Tema para hablar sobre el Estado de Israel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
no conozco israel (debe ser muy bonito)

lo que es innegable que estados unidos es el perrito faldero de israel, quien tiene el dinero son los judios, quien tiene el poder son los judios y usa nunca se va a poner en su contra...

a mi lo que mas me llama la atención de estas últimas elecciones que gana netanyahu
si el pueblo esta harto de este personaje, por que cojones33 le votan???
lo que esta claro que lo que vota el pueblo ellos mismos se delatan...
 
Lo votan, simpatias aparte, porque sienten es el único con la capacidad de protegerlos en medio de tanta hostilidad en la región.
 
Lo votan, simpatias aparte, porque sienten es el único con la capacidad de protegerlos en medio de tanta hostilidad en la región.

Lo votan porque están radicalizados, tan radicalizados como los palestinos que votan a Hamas o más. Esa radicalización se fomenta desde la infancia, en la familia, en las escuelas, desde el gobierno y los medios de comunicación, desde las instancias rabínicas también. Se les inculca que son una raza superior, unos superhombres que luchan en un medio hostil contra un enemigo que busca su aniquilación día y noche, que no hay lugar seguro ni segundo del día en que el enemigo no pueda atacar, pero que su causa triunfará porque es la causa justa: la sabiduría y la fuerza de Yavé está con ellos. Pero la realidad es muy diferente. Desde hace décadas no hay ejército árabe en 20.000 kilómetros a la redonda que suponga amenaza alguna. En frente, solo tienen a unos vecinos desharrapados encerrados en unos bantustanes a los que niegan los derechos fundamentales y la dignidad y con los que se niegan a sentarse a negociar porque no hay nada que negociar. Ni un paso atrás. Eretz Israel. Lo que ve crecientemente el mundo civilizado es una una sociedad racista, supremacista y fanatizada que ha perdido la causa moral. Una brutal ocupación colonial.
 
Última edición por un moderador:
a ver, la persecucion a los judios no existe en el mundo de hoy tampoco? en serio? la necesidad que tienen de querer defenderse es real. Y estan en ello y no van a bajar la guardia tampoco. A pesar de la oposicion, los israelitas hablaron en las urnas. Hay prioridades.

Por supuesto que no van a dejar sus fronteras abiertas para que otros se infiltren y acaben con ellos . Sueños frustrados de tantos.

Están en todo su derecho de valorar sus vidas y de la superviviencia de ellos y de su patria.

a ver si Hamas se hace cargo de su gente que ni los protege ni los valora tampoco, la vida no importa. Una tragedia .

Supremacista? Radicalizados? Superiores moralmente ? como los hijos del profeta?

ay por favor, que los gustos personales no nos nublen la razon, eh?
 
¿Dejar sus fronteras abiertas? No, no, que las protejan todo lo que quieran, de hecho ya lo hacen, las suyas y las de los demás. No hay frontera interna o externa en la Palestina histórica que el Ejercito israelí no controle. De lo que se trata es de que dejen de expulsar a los palestinos de sus casas para ocupar ellos el terreno y de masacrarlos cuando protestan. Si un Estado único ha de ser, pues que así sea, de momento lo que hay es un Estado apartheid.

El yihadismo mata a judíos, cristianos y musulmanes por igual. Al Qaeda y sus derivados cometen atentados tanto en países islámicos como en países occidentales. Cualquiera de nosotros puede ser blanco de sus objetivos.
 
a ver, la persecucion a los judios no existe en el mundo de hoy tampoco? en serio? la necesidad que tienen de querer defenderse es real. Y estan en ello y no van a bajar la guardia tampoco. A pesar de la oposicion, los israelitas hablaron en las urnas. Hay prioridades.

Por supuesto que no van a dejar sus fronteras abiertas para que otros se infiltren y acaben con ellos . Sueños frustrados de tantos.

Están en todo su derecho de valorar sus vidas y de la superviviencia de ellos y de su patria.

a ver si Hamas se hace cargo de su gente que ni los protege ni los valora tampoco, la vida no importa. Una tragedia .

Supremacista? Radicalizados? Superiores moralmente ? como los hijos del profeta?

ay por favor, que los gustos personales no nos nublen la razon, eh?

Si nadie dice que no defiendan SIS fronteras, solo se les pide que dejan a los palestinos en las SUYA.

Y no, No defeinden su supervivencia, la supervivencia de Israel ahora mismo no etsña en peligro, te recurdo que en los 70 los estados arabes en su mayoria aceptaron su existencia

nublar la razñon e defender a un señor QUE A SABIENDAS QUE ESTOS ASENTAMIENTOS QUE PROVOCAN

A)QUE LOS ISRAELIS QUE VIVAN EN ESOS ASENTAMIENTOS NECESITEN 2 SOLDADOS POR PERSONA, MUY SEGURO ES MANDAR A TUS CIUDADANOS A HACER UNA COLONIA EN UN LUGAR DONDE TODO EL MUNDO LES ODIA PORQUE LO DICE UN LIBRO RELIGIOSO, ESO SE LLAMA PROTEGER A LA GENTE Y NO SER EXTREMISTA. OLE LA RAZÓN HUMANA

B)QUE SEA IMPOSIBLE UN PROCESO DE PAZ, LO CUAL ES LOGICO PORQUE LA PAZ PASA PRO CESAR ASENTAMIENTOS

NETANYAHU SIEMPRE ABSOLUATMENTE SIEMPRE HA PUESTO LA EXISTENCIA DE LOS ASENTAMIENTOS POR ENCIMA DE TODO, Y DE HECHO EL LO HA DICHO

eso si los que estamos nublados somos los que decimos que este tio no busca ni la paz ni la seguridad, busca que su pueblo tenga mas terriitorios a costa de mantener un estado de guerra , y lo hace porque los israelis estñan bien aramados y las pocas vidas que puedan perder salen a cuenta a a cambio de esos asentamientos y el prubelo israelí, que estña muy radicalizado por cierto, opina lo mismo, Pero desde luego unas urnas no legitima ningun gobierno asesino, te puedo poner ejemplos para aburrir,.
 
Creo que lo has entendido al revés @bambina. EEUU no necesita a Israel para cubrirle las espaldas en OM para nada. Es Israel el que necesita a EEUU para cubrirle las espaldas en OM. Israel es una "carga" financiera y política para el pueblo americano. Lo hacen por amistad o por una causa moral o lo que sea. A cambio, el legítimo representante de los americanos, el presidente Obama, recibe los feos de Netanyahu. Si se los quiere tragar con gusto, o no tiene más remedio que hacerlo, pues él sabrá.

Lo hacen por:

1. AIPAC = (http://www.aipac.org) , desde el 1963

The American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), a private Jewish American group that claims to be “America’s pro-Israel lobby,” is considered by The New York Times to be, “the most important organization affecting America’s relationship with Israel.” In 1997, Fortune magazine called AIPAC the second most powerful lobby in America. Since that time AIPAC’s star has risen steadily, and is now widely regarded as the most powerful lobby in America.

AIPAC’s list of achievements on its web page include:

  • Passing more than a dozen bills and resolutions condemning and imposing tougher sanctions on Iran during the past fifteen years. Securing critical security assistance to Israel each year to ensure that Israel remains capable of facing increased threats.
  • Passing legislation requiring the administration to evaluate all future military sales to Arab states in the context of the need to maintain Israel’s qualitative military edge over potential adversaries.
  • Passing multiple resolutions affirming congressional support for Israel’s right to self-defense in the face of terrorism by the terrorist groups Hamas and Hezbollah.
  • Each year, AIPAC is involved in more than a hundred legislative and policy initiatives involving Middle East policy or aimed at broadening and deepening the US-Israel bond. While building support in Washington is essential, AIPAC is found wherever the future of the US-Israel relationship could be affected. AIPAC has a network of ten regional offices and nine satellite offices that help pro-Israel activists from Missoula to Miami.

completado por

2
. Los políticos americanos con relevancia nacional de doble nacionalidad israelí-americana o judíos practicantes

datos para el 2009 doble nacionalidad:
13 senadores de 100 = 13 % y 27 diputados de 435 en la Cámara de representantes = 7 %

datos para el 2015:

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/US-Israel/obamajews.html

Current Members
Tony BlinkenDeputy National Security Advisor
Danielle Borrin Director of Intergovernmental Affairs and Deputy Director of Public Engagement
Gary GenslerChairman, Commodity Futures Trading Commission
Jonathan GreenblattSpecial Assistant to the President and Director, Office of Social Innovation and Civic Participation (Domestic Policy Council)
Jack LewSecretary of the Treasury
Eric Lynn Middle East Policy Adviser
Matt NosanchukAssociate Director, Office of Public Engagement for Jewish Outreach
David PlouffeSenior Advisor to the President
Daniel RubensteinAmbassador to Syria
Dan ShapiroAmbassador to Israel
Gene SperlingDirector, National Economic Council
Aviva SufianSpecial Envoy, U.S. Holocaust Survivor Services (Inaugural role)
Adam SzubinDirector, Office of Foreign Assets Control (Treasury)
Janet YellenChairwoman, Federal Reserve
David CohenDeputy Director, Central Intelligence Agency
David SapersteinAmbassador for Religious Freedom


Former Members
Ben Bernanke (2006-2013)Chairman, Federal Reserve
Mary Schapiro (2009-2012)Chairwoman, Securities and Exchange Commission
Steven Simon (2009-2012)Senior Director, Middle East/North Africa, National Security Council
Rahm Emanuel (2009-2010) Chief of Staff to the President
David Axelrod (2009-2011) Senior Advisor to the President
Elena Kagan (2009-2010) Solicitor General of the United States
Peter Orszag (2009-2010) Director of the Office of Management and Budget
Lawrence Summers ('09-'11) Director National Economic Council
Mona Sutphen (2009-2011) Deputy White House Chief of Staff
James B. Steinberg ('09-'11 ) Deputy Secretary of State
Dennis Ross (2009-2011 ) Special Assistant to the President
Ronald Klain (2009-2011) Chief of Staff to the Vice President
Jared Bernstein (2009-2011) Chief Economist/Economic Policy Advisor to the Vice President
Susan Sher (2009-2011)Chief of Staff to the First Lady
Alice RivlinMember, National Commission on Fiscal Responsibility & Reform
Lee Feinstein (2009) Campaign Foreign Policy Advisor
Mara Rudman (2009) Foreign Policy Advisor
 
Así se entiende con mejor perspectiva la constante ayuda financiera que el Gobierno americano (durante los últimos decénios) y Obama (ahora) están dando al Estado de Israel.
Solamente en el 2014:

1.000.000.000$….

http://www.dailymail.co.uk/news/art...-backs-Israels-Iron-Dome-missile-defense.html

O sea, los ciudadanos americanos han pagado 200 días de guerra ($50 mln. al día según declarado por el Gobierno del Estado de Israel) que Israel efectuó sobre Palestina...casi 7 meses de "Protective edge"...
 
Ha ganado Netanyahu pero hubiera dado igual una victoria de Herzog. Israel no va a entregar Judea y Samaria (Cisjordania), ni dividir Sión (Jerusalén), así que la solución de los dos Estados no iba a ser factible ni con uno ni con otro (la única diferencia es que Netanyahu lo verbaliza). El Estado palestino está muerto y enterrado desde el mismo momento en que pusieron el pie los primeros sionistas en la Palestina histórica: Eretz Israel fue plan desde el principio y reconstruyendo la historia del Estado judío de Israel hacia atrás, uno solo puede convencerse de que la rendición incondicional de los palestinos era la única opción sobre la mesa. Solo EEUU puede forzar al gobierno israelí a levantar los asentamientos y a estas alturas del partido no lo va a hacer. Mientras tanto, Israel seguirá construyendo más asentamientos independientemente de que el gobierno sea de derechas o izquierdas, como han hecho de manera ilegal (y de manera cuestionable desde mucho antes) desde 1967 con gobiernos de derecha y izquierda, hasta llegar al punto de no retorno en el que nos encontramos ahora. De hecho, la política de asentamientos la introdujeron los laboristas.

Lo que Israel necesita solucionar ahora es un problema demográfico. De momento lo está solucionando negando el derecho al voto de los 4,5 millones de palestinos que están sometidas a su autoridad en los territorios ocupados. Pero la institucionalización de un Estado "apartheid" conlleva muchos problemas. Netanyahu tiene otro plan, pero en este caso no lo verbaliza. Sus correligionarios neo-sionistas han dado alguna pista.

Eso no lo dices tú, Ondina, sino el mismísimo Ben-Gurión ya en el lejano 1937, antes incluso de la realización de Israel:


CARTA DE BEN-GURIÓN A SU HIJO AMOS, escrita el 5 de Octubre de 1937

La carta fue publicada por el mismo Ben-Gurión, "Cartas a Paula y los niños", Tel Aviv: Am Oved, 1968, pg. 211-3(http://www.baumanrarebooks.com/rare-books/ben-gurion-david/letters-to-paula/56682.aspx ; http://books.google.es/books?id=ES2...the children, tel aviv: am oved, 1968&f=false). El texto completo fue traducido y publicado en una edición en inglés en 1971: Véase David Ben Gurion, "Cartas a Paula y los niños", traducido por Aubry Hodes, Universidad de Pittsburg de Prensa, 1971, página 153.

"Lo que realmente queremos no es que la tierra permanezca entera y unificada. Lo que queremos es que el todo y la tierra unificada sea judía [originales énfasis]. Un Eretz Israel unificado sería ninguna fuente de satisfacción para mí- si fuera árabe. . .

Mi suposición (que es por eso que soy un ferviente defensor de un Estado, a pesar de que está ahora vinculada a la partición) es que un estado judío en sólo una parte de la tierra no es el fin sino el comienzo.
Cuando adquirimos un mil o 10 mil dunams, nos sentimos eufóricos. No lastima nuestros sentimientos que por esta adquisición no estamos en posesión de toda la tierra. Esto se debe a que este aumento de la posesión es de importancia no sólo en sí mismo, sino porque a través de él aumentamos nuestra fuerza, y cada aumento de fuerza ayuda en la posesión de la tierra en su conjunto. El establecimiento de un estado, aunque sólo en una parte de la tierra, es el refuerzo máximo de nuestra fuerza en la actualidad y un poderoso impulso a nuestros esfuerzos históricos para liberar a todo el país.

Vamos a admitir que en el estado de todos los Judios que podamos. Creemos firmemente que podemos admitir más de dos millones de Judios. Vamos a construir una multifacética judía economía- agrícola, industrial y marítimo. Vamos a organizar una fuerza-una defensa ejército superior avanzada que no tengo ninguna duda será uno de los mejores ejércitos del mundo. En ese momento, estoy seguro de que no nos fallará en instalarse en las restantes partes del país, a través del acuerdo y la comprensión con nuestros vecinos árabes, o a través de algún otro medio."
Ben-Gurión, 1937

*****

"Instalarse en las restantes partes del país...o a través de algún otro medio.":

- Confiscación sistemática ilegal de tierras palestinas,
- creación de asientos ilegales de colonos israelíes en el territorio palestino,
- la destrucción de los pueblos palestinos,
- matando a los palestinos,
- desafío a las resoluciones de la ONU, las leyes internacionales.
- La creación de un Estado de apartheid.
- Prohibición a los palestinos a volver a su patria.

Bien pensado, y puesto en práctica:

iu
 
Última edición:
@el porqué de las cosas , revisa tus fuentes porque al azar he buscado la nacionalidad de varias personas que aparecen en esa lista y ni por asomo son israelies ni tienen doble nacionalidad. Son judios americanos, no israelies. Muchos de ellos han pasado tiempo en kibbutz o inclusive algunos, como por ejemplo, Rahm Emanuel han participado en las fuerzas de defensa de Israel, pero no son israelies.
 
Última edición:
Obama quiso ningunear al Bibi cuando fue a Washington a dar su discurso; aquel dio un discurso y tuvo un recibimiento mil veces mas caluroso que los que recibe el propio Obama en el Congreso, el presidente de la dizque nación mas poderosa del mundo dice que no vió el discurso en la tele como para tirarlo a mierdecilla al judío. Bien, se crea una histeria en Israel de que los dos amigos son ahora casi enemigos, ohhh ahhhh estamos perdiendo a los americanos, y aquel le importó tres pepinos, le da un giro completo a su discurso de campana y cambia la estrategia, trae a los votantes que tienen la necesitad de apoyar al suyo ante Obama. Ahi los resultados.

Para reírnos un poco...

 
Un recentísimo ejemplo de las relaciones entre AIPAC y los políticos americanos:

http://www.huffingtonpost.com/2015/...g-and-derail-iran-negotiations_n_6778788.html

Lindsey Graham Promises AIPAC Members He Will Cut UN Funding and Derail Iran Negotiations
Posted: 03/01/2015 12:22 pm EST Updated: 03/02/2015 12:59 am EST
n-LINDSEY-GRAHAM-large570.jpg



"WASHINGTON -- Speaking to the annual American Israel Public Affairs Committee policy conference Sunday morning, Sen. Lindsey Graham (R-S.C.) threatened to cut funding to the United Nations, who he believes is alienating Israel in the international community and tolerating anti-Semitism in Europe. His promise was met with applause and a standing ovation by the nearly 15,000 AIPAC members in attendance.

Though it wasn’t mentioned explicitly, a majority of lawmakers in Congress are protesting the Palestinian Authority's recent ascension to the International Criminal Court, the body responsible for prosecuting war crimes. The court, which has retroactive jurisdiction back to June 13, 2014, in Palestinian territories, would be able to investigate possible violations of the laws of war during last summer’s Gaza-Israel conflict. Graham was one of 75 senators (de 100!!!) who signed a letter to Secretary of State John Kerry in January, urging for a cessation of U.S. funding to the Palestinian Authority.

Graham also expressed his skepticism about the ongoing nuclear negotiations between Iran and the six-country team known as the P5+1. While Graham conceded that history would frown upon a Republican lawmaker who voted against a “good deal,” he expressed doubts in the negotiators’ ability to bring about an agreement that would be acceptable to Congress."
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back