Temas de pareja?

Estoy bastante de acuerdo contigo. Quitando la última parte, que sigo estándolo, pero debo reconocer que a mi las pullitas no me sientan nada bien. Si es de mi propia pareja de varios años y en momento de relax tras un día duro... pues seguramente yo hubiera reaccionado mal también.

Lo que veo es que él no va a cambiar su forma de comunicarse, porque es incapaz de reconocer que está mal. Ella al menos sí reconoce su parte diciendo que a veces la paga con él y eso es el primer paso para empezar a controlarse. Pero él, orgulloso de su manera de proceder, manteniendo que su comunicación es la correcta. Pues como cambie solo la prima ya te digo yo que lo único que va a conseguir es seguir comiendo mierda de su novio.

Si después de 15 horas de estudio te toca aguantar pullitas de tu "compañero" y callar por el bien común... y vuelta a estudiar otras 15 con ese buen cuerpo. Pues tampoco lo veo. Ella será todo lo "inmadura" que quieran, pero con 37 años no haber aprendido a comunicarte tiene mucha tela también.
Si él se sabe comunicar o no, no me atrevo a afirmarlo porque hasta ahora no ha intervenido en el hilo y sólo sabemos lo que ha contado ella. Que es de inmadurez y hartazgo, sí.
Ahora, ¿sabe ella comunicarse mejor? Si llevamos páginas y páginas intentando abordar con ella un problema generalizado en su relación y sólo sabe volver a la misma anécdota una y otra vez y no sabe salir de ella o no quiere por si saliendo de ella ya no le es todo tan favorable.
Ella estudiará las horas que estudie, pero él también tiene su jornada laboral y realiza la mayor parte de las tareas de la casa. Así que eso de que ella se sigue comiendo mierda... Me pregunto quién se come más de los dos.
Me gustaría conocer tu opinión si el opositor fuera él, el que le pidiera que haga las tareas y que encima no se queje de nada porque lo desestabiliza fuera él.
 
No conocemos la versión y frases de él, que normalmente cada uno lo cuenta como más le conviene, pero a todas nos ha quedado claro que para la prima, el novio es una piedra en su camino hacia el aprobado y que no está en situación de compartir una convivencia con nadie que no sean sus padres (no entro a valorar en si es justo que los padres tengan que tragar con todo con una hija de 27 años).

Yo tampoco veo lógico echar en cara que no ha aprobado porque su novio se coló en el baño el día de antes del examen o le dijo que en vez de mirar el móvil podía haber ido a coger agua (que tampoco sabemos si el chico estaba cansado de un duro día de trabajo o malo, falta su versión...), ni pedirle carta blanca 5 meses al año o no hacer nada en la casa de viernes a martes (el finde se va al pueblo, del cual vuelve tan cansada el domingo que no hace nada, el lunes tampoco porque el martes tiene clase y el martes sale con hora de tomar una cerveza y tiempo a comprar en Mercadona que cierra a las 21.30 pero tampoco le apetece ni cocinar ni limpiar...)
En el baño la que se coló fue ella. 😂
 
Si él se sabe comunicar o no, no me atrevo a afirmarlo porque hasta ahora no ha intervenido en el hilo y sólo sabemos lo que ha contado ella. Que es de inmadurez y hartazgo, sí.
Ahora, ¿sabe ella comunicarse mejor? Si llevamos páginas y páginas intentando abordar con ella un problema generalizsdo en su relación y sólo sabe volver a la misma anécdota una y otra vez y no sabe salir de ella o no quiere por si saliendo de ella ya no le es todo tan favorable.
Ella estudiará las horas que estudie, pero él también tiene su jornada laboral y realiza la mayor parte de las tareas de la casa. Así que eso de que ella se sigue comiendo mierda... Me pregunto quién se come más de los dos.
Me gustaría conocer tu opinión si el opositor fuera él.
Pero es que aquí estamos para darle consejo a ELLA. Que es la que interviene y cuenta su historia. "Es que la versión de él no la sabemos" hombre no te jode, pues claro que no. Porque la prima es ella y ha decidido venir a contar su historia, SU versión.

Si las que contestan se dedican a cuestionar, a tergiversar claramente sus palabras (más de una vez) e incluso hacer burla de la situación (no lo digo por ti, pero solo hay que leer las últimas páginas para ver las burlas) pues es normal que se ponga a la defensiva y se emperre en volver a explicar la anécdota que parece que algunos la han entendido como les ha dado la gana. Pero entonces se le tacha de "vuelta la burra al trigo".

Este debería ser un espacio seguro en el que abrirse y escuchar otras opiniones, y hay maneras y maneras de decir las cosas, y en este hilo creo que el tono ha sido muy duro y muy injusto con ella. Algunos chistes sobran y solo sirven para hacer daño. La prima reacciona mal a ésto y ya se gana el santo de "solo quieres que te den la razón". Pues no, pero coxx, un poco de tacto no viene mal y sino pues apechugas con que la prima se pueda enfadar de tu poca empatía.

Desde luego adoro este foro y lo seguiré adorando, pero por cosas como ésta tengo claro que jamás abriré un tema personal, porque hay gente que viene aquí a echarse unas risas a costa de los demás.

Quiero dejar claro que no va por ti en concreto prima, somos muchas y no sé quién escribió qué, pero la "mala reacción" de la prima la entiendo perfectamente.
 
Pero es que aquí estamos para darle consejo a ELLA. Que es la que interviene y cuenta su historia. "Es que la versión de él no la sabemos" hombre no te jode, pues claro que no. Porque la prima es ella y ha decidido venir a contar su historia, SU versión.

Si las que contestan se dedican a cuestionar, a tergiversar claramente sus palabras (más de una vez) e incluso hacer burla de la situación (no lo digo por ti, pero solo hay que leer las últimas páginas para ver las burlas) pues es normal que se ponga a la defensiva y se emperre en volver a explicar la anécdota que parece que algunos la han entendido como les ha dado la gana. Pero entonces se me tacha de "vuelta la burra al trigo".

Este debería ser un espacio seguro en el que abrirse y escuchar otras opiniones, y hay maneras y maneras de decir las cosas, y en este hilo creo que el tono ha sido muy duro y muy injusto con ella. Algunos chistes sobran y solo sirven para hacer daño. La prima reacciona mal a ésto y ya se gana el santo de "solo quieres que te den la razón". Pues no, pero coxx, un poco de tacto no viene mal y sino pues apechugas con que la prima se pueda enfadar de tu poca empatía.

Desde luego adoro este foro y lo seguiré adorando, pero por cosas como ésta tengo claro que jamás abriré un tema personal, porque hay gente que viene aquí a echarse unas risas a costa de los demás.

Quiero dejar claro que no va por ti en concreto prima, somos muchas y no sé quién escribió qué, pero la "mala reacción" de la prima la entiendo perfectamente.
Yo creo que estamos leyendo hilos diferentes. 🤷🏻‍♀️
 
Porque vamos, si a mi marido se le ocurre decir si me cuesta mucho o poco cocinar algo que he hecho para mi sin que él intervenga en nada en lugar de tomármelo como que me llama vaga me río y le digo qué, que te da rabia que me salgan las cosas más buenas que a tí y en menos tiempo, eh! Y sigo con mi cerveza.
Pues sí prima, pero ahora imagínate que el que te suelta esa pullita no es tu marido sino uno que no tragas y con el que ya has tenido bastantes roces, tu reacción probablemente no sería bromear. Eso es lo que pasa en esta pareja, que no son una pareja, son dos compañeros de piso que se llevan mal y van vigilando al otro lo que dice y lo que hace para echárselo en cara.
 
Pero es que aquí estamos para darle consejo a ELLA. Que es la que interviene y cuenta su historia. "Es que la versión de él no la sabemos" hombre no te jode, pues claro que no. Porque la prima es ella y ha decidido venir a contar su historia, SU versión.
Y consejos ha recibido. Pero como no iban precedidos de darle la razón ha insistido en explicar una y otra vez por qué el malo es el otro. Y aún así de lo que cuenta se desprende que el problema no es en exclusiva que el hombre le tire pullas y ella no tenga más remedio que encenderse.

La versión de él no hace falta, pero solo con la de ella yo tengo claro que, consejos aparte, para mí NO tiene la razón que cree tener.

Y como añadido, el tono de las primas al principio era muchisimo más suave, apenas sugiriendo que quizá ella tendría que reflexionar un poco. Pero la insistencia de ella con que la culpa es de él ha derivado en mensajes más directos.
 
Yo no habré puesto de mi parte así como tal pero al menos no he ido haciendo las cosas para empeorar como el día q pasó mientras fui a comprar ya pensé y dije bueno venga en la cena vamos a intentar dejarlo pasar vemos algo y estamos bien hasta q llego y me lo encuentro cenando por su parte sin esperarme, q decían, puede tener hambre y cenar él, venga claro y siempre cenamos juntos y si sabes q el otro viene lo normal (en nuestra rutina) es esperarnos , pero claro como ya estábamos de malas pues nada, q más da empeorar, luego cogiendo las cosas y yéndose a otro cuarto... pero yo qué he te he hecho xdd
Pues si querías estar bien es tan sencillo como no recriminarle que estuviese cenando solo. Poner buena cara y decirle, cari me esperas mientras ceno y vemos algo?
 
Pero es que aquí estamos para darle consejo a ELLA. Que es la que interviene y cuenta su historia. "Es que la versión de él no la sabemos" hombre no te jode, pues claro que no. Porque la prima es ella y ha decidido venir a contar su historia, SU versión.

Si las que contestan se dedican a cuestionar, a tergiversar claramente sus palabras (más de una vez) e incluso hacer burla de la situación (no lo digo por ti, pero solo hay que leer las últimas páginas para ver las burlas) pues es normal que se ponga a la defensiva y se emperre en volver a explicar la anécdota que parece que algunos la han entendido como les ha dado la gana. Pero entonces se le tacha de "vuelta la burra al trigo".

Este debería ser un espacio seguro en el que abrirse y escuchar otras opiniones, y hay maneras y maneras de decir las cosas, y en este hilo creo que el tono ha sido muy duro y muy injusto con ella. Algunos chistes sobran y solo sirven para hacer daño. La prima reacciona mal a ésto y ya se gana el santo de "solo quieres que te den la razón". Pues no, pero coxx, un poco de tacto no viene mal y sino pues apechugas con que la prima se pueda enfadar de tu poca empatía.

Desde luego adoro este foro y lo seguiré adorando, pero por cosas como ésta tengo claro que jamás abriré un tema personal, porque hay gente que viene aquí a echarse unas risas a costa de los demás.

Quiero dejar claro que no va por ti en concreto prima, somos muchas y no sé quién escribió qué, pero la "mala reacción" de la prima la entiendo perfectamente.
Cuando tantas personas están señalando las mismas cosas no creo que sea un problema de que no hemos entendido a la prima.

La hemos entendido y además vamos más allá de lo que está contando en esa anécdota para analizar globalmente la situación.

Yo no he visto comentarios jocosos, pero si que llevamos páginas con la misma discusión en la que la prima solo hace que justificarse y decir que el malo malísimo es el novio, que ella oposita y que se la tiene que tener en palmitas.

Se le crítica al tío que no diga las cosas cuando le moleste y se las guarde... Cuando la op le ha dicho que apunte lo que le moleste y ya después del examen se lo diga .. pues hombre, la gente va tragando hasta que tiene que soltar y no se suele soltar cuando al otro le viene bien
 
Hola primas, a quién me lea. Desde que escribí este tema he ido recavando información, de la misma manera en que conté la primera vez, sí, porque a veces si no lo haces a las malas te tienen engañada como una tonta. Y una ya se cansa de hacerlo siempre.... La cosa es que llevo un tiempito mirando el móvil, y he visto algunas cosas. A mi parecer estoy jugando mis cartas de manera inteligente, porque veo, y callo, y GUARDO PRUEBAS.
Por el momento no tengo intención de contarle lo que he visto, aunque sí me matan las ganas, de decírselo en su cara. Mi pregunta es, vosotras seguiríais como si nada, en mi caso, y cada vez que tuvierais la oportunidad verle el móvil? A mi parecer calladita se entera una de más cosas... Porque sinceramente estoy al borde de explotar, y no sé qué hacer, si explotar ya, o esperarme. Por otra parte no sé a qué espero. Sinceramente con las cosas que ya he visto (no explícitas por supuesto) a mí ya me han dolido, y creo que tengo motivos suficientes para hablar bien seria con él. Pero claro, no sé cómo decirle que lo he hecho viendo su móvil, porque por otra parte, es ilegal.
Alguna que me esté leyendo me echa una mano? Gracias.
 
Hola primas, a quién me lea. Desde que escribí este tema he ido recavando información, de la misma manera en que conté la primera vez, sí, porque a veces si no lo haces a las malas te tienen engañada como una tonta. Y una ya se cansa de hacerlo siempre.... La cosa es que llevo un tiempito mirando el móvil, y he visto algunas cosas. A mi parecer estoy jugando mis cartas de manera inteligente, porque veo, y callo, y GUARDO PRUEBAS.
Por el momento no tengo intención de contarle lo que he visto, aunque sí me matan las ganas, de decírselo en su cara. Mi pregunta es, vosotras seguiríais como si nada, en mi caso, y cada vez que tuvierais la oportunidad verle el móvil? A mi parecer calladita se entera una de más cosas... Porque sinceramente estoy al borde de explotar, y no sé qué hacer, si explotar ya, o esperarme. Por otra parte no sé a qué espero. Sinceramente con las cosas que ya he visto (no explícitas por supuesto) a mí ya me han dolido, y creo que tengo motivos suficientes para hablar bien seria con él. Pero claro, no sé cómo decirle que lo he hecho viendo su móvil, porque por otra parte, es ilegal.
Alguna que me esté leyendo me echa una mano? Gracias.
Para qué quieres seguir guardando pruebas? Para organizar una lista de cosas que poder recriminarle y tener la mundial?
Mi pregunta es, qué quieres conseguir?
Tener una gran discusión en la que él te ponga escusas que quieres creerte y reconciliaros acto seguido?

Llevas más de 6 meses recopilando pruebas de infidelidades o situaciones por el estilo? Qué te gustaría que pasara cuando se lo digas?

Si pides opinión personal, yo lo tengo claro, cuando no hay respeto ni confianza, no hay relación. Hubiera cortado ese sinvivir en el que estás hace mucho tiempo.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
8K
Back