Impostores, farsantes y suplantación de identidad

Registrado
15 Ene 2023
Mensajes
633
Calificaciones
4.056
Bien sea debido a trastornos mentales o por sacar un beneficio económico ha habido casos muy sonados de impostores. Algunos de ellos:
La española que se hizo pasar por víctima del 11-S, Elizabeth Holmes, el estafador del amor, etc.
Hoy mismo ha salido en las noticias el caso de un hombre que ha estado haciéndose pasar por médico de la seguridad social.

- ¿Conocéis casos suplantación de identidad en vuestro entorno?
- ¿Hay algún caso mediático que os llamase especialmente la atención?

*****
Os cuento un par de casos:

- Una vez en un viaje conocí a un profesor de academia que daba clases de inglés. Me contó que se hacía pasar por estadounidense porque así se apuntaba más la gente a las clases por el prestigio de ir con un nativo pero que en realidad era ruso.

- Una amiga daba clase de Bachillerato a distancia y los alumnos solo iban presencialmente a los exámenes. Descubrió un fraude al darse cuenta de que un alumno había cambiado su letra de un examen a otro.
 
en los exámenes de la uni tenías que dejar tu carnet en la esquina de la mesa, supuestamente para demostrar que no eras una persona examinándose por otra...
 
El caso más bestia que he conocido es aquel en el que se basó el guión de la película "La vida de nadie", española, que se basó en el caso real de un francés que engañó por años a su familia y entorno haciéndose pasar por médico, que cuando le decían que donde trabaja él decía que en la OMS y por eso viajaba tanto. Acabó matando a gente cuando estaba la cosa por descubrirse, un dramón.
En la película española, protagonizada por José Coronado y Adriana Ozores, el guión se adaptó a un tío que le hizo creer a su familia que trabajaba en un banco y era todo una farsa.

Tuvimos un hilo sobre esto hace meses en el foro.
 
en los exámenes de la uni tenías que dejar tu carnet en la esquina de la mesa, supuestamente para demostrar que no eras una persona examinándose por otra...
En este caso también hacían eso de dejar el DNI en la mesa, pero al llevar la mascarilla puesta pasó desapercibido.

Sobre fraudes en exámenes también otra profe me contó que pilló a alguien con un pinganillo en el oído.
 
Bien sea debido a trastornos mentales o por sacar un beneficio económico ha habido casos muy sonados de impostores. Algunos de ellos:
La española que se hizo pasar por víctima del 11-S, Elizabeth Holmes, el estafador del amor, etc.
Hoy mismo ha salido en las noticias el caso de un hombre que ha estado haciéndose pasar por médico de la seguridad social.

- ¿Conocéis casos suplantación de identidad en vuestro entorno?
- ¿Hay algún caso mediático que os llamase especialmente la atención?

*****
Os cuento un par de casos:

- Una vez en un viaje conocí a un profesor de academia que daba clases de inglés. Me contó que se hacía pasar por estadounidense porque así se apuntaba más la gente a las clases por el prestigio de ir con un nativo pero que en realidad era ruso.

- Una amiga daba clase de Bachillerato a distancia y los alumnos solo iban presencialmente a los exámenes. Descubrió un fraude al darse cuenta de que un alumno había cambiado su letra de un examen a otro.
La práctica del profesor de inglés que se hacía pasar por nativo era muy común en los 90, al menos en mi ciudad pasaba mucho. No lo consideraría una suplantación de identidad, es más bien márketing.
 
Conozco un caso de cerca, el ex novio de una familiar mía, se hizo pasar durante años por un Chef importante que según él había ganado hasta premios. Con el tiempo se descubrió el pastel, y el tío en la único que trabajaba era de cocinero raso en un hotel en zona turística, y iba por ahí diciendo que era el jefe y chef del restaurante de ese hotel que era de 4 estrellas. Era un mentiroso compulsivo, recuerdo verlo por la calle caminando (No tenía carnet de conducir) con un maletín y todo trajeado y iba diciendo a los amigos y familiares que iba a dar una conferencia porque le iban a dar otro premio y iba a ir a recogerlo. Mi familiar lo dejó y lo último que sé de él es que se recorrió muchas partes de la Península con la misma charleta de ser un chef prestigioso y acabo en República Dominicana trabajando en un restaurante de jefe de cocina y según lo vi en RRSS el propio restaurante le hizo una publicación presentándolo a los clientes como que era un Chef muy famoso en España y había ganado el programa de Master Chef España. Cuando yo lo vi flipe lo más grande y es que para más inri el tío no tiene ni el graduado escolar ni ningún estudio que se le conozca y mucho menos fue participante de ningún Master Chef.
PD: ¡¡¡Actualizo Primas, que por los apellidos lo acabo de encontrar por RRSS jajajaja!!! Se ha casado con una latinoamericana y está viviendo en Zurich, y por lo que veo tiene pinta de yonki total, avejentado y con los piños echos polvo, negros y sin media piñata....Este tipo de gente acaban fatal.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
2K
Back