Soy profesora y no soporto a algunas madres, os pasa lo mismo?

Precisamente este es el perfil que en mi barrio se creen "algo" por llevar al niño a la concertada en vez de a la pública.

Yo entiendo que para mucha gente no sea así porque cada uno tenemos nuestras vivencias, pero precisamente en este tipo de barrio se lleva a los críos al concertado no por fervor religioso, sino por separar a esos críos españoles de ciertas otras culturas. Prefiero, yo, personalmente, la diversidad del público.
Yo también me quedo mil veces con el público, por muchas razones.
Simplemente, en mi zona ir al concertado es lo más normal del mundo. Van hijos de obreros e hijos de administrativos. Nadie se cree nada por ello, simplemente se piensan que al haber menos diversidad también serán aulas más tranquilas (a veces es así y a veces no, simplemente creo que ese es el razonamiento; la parte religiosa también influye).
 
Yo también me quedo mil veces con el público, por muchas razones.
Simplemente, en mi zona ir al concertado es lo más normal del mundo. Van hijos de obreros e hijos de administrativos. Nadie se cree nada por ello, simplemente se piensan que al haber menos diversidad también serán aulas más tranquilas (a veces es así y a veces no, simplemente creo que ese es el razonamiento; la parte religiosa también influye).

Yo es que creo que hablamos de lo mismo sin darnos cuenta.

El asumir que menos diversidad es más tranquilidad es ponerle al otro, al ajeno, la carga de "el extranjero/etniano que la lía". Y separan a sus hijos de eso, en colegio de pago, porque se creen mejor que ellos, sea directamente en la superfície, quien lo admite directamente, o en el fondo, quien lo disfraza de "en la concertada hay más nivel" "en el cole de pago están más tranquilos"

Las gentes que realmente piensan eso, de forma más directa o más velada, se creen mejores que el resto.
 
Yo es que creo que hablamos de lo mismo sin darnos cuenta.

El asumir que menos diversidad es más tranquilidad es ponerle al otro, al ajeno, la carga de "el extranjero/etniano que la lía". Y separan a sus hijos de eso, en colegio de pago, porque se creen mejor que ellos, sea directamente en la superfície, quien lo admite directamente, o en el fondo, quien lo disfraza de "en la concertada hay más nivel" "en el cole de pago están más tranquilos"

Las gentes que realmente piensan eso, de forma más directa o más velada, se creen mejores que el resto.
No te estaba entendiendo, entonces. Sí, se creen que en colegios con un porcentaje elevado de niños de etnia hay más problemas. En ese sentido sí se sienten superiores a esas personas, supongo. O menos problemáticos.
 
Percibo ciertos prejuicios antes los concertados,hay de todo en todos sitios.Mis hijos estudian en un concertado,mis sobrinos en un público.Lo malo de un público? que el profesor tiene su plaza asegurada cosa que no pasa en un concertado,por muy fijo que se sea,en un concertado tiene que cuidarse de hacer las cosas bien.Uno de mis sobrinos lo pasó francamente mal con un profesor de su cole público que,según sus palabras,era el diablo en persona,y no solo lo decía él,había unanimidad en la clase.Hay excelentes profesores en la concertada y en la pública y luego hay gente que se mete en la docencia por las vacaciones y el horario,no me lo invento,lo he escuchado más de una vez.
Gente con falta de vocación hay en todos los gremios,no se salva ninguno,lo que es cierto es que en sanidad y docencia es peligroso estar si hay falta de vocación,porque la salud y la formación son los pilares de la sociedad.
Yo desde luego creo que ser profesor hoy en día es una profesión de riesgo,cada vez hay menos respeto a la autoridad en general y a la figura del docente en particular.No es ni lo de antes,que a mí me pegaban en el colegio con una regla de madera en la mano sin yo tener culpa de nada,ni lo de ahora,que las agresiones a los profesores están a la orden del día,por parte de alumnos y de padres.Sin llegar al extremo de las agresiones creo que su labor es constantemente cuestionada y debe ser agotador porque tienen abierto el frente de alumnos y de padres.
Yo vivo en un barrio de clase media y la verdad ue el ambiente en público y concertado es por lo general tranquilo,habrá de todo,como en botica,pero es general el ambiente es ambos es tranquilo.
 
.Lo malo de un público? que el profesor tiene su plaza asegurada cosa que no pasa en un concertado,por muy fijo que se sea,en un concertado tiene que cuidarse de hacer las cosas bien.
Bueno, eso tiene dos lecturas. Yo conozco dos casos de docentes en la concertada que jamás habrían aprobado una oposición porque eran muy limitaditos, y ahí los tienes dando clase cuando las tendrían que recibir ellos.
 
Precisamente este es el perfil que en mi barrio se creen "algo" por llevar al niño a la concertada en vez de a la pública.

Yo entiendo que para mucha gente no sea así porque cada uno tenemos nuestras vivencias, pero precisamente en este tipo de barrio se lleva a los críos al concertado no por fervor religioso, sino por separar a esos críos españoles de ciertas otras culturas. Prefiero, yo, personalmente, la diversidad del público.

Yo no soy una de esas personas, pero imagino que en la mente de los padres, con razón o sin ella, no está evitar la "contaminación cultural" sino la posibilidad de niños problemáticos.
 
No te estaba entendiendo, entonces. Sí, se creen que en colegios con un porcentaje elevado de niños de etnia hay más problemas. En ese sentido sí se sienten superiores a esas personas, supongo. O menos problemáticos.

A ver, para empezar habría que deja de decir "de etnia". Son gitanos. Y sí, yo que me crié en un barrio gitano, existe una probabilidad mayor, no por ningún gen que tengan los gitanos, sino porque hay más probabilidades de que sus padres sean delincuentes, antisociales, padres ignorantes y/o consentidores, incluso maltratadores, etc, por una serie de factores socioeconómicos y culturales que no creo que haga falta aclarar. Otra cosa es que muchos no sean así, ni que los payos marginales no sean iguales.
 
A ver, para empezar habría que deja de decir "de etnia". Son gitanos. Y sí, yo que me crié en un barrio gitano, existe una probabilidad mayor, no por ningún gen que tengan los gitanos, sino porque hay más probabilidades de que sus padres sean delincuentes, antisociales, padres ignorantes y/o consentidores, incluso maltratadores, etc, por una serie de factores socioeconómicos y culturales que no creo que haga falta aclarar. Otra cosa es que muchos no sean así, ni que los payos marginales no sean iguales.
Para empezar, no me digas lo que tengo o no que dejar de decir. Hay que joderse.
 
Percibo ciertos prejuicios antes los concertados,hay de todo en todos sitios.Mis hijos estudian en un concertado,mis sobrinos en un público.Lo malo de un público? que el profesor tiene su plaza asegurada cosa que no pasa en un concertado,por muy fijo que se sea,en un concertado tiene que cuidarse de hacer las cosas bien.
Te respondo sólo a esto porque lo he vivido. En los concertados de mi zona, un porcentaje casi total de los maestros entran bien porque son amigos/familia de la gente del centro, bien por ser antiguos alumnos. La posibilidad de que los echen una vez están ahí fijos es mínima. Yo tuve profes sin la titulación pertinente (eran otros tiempos, ahora gracias a Dios hay más control) que ahí estaban y ahí ESTÁN, les han quitado x funciones porque hoy no pueden dar según qué clases, pero siguen empleados. No creo que en la concertada haya mucho menos inmovilismo que en la pública.
 
Bueno, nos quedaremos adivinando si los étnicos eran rohinyas, hutus, tutsis o yanomami. Lo racista es creer que "gitano" es una mala palabra.
Yo no he dicho que gitano sea una mala palabra ni que deje de serlo. De hecho, no me refería solamente a gitanos, pero vaya, que da igual.

Pero sinceramente no me parecen formas de entrarle a alguien en una conversación, dando órdenes.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back