¿Cómo curar herida pequeña en plan bien?

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola, he abierto este tema porque estoy saturada de Google. Con el pico de una ventana abatible me he dado en la parte inferior de la espalda esta mañana, no he calculado bien y aunque iba con cuidado me he rozado. En principio no salía sangre porque tenía una camiseta, pero se ha quedado blanca la heridilla al echar agua oxigenada. Luego se ha formado una costrilla blanquecina. He pensado: menos mal, la camiseta ha amortiguado y no ha salido sangre.... Pero no :( . Me he puesto una tirita porque estoy yendo a nadar, para que no le diera el Sol. Ahora por la tarde he quitado la tirita y hay como sangre o como una costra roja; no sé si ha hecho presión la tirita o si ha sido al ponerme la camiseta luego... :S :S Entonces no sé si TIRITA SÍ o si TIRITA NO. En unas webs veo que hay que ponérsela, en otras que le dé el aire. Como estoy en casa con una camiseta que se me airea la espalda, no pasa nada, pero si salgo aunque sea 10 minutos, o para estar en casa, no sé si tengo que ponerme la tirita para que no se ponga fea. Con una mudanza en diciembre me di con el pico de una mesa bajo la rodilla y estamos a septiembre y se me ha quedado esa zonita oscurecida, me eché rosa mosqueta un mes o así pero lo dejé. Y luego pues eso, otro golpe que tengo debido a otro pico, también, oscurecido. No sé si esto se produce porque no respira la piel (por ejemplo si te pones un pantalón o camiseta y no airea) o si eso va condicionado por tu tipo de piel y no hay remedio... Aparte que como tengo la espalda morena, pues ahora esa piel se ha ido y a partir de los 30 parece que regenera no tan bien la piel según he leído.
Entonces lo que me preocupa es eso, cómo curar para que no cicatrice mal o se quede fea, que es una herida de 0,5 cm pero yo qué sé, siempre que me pasa un roce o corte estoy rayada porque le va a dar el Sol y se va a poner mal , en este caso le va a dar el sol 5 o 6 días hasta que cierren la piscina.
También he leído que hay que echarse vaselina para que no salga costra y así acelerar la regeneración de la piel, pero claro en la espalda la vaselina, te pones una camiseta y adiós vaselina, o en las manos también me he echado a veces y cuando he ido a meterme la mano en el bolsillo, adiós vaselina, así que nunca he conseguido evitar la costra.
 
Déjate de google. Ni vaselina ni gaitas, la vaselina lo que va a hacer es mantener la humedad dentro de la herida, lo que va a provocar que cicatrice más lento y peor, cuando no que entren bacterias. El agua oxigenada en una herida abierta la espumilla que sale es porque se está quemando la piel sana de los bordes de la herida, lo mismo el alcohol. Para desinfectar, agua y jabón neutro, o como mucho betadine o cristalmina.

Al aire si estás en sitios limpios como puede ser tu casa, y si no te va a rozar con ropa que puede dejar fibras que se adhieran, sino con una gasa mejor que una tirita, que protege de agresiones externas pero no crea ambiente húmedo. Proteger del sol y esperar al verano que viene a que se te iguale el tono de piel, xq cuando te haces heridas estando morena si o si la piel nueva sale con un tono diferente. La costra no se toca, y evita ir a nadar con heridas abiertas al mar y, si es posible, a la piscina. Hay una modelo que ha perdido una pierna por hacerlo en el mar por una bacteria come carne. Es normal que si la mojas nadando salga un poquillo de sangre, pero vamos, si es de medio cm, no te va a pasar nada de nada.
 
Déjate de google. Ni vaselina ni gaitas, la vaselina lo que va a hacer es mantener la humedad dentro de la herida, lo que va a provocar que cicatrice más lento y peor, cuando no que entren bacterias. El agua oxigenada en una herida abierta la espumilla que sale es porque se está quemando la piel sana de los bordes de la herida, lo mismo el alcohol. Para desinfectar, agua y jabón neutro, o como mucho betadine o cristalmina.

Al aire si estás en sitios limpios como puede ser tu casa, y si no te va a rozar con ropa que puede dejar fibras que se adhieran, sino con una gasa mejor que una tirita, que protege de agresiones externas pero no crea ambiente húmedo. Proteger del sol y esperar al verano que viene a que se te iguale el tono de piel, xq cuando te haces heridas estando morena si o si la piel nueva sale con un tono diferente. La costra no se toca, y evita ir a nadar con heridas abiertas al mar y, si es posible, a la piscina. Hay una modelo que ha perdido una pierna por hacerlo en el mar por una bacteria come carne. Es normal que si la mojas nadando salga un poquillo de sangre, pero vamos, si es de medio cm, no te va a pasar nada de nada.
Habrá que ver la herida y las características, pero la cura en ambiente húmedo, dependiendo del tipo de la herida, muchas veces es más rápida que en un ambiente seco.
 
Habrá que ver la herida y las características, pero la cura en ambiente húmedo, dependiendo del tipo de la herida, muchas veces es más rápida que en un ambiente seco.
A ver, es una herida de medio cm hecha con una puerta, un raspón gordo y poco más. Eso, para mi, mejor en seco digo yo.
 
Gracias por las respuestas. Adjunto la foto de la herida (es un poco desagradable, pero es que hay como dos líneas de pliegue como que tensan la piel, las he señalado con flechas verdes) . Llevo 9 días con la herida al aire porque trabajo en casa. Lo que pasa es que hoy quería ir a nadar . Me he puesto una tirita y un espadadrapo tapando la tirita, pero a los 10 minutos de nadar se ha despegado un poco. Pero bueno la costra sigue sin caerse. Pero no quiero arriesgarme.
A ver vais a decir: 'la que está liando por un triángulo' pero lo que quiero es saber para la próxima que me haga una herida cómo proceder. Sobre todo en invierno que la ropa va apretada, que la piel no respira... Lo de los hidrocoloides no lo sabía, por ejemplo.
Entonces @Keranhe ¿el agua oxigenada no se echa justo en el momento de hacerte una herida?

 

Adjuntos

  • IMG_20230914_201416.jpg
    IMG_20230914_201416.jpg
    85,7 KB · Visitas: 8
Última edición:
Gracias por las respuestas. Adjunto la foto de la herida (es un poco desagradable, pero es que hay como dos líneas de pliegue como que tensan la piel, las he señalado con flechas verdes) . Llevo 9 días con la herida al aire porque trabajo en casa. Lo que pasa es que hoy quería ir a nadar . Me he puesto una tirita y un espadadrapo tapando la tirita, pero a los 10 minutos de nadar se ha despegado un poco. Pero bueno la costra sigue sin caerse. Pero no quiero arriesgarme.
A ver vais a decir: 'la que está liando por un triángulo' pero lo que quiero es saber para la próxima que me haga una herida cómo proceder. Sobre todo en invierno que la ropa va apretada, que la piel no respira... Lo de los hidrocoloides no lo sabía, por ejemplo.
Entonces @Keranhe ¿el agua oxigenada no se echa justo en el momento de hacerte una herida?l

El agua oxigenada para quitar la sangre de la ropa y nada más.

Esa foto es de ahora? Yo le daría vaselina para levantar la costra y después el hidrocoloide.

Así conseguí que esta herida que pintaba fea (y que mi enfermera se empeñó en que solo había que darle Betadine) se quedase en nada. Bueno, eso y que no le diera ni gota el sol durante más de un año.


Screenshot_2023-09-15-00-04-06-487_com.google.android.apps.docs.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back