Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

De mínima nada, que tengo al menos 6 casos cercanos de familiares y amigas que han tenido hijos con más de 40 y ninguna se ha sometido a tratamientos de fertilidad.

Solo una de ellas sufrió un aborto a los 40 y tuvo finalmente a la niña con 42. El resto sin problema alguno.

Y, por cierto, todos sanos!
Es mínima prima, que esas 6 personas te hayan dicho que ha sido completamente natural no significa que lo haya sido. Claro que hay casos, pero la biología habla, y a partir de los 40 la probabilidad cada mes de un embarazo natural, que prospere y sano, es muy baja. Por algo las clínicas de fertilidad están llenas.
 
Pues se comenta sobre la maternidad a partir de los 40 porque es la edad que tiene Tamara.

Y si otros comentan que si no debió esperar tanto, que si la fertilidad a esa edad es mínima y tal y cual, se puede replicar. Sólo faltaría!

Pero es que de comentar alguna fertilidad a partir de los 40 es la de Tamara, no la de todas las conocidas de todas las primas, digo yo. Ojo, que me alegro por todas esas maternidades, pero es que el tema es Tamara y se lleva hojas y hojas con casos que, con todo respeto, a mi no me importan. Entiendo que a las primas sí, pero para eso están los temas en Salud o Foro Libre.
 
Pero es que de comentar alguna fertilidad a partir de los 40 es la de Tamara, no la de todas las conocidas de todas las primas, digo yo. Ojo, que me alegro por todas esas maternidades, pero es que el tema es Tamara y se lleva hojas y hojas con casos que, con todo respeto, a mi no me importan. Entiendo que a las primas sí, pero para eso están los temas en Salud o Foro Libre.
Si se le critica a Tamara con argumentos falsos podremos rebatir, o solo podemos hablar de lo que algunas quieran? Es que yo alucino
 
Cada vez que empieza el debate sobre ser madre después de los 40 pienso en mi abuela, nació cuando su madre tenía 52 años. Esto a principios del siglo pasado. El padre era mucho más joven y quedó viudo con una niña de 8 años. Cierto que se vivía de otra manera, no se ingería tantos químicos.
 
Yo no la tengo por inteligente y sí por muy fantasiosa.

En el tema maternidad, creo que sigue la misma "lógica" que para cualquier hecho de vida; es decir, es una mujer que lo ha tenido todo y ha actuado motivada por caprichos y delirios (ejemplo: creer que Iñi, por su amor, obra y gracia, ha transmutado a marido fiel, casero, ...)

Vive en otra realidad, la suya.

Seguramente le han hablado abiertamente de la realidad y le hayan asesorado sobre alternativas pero en su mente ilusoria, a lo que se suma "Dios me dará lo que tanto deseo, porque soy buena y lo valgo", está segura de lograrlo, esperando y perdiendo el tiempo a no ser que sufra una bofetada de realidad.
 
A mi me da pena si lo intentan y no consigue quedarse embarazada, pero para la vida que llevan no veo que tenga cabida un bebé salvo que lo abandonen con las internas
Es lo que harán, no te quepa duda. En cuanto le llegue el olorcillo del primer pañal que tengan que cambiar o pasen la primera mala noche. Esta gente no está acostumbrada a nada que no sea su propio bienestar.
 
Yo no sé la razón en el caso de Tamara, pero hace unos días leí un artículo escrito por una médico de familia que decía que una de cada 6 parejas tienen problemas de fertilidad ( infertilidad y esterilidad) y que, a partir de los 35 años, después de 6 meses intentando concebir sin que llegue el embarazo, se considera que puede haber infertilidad.

Quiero decir con esto, que la situación de Tamara, si fuera el caso que lo lleva intentando desde hace meses sin quedarse embarazada o sin que el embarazo llegue a término, no es tan infrecuente como se pudiera pensar.
Y por qué no puede ser que sea Íñigo el que tenga el problema?
 
En la Iglesia Católica sólo está permitida la estimulación ovárica porque tras ese procedimiento se puede dar un embarazo natural. Si la madre no tiene ningún otro impedimento claro. No todas las mujeres que se someten a estimulación quedan embarazadas vía natural. Los problemas de fertilidad son complicados y pueden darse por varios factores a la vez.

La estimulación funciona si tu único problema es que tus ovarios son "vagos" o tienes poca reserva y encima ovulas de higos a brevas aún teniendo la regla. La infertilidad puede ser un auténtico laberinto de impedimentos físicos, hormonales, problemas psíquicos como el estrés, etc...

Pero a lo que iba. Que la Iglesia prohíbe cualquier método de fertilidad artificial. Sólo estimulación. Lo que pasa es que una vez se ha concebido el niño la Iglesia pone por delante la vida de ese bebé. Por eso parece que haga la vista gorda. Pero una mujer católica practicante como es Tamara no puede hacerse ni in vitro ni ovodonación ni gestación subrogada ni inseminación artificial. Y lo sabe que no puede. Si lo hiciera estaría faltando a un mandato muy claro de la Iglesia. Por mucho que luego confesase y pidiera perdón a Dios la mancha de la falta se queda. Es complicado explicarlo teológicamente aquí y no quiero aburrir al personal.

Las reglas de la Iglesia Católica son claras y no puedes obedecer sólo las que te gustan. No funciona así. Ser católico es un compromiso espiritual muy grande y difícil. Lo mismo que cualquier otra religión que tenga sus reglas, creencias y dogmas. No vale ir pregonando "¡Yo tengo mucha fe, soy muy creyente!" Y luego por detrás ir haciendo lo que te sale del bolo porque te conviene y pensar que Cristo o Buda o Alá u Odín te perdonarán porque tú en el fondo eres buena gente.

Es como algun@s famosill@s que van a la Semana Santa a cantar saetas llorando, a gritarle ¡Guapa, guapa! a la Virgen en procesión cuando se pagan abortos a las nueras, se emborrachan en las romerías, pisotean a quien pueden por fama, son infieles a sus cónyuges, se meten todo lo que pueden por la nariz y se acuestan con quienes les da la gana. Lo mismito que famos@s de otras religiones.

Son religiosos de postureo.

Perdón por el tocho.
Quién esté libre de pecado q tire la primera piedra.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
305
Visitas
20K
Back