Sudoración excesiva. Cómo tratarla y qué desodorantes usar

Yo uso el antitranspirante de Vichy, el Stress-Resist.

Milagros no hace, y las manchas húmedas son un horror, pero controla más que la mayoría.
 
Me uno a este hilo para mi chico. Su problema: suda excesivamente en las axilas y la cara (impresionante, en verano o cuando hace ejercicio, nunca había visto una cara con tanto sudor 😱 ). Ahora en invierno también los pies... Yo siempre bromeo con que me lo voy a llevar a que le pinchen botox en todo el cuerpo :LOL: pero ahora en serio:

- He visto que el perspirex es lo más recomendado, así que lo vamos a comprar.
- Tema pies: vamos a probar con remedios para los zapatos como meter en una bolsita bicarbonato para secarlos (se pueden hacer bolitas con bicarbonato y suavizante y eso en una bolsita y al zapato). Alguien lo ha probado? Y los aparatos estos para secar zapatos que también les quitan el olor?

product-image-1631168366_480x480@2x.jpg


- He leído también que para las axilas funciona bien el ácido láctico? El árbol de té? Lo del ácido láctico se lo he visto a muchas chicas, creo que también lo usan por la exfoliación química, para que no se oscurezca la piel de las axilas.

Lo de la cara imagino que no tendrá remedio...
Lo del bicarbonato lo hace mi padre y le va fenomenal.
 
No vas a necesitar utilizar un desodorante extra, creeme. Si acaso tu perfume habitual ;)
Es bastante efectivo. Te lo dice alquien que ha tenido siempre muchos problemas con el olor de axilas y te juro que la piedra fue para mi un milagro.
Prima, tengo que decir que meses atrás decía que lo iba a probar pero me tiraba para atrás que costaba creo como 4-6 euros en mercadona, y sinceramente si no funcionaba no quería tirar ese dinero. El otro día volví, estaba a 2 euros y me acordé de ti.

De verdad, mis respetos. Recomendado, recomendado, recomendado. Pero a niveles de que no puede ser cierto.
 
Prima, tengo que decir que meses atrás decía que lo iba a probar pero me tiraba para atrás que costaba creo como 4-6 euros en mercadona, y sinceramente si no funcionaba no quería tirar ese dinero. El otro día volví, estaba a 2 euros y me acordé de ti.

De verdad, mis respetos. Recomendado, recomendado, recomendado. Pero a niveles de que no puede ser cierto.
Lo mejor de todo es que te puede durar meses y meses !
 
Yo probé mil desodorantes, antitranspirantes, muchas recomendaciones de dermatólogos y nada... lo único que lo frenó fue usar bótox en la zona de la axila, es temporal pero así me olvido totalmente de manchar la ropa, así puedo hacer vida normal porque antes era un calvario.

Me generaba hasta ansiedad estar en la calle con toda la camiseta manchada. Acababa muerta de calor con una chaqueta y así empeoraba más el sudor. Y era un sudor fuerte de los que manchan la ropa, el tema manchas en la ropa me ha dado muchos dolores de cabeza, ya no sabía ni cómo sacarlas. Ponerme una camiseta era saber que iba a estar un buen rato frotándola después, cuando todo el mundo la mete a la lavadora y listo. Me llegué a sentir muy mal.

El único antitranspirante que me funcionó un tiempo es Perspirex, pero es agresivo y llegó un punto en el que el picor era insufrible, sentía que me quemaba la piel.
 
¿Alguna ha tenido problemas con la piedra de alumbre?
Porque creí que le vendría bien a un familiar y al principio todo bien, le controló el olor pero parece que le ha dado reacción alérgica, la verdad espero que no o sea osea otra cosa.
 
Hola! Estoy en busca del desodorante perfecto. No me gustan los normales porque siento que estoy usando químicos innecesarios, alumbres y demás cosas que me dan un poco de miedo después de haber leido muchas cosas. Tengo hiperhidrosis en manos y pies, pero en la axilas no me molesta mucho el sudor. He probado el de nuud, que recomiendan todas las influencers pero no me hace absolutamente nada. También he probado alguno de estos rollo "natural" de Sanex y tampoco. La piedra de alhumbre no me llega a convencer del todo. ¿Conocéis alguno que pueda irme bien? No quiero que sean antitranspirantes, tan solo desodorantes normales.
 
Hola! Estoy en busca del desodorante perfecto. No me gustan los normales porque siento que estoy usando químicos innecesarios, alumbres y demás cosas que me dan un poco de miedo después de haber leido muchas cosas. Tengo hiperhidrosis en manos y pies, pero en la axilas no me molesta mucho el sudor. He probado el de nuud, que recomiendan todas las influencers pero no me hace absolutamente nada. También he probado alguno de estos rollo "natural" de Sanex y tampoco. La piedra de alhumbre no me llega a convencer del todo. ¿Conocéis alguno que pueda irme bien? No quiero que sean antitranspirantes, tan solo desodorantes normales.
Qué pena prima! Yo llevo usando el de nuud un par de años y estoy encantada. Te recomiendo que mires en tiendas zero waste, suelen tener varios de estos desodorantes, igual alguno te va bien.
 
Ayer me dio por mirar la tapa de la piedra de alumbre y pone que caduca en mayo de este año :S lo compré el año pasado. Pero no entiendo, en plan, si es una piedra ¿cómo va a caducar? (lo sé, mi razonamiento es de persona básica, pero no le veo sentido jaja)
 
Hola! Estoy en busca del desodorante perfecto. No me gustan los normales porque siento que estoy usando químicos innecesarios, alumbres y demás cosas que me dan un poco de miedo después de haber leido muchas cosas. Tengo hiperhidrosis en manos y pies, pero en la axilas no me molesta mucho el sudor. He probado el de nuud, que recomiendan todas las influencers pero no me hace absolutamente nada. También he probado alguno de estos rollo "natural" de Sanex y tampoco. La piedra de alhumbre no me llega a convencer del todo. ¿Conocéis alguno que pueda irme bien? No quiero que sean antitranspirantes, tan solo desodorantes normales.
Los desodorantes de Phytorelax tienen un código INCI bastante bueno.
 
Hola! Yo uso el Sanex en spray, no sudo y huelo fatal; el caso es que con el covid, estoy en casa trabajando en el pc, por tanto no me muevo, o si me muevo lo hago de una habitación a otra. Si tengo calor me quito la sudadera y ventilo adecuadamente. Sudo poco pero huelen fatal las axilas, y ha llegado un punto que me las lavo 3 veces al día con gel de ducha ISDIN. A pesar de ello es en vano. No sé si es que llevo un año o más usando Sanex (he leído que hay que ir cambiando de desodorante para que la piel no se acostumbre.) o que el problema es el gel, porque bebo mucho, como bien, no fumo, ni bebo nada de alcohol... Tengo el láser hecho en axilas desde hace 3 años (aunque quedan pelitos finos pero recorto) Sí que es verdad que tomo 2 tazas de café al día y por lo visto el café contribuye a expulsar ese olor, pero si no bebo café me duermo. He leído en foros taaantas soluciones que me lío: jabón, alumbre, una rodaja de limón (me da pena gastar un limón cada vez que sude, la verdad...) .
Creo que la solución sería Perspirex, en farmacia, o la piedra de alumbre. Pero no entiendo lo de echárselo por la noche. Leo que de noche es cuando menos se suda, pero yo creo que de noche el cuerpo coge mal olor, no? Porque si te echas el desodorante por la noche, luego por la mañana ¿qué haces? Te vas a la calle o al trabajo sin echarte nada?

Quiero preguntar al dermatólogo de la SS pero entre el covid y que luego las consultas son plis plas, súper rápido, me van a decir: cambie su dieta y beba agua (o cualquier chorrada para atenderme rápidamente, que ya me ha pasado con los lunares/granos)
Yo el perspirex me lo compré para la boda, porque no quería que con los nervios me cantase el ala 😅😂.
Perspirex te lo tienes q poner durante una semana, creo que día sí y día no y al cabo de la semana lo que pasa es que no sudas, te puede durar el efecto bastantes semanas (creo recordar). Te lo pones por la noche con la axila seca para que haga efecto. Si sudas se moja y creo que no funciona. Además creo que sí está mojada la axila escuece, al menos a mí me pasaba
 
Back