Tener Clase

Qué opinión tenéis de una costumbre cada vez más asentada como la de hacerse fotos familiares para Nochebuena/Navidad todos con gorrito de papá noel y jersey navideño?
A mi me da dolor de muelas y me parece el cúlmen del horterismo navideño... Por qué? Con lo bonitas que son nuestras costumbres sin necesidad de "americanizarlad"

Pd: pongo árbol de Navidad, no soy tan tan purista, pero creo que es una costumbre asentada y bien decorado es precioso.
Menos mal que a mi familia no le ha dado por ahí. No tenemos ningún americano en la familia ni especial gusto por esa estética. Pero a algún amigo mío que ha sido padre o madre recientemente, no se qué les ha pasado pero este año todos con conjuntito navideño. Oye, que lo disfruten. Pero no, tampoco es para mí.
Pienso que es una moda.
A mi, me incomoda mucho que me tomen una foto o que me obliguen a posar.
Que por cierto, lo de los modales con cámaras y móviles está muy crudo. Habrá que sacar un manual.

Bueno bueno bueeeeeeno... me has tocado la fibra. LOS MÓVILES. Y no sólo hablo de fotos, nono. Es que a más de una persona, tras quedar con ella, he tenido que decirle que quizá si le mando un Whatsapp me presta más atención. ¡Y eso que ni tengo! Algo puntual es normal, todos tenemos responsabilidades que atender, pero que cualquier persona que te mande un Whatsapp tenga más acceso a tu atención que yo que he quedado contigo... Me enerva. He organizado mi tiempo para estar contigo. Y lo peor es que te interrumpen mientras les hablas para soltarte: jajaj! mira que chiste tan gracioso me ha mandado fulanito! Aaaayayay... necesito ese manual. Lo regalaría TANTO estas navidades.

Y hasta aquí mi actualización. Muchas gracias a tod@s, espero no aburriros mucho con mis multi-posts.
Os deseo lo mejor en estas fiestas, que disfruteis mucho en compañía de seres queridos o a solas, que un@ mism@ debería ser el ser más querido.
Un abrazo.
 
Acabo de leer que Carolina Herrera, desaconseja el uso de minifaldas a partir de los 30 años.
Creo que el límite de 30 años, es bastante extremo.
Pero ¿una persona de más de 45 años (por ejemplo) cuidada, tonificada, se vería poco elegante con una minifalda?
El tema de la imagen personal es muy complejo y más a medida que vas cumpliendo años ....
Minifalda, escote, transparencias,prendas ceñidas o incluso el tema del peinado y maquillaje.
Si te pones prendas sobrias te pones años, si te pones prendas informales .... puedes caer en el ridículo vistiendo exactamente igual que una adolescente que ya no eres...
Con el peinado pasa algo similar.... las melenas a partir de según que edades ... no te rejuvenecen

Sobre Carolina Herrera, desde que ella no se hace cargo de dirigir las colecciones, su firma va a la deriva.
Con unos diseños que no se identifica nada con su estilismo.
 
Me estreno en el foro con este hilo, hola a todas!

El tener clase se podría definir entre actitud y estilo. Desprender saber estar y elegancia. No solo elegancia. Hay gente que es muy galán, y siendo muy elegante, hace daño a los demás. Creo que ser agradable y educado dice mucho sobre tener clase.

Respecto a la ropa, bueno, en invierno y en verano a mi me cuesta mas vestir bien. Y no encuentro consejos de moda para el invierno, si buscas outfits para esta estación aparecen modelos de ropa con la cual me muero de frío (abrigos finos, chaqueta biker, enseñando tobillo... Para el otoño vaya).

Nos vamos leyendo ?
 
Acabo de leer que Carolina Herrera, desaconseja el uso de minifaldas a partir de los 30 años.
Creo que el límite de 30 años, es bastante extremo.
Pero ¿una persona de más de 45 años (por ejemplo) cuidada, tonificada, se vería poco elegante con una minifalda?
No creo que una prenda haga el estilo de una persona. Quiero decir que si eres una persona elegante y considerada en general me resulta complicado entender que cambie la imagen que proyectas solo por llevar una prenda en concreto, no lo veo así de sencillo. No sé si me explico.
Además, hay personas que por su físico, sus maneras o sus circunstancias acogen bien este tipo de prendas y otras que si se las ponen parece que van disfrazadas. Y para terminar, los 30 son los nuevos 20. En mi entorno por lo menos, con 30 años estás recién incorporándote a una vida profesional seria y estable, hasta entonces todo ha sido estudio y fiesta.

Y dicho esto, no me gustan las minifaldas pero no creo que una sola prenda diga algo de la persona que la lleva, las personas somos más que eso y el conjunto es lo que nos define.

Por cierto, feliz Navidad, un gusto compartir un ratito de las fiestas con ustedes!
 
Reglas básicas para vestir e ir maquillada medianamente bien (mi opinión):
- Si llevas prendas ajustadas en la parte inferior del cuerpo (pantalón o falda), no hagas lo mismo por la parte superior, y viceversa. Vale para todas las edades, exceptuando a las adolescentes ya que es una etapa complicada jaja.
- Los vestidos muy ajustados (tipo licra) nunca los he visto elegantes y me cuesta horrores ponermelos.
- Solo hay una opción: Ojos ahumados o con sombras oscuras o labial rojo. Las dos nunca.
 
Reglas básicas para vestir e ir maquillada medianamente bien (mi opinión):
- Si llevas prendas ajustadas en la parte inferior del cuerpo (pantalón o falda), no hagas lo mismo por la parte superior, y viceversa. Vale para todas las edades, exceptuando a las adolescentes ya que es una etapa complicada jaja.
- Los vestidos muy ajustados (tipo licra) nunca los he visto elegantes y me cuesta horrores ponermelos.
- Solo hay una opción: Ojos ahumados o con sombras oscuras o labial rojo. Las dos nunca.
Yo no lo veo tan blanco o negro! El labial rojo para mi es IRRENUNCIABLE (quien dice rojo dice granate, marrón oscuro, fucsia...) y lo del ahumado creo que va más con la limpieza y con la técnica que con los tonos elegidos, soy gran fan del maquillaje y creo que la elegancia va más en el acabado, la combinación de colores y en que los productos respondan bien. Por ejemplo sales de tu casa discreta con un delineador, máscara de pestañas y labio nude y vas elegantísima, pero como te haga parches el labial, se te corra la raya del ojo y la máscara caiga a la ojera, desastre absoluto.
Por otro lado la licra me parece el horror pero un punto ajustado o un canalé bonito (con la ropa interior adecuada, que puede ser muy traicionero) puede ser muy acertado.
 
Yo no lo veo tan blanco o negro! El labial rojo para mi es IRRENUNCIABLE (quien dice rojo dice granate, marrón oscuro, fucsia...) y lo del ahumado creo que va más con la limpieza y con la técnica que con los tonos elegidos, soy gran fan del maquillaje y creo que la elegancia va más en el acabado, la combinación de colores y en que los productos respondan bien. Por ejemplo sales de tu casa discreta con un delineador, máscara de pestañas y labio nude y vas elegantísima, pero como te haga parches el labial, se te corra la raya del ojo y la máscara caiga a la ojera, desastre absoluto.
Por otro lado la licra me parece el horror pero un punto ajustado o un canalé bonito (con la ropa interior adecuada, que puede ser muy traicionero) puede ser muy acertado.

No sé, yo siempre que he probado esas dos combinaciones tanto si me lo hago yo como un profesional, me siento súper incomoda porque tengo la sensación de que voy disfrazada y que es excesivo. Ya me han dicho que son paranoias mías pero yo a la hora de maquillarme opto por la sencillez.

Y lo de ir ajustadisima es que lo tengo asociado a las chonis aunque suelo ver a mujeres de más de 40 también más apretadas que los tornillos de un submarino y... No, no, no.
 
Está claro que el vestir denota clase.
Nunca entenderé las personas que van enseñando la ropa interior como si de una prenda externa se tratara.
Las uñas con el esmalte roído ¡qué horror!, el pelo mal peinado como si acabaras de levantarte de la cama.
 
No sé, yo siempre que he probado esas dos combinaciones tanto si me lo hago yo como un profesional, me siento súper incomoda porque tengo la sensación de que voy disfrazada y que es excesivo. Ya me han dicho que son paranoias mías pero yo a la hora de maquillarme opto por la sencillez.

Y lo de ir ajustadisima es que lo tengo asociado a las chonis aunque suelo ver a mujeres de más de 40 también más apretadas que los tornillos de un submarino y... No, no, no.
Creo que visualizo perfectamente los estilismos que te imaginas, pero si la prenda es bonita y te queda bien, arriesga. Al final lo importante es ir cómoda y sentirse bonita.

Está claro que el vestir denota clase.
Nunca entenderé las personas que van enseñando la ropa interior como si de una prenda externa se tratara.
Las uñas con el esmalte roído ¡qué horror!, el pelo mal peinado como si acabaras de levantarte de la cama.
Os acordáis de aquella moda de que se viesen los calzoncillos por encima del pantalón? O el hilo del tanga? HO RRI BLE
 
Nochevieja, cena con familiares y amigos.
Hay que tener especial cuidado con los temas de conversación y muy en cuenta nuestra actitud.
No comer haciendo ruido al masticar, no dar sorbos a la sopa, codos en la mesa, y sobre todo no comer que parezca que no hay un mañana.
Aunque estemos en nuestra casa y con personas de confianza, la actitud lo es todo.

Si vais de visita podéis seguir esta serie de consejos:

1. Respeta las costumbres por muy absurdas que te parezcan (no les juzgues, únete).

2. No entres al trapo en ninguna discusión.

3. Ayuda tanto en la preparación como a la hora de recoger (pregunta antes si debes llevar o preparar algo).

4. Acepta que no hay familia perfecta

Feliz Año Nuevo.
 
Tampoco es que yo este muy de acuerdo con tu planteamiento, ..... Esa "supuesta" clase de nacimiento me lleva a la otra, y parece que tu te empeñas en mantener diferencias Sociales, lo siento.-
Yo asocio ese concepto de "clase" con el "duende" en flamenco, u otras danzas x extension.
Un aura, un "algo" que facilita las relaciones sociales, que no provoca olas, que inspira cosas agradables en el entorno immediato, que desarma las potenciales agresiones.
Algo se puede aprender, practicando, leyendo, interesandose x el tema. Otro algo es innato.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back