Tener Clase

Ver el archivo adjunto 1035217
Y cuanta verdad hay en esta fotografía.
Para mí el vestir bien no es sinónimo de ir trajeado y con las mejores galas pero si es sinónimo de respeto hacia los demás.
En mi trabajo me he encontrado de todo.
Es horrible la forma de presentación de algunas personas en el vestir. Para mí ya estaría todo dicho solo con verla.
Ayer estuve en los aeropuertos todo el día porque estaba viajando y es desalentador ver a què nivel de dejadez ha llegado la humanidad.
Más que viajeros, parece ver un éxodo bíblico de alguna calamidad.
 
Saber estar es todo lo que has dicho y mucho más. Para mí es también ser prudente en los comentarios, la puntualidad, el ser respetuoso con el medio ambiente, el saber sentarte a comer en una mesa.
Luego "saber estar" es lo que en tiempos de mi abuela se llamaba "urbanidad" y se enseñaba en los colegios. Consistía básicamente en comportarse con educación con las personas y con prudencia a los lugares a dónde se tenía que ir. Respecto a la manera de sentarte a la mesa y saber utilizar los cubiertos, eso ya te lo enseñaban en casa, ahí dependía del nivel de conocimientos de ese tema que tuvieran tus padres.
Vestir con decoro también quedaba en manos de las madres, bueno de algunas que sabían que un aspecto agradable facilitaba mucho tanto las relaciones sociales como las laborales.
En todo esto estoy de acuerdo contigo, pero mucho me temo que este concepto se ha perdido y que sólo las personas con una cierta sensibilidad se preocupan y ocupan en mostrar lo mejor de si mismas. Un saludo.
 
Saber estar lo asocio a un comportamiento adecuado a cada circunstancia, adaptarse al entorno con la suficiente capacidad como para empatizar sin mimetizarse, manteniendo el rol que se juega en cada momento. Sensibilidad, respeto por las normas y el entorno.
También creo que toca al manejo de las emociones, la discreción, la modulación al hablar, un vocabulario correcto y mucho respeto por los otros.
No lo asocio a elegancia, eso se entrena y alguien puede ir vestido con la mejor ropa y verse ridículo porque su gestualidad y comportamientos no son adecuados a la circunstancia.
 
Luego "saber estar" es lo que en tiempos de mi abuela se llamaba "urbanidad" y se enseñaba en los colegios. Consistía básicamente en comportarse con educación con las personas y con prudencia a los lugares a dónde se tenía que ir. Respecto a la manera de sentarte a la mesa y saber utilizar los cubiertos, eso ya te lo enseñaban en casa, ahí dependía del nivel de conocimientos de ese tema que tuvieran tus padres.
Vestir con decoro también quedaba en manos de las madres, bueno de algunas que sabían que un aspecto agradable facilitaba mucho tanto las relaciones sociales como las laborales.
En todo esto estoy de acuerdo contigo, pero mucho me temo que este concepto se ha perdido y que sólo las personas con una cierta sensibilidad se preocupan y ocupan en mostrar lo mejor de si mismas. Un saludo.
¡Me encanta! has expresado todo lo que yo pienso. Yo también pienso que tiene que ver con la sensibilidad de las personas.
 
Yo cada vez valoró más, no solo lo buenos modales y el saber estar que tan bien ha descrito @Oriane sino, también, lo que es el protocolo en sentido estricto. En situaciones en los que por cualquier motivo tienes que compartir espacio, o mantener una conversación, con desconocidos, bien sea por temas laborales, compromisos de tu pareja etc., se agradece mucho, y todo se hace más llevadero, si todas las partes son escrupulosamente correctas y respetuosas. Esto no quiere decir ser estirado, serio y distante, al contrario, para mi es ser capaz de mantener una conversación cordial, superficial y agradable, que tus interlocutores se sientan cómodos.

Hay gente que está en la antípodas de mi carácter, ideales, vivencias, etc, pero la urbanidad te permite relacionarte amigablemente y que todo fluya mejor. Hay demasiada gente que tiene un alto concepto de sí misma y de sus opiniones, y no duda en hacerte saber inmediatamente lo que piensa sobre todo e incluso aleccionarte al respecto. El cuñadismo extremo es la lacra máxima de nuestro tiempo y el enemigo número uno del respeto y la humildad.

Hace tiempo tenía que viajar con un compañero para reunirnos con un señor mayor. Tras las reuniones siempre comíamos juntos y se unía a la comida la esposa del señor, que era una mujer estupenda: guapa, cariñosa, súper bien arreglada, y con un saber estar maravilloso. Con ella las comidas siempre eran más fáciles, livianas y distendidas. Su aspecto cuidado y elegante no era más que otra manifestación de su carácter refinado y afable. Curiosamente, siempre son mujeres mayores, las que más me llaman la atención por elegantes y educadas. No si será la experiencia acumulada o que fueron educadas de una manera distinta.

y otra idea, producto de mi propia locura ;), es que mi mente relaciona buena educación con buen olor ( Chaladura)
 
Hay demasiada gente que tiene un alto concepto de sí misma y de sus opiniones, y no duda en hacerte saber inmediatamente lo que piensa sobre todo e incluso aleccionarte al respecto
Al respecto, intento observar una regla que también resulta un factor discriminante en las relaciones sociales: pronunciar el pronombre 'Yo' lo menos posible, o más bien tratar de no pronunciarlo en absoluto.
 
Al respecto, intento observar una regla que también resulta un factor discriminante en las relaciones sociales: pronunciar el pronombre 'Yo' lo menos posible, o más bien tratar de no pronunciarlo en absoluto.
Tengo una vecina que es todo el rato “yo,yo,yo y yo” solo habla de sus cosas y no escucha las del resto.
Para mí eso es una falta de respeto muy grande.
 
A ver,lo que quiero decir es que lo primero es tener una formacion cultural,ser educado y respetar a los demas,por supuesto que deberiamos tener como minimo una higiene basica todos,pero eso es un complemento mas,el protocolo de saber estar engloba una serie de factores y creo que el estar "bien vestido" o estar maquillada es de lo ultimo que yo miraria en una persona para saber si sabe estar en un sitio o no.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back