Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

Como persona que está pasando por problemas de infertilidad, no puedo más que empatizar con ella. Solo quien vive/ha vivido esto sabe lo que es y cómo te rompe por dentro 💔
Pues solidarizandome contigo yo no veo a Tammy de romperse fíjate. Como que el niño forma parte de su pack de vida
Y si no lo consigue de forma natural, sabemos todos que sin niño no se queda. Y hay fórmulas. Por eso no la veo al menos de cara al exterior tan agobiada
Yo pasé más de 7 años por procesos de reproducción asistida con hasta 6 intentos y yo creo que te agobia más la gente que uno mismo. Yo dije que si tenía hijos bien y si no, también. Es la única forma que vi de llevarlo. Pero cada persona es un mundo
Como me dijo una psicóloga un deseo no puede convertirse en obsesión
 
Porque adoptar es más largo y doloroso que intentar reproducirse uno mismo.

Además, no veo nada de malo en querer tener tu hijo propio antes que adoptar, la verdad.
Totalmente de acuerdo. El papeleo para adoptar es larguísimo y exige mucho dinero, conozco parejas a las que este papeleo les ha costado mucho dinero y sufrimiento psicológico durante años y al final para nada, se han cansado de esperar después de gastarse muchísimo dinero en renovar certificados y demás.

Lo que sí debería hacer Tamarita es ir a un tratamiento de fertilidad pero ya, no pasa nada, la ciencia no es incompatible con el cristianismo a estas alturas de la historia. Está en una edad donde esos tratamientos sí le funcionarían, si espera más ni con tratamientos lo va a lograr.
 
Totalmente de acuerdo. El papeleo para adoptar es larguísimo y exige mucho dinero, conozco parejas a las que este papeleo les ha costado mucho dinero y sufrimiento psicológico durante años y al final para nada, se han cansado de esperar después de gastarse muchísimo dinero en renovar certificados y demás.

Lo que sí debería hacer Tamarita es ir a un tratamiento de fertilidad pero ya, no pasa nada, la ciencia no es incompatible con el cristianismo a estas alturas de la historia. Está en una edad donde esos tratamientos sí le funcionarían, si espera más ni con tratamientos lo va a lograr.

La reproducción asistida sí es incompatible con el catolicismo, que es la fe de Tamara. Otra cosa es que esté ya en tratamiento y no lo sepamos. Como tantísima gente, católica o no.
 
Si Tamara tiene problemas de infertilidad lo va a tener difícil con Iñigo porque no creo que a él le interese el tema. Se nota que lo que le va es la marcha. No han regresado de un viaje y ya están planeando o promoviendo otro viaje, restaurante, exhibición o aventura con cámaras, portadas y RRSS documentando cada paso. Y así pasaran los meses y los años.


Es lo que tiene buscarse un marido con un buen puñado de años menos que tú, él tiene ganas de moverse mucho todavía, yo personalmente lo entiendo a la perfección.

Hay que ser coherente con tus decisiones
 
La reproducción asistida sí es incompatible con el catolicismo, que es la fe de Tamara. Otra cosa es que esté ya en tratamiento y no lo sepamos. Como tantísima gente, católica o no.
No todo es blanco o negro. Hay una gama de grises en todas partes. En todas las religiones, en todos los partidos políticos...
Precisamente en la religión católica con la que muchos comulgan hay muchas "directrices" inofensivas que muchos no siguen. Y no pasa nada, ni los involucrados ni la propia Iglesia se rasgan las vestiduras: relaciones prematrimoniales, convivencia fuera del matrimonio, divorcio, homosexualidad... Sé que la iglesia católica no está a favor de la reproducción asistida, pero no sé hasta qué punto se tiene manga ancha con este tema. Supongo que será mucho más aceptado entre practicantes de lo que pensamos.
También me parece muy acertado decir:"como es católica no lo hará, o es una hipócrita". Perdona pero el compromiso que tenga una persona con su religión solo lo sabe ella, y aunque no se sea religioso, uno sabe lo que haría y lo que no. Mientras sea legal, no somos nosotros nadie para cuestionarlo.

Y si me dices que ella en nombre de la religión cuestionó la homosexualidad, te diré que estuvo fuera de lugar en mi opinión. Pero eso no es excusa para que le hagamos lo mismo a ella.
 
En la Iglesia Católica sólo está permitida la estimulación ovárica porque tras ese procedimiento se puede dar un embarazo natural. Si la madre no tiene ningún otro impedimento claro. No todas las mujeres que se someten a estimulación quedan embarazadas vía natural. Los problemas de fertilidad son complicados y pueden darse por varios factores a la vez.

La estimulación funciona si tu único problema es que tus ovarios son "vagos" o tienes poca reserva y encima ovulas de higos a brevas aún teniendo la regla. La infertilidad puede ser un auténtico laberinto de impedimentos físicos, hormonales, problemas psíquicos como el estrés, etc...

Pero a lo que iba. Que la Iglesia prohíbe cualquier método de fertilidad artificial. Sólo estimulación. Lo que pasa es que una vez se ha concebido el niño la Iglesia pone por delante la vida de ese bebé. Por eso parece que haga la vista gorda. Pero una mujer católica practicante como es Tamara no puede hacerse ni in vitro ni ovodonación ni gestación subrogada ni inseminación artificial. Y lo sabe que no puede. Si lo hiciera estaría faltando a un mandato muy claro de la Iglesia. Por mucho que luego confesase y pidiera perdón a Dios la mancha de la falta se queda. Es complicado explicarlo teológicamente aquí y no quiero aburrir al personal.

Las reglas de la Iglesia Católica son claras y no puedes obedecer sólo las que te gustan. No funciona así. Ser católico es un compromiso espiritual muy grande y difícil. Lo mismo que cualquier otra religión que tenga sus reglas, creencias y dogmas. No vale ir pregonando "¡Yo tengo mucha fe, soy muy creyente!" Y luego por detrás ir haciendo lo que te sale del bolo porque te conviene y pensar que Cristo o Buda o Alá u Odín te perdonarán porque tú en el fondo eres buena gente.

Es como algun@s famosill@s que van a la Semana Santa a cantar saetas llorando, a gritarle ¡Guapa, guapa! a la Virgen en procesión cuando se pagan abortos a las nueras, se emborrachan en las romerías, pisotean a quien pueden por fama, son infieles a sus cónyuges, se meten todo lo que pueden por la nariz y se acuestan con quienes les da la gana. Lo mismito que famos@s de otras religiones.

Son religiosos de postureo.

Perdón por el tocho.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
305
Visitas
20K
Back