Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

Puede ser largo si vas por las vías legales y solo esperas que te den un bebé blanco y sin ningún problema de salud, pero tampoco es tan doloroso. A primera vista, son una pareja a la que no le pondrían muchos peros a la hora de presentar una solicitud: todavía son jóvenes, tienen estabilidad económica, no tienen antecedentes penales... Obviamente si les obsesiona tener un niño pequeño, que se parezca a ellos, la van a pasar mal porque los bebés blancos y sanos vuelan. No vamos a ocultar el sol con un dedo. Son lo que buscan las elites conservadoras, a la que Tamarita pertenece, pero si de verdad desean vivir la experiencia y su corazón está abierto a todo tipo de niños, ya los tiempos se reducen. Hay niños de todas las edades y etnias esperando a ser adoptados. Ahora, si estás obsesionado con tener un bebé que se parezca a ti y sea perfecto, toda maternidad puede convertirse en una pesadilla cuando ves que en la vida real no tienes la posibilidad del control. La naturaleza siempre puede hacer de las suyas, aunque te quedes embarazada con 25 años.

Yo a ellos los veo muy superficiales para todo. Ellos quieren la vida perfecta y eso incluye tener al niño perfecto. La única forma de tener eso es con un método de IFV en el que controlen todas las variables, pero eso es pecado dentro de la religión católica.
Si adoptaran por ejemplo con sindrome de down u otra cosa no seria tan largo, y si es tan religiosa además sería todo un acto cristiano.
 
Alguna sabe porq tamara no se queda embarazada? A parte d la edad claro... lleva intentándolo desde q volvió de su luna d miel y nada...yo creo q se tendrá q conformar con tener sobrinos y marido tirita...pena no me da. Lo tiene todo menos eso. Pues habrá q asumir q no se puede y punto
 
No todo es blanco o negro. Hay una gama de grises en todas partes. En todas las religiones, en todos los partidos políticos...
Precisamente en la religión católica con la que muchos comulgan hay muchas "directrices" inofensivas que muchos no siguen. Y no pasa nada, ni los involucrados ni la propia Iglesia se rasgan las vestiduras: relaciones prematrimoniales, convivencia fuera del matrimonio, divorcio, homosexualidad... Sé que la iglesia católica no está a favor de la reproducción asistida, pero no sé hasta qué punto se tiene manga ancha con este tema. Supongo que será mucho más aceptado entre practicantes de lo que pensamos.
También me parece muy acertado decir:"como es católica no lo hará, o es una hipócrita". Perdona pero el compromiso que tenga una persona con su religión solo lo sabe ella, y aunque no se sea religioso, uno sabe lo que haría y lo que no. Mientras sea legal, no somos nosotros nadie para cuestionarlo.

Y si me dices que ella en nombre de la religión cuestionó la homosexualidad, te diré que estuvo fuera de lugar en mi opinión. Pero eso no es excusa para que le hagamos lo mismo a ella.
Yo también soy partidaria de que en cuestiones de fe, Tamara se apañe directamente con su confesor. Los demás tenemos poco que opinar.
 
Alguna sabe porq tamara no se queda embarazada? A parte d la edad claro... lleva intentándolo desde q volvió de su luna d miel y nada...yo creo q se tendrá q conformar con tener sobrinos y marido tirita...pena no me da. Lo tiene todo menos eso. Pues habrá q asumir q no se puede y punto
Pues porque a su edad la calidad ovocitaria no es la mejor y los óvulos ya no fecundan por la mala calidad (es mi caso y tengo tres años menos que Tamara). O fecundan pero luego no implantan. O implantan pero el blastocisto no tiene fuerza o viene con daños cromosómicos y se para a las semanas. Que hay mujeres que sí lo consiguen naturalmente a esas edad, pero son un porcentaje muy reducido.

No os dejéis engañar por la maternidad de algunas con >45 como Telma Ortiz, Ana Rosa u otras tantas. A esa edad solo puedes ser madre o con óvulos tuyos congelados cuando eras joven o por ovodonación. Milagros a Lourdes, y menos ahora que somos mucho menos fértiles que nuestros padres y abuelos por el estilo de vida que llevamos, la contaminación, etc.
 
Yo también soy partidaria de que en cuestiones de fe, Tamara se apañe directamente con su confesor. Los demás tenemos poco que opinar.

Eso es lo que hacen la mayoría de católicas, el problema es que ella ha hecho militancia de la FE. Su participación en el Congreso de la Familia (un espacio de promoción de organizaciones antiderechos) en México la perseguirá bastante en cualquier tema que se torne público sobre posibles maternidades o el estado de su matrimonio, si no sigue los preceptos más conservadores. Boris reirá al final.
 
Pues porque a su edad la calidad ovocitaria no es la mejor y los óvulos ya no fecundan por la mala calidad (es mi caso y tengo tres años menos que Tamara). O fecundan pero luego no implantan. O implantan pero el blastocisto no tiene fuerza o viene con daños cromosómicos y se para a las semanas. Que hay mujeres que sí lo consiguen naturalmente a esas edad, pero son un porcentaje muy reducido.

No os dejéis engañar por la maternidad de algunas con >45 como Telma Ortiz, Ana Rosa u otras tantas. A esa edad solo puedes ser madre o con óvulos tuyos congelados cuando eras joven o por ovodonación. Milagros a Lourdes, y menos ahora que somos mucho menos fértiles que nuestros padres y abuelos por el estilo de vida que llevamos, la contaminación, etc.
Ya estamos otra vez con el eterno debate de si se puede ser madre de forma natural a los 40 y pocos, pues sí, sí se puede y no es raro ni extraño. Otra cosa son mujeres que tampoco habrían podido serlo de forma natural si lo hubieran intentado a los 30, pero eso no lo saben porque a esa edad no lo intentaron.
Aparte de que estamos pasando por alto el tema de los hombres con espermatozoides lentos o con otros problemas, a los cuales les es mas difícil ser padres, y a veces imposible, por qué siempre el problema tiene que ser de la mujer?
 
Alguna sabe porq tamara no se queda embarazada? A parte d la edad claro... lleva intentándolo desde q volvió de su luna d miel y nada...yo creo q se tendrá q conformar con tener sobrinos y marido tirita...pena no me da. Lo tiene todo menos eso. Pues habrá q asumir q no se puede y punto
Yo eso mismo me estaba preguntando. O más bien, me estaba preguntando si el hecho de que no tenga hijos ahora es cosa de infertilidad o no.
Como no la sigo, no sé si ella dijo que estaba ya buscando al baby.
Lo que sé es que en éste hilo no se habla de otra cosa que de infertilidad.
Será que ella dijo abiertamente que lo está buscando, ¿no? . Pregunto.
 
Ya estamos otra vez con el eterno debate de si se puede ser madre de forma natural a los 40 y pocos, pues sí, sí se puede y no es raro ni extraño. Otra cosa son mujeres que tampoco habrían podido serlo de forma natural si lo hubieran intentado a los 30, pero eso no lo saben porque a esa edad no lo intentaron.
Aparte de que estamos pasando por alto el tema de los hombres con espermatozoides lentos o con otros problemas, a los cuales les es mas difícil ser padres, y a veces imposible, por qué siempre el problema tiene que ser de la mujer?
Prima, hablo desde mi propia experiencia. Que yo opinaba como tú y la realidad me ha dado una h*stia en toda la cara de la que aún estoy tratando de recuperarme.

¿Se puede ser madre de forma natural con más de 40? Claro que sí, mi abuela fue madre con 40 y 42, y una tía tuvo a su hijo con 41 años. Pero el porcentaje de conseguirlo y que el bebé salga sano es muy reducido, cada vez más por nuestro estilo de vida, y desgraciadamente no todas podemos/podremos.

Es ser realistas y no tragarnos que una mujer con 47 años haya concebido un hijo sano de forma natural. Las probabilidades son ínfimas, y nos hacen creer que es más fácil de lo que parece.

Y por supuesto que la edad del padre también influye, pero en el caso de Tamara no, que Íñigo aún es joven
 
Última edición:
Pues porque a su edad la calidad ovocitaria no es la mejor y los óvulos ya no fecundan por la mala calidad (es mi caso y tengo tres años menos que Tamara). O fecundan pero luego no implantan. O implantan pero el blastocisto no tiene fuerza o viene con daños cromosómicos y se para a las semanas. Que hay mujeres que sí lo consiguen naturalmente a esas edad, pero son un porcentaje muy reducido.

No os dejéis engañar por la maternidad de algunas con >45 como Telma Ortiz, Ana Rosa u otras tantas. A esa edad solo puedes ser madre o con óvulos tuyos congelados cuando eras joven o por ovodonación. Milagros a Lourdes, y menos ahora que somos mucho menos fértiles que nuestros padres y abuelos por el estilo de vida que llevamos, la contaminación, etc.
Tampoco dictemos catedra de que quien es madre con más de 40 años no lo puede ser de forma natural( evidentemente AR con 50 años no lo fue)
Es muy difícil pero no imposible a su edad
Y no tiene porqué nacer un hijo enfermo.
Mi abuela fue madre con 45 años de mi tía una persona sana
Y yo me quedé embarazada de mi último hijo con casi 42 años.Y sano esta,un embarazo sin problemas ,un parto normal y un bebé sin ninguna complicación.
A Tamara le debe afectar algo más que la edad que por supuesto influye
Como van pasando los meses desde la boda más complicado lo veo como no recurra a una FIV o similar
O adopte o busque óvulos de una donante.
Tengo claro que por si ella fuera ,el bebé ya estaría a punto de llegar.
Y si es cosa de los dos??
 
Última edición:
Prima, hablo desde mi propia experiencia. Que yo opinaba como tú y la realidad me ha dado una h*stia en toda la cara de la que aún estoy tratando de recuperarme.

¿Se puede ser madre de forma natural con más de 40? Claro que sí, mi abuela fue madre con 40 y 42, y una tía tuvo a su hijo con 41 años. Pero el porcentaje de conseguirlo y que el bebé salga sano es muy reducido, cada vez más por nuestro estilo de vida, y desgraciadamente no todas podemos/podremos.

Es ser realistas y no tragarnos que una mujer con 47 años haya concebido un hijo sano de forma natural. Las probabilidades son ínfimas, y nos hacen creer que es más fácil de lo que parece.

Y por supuesto que la edad del padre también influye, pero en el caso de Tamara no, que Íñigo aún es joven
A mi alrededor bastantes casos de maternidad natural hacia los 40-40 y pocos. Mi hijo menor lo tuve con 41. Varias amigas asi. La de mas edad 43. De 45 o mas no tengo casos cerca.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
305
Visitas
20K
Back