Telma Ortiz.

Aquí viene todo el historial

Los antepasados cercanos de la Ortiz, empezando por su bisabuela La Patatina. Nada que no haya circulado por la red, pero la verdad es que impresiona un poco verlo en letra impresa. “Mucho se ha especulado con la vida alegre que esta vallisoletana llevaba en su pueblo natal, incluso se ha llegado a afirmar que se dedicaba a la prostit*ción para sacar adelante a su familia, ya que no tenía marido. La leyenda de esta mujer corre por la zona mucho antes de que se supiera que su biznieta sería algún día Princesa de Asturias”.
verdad-princesa-asturias-letizia-ortiz-L-yEKblM.jpeg

” Plácida del Valle conocida como “La Patatina” una mujer de reputación dudosa(prost*t*ta) y bisabuela paterna de Letizia era de “Aldea de San Miguel -Valladolid (Castilla y Leon)” y alli es donde reposan sus restos mortales .. La Menchu tambien nació y se crió en Aldea de San Miguel.. Fueron después de muchas correrías a Asturias .. El fallecido Jose Luis Ortiz no era el padre de Jesus Ortiz este lo aceptó como hijo suyo al unirse a Menchu .. Se dice que el verdadero abuelo de Letizia es un famoso oftalmologo de Asturias que aun vive pero ya será muy mayor y estará jubilado ..Al no saberse nada de el, pues tampoco sabemos si realmente es de Asturias o como tanta gente en aquella época se trasladó allí buscando un mejor nivel de vida

https://lasmonedasdejudas.wordpress.com/2014/09/05/el-oscuro-pasado-de-la-reina-letizia-de-espana/

Menchu se supone que nació en Santander y lo del famoso oftalmologo emparentado con Emilio Aragón yo nunca me lo he creído. Cuando nació Jesús Ortiz ya estaba casada, o al menos las fechas cuadran, y en 1949 todavía no era la locutora famosa en la que se convertiría y dudo mucho que frecuentara los mismos ambientes que el oftalmólogo, que por cierto, supuestamente, a ver quién era, el padre o los hijos, porque hay más de uno.
 
Menchu se supone que nació en Santander y lo del famoso oftalmologo emparentado con Emilio Aragón yo nunca me lo he creído. Cuando nació Jesús Ortiz ya estaba casada, o al menos las fechas cuadran, y en 1949 todavía no era la locutora famosa en la que se convertiría y dudo mucho que frecuentara los mismos ambientes que el oftalmólogo, que por cierto, supuestamente, a ver quién era, el padre o los hijos, porque hay más de uno.
Que no os enterais. Lo importante es decir que era " FA-MO-SO". Vete tu a saber quien fué en realidad, porque ya digo que si hubiese sido asi, hubiesen estado detrás de él para que pagase el mantenimiento y....sobre todo... se hubiese enterado todo Ovieu y Xixón!
 
Menchu se supone que nació en Santander y lo del famoso oftalmologo emparentado con Emilio Aragón yo nunca me lo he creído. Cuando nació Jesús Ortiz ya estaba casada, o al menos las fechas cuadran, y en 1949 todavía no era la locutora famosa en la que se convertiría y dudo mucho que frecuentara los mismos ambientes que el oftalmólogo, que por cierto, supuestamente, a ver quién era, el padre o los hijos, porque hay más de uno.
Uno de los viejos sale siempre en la foto que se hace la reina todos los años cuando viene a principio de verano al conservatorio. A saber la "finquita " que tienen ahí dentro de las instalaciones del hospital Monte Naranco de donde salió.
Tengo una memoria regular pero creo recordar que la madre de una compañera conocia a Menchu del bingo. Yo recuerdo a Menchu como famosilla a nivel local allá por los setenta y tantos ... A la enfermera reina madre en el mundillo de la profesión no la recuerda nadie.
 
No
De verdad creeis que si fuera " un famoso" oftalmólogo no habrian estado detrás de él para que pagase manutención, estudios, etc. y no habrian dado el nombre hace tiempo y lo sabria todo Oviedo y Gijón? Porque antes eran puebluchos en los que se sabia todo! Ésto seguro que es como la trola de explicación que dió la Richesoleil sobre la "z" de Letizia.
No te creas. Hay circunstancias y cotillas de distintos tipos. Mi familia es de Oviedo de toda la vida y nadie recuerda nada. Si coincide que no eres del mismo círculo y tienes poco interés pues no te enteras
 
No

No te creas. Hay circunstancias y cotillas de distintos tipos. Mi familia es de Oviedo de toda la vida y nadie recuerda nada. Si coincide que no eres del mismo círculo y tienes poco interés pues no te enteras
Exacto, del mismo circulo. Pero te aseguro que en el Club de Regatas lo hubiese sabido todo el mundo. Y en las peluquerias, etc. Por eso me parto cuando dicen lo de " famoso ". Hubiese hecho la Ronda. Además que no dudo que lo hubiesen contado ellas mismas. En Ovieu se sabia todo por entonces. Menganita con fulanito...y más siendo el padre " famoso"
 
No hace tanto se volvió a hablar del tema en el foro. Del bendito oftalmólogo hasta pusieron una foto , nombre y apellidos y algunos otros datos de la familia. Creo que también un hijo era oftalmólogo y en la actualidad tendrían una clínica. Yo también creo que lo de " famoso" podría ser muy relativo , según cuántos oftalmólogos podría haber por aquellos tiempos y en cuantos km a la distancia para compararlo . Respecto a que sería raro que siendo el padre Menchu no hubiera conseguido una manutención, etc, habría que ver si no la mandaron a freír churros con el hijo incluido ( otras épocas, ni ADN ni nada). No recuerdo bien : creo que Menchu había trabajado en la casa del oftalmólogo. La historia quizá la inventó la misma Menchu y el padre del Anátide :quien sabe quién ? y le pareció " más biann " adjudicarselo a un profesional .
 
No

No te creas. Hay circunstancias y cotillas de distintos tipos. Mi familia es de Oviedo de toda la vida y nadie recuerda nada. Si coincide que no eres del mismo círculo y tienes poco interés pues no te enteras
Sí , según a que círculo perteneces o si tienes acceso ocasional a otro ,por un empleo doméstico o laboral ,por ejemplo, es que podrías enterarte del rum rum del momento .
 
No hace tanto se volvió a hablar del tema en el foro. Del bendito oftalmólogo hasta pusieron una foto , nombre y apellidos y algunos otros datos de la familia. Creo que también un hijo era oftalmólogo y en la actualidad tendrían una clínica. Yo también creo que lo de " famoso" podría ser muy relativo , según cuántos oftalmólogos podría haber por aquellos tiempos y en cuantos km a la distancia para compararlo . Respecto a que sería raro que siendo el padre Menchu no hubiera conseguido una manutención, etc, habría que ver si no la mandaron a freír churros con el hijo incluido ( otras épocas, ni ADN ni nada). No recuerdo bien : creo que Menchu había trabajado en la casa del oftalmólogo. La historia quizá la inventó la misma Menchu y el padre del Anátide :quien sabe quién ? y le pareció " más biann " adjudicarselo a un profesional .
Si fuese verdad ya habrian dicho su nombre desde siempre y en la escuela les hubiese faltado poco para : "Yo soy nieta de", como hizo la Rochesoleil en el examen cuando la pillarin copiando: " Usted no sabe quién soy yo!". La historia del oftalmogo "famoso' no me la creo ni para atrás. Además en Oviedo y Gijón se hubiesen acordado todos con la boda. Anda que no hay gente con más de 80 años que lo hubiesen sabido.
 
Si fuese verdad ya habrian dicho su nombre desde siempre y en la escuela les hubiese faltado poco para : "Yo soy nieta de", como hizo la Rochesoleil en el examen cuando la pillarin copiando: " Usted no sabe quién soy yo!". La historia del oftalmogo "famoso' no me la creo ni para atrás. Además en Oviedo y Gijón se hubiesen acordado todos con la boda. Anda que no hay gente con más de 80 años que lo hubiesen sabido.
Si fuese verdad ya habrian dicho su nombre desde siempre y en la escuela les hubiese faltado poco para : "Yo soy nieta de", como hizo la Rochesoleil en el examen cuando la pillarin copiando: " Usted no sabe quién soy yo!". La historia del oftalmogo "famoso' no me la creo ni para atrás. Además en Oviedo y Gijón se hubiesen acordado todos con la boda. Anda que no hay gente con más de 80 años que lo hubiesen sabido.
Quizá el " famoso oftalmólogo" era un vendedor ambulante que vendía lupas . Personalmente la historia del padre desconocido del Anátide es la que menos me interesa y divierte de esa familia tan descuajeringada. Recuerdo ,sí , haber leído el nombre del bendito oftalmólogo y poco más. Los Ortiz Rocasolano tienen muchos baches en su historia y los rellenan a su gusto y no desmienten rumores si les parece que los beneficia .
 
Quizá el " famoso oftalmólogo" era un vendedor ambulante que vendía lupas . Personalmente la historia del padre desconocido del Anátide es la que menos me interesa y divierte de esa familia tan descuajeringada. Recuerdo ,sí , haber leído el nombre del bendito oftalmólogo y poco más. Los Ortiz Rocasolano tienen muchos baches en su historia y los rellenan a su gusto y no desmienten rumores si les parece que los beneficia .
No hay nada malo venir de una familia humilde. Lo malo es avergonzarse por ello, la envidia social y decir de todo y hacer muchas cosas por estar en la farándula, en covers de música, hacer como que se odia a pijos, cuando la realidad es lo contrario, mentir e inventarse pedigrees para dar la nota.
 
Back