Tener Clase

Primis, Feliz Año, un poco tardío.
Tengo otro par de preguntas:

Masticar chicle, según mis compañeros de trabajo, es una falta enorme de educación.
Y me parece muy razonable.
Pero en ocasiones pienso que es necesario refrescar la boca con un clicle.
Estoy segura que los caramelos son mejores para el caso, pero también pueden ser un peligro. (más de una vez me he atragantado).
Pregunto:
1.- Existe una manera elegante de comer chicle, durante un rato? (obviamente sin hacer ruido, globos ni mascar con boca abierta).
2.- En el momento de deshacerse del chicle, lo único que hago es depositarlo en el papel que lo envolvió, de manera sigilosa.
¿Habrá una manera un poco más discreta?
 
Primis, Feliz Año, un poco tardío.
Tengo otro par de preguntas:

Masticar chicle, según mis compañeros de trabajo, es una falta enorme de educación.
Y me parece muy razonable.
Pero en ocasiones pienso que es necesario refrescar la boca con un clicle.
Estoy segura que los caramelos son mejores para el caso, pero también pueden ser un peligro. (más de una vez me he atragantado).
Pregunto:
1.- Existe una manera elegante de comer chicle, durante un rato? (obviamente sin hacer ruido, globos ni mascar con boca abierta).
2.- En el momento de deshacerse del chicle, lo único que hago es depositarlo en el papel que lo envolvió, de manera sigilosa.
¿Habrá una manera un poco más discreta?

A mi comer chicle no me gusta nada.
Reconozco que alguna vez he tomado alguno pero no son de mi agrado.
Es verdad que tomados de una manera sutil no causan mala impresión pero también te digo que en la medida de lo posible no lo hagas.
En privado vale pero en público para mi gusto queda fatal.
De muy mal gusto lo que estamos presenciando últimamente viendo a los políticos en el Congreso de los Diputados mascando chicle incluso de forma sutil.
A mi parecer denotan pasotismo y estoy aquí porque no me queda otra.
 
Primis, Feliz Año, un poco tardío.
Tengo otro par de preguntas:

Masticar chicle, según mis compañeros de trabajo, es una falta enorme de educación.
Y me parece muy razonable.
Pero en ocasiones pienso que es necesario refrescar la boca con un clicle.
Estoy segura que los caramelos son mejores para el caso, pero también pueden ser un peligro. (más de una vez me he atragantado).
Pregunto:
1.- Existe una manera elegante de comer chicle, durante un rato? (obviamente sin hacer ruido, globos ni mascar con boca abierta).
2.- En el momento de deshacerse del chicle, lo único que hago es depositarlo en el papel que lo envolvió, de manera sigilosa.
¿Habrá una manera un poco más discreta?
Yo los masticl sobre todo en casa o si como fuera y no puedo lavarme los dientes (sé que no es lo correcto). Si es para refrescar en el trabajo yo suelo llevar un termo/cantimplora de medio litro.
 
Primis, Feliz Año, un poco tardío.
Tengo otro par de preguntas:

Masticar chicle, según mis compañeros de trabajo, es una falta enorme de educación.
Y me parece muy razonable.
Pero en ocasiones pienso que es necesario refrescar la boca con un clicle.
Estoy segura que los caramelos son mejores para el caso, pero también pueden ser un peligro. (más de una vez me he atragantado).
Pregunto:
1.- Existe una manera elegante de comer chicle, durante un rato? (obviamente sin hacer ruido, globos ni mascar con boca abierta).
2.- En el momento de deshacerse del chicle, lo único que hago es depositarlo en el papel que lo envolvió, de manera sigilosa.
¿Habrá una manera un poco más discreta?
Estoy de acuerdo en lo que te han dicho, mejor no masticar chicle o hacerlo en privado pero si lo haces creo que se puede hacer de forma discreta, sin llegar a molestar a nadie. Como ya he dicho en otras ocasiones un gesto, una prenda, una costumbre,... en mi opinión no definen a la persona ni me hacen tomarla por lo que no es, es el conjunto, y si en general eres una persona educada no veo cómo puede cambiar drásticamente tu imagen un gesto en concreto.

Y de paso, quería recomendaros este canal:


Me gusta para coger ideas, no entiendo por qué no tiene más subcriptores si es muy constante.

Y también quería recomendaros este vídeo de Miriam LLantada:



Me gustó y ayudó en su momento, espero que a vosotras también os sea útil, un abrazo!
 
Cuando llames por teléfono nunca preguntes con “quien hablo” y mucho menos la típica frase "quien eres”.
Saluda primero, preséntate después y por último el motivo de la llamada.
Puede hacerse de manera cordial, sin necesidad de formalismos pero nunca de forma despectiva y sin ganas.
 
Primis, Feliz Año, un poco tardío.
Tengo otro par de preguntas:

Masticar chicle, según mis compañeros de trabajo, es una falta enorme de educación.
Y me parece muy razonable.
Pero en ocasiones pienso que es necesario refrescar la boca con un clicle.
Estoy segura que los caramelos son mejores para el caso, pero también pueden ser un peligro. (más de una vez me he atragantado).
Pregunto:
1.- Existe una manera elegante de comer chicle, durante un rato? (obviamente sin hacer ruido, globos ni mascar con boca abierta).
2.- En el momento de deshacerse del chicle, lo único que hago es depositarlo en el papel que lo envolvió, de manera sigilosa.
¿Habrá una manera un poco más discreta?
Los caramelos smint son más sutiles.
 
Cuando llames por teléfono nunca preguntes con “quien hablo” y mucho menos la típica frase "quien eres”.
Saluda primero, preséntate después y por último el motivo de la llamada.
Puede hacerse de manera cordial, sin necesidad de formalismos pero nunca de forma despectiva y sin ganas.

¿Incluso con las llamadas de comerciales que saben más de ti que tu vecino?
 
Como ya he dicho en otras ocasiones un gesto, una prenda, una costumbre,... en mi opinión no definen a la persona ni me hacen tomarla por lo que no es, es el conjunto, y si en general eres una persona educada no veo cómo puede cambiar drásticamente tu imagen un gesto en concreto.

Completamente de acuerdo.
Para mí, sin duda, una de las cosas más hace en una persona, es su vocabulario.
He conocido personas que tienen un estilado al vestir, al caminar, con gestos y maneras aparentemente finas, pero que al hablar se desvanece todo el encanto.
Otra cosa que "desnuda" mucho a una persona, es verla discutir, aunque no eleve la voz.
Yo tenía un jefe que NUNCA, NUNCA perdió las formas ni la paciencia.
Para mí (que solo aprendo, soy bastante ignorante en el tema), la paciencia es una forma de ser elegante o tener clase.
 
Completamente de acuerdo.
Para mí, sin duda, una de las cosas más hace en una persona, es su vocabulario.
He conocido personas que tienen un estilado al vestir, al caminar, con gestos y maneras aparentemente finas, pero que al hablar se desvanece todo el encanto.
Otra cosa que "desnuda" mucho a una persona, es verla discutir, aunque no eleve la voz.
Yo tenía un jefe que NUNCA, NUNCA perdió las formas ni la paciencia.
Para mí (que solo aprendo, soy bastante ignorante en el tema), la paciencia es una forma de ser elegante o tener clase.
Es muy real lo que dices pero hay veces que es muy complicado mantener la calma. Es un arte la verdad.
Me ha gustado mucho lo que has comentado acerca del vocabulario.
Más adelante abordaré ese tema.
Hay tantas cosas que deberíamos pulir.
 
¿Te refieres a las llamadas que recibimos en casa del tipo telefonía móvil, venta de colchones y demás? Yo en esos casos les digo “no estoy interesada, gracias por llamar” y zanjo el tema.

Sí, me refería a esas.

En el móvil me salen como SPAM y no las cojo pero en el fijo no puedo controlarlo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back