Suplantación de Identidad

Pero... Como suplantar la identidad si aquí somos anónimas? 😕A no ser que haya puesto fotos personales suyas o su nombre real, no?
 
Pero... Como suplantar la identidad si aquí somos anónimas? 😕A no ser que haya puesto fotos personales suyas o su nombre real, no?
Ha intentado suplantar la identidad de una prima: mismo nick, mismo avatar (a la prima la conocen en su círculo privado y la relacionan con dicho nick y dicho avatar), comentaba en los mismos temas que ella diciendo que era la misma que de este foro, solo que se notaba que no era ella porque jamás diría esas cosas y todo esto porque no comporten la misma opinión sobre una "influencer".

El problema viene cuando esto no se ha quedado aquí, si no que ha pasado al siguiente nivel: acosarla en sus redes sociales personales. ¿Cómo ha conseguido saber más de ella? Lo desconozco, pero hay que tener mucho cuidado porque hay mucho enfermo suelto.
 
Ha intentado suplantar la identidad de una prima: mismo nick, mismo avatar (a la prima la conocen en su círculo privado y la relacionan con dicho nick y dicho avatar), comentaba en los mismos temas que ella diciendo que era la misma que de este foro, solo que se notaba que no era ella porque jamás diría esas cosas y todo esto porque no comporten la misma opinión sobre una "influencer".

El problema viene cuando esto no se ha quedado aquí, si no que ha pasado al siguiente nivel: acosarla en sus redes sociales personales. ¿Cómo ha conseguido saber más de ella? Lo desconozco, pero hay que tener mucho cuidado porque hay mucho enfermo suelto.
Ostras pues si ya ha llegado a sus redes personales... Entonces sí que preocupa...
 
¡Hola primas!

No sé si alguna vez habéis coincidido con algún fanático en otros foros.

Hoy os vengo a contar que han intentado suplantar la identidad de una forera de nuestro foro en otro foro, ¿la razón? El fanatismo.

Hay que tener mucho cuidado, porque algo inocente cómo cotillear sobre alguien lleva a otra persona a cometer delitos tan graves como la suplantación de identidad.
@Bekita que te parece el tema de suplantación de identidad??? LKS
 
¿Puedo preguntar cuál otro foro?

Hace muchos años, en un foro que ya no existe y que iba sólo de maquillaje, conocí personalmente a varias foreras.
Al principio muy bien, gente encantadora. Pero luego poco a poco las cosas se empezaron a torcer. Malos rollos, enemistades sin haber movido un dedo, calumnias, fuga de datos personales.
Y las chicas (no había ni un solo hombre), no necesariamente tenían mucho tiempo libre. A veces era solo por maldad, tener inteligencia para el mal.
Cuento esto que se va un poco del tema de la suplantación de identidad, para alertar que hay que tener mucho cuidado. Y los tiempos han cambiado, se han añadido redes sociales que no existían y otras herramientas (ej. videollamadas).
Leo muy frecuentemente el hilo de "No tengo amigos" y conocería a muchas primas, si tuviese la confianza de antes, o mejor dicho, si no hubiese tenido esa experiencia nefasta en mis espaldas.
 
¿Puedo preguntar cuál otro foro?

Hace muchos años, en un foro que ya no existe y que iba sólo de maquillaje, conocí personalmente a varias foreras.
Al principio muy bien, gente encantadora. Pero luego poco a poco las cosas se empezaron a torcer. Malos rollos, enemistades sin haber movido un dedo, calumnias, fuga de datos personales.
Y las chicas (no había ni un solo hombre), no necesariamente tenían mucho tiempo libre. A veces era solo por maldad, tener inteligencia para el mal.
Cuento esto que se va un poco del tema de la suplantación de identidad, para alertar que hay que tener mucho cuidado. Y los tiempos han cambiado, se han añadido redes sociales que no existían y otras herramientas (ej. videollamadas).
Leo muy frecuentemente el hilo de "No tengo amigos" y conocería a muchas primas, si tuviese la confianza de antes, o mejor dicho, si no hubiese tenido esa experiencia nefasta en mis espaldas.
Me pasa igual, tampoco he tenido buena experiencia con gente de internet.

El año pasado al tener mucho tiempo libre por el confinamiento me hice un IG temático de un tipo de música que me gusta mucho. Empezó a interactuar y a chatear conmigo gente de otros países aparentemente muy simpática con el plus de gustarle el mismo tipo de música que a mí. Pero no, sus cabezas no estaban bien, a medida que pasaba el tiempo descubrí que no eran fans de este tipo de música, estaban obsesionadas/enamoradas con algún artista en concreto, nivel enfermedad cuya vida se basaba vivir con el móvil pendiente quien seguía, comentaba, le daba a "me gusta", etc. su "ídolo" por RRSS. Personas locas y tóxicas a no poder más. Esos 4 "esperpentos" tenían liado todo haciendo que los aficionados "normales" abandonasen/borrasen las cuentas asustados para no volver. A destacar "A" una señora de + 60 años enamorada locamente de un artista que basaba su vida en vigilar sus rrss, así como de todo su entorno, tratar de interaccionar con ellos, así como acosar, insultar, filtrar datos personales y amenazar a gente que no le gustase su "amor platónico". "B" una loca del co ñ psicópata que residía en la misma ciudad que su artista preferido, se comportaba igual que la señora loca, pero con la diferencia de que odiaba a muerte a la esposa de este y "quería verla muerta", tenía alrededor de 10 IGs falsos que usaba para amenazarla. Un día salta la noticia que una fan loca entro en la casa de este artista con un arma... Era esta usuaria que desapareció sin rastro de la red tras el incidente. "C" amiga de "B", era "más normal" dentro de lo que cabía. Al ver lo chiflada que estaba "B" que fue a las dos veces de hablar (fue antes del asalto) decidí romper todo contacto con ella, pero C me tenía de intermediaria con B insistiéndole de que le hablase de nuevo, es más, "B" trató de retomar contacto conmigo usando varias de sus cuentas falsas. A, B y C adoraban el conflicto y se creían que todos los fans eran "espías majaretas" de las rrss como ellas. Para rematar estaba "D", te advertía de lo "mala gente" que eran A, B y C, pero luego era amiga de ellas y se inventaba cosas malas de "fans normales" a estas tres locas. Creo que también tuvo una movida con un artista por acosarlo.

En fin, lo que era un proyecto para compartir noticias, fotos interesantes y playlists que hago bonito lo tuve que acabar borrando a los pocos meses horrorizada.
 
Independiente al tema y ya que salen las confianzas online...Yo, ojo yo, mi persona.

No entro en confidencias con absolutamente nadie, hoy son muy amables...Hoy.
Me manejo en un foro, pero obvio yo no tengo tiempo para más ninguno.
No copio de una red social sin mirar si mi avatar ha entrado en la captura, tengo que borrar más de diez mensajes diarios por esta razón...y luego se preguntan como los demás saben quienes son.
Utilizo solo un nick, ni me lío ni me la lían, o digamos que es menos probable.
No me meto en Telegram ni en ningún chat con nadie ni jarta'vino.
Los temas me entretienen muchísimo y no necesito grupitos, ni un foro paralelo al foro, vía privados

Ojo, yo, mi persona.
 
Independiente al tema y ya que salen las confianzas online...Yo, ojo yo, mi persona.

No entro en confidencias con absolutamente nadie, hoy son muy amables...Hoy.
Me manejo en un foro, pero obvio yo no tengo tiempo para más ninguno.
No copio de una red social sin mirar si mi avatar ha entrado en la captura, tengo que borrar más de diez mensajes diarios por esta razón...y luego se preguntan como los demás saben quienes son.
Utilizo solo un nick, ni me lío ni me la lían, o digamos que es menos probable.
No me meto en Telegram ni en ningún chat con nadie ni jarta'vino.
Los temas me entretienen muchísimo y no necesito grupitos, ni un foro paralelo al foro, vía privados

Ojo, yo, mi persona.

Pero al final lo de utilizar solo un nick es un peligro. Ojo, que yo lo hacía, para que la gente que me conocía supiera que si veía una cuenta con ese nick era yo. Pero luego una persona que no estaba muy bien de la cabeza se dedicó a acosarme y claro, me encontraba en todas partes. Al final acabé usando nicks distintos para todo, así sólo me localiza a quien yo le diga mi usuario y si alguien quiere acosarme o suplantarme, al tener fragmentada cada cuenta en cada espacio, pues la cosa no sería tan mala como podría ser. Gracias a eso, cuando a cierto Aceituno traicionero le dio por buscar a primas en redes sociales, no me encontró, que llega a pasar eso hace unos años, teniendo los mismos nicks en todas partes, e igual mi careto estaría rulando en un vídeo del pelo pollo.

Es que al final si uno se pone en todas partes Fulanito, y alguien coge, como es el caso del tema, y con malicia no solo se pone el mismo nick y la misma foto (No una parecida, no, la misma, una muy concreta de una serie por ejemplo que no salga en las primeras búsquedas de Google) sino que empieza a publicar y a interaccionar como esa persona... Es que es un marrón tremendo, imagínate que un colega sigue a esa cuenta en una red social, y esa persona le suelta algún improperio, le engaña... O que es en un foro y que esa persona se dedica a decir barbaridades y una persona que te conoce por ese nick lo encuentra y flipa... De hecho eso pasa con los famosos, les copian el nombre y las fotos para hablar con gente e intentar timarles (Especialmente cuando en la cuenta original hay un sorteo) o sonsacarles cosas extrañas como fotos comprometidas.

Respecto a lo de los chats o grupos privados, depende, Telegram no me parece mal porque no tienes que dar tu número, te puedes cambiar el usuario y desaparecer para una persona en un minuto, con lo cual estás bastante cubierto, cosa que no siempre sucede en otras plataformas. Al final cuando interaccionas por un foro varias veces a la semana, con las mismas personas y con parte de las cuales coincides en gustos u opiniones es normal que se acaben formando grupos para seguir hablando de otras cosas. A veces eso sale mal y acabas bloqueando a esa persona y cambiándote el nick, sí, pero a veces puedes encontrar gente afín y desarrollar una verdadera amistad. Por ejemplo, yo he tenido muchas experiencias nefastas, con acosadores y tal como ya he comentado, pero a uno de mis mejores amigos le conocí a través de un foro hace 13 años.

Que ojo, al final tampoco hay que poner el punto de mira/señalar a las personas que sufren este tipo de cosas, que de aconsejar a culpar hay una línea un tanto difusa. Yo pondría más en el foco a la persona que se aburre lo suficiente como para, con no muy buenas intenciones, dedicarse a clonar una cuenta de una persona en otro medio con la finalidad de hacerse pasar por ella y hablar por ella, diciendo cosas que esa propia persona no diría. Que uno con las redes puede pecar de ingenuo, pero si no hubiera gente así de extrema o falta de límites, otro gallo cantaría.
 
Última edición:
Al final, aún siendo cuidadosas, etc. estar en un foro siempre conlleva un riesgo. Es bueno recordar que no existe un anonimato 100%, y nadie se blinda al 100% de posibles ataques. Hay que asumir que estar en un sitio virtual lleva riesgos de datos etc. Cualquier persona medianamente habilidosa podría llegar a datos personales de cualquier otra persona. No existe el anonimato.

Entonces nos queda tomar ciertas precauciones, y asumir que si alguien quiere ir "a por ti" lo logrará porque la información en internet es fácil de conseguir.

Dicho eso, pues el caso de esa forera, pues imagino que entró en conflicto con alguna fan extrema del personaje público de ese hilo y fue a por ella.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
296
Back