olvidar que la mesa es un sitio perfecto para demostrar la clase y, va mucho más allá del saber usar los cubiertos con acierto o de ir elegantemente vestido.

Tener clase no tiene nada que ver con nada de esto. Hay vagabundos que han dado una clase magistral de Clase a gente formada, bien hablada, bien vestida y perfumada.

Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero, ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo.

Desde mi punto de vista, @SuperCotilla, ese don sería "carisma". Qué todo son opiniones subjetivas y la frontera entre elegancia, saber estar y carisma es muy difícil de definir, y creo que la clase una mezcla de esas tres cualidades.
 
la clase la asocio a la típica persona que no suele hablar mal de nadie, que ante un conflicto es la parte conciliadora, da igual que vista de etiqueta o de sport… puede saltarse el protocolo.. da igual la clase sigue ahí. No sé si me explico, la asocio más a cierta paz interior
Para mí eso es ser más bien políticamente correcto.
Me refiero a la alusión a no hablar nunca mal de nadie e intentar conciliar.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back