Tener Clase

De hecho, recuerdo un día nacional de Mónaco que el traje le sentaba fatal. Le llamó la atención hasta a mi padre que de todo esto pasa tres universos. De cara estaba muy guapa pero paleta, paleta. Lo lleva otra y le dan hasta en el carné de identidad.
La boda de su hijo Pierre me pareció el colmo de lo hortera. Hacer ir a la gente en barca hasta tres veces con los cambios respectivos de ropa. Nos hacen hacer eso a cualquiera de nosotros en una boda común y corriente y no paramos de criticar y tacharlos de paletos hasta el juicio final, aparte de borrar toda amistad con ellos.
¿ De verdad Carolina vestida de madrina en esa boda era el epítome de la elegancia?

Así es y concuerdo plenamente contigo. Muy hortera y siempre he creído que a Carolina le han salvado el pellejo en la casa Chanel porque saben que ella tiene percha y por ser princesa de Mónaco entonces la han asesorado y enviado ropa para lucirse pero si fuera por el gusto personal de ella sería otra historia. Ya desde jovencita apuntaba maneras paletas con ropas de bastante mal gusto. Yo la he visto en persona y tampoco es que sea una mujer deslumbrante y fuera de este mundo. Y hablo de los 90s cuando aún tenía mucho atractivo físico. Ella ha de saber que se exagera sobre su elegancia y por eso lo tiene muy asumido que puede permitirse vestirse con cualquier trapo a sabiendas de que dirán que por ser Carolina le queda divinamente. Lo que ocurre con ciertos personajes públicos es que crean un mito a su alrededor y luego es casi imposible decir nada que vaya en su contra.
 
Así es y concuerdo plenamente contigo. Muy hortera y siempre he creído que a Carolina le han salvado el pellejo en la casa Chanel porque saben que ella tiene percha y por ser princesa de Mónaco entonces la han asesorado y enviado ropa para lucirse pero si fuera por el gusto personal de ella sería otra historia. Ya desde jovencita apuntaba maneras paletas con ropas de bastante mal gusto. Yo la he visto en persona y tampoco es que sea una mujer deslumbrante y fuera de este mundo. Y hablo de los 90s cuando aún tenía mucho atractivo físico. Ella ha de saber que se exagera sobre su elegancia y por eso lo tiene muy asumido que puede permitirse vestirse con cualquier trapo a sabiendas de que dirán que por ser Carolina le queda divinamente. Lo que ocurre con ciertos personajes públicos es que crean un mito a su alrededor y luego es casi imposible decir nada que vaya en su contra.
Otro ejemplo: cuando la boda del príncipe todo el mundo alabando el paseíllo de la princesa. Con qué dignidad llevaba la ausencia de Ernesto. La señora estaba haciendo lo que haríamos cualquiera en su situación: CAMINAR HACÍA LA CATEDRAL CON NORMALIDAD (como si el resto de la gente fuera arrastrándose o llorando). Pues nada...en ella era el colmo de la clase.
 
Otro ejemplo: cuando la boda del príncipe todo el mundo alabando el paseíllo de la princesa. Con qué dignidad llevaba la ausencia de Ernesto. La señora estaba haciendo lo que haríamos cualquiera en su situación: CAMINAR HACÍA LA CATEDRAL CON NORMALIDAD (como si el resto de la gente fuera arrastrándose o llorando). Pues nada...en ella era el colmo de la clase.

Eso es muy típico de la prensa aduladora y de algunos pelotillas que le justifican todo a los personajes famosos como si el resto de mortales no tuviésemos dignidad y sentido común en el caso de vivir la misma situación. Qué habríamos hecho la mayoría de personas? lógicamente caminar aguantando el tipo y disimulando el entuerto al máximo. Sus estilismos algunos muy acertados y elegantes mientras que otros sinceramente para el olvido.

6882cdf867ebc38a04c5fbd2ea08b2f0-jpg.1372613


0e22c983be11063d167cb1a65a842af9-jpg.1372547


1584938990958-png.1372059


1584938509613-png.1372048


1582232058824-png.1336700


1582232988832-png.1336726
 
Eso es muy típico de la prensa aduladora y de algunos pelotillas que le justifican todo a los personajes famosos como si el resto de mortales no tuviésemos dignidad y sentido común en el caso de vivir la misma situación. Qué habríamos hecho la mayoría de personas? lógicamente caminar aguantando el tipo y disimulando el entuerto al máximo. Sus estilismos algunos muy acertados y elegantes mientras que otros sinceramente para el olvido.

6882cdf867ebc38a04c5fbd2ea08b2f0-jpg.1372613


0e22c983be11063d167cb1a65a842af9-jpg.1372547


1584938990958-png.1372059


1584938509613-png.1372048


1582232058824-png.1336700


1582232988832-png.1336726
Pasaba lo mismo con Cayetana de Alba. Lo que en Cayetana era señorío, nobleza, gracia, arte, extravagancia...lo hace mi vecina la del quinto y es una tía ridícula. El baile que hizo a la salida de su boda con Alfonso me pareció grotesco, pero es Cayetana de Alba. Otra mujer que rebosa clase por sus poros.
Me repatea la doble vara de medir.
 
Pasaba lo mismo con Cayetana de Alba. Lo que en Cayetana era señorío, nobleza, gracia, arte, extravagancia...lo hace mi vecina la del quinto y es una tía ridícula. El baile que hizo a la salida de su boda con Alfonso me pareció grotesco, pero es Cayetana de Alba. Otra mujer que rebosa clase por sus poros.
Me repatea la doble vara de medir.

Y ni hablar de echarse un marido mucho más joven porque si lo hace mi abuela ya me imagino la que se arma pero como era La Duquesa entonces la consideraban una mujer de armas tomar y de bandera. De las que se ponen el mundo por montera decía el Hola. En otra señora de esa edad sería furor uterino senil y desvergüenza. O la belleza y la elegancia que le encuentran a Mary de Dinamarca cuando tiene cara de patata mal cocida y aire de Miss Peggy. Y qué decir de Antonia dell'Atte que si bien es cierto es alta no es el bellezón que muchos dicen que es.
 
Le gusta mucho llamar la atención. Tiene un estilo muy teatral.
 
Última edición:
Carolina de Mónaco a menudo ha hecho ostentación de marcas de lujo en su vestuario y accesorios. Qué opinais al respecto? Es hortera o paleto de su parte? Puede ella permitirse esa licencia y otras no? algunas recién llegadas a la realeza como Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca también se decantan por ser muy adictas a las apariencias y ropas llamativas mientras que por ejemplo Isabel II y Sofía de España nunca se les ha visto ir mostrando marcas...gracias por vuestras respuestas.
Por favor, este tema es de “ tener clase” no de gustos estilísticos.
 
Otro ejemplo: cuando la boda del príncipe todo el mundo alabando el paseíllo de la princesa. Con qué dignidad llevaba la ausencia de Ernesto. La señora estaba haciendo lo que haríamos cualquiera en su situación: CAMINAR HACÍA LA CATEDRAL CON NORMALIDAD (como si el resto de la gente fuera arrastrándose o llorando). Pues nada...en ella era el colmo de la clase.
En casos así lo más adecuado es presentarse. Lo que no sería correcto es no aparecer.
 
Esta mañana al ir por la calle me ha caído una colilla de cigarro encendida que han arrojado por un balcón.
Por favor, ¡seamos respetuosos!
Es lamentable. En mi balcón alguna vez he encontrado colillas de cigarros que tiran desde los balcones de arriba. En una ocasión, hasta una caja de tabaco tuve que barrer. Y vivo en un barrio normal. Ni "pijo", ni "marginal". Pero es que gente maleducada la hay en todos los sitios, por desgracia.
 
Por favor, este tema es de “ tener clase” no de gustos estilísticos.
Yo creo que la clase es la imagen que proyectamos y está compuesta de nuestro comportamiento y apariencia.
El comportamiento en general es el resultado de nuestra educación, valores y carácter natural, pero una apariencia descuidada es una falta de respeto a nosotros mismos y a los demás.
A través de nuestro cuidado físico nos elevamos como persona, y no me refiero a ser una modelo de pasarela. Todos conocemos a esa señora mayor, presumida, que está siempre impecablemente limpia, perfumada y vestida ya sea en su casa o para salir a cualquier recado.
Por tanto, es muy razonable que no se pueda dejar fuera de este hilo un aspecto tan importante.
 
Por favor, este tema es de “ tener clase” no de gustos estilísticos.
Yo creo que la clase es la imagen que proyectamos y está compuesta de nuestro comportamiento y apariencia.
El comportamiento en general es el resultado de nuestra educación, valores y carácter natural, pero una apariencia descuidada es una falta de respeto a nosotros mismos y a los demás.
A través de nuestro cuidado físico nos elevamos como persona, y no me refiero a ser una modelo de pasarela. Todos conocemos a esa señora mayor, presumida, que está siempre impecablemente limpia, perfumada y vestida ya sea en su casa o para salir a cualquier recado.
Por tanto, es muy razonable que no se pueda dejar fuera de este hilo un aspecto tan importante.
Podemos sugerir una votación mediante reacciones a algún mensaje, y así decidimos si se crea un hilo alternativo para ello o si a los lectores de este hilo les apetece también hablar de estilismos y gustos estéticos.
Del tipo:
Reacción "A" = quiero que en este hilo se incluya la moda.
Reacción "B"= me gustaría mantener la moda fuera de la temática de este hilo.
 
Back