Sueños y sus posibles significados.

Yo también he soñado por unos segundos cada rato.

Cuando me despierto, siempre olvido de los sueños .

(excepto unas cosas de los sueños, es decir, los edificios de los colores, los hombres, los sexos y etc pero por unos segundos.)
 
Tengo una pregunta curiosa.
Si tengo algún sueño hermoso o feo , ¿me pega un calambre ? es decir, me provoca un dolor en cualquiera parte del cuerpo, luego grito Y me vuelvo a dormir tranquila.
Sin embargo NO recuerdo ese momento.

Es que hace unos días tuve un sueño algo normal pero también bonito jeje, y de repente mi pie izquierdo me dio calambre y luego grité muy duro. Mientras mis papás se asustaron y él fue a mirarme qué había pasado .. y se acostó conmigo para calmarme muy tranquila.... el siguiente día mi mamá me preguntó por qué grité después de dormir y se dio cuenta que le dio un calambre porque mi pie se movió ... y yo no sabía porque tampoco recordé NADA.
 
Dicen que es bueno, cada mañana, antes de levantarnos, cuando nos despertamos, recordar lo que hemos soñado antes de poner los pies en el suelo. y, apuntarlo en una libreta... eso todos los días. A los pocos días o recordaremos todo. Sirve también para ver qué mensajes nos dejan los sueños. Pues son importantes, ya que es nuestra parte inconsciente y es la que más gobierna.

Además, se ve que las ideas que nos vienen a la mente a los primeros 30 minutos del día son las más importantes y a las que más caso hay que hacer.

A parte, dicen que si queremos obtener una respuesta sobre algo que no sabemos cómo resolver, dice que si lo preguntamos antes de ir a dormir y ordenamos que al despertarnos nos de la respuesta, dice que suele funcionar muy bien...
 
yo siempre me quedo con la sensaciòn que el sueño me ha dejado...hoy he soñado muy brevemente con mi madre, habia un tendedero y ropa colgada y yo sabia que habia sido mi madre la que la habia tendido, habia muchos pañuelos, me fijarè que significa...lo que rescatè del sueño es la sensaciòn de añoranza, de nostalgia hacia mi madre y ese hecho tan cotidiano de tender la ropa, la extraño mucho...otras veces me despierto contenta o euforica o asustada, y entonces sè si el mensaje del sueño ha sido bueno o malo...lo de los calambres yo tampoco lo habia oido @LuCri
 
¿Ayudan los sueños a predecir el futuro? La investigadora británica Sue Llewellyn cree que el procesamiento de la información que realiza el cerebro mientras duerme produce imágenes sobre el futuro. La profesora de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, Sue Llewellyn propone dejar el misticismo y analizar los sueños desde un punto de vista más racional. La investigadora, sin embargo, llega a conclusiones bastante infrecuentes en el mundo científico y afirma que se puede predecir el futuro con los sueños. La científica se plantea por qué el cerebro construye en nuestros sueños situaciones muy concretas con sucesión de acontecimientos y participantes determinados. Muy a menudo los sueños nos parecen absurdos y no podríamos imaginarnos las situaciones que en ellos nos pasan. El sueño del faraón Tal vez la predicción onírica más famosa de todas esté en la Biblia. El faraón sueña estar a las orillas del Nilo y ver a siete vacas gordas y hermosas, seguidas de siete vacas muy flacas y huesudas que se comen a las vacas gordas. Preocupado por su visión, el soberano busca alguien que pueda interpretar su sueño, pues podría ser en realidad un mensaje de los dioses. Finalmente, el único en el reino que logra interpretar el sueño con precisión es un joven hebreo llamado José. El significado: siete años de abundancia seguidos por siete de hambruna. Esta simple interpretación del sueño permitió al faraón anticiparse a los hechos y hacerse con grandes reservas durante los años de abundancia para paliar lo que seguiría. Pero, si el faraón podía predecir el futuro en sus sueños, ¿por qué directamente no soñó con siete años de abundancia y siete de hambruna en vez de imaginar vacas caníbales? «Todo tiene que ver con la manera en cómo funciona el cerebro», escribe Llewellyn. «Este no recibe información del mundo exterior pasivamente, sino que más bien la interpreta activamente y busca patrones en ella. Si fuera aleatorio, no habría patrones, y la predicción sería imposible». La clave está en la fase del sueño rápido La fase del sueño rápido (durante la cual se producen los sueños) puede arrojar luz sobre el asunto. Precisamente en ese periodo el cerebro es capaz de trazar paralelismos poco obvios entre diferentes hechos de la vida. Llewellyn llegó a tal conclusión tras años de estudios. En el año 1999 científicos de Harvard, EE.UU. comprobaron que los resultados de los participantes en un test de asociaciones lejanas después de la fase de sueño rápido eran mejores que los de las otras personas sometidas a la prueba. «La percepción durante la fase de sueño rápido se distingue cualitativamente de la percepción en la fase de sueño lento. Precisamente esas diferencias explican el carácter muy asociativo y sorprendente de los sueños que tenemos en la fase rápida», explicaron los científicos. Según afirma Llewellyn, la mayor parte de las experiencias se guarda en el subconsciente y no nos damos cuenta de un 98% de las actividades cerebrales. Sin embargo, durante el sueño el cerebro retoma esa información y la procesa elaborando asociaciones y patrones de evolución de los acontecimientos. Estos patrones aparecen en las imágenes de nuestros sueños, es decir que nuestros sueños nos indican una idea de cómo pueden evolucionar diferentes eventos en el futuro a partir del análisis de la experiencia pasada.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Ayudan los sueños a predecir el futuro? http://mysteryplanet.com.ar/site/ayudan-los-suenos-a-predecir-el-futuro/
 
Yo creo que cuando soñamos estamos en el No-tiempo.
El tiempo lineal (pasado-presente-futuro) ocurre en la vida terrenal cuando no dormimos.
Pero, cuando dormimos y soñamos este tiempo no existe. Entonces, allí todo se junta en el mismo momento.
Por eso, según a mi modo de entender, parece que adivinemos el futuro.
Realmente, en el tiempo lineal lo que vivimos es consecuencia del pasado y causa del futuro.
Por eso se entiende que en sueños, cuando la mente no nos gobierna, podamos ver más claro lo que tiene que venir...
De hecho, sin ir a intentar adivinar nada, ya podemos predecir cómo será el futuro, según cómo estemos viviendo lo que vivimos ahora...
No sé si me explico...
 
12 símbolos de los sueños que no debes ignorar
Los sueños parecen ayudar a procesar las emociones mediante la codificación y la construcción de recuerdos de ellos. Los símbolos de los sueños, lo que vemos y experimentamos en ellos, puede que no necesariamente sea real, pero las emociones asociadas a estas experiencias, sin duda sí lo son.






Unmute



Nuestras historias de sueños esencialmente tratan de despojar a la emoción de una cierta experiencia mediante la creación de una memoria de ella. De esta manera, la emoción en sí ya no está activa.

Este mecanismo cumple un papel importante porque cuando no procesamos nuestras emociones, especialmente las negativas, aumenta la preocupación personal y la ansiedad. De hecho, la severa privación del sueño REM (fase del sueño en la que los ojos se mueven), está cada vez más correlacionada con el desarrollo de trastornos mentales.

En pocas palabras, los sueños ayudan a regular el tráfico en ese frágil puente que conecta nuestras experiencias con nuestras emociones y recuerdos.

El psicoterapeuta Jeffrey Sumber dice: “El significado de los sueños muchas veces se refiere a las cosas que son necesidad de entender acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.”

Es por eso que, ignorarlos, puede que haga que te estés perdiendo de una oportunidad de explorar algunas emociones en tus experiencias mientras estás despierto que necesitas trabajar para avanzar mejor en tu propia vida.

Desplaza por la lista de símbolos de los sueños sorprendentes abajo descritos para ver exactamente lo que significan. ¿Cuál de estos símbolos de suma importancia has soñado?

1. Cajas
caja.jpg


Ocultamiento, secretos, y decepción.
Si sueñas con cajas, tu subconsciente está tratando de llegar a ti por la ocultación. O puede haber el temor de que hay algo importante que está siendo ocultado a ti, o puedes estar guardando un secreto a los que te rodean.

Incluso más que eso, si se abre una caja en tu sueño, puede ser tu forma de decir que estás listo para revelar un secreto.
Y si nos fijamos en el interior de la caja para encontrarla vacía, es probable que estés experimentando sentimientos de decepción en tu vida.

2. Caída
Falta de control, peligro y ansiedad.
Uno de los símbolos de los sueños muy común, es aquella en la que la persona se siente como que están cayendo. Esta puede ser la forma de tu subconsciente que te dice que las cosas están demasiado fuera de control en tu vida.

Puedes tener miedo al fracaso o que algunas de tus opciones de vida riesgosas pueden regresar para golpearte al final.

Si la caída es un símbolo recurrente en tus sueños, es probable que sea un buen indicador de que es necesario centrarse en las actividades de lucha contra la ansiedad en tu vida día a día, tales como la meditación o el yoga u otra práctica que te permita conseguir relajación y aceptación sin culpas.


No dejes de leer:

Cómo saber aceptar las críticas de manera productiva

3. Gatos
Feminidad, espiritualidad y el poder.
Sea o no un amante de los gatos en tu vida de vigilia, no debe importar, los gatos pueden aparecer como un poderoso símbolo en sueños de los demás.

En un sueño con gatos, tu subconsciente puede estarte diciendo que estés más en contacto con tu lado femenino. Esta facilidad se puede lograr a través de una profundización de tus relaciones con las mujeres.

Hay una gran cantidad de energía asociada con la feminidad. Puede que sólo sea el momento de abrazar esa confianza. Esto puede incluso conducir a una especie de despertar espiritual personal.

4. Dientes
El envejecimiento, la apariencia y la salud.
Para muchas personas que han experimentado sueños que involucran los dientes, es posible que hayan sentido algo mucho más parecido a una pesadilla con sus dientes, ya sea ruptura o que se caigan.

Los dientes simbolizan el miedo a envejecer, y posiblemente incluso la muerte. Una gran manera de combatir este miedo es al tratar de vivir cada día al máximo, y llevando una vida de positividad impulsada.

Esto también puede ser tu subconsciente que te dice que estás demasiado preocupado por tu apariencia y no lo suficiente sobre tu salud. Después de todo, no se trata de cómo te mires sino como de cómo te sientes.

5. Hormigas
Apoyo, trabajo duro, e irritación.
En un nivel muy superficial, soñar con insectos u hormigas pueden indicar que algo ha sido irritante o “molesto” que en tu vida día a día. Esto puede ser la forma de su mente que le dice para hacer frente a estos problemas de frente, en vez de dejar que se acumulan con el tiempo.

Las hormigas también son criaturas que trabajan juntas en todo lo que hacen. Soñar sobre hormigas demuestra que tienes una profunda creencia en el trabajo conjunto para hacer las cosas. También significa que valoras las relaciones que compartes con amigos y familia.

6. Cabello

pelo-largo.jpg


Sexualidad, el estado y la libertad.
Si sueñas con pelo, es probable que tengas algunos aspectos en tus relaciones físicas en las que tengas que trabajar. Tu subconsciente puede estar diciendo que es el momento de abrazar el lado más sexual de tu personalidad.

El cabello también simboliza el deseo de conectarse con otras personas. Prefieres saber exactamente cuál es tu situación en relación con los demás – tanto en el trabajo y en las relaciones.

Y si sueñas específicamente sobre el pelo largo, estás aspirando a una sensación de libertad. Puede que sólo sea tiempo para eliminar dichas restricciones artificiales que a veces pones en tí mismo.

7. Agua
Ambición, riesgo y fluidez.
El agua muestra que eres una persona a la que le gusta correr riesgos, o que aspira a tener más oportunidades. Tienes grandes metas, y tu subconsciente quiere tomar imágenes de la luna.

El riesgo puede dar miedo, pero tus sueños indican que estás probablemente lista para tomar un gran riesgo en una nueva área de tu vida. Esto puede ser aterrador, pero no se puede conseguir lo que quieres, a menos que lo intentes.
Si sueñas con agua, también quiere decir que amas cuando se siente la vida fluida y fácil.

8. Volar
Audacia, liberación y positividad
Mientras que muchos de nosotros podríamos desear poder volar, aún más, personas realmente han soñado que pueden. Demuestra que estás listo para tomar decisiones audaces en tu vida.


No dejes de leer:

Qué son los ataques de pánico y maneras de afrontarlos

Hay una gran cantidad de presiones que vienen de la rutina diaria – ya sea en tus relaciones o en el trabajo -. Y que buscan algún tipo de liberación No sólo deseas poder volar lejos de tus problemas, pero te gustaría poder volar por encima de ellos.
Mantener una actitud positiva y tomar decisiones fuertes entre tanto ayudará a obtener esta liberación que tanto necesitas.

9. Carreteras
Destino, viajar, y simplicidad.
La vida puede ser complicada con muchos caminos metafóricos que potencialmente podemos tomar. Soñar sobre una sola carretera es la forma de tu mente que te dice que simplifiques las cosas.

Elimina el drama que puedes alcanzar rápidamente sobre la vida diaria. En su lugar, céntrate en tu propio viaje específico.

Afortunadamente, eres alguien que cree en el destino y que su ruta de acceso te está llevando algún lugar muy específico y maravilloso. No tengas miedo de abrazar tu viaje, y disfruta sabiendo que todo saldrá bien al final.

10. Lodo
Inmovilidad, crecimiento y malestar.
Del mismo modo que un vehículo puede quedar atascado en el barro, una persona simbólicamente puede quedar atascada en el barro también. Si estás soñando con barro, tu mente está revelando que te sientes atrapada en tus opciones de vida actuales y que puede ser el momento de liberarte.

El fango también simboliza el crecimiento y el renacimiento. Al igual que una flor que crece en el suelo, el barro es el recordatorio de que también puedes empezar de nuevo con cualquier aspecto de tu vida en la que no estás satisfecho.

También puedes sentirte sin resolver cosas. Esta sensación interna de inquietud está en correlación directa con la experiencia de estar atrapado, y es probable que requieras un cambio de ritmo.

11. El Color Verde
verde.jpg


Amor, curación, y pasión.
Si estás soñando sobre todas las cosas verdes, estás como que en un muy buen lugar emocional. Amas a los que te rodean, y sientes el mismo amor a cambio.

Si aún no te acercas a cada día con pasión, este es tu subconsciente que te dice que debes. Lleva a cabo en tu interior el potencial de ser un apasionado trabajador, amante y amigo.

El color verde también indica que te estás sometiendo o estás a punto de someterte a algún tipo de proceso de curación emocional. Estas cosas llevan su tiempo, pero tus amigos y familiares pueden ser una gran ayuda en el ínterin.

12. Estar desnudo en público
Juicio, vulnerabilidad y aceptación.
Puede sonar extraño, pero la mayoría de la gente realmente ha soñado estar desnudos en público en un momento u otro Esto se debe a que este sueño simboliza un miedo universal: el miedo a ser juzgado.

Mientras que puede tomar mucho para estar allí así, permitir que otros vean tu vulnerabilidad sólo disminuirá esos juicios negativos y juiciosos.

El objetivo al final del día es siempre la auto-aceptación. Tu subconsciente quiere que seas orgulloso de lo que eres. Este sueño es tu llamada de atención para empezar a decir “Te amo” a esa persona en el espejo.

Cada uno de los símbolos de los sueños, tus sueños, tiene el potencial para guiarte hacia adelante en tu vida, día a día.
¿Qué otros símbolos tienes que observar en tus sueños?
 
Yo hace poco soñé con cucarachas, eran enormes del tamaño de un ratoncillo de laboratorio mas o menos, vi unas 4 o 5 pero no se movían demasiado mas bien observaban desde el suelo , hasta que me di cuenta que tenia una enganchada a un mechón de mi cabello y yo la aparté asustada con la mano, lo pasé muy mal :(
 
yo leido lo mismo...pero durante una sola noche suelo soñar varias veces y con diferentes cosas, asi que no se...lo que si se es que por lo general mis sueños mas vìvidos e intensos los tengo un rato antes de despertar, o cuando me despierto y me vuelvo a dormir un ratico mas...
Será que el tiempo en los sueños es similar al tiempo que relatan las personas que tienen ECM, que dicen que pasaron largo tiempo y en realidad son segundos.
 
Significado real al soñar con murciélagos. Sueños o pesadillas con murciélagos.

Posted on 2014/01/20 por admin en Significado de los sueños. Interpretación de los sueños y Diccionario de los sueños // 1 Comentario


Es probable que si hace poco has visto algún documental sobre murciélagos o alguna película como Batman o de vampiros tengas sueños con murciélagos. Si es por está razón que tienes estos sueños no es necesario que leas el significado de soñar con murciélagos. No tendría sentido conocer la interpretación. Si por el contrario has soñado con murciélagos de manera espontanea e inconsciente te aconsejo que descubras el significado de soñar con murciélagos.

El significado de los sueños con murciélagos tiene varias interpretaciones dependiendo lo que representa para ti estos animalillos. ¿Te dan miedo? ¿Te producen fascinación o rechazo? ¿Fue una pesadilla en vez de un sueño?.Debes saber que la interpretación de los sueños son únicas y personales. Aprovecha para leer las pesadillas mas frecuentes que tenemos.

Entonces, ¿Qué significa soñar con murciélagos?
Soñar con murciélagos. Si has tenido una pesadilla desagradable con murciélagos y te ha originado un estado de inquietud significa que estás atravesando una etapa de tu vida en la que estás inseguro. Ha ocurrido una circunstancia especial que impide mostrar la seguridad que te caracterizaba.

Si al soñar con murciélagos por el contrario, te sientes imperturbable, significa que eres astuto, aventurero y que aceptas las cosas que te depara la vida con total naturalidad.

Soñar que un murciélago te muerde tiene un significado negativo. Suele originarse en momentos que piensas que alguien puede traicionarte. Estás en un estado de alerta y sin bajar la guardia porque temes que alguien de tu entorno pueda traicionarte. El significado del sueño es muy similar a soñar que una serpiente te pica o te muerde. Por otro lado soñar con murciélagos que te muerden también se interpreta como tu miedo a la muerte y enfermedad.

Soñar con muchos murciélagos en una cueva puede interpretarse como que se está originando un cambio importante en tu forma de ser, un periodo de cambio y renacimiento. Quizá la transición de la adolescencia a la edad adulta. También, si ha ocurrido algún acontecimiento importante en tu vida has podido experimentar este brusco cambio de tu manera de ser y de pensar.



Soñar con murciélagos de color blanco puede interpretarse como que tienes miedo a la pérdida de algún familiar cercano. Puedes leer más sobre soñar con muerte. Al contrario de lo que piensas, su interpretaciones son mas positivas que negativas.

Soñar escapar de un murciélago significa que estás luchando por atravesar los problemas que estas teniendo en la actualidad. Si el murciélago finalmente te alcanza pero consigues librarte de él o matarlo significa que solucionarás los problemas que te están preocupando.

Debes saber que las personas que están atravesando momentos de angustia, depresión y tristeza son mas frecuentes a tener sueños con murciélagos;siempre y cuando seas del grupo al que le aterran los murciélagos.
 
Back