Soy profesora y no soporto a algunas madres, os pasa lo mismo?

Yo creo que la pobreza se nota con uniforme o sin él: las zapatillas, el pelo, el nivel de limpieza de la ropa... Si no tienes para lavar la ropa, tampoco para lavar el uniforme, que irá sucio y descuidado.
No se si te has fijado alguna vez en los niños de uniforme de colegios privados, porque ahí también hay zapatos destrozados y uniformes que dan pena, No es solo patrimonio de colegios públicos o concertados.
 
Pobres no son , pero hay prioridades y no da para todo, así que normalmente ahorran en ropa de uniforme, zapatos, comida en casa..
Me está viniendo a la mente cierta influencer balalela... Cole privado, aparador de 2000€ y Vuittones pa ir al mercado, pero los críos con la ropa pequeña y los zapatos raídos, y mezclando la leche con agua para ahorrar.
 
Un concertado no es un privado . Los privados no tienen subvención
En mi comunidad sí.
Hicieron ciertos acuerdos con el gobierno.

Además que hay centros concertados y privados que a partir de cierto número de hijos matriculados, no se cobra mensualidad.
 
Por no hablar de las competiciones por los cumpleaños/comuniones. Una pereza.

El público es como que no hay nada que demostrar, nada de fardar, gente muy variada, educación y buen rollo en general

No se yo soy tan pro educación pública...
Fui a un cole de monjas hasta 8° de EGB. Me cambié a un instituto público. Aún así iba a Juventudes ( como catequesis pero más porque mis amigas se quedaban por la tarde y yo también quería). Pues cuando fue la confirmación oí comentarios que a muchas de las chicas del cole de monjas le exponían todos los regalos encima de la cama como en la comunión.
En mi caso no fue así, sí que estrené algo,vinieron mis amigas del instituto nos fuimos a tomar algo y luego a casa con mis padres a comer como un día normal
 
Yo fui a un cole concertado (de monjas), el enchufismo era alucinante. Teníamos, por un lado:

Un matrimonio (ya anciano) de profesores, más su hija, más el marido de la hija. El hijo menor del matrimonio anciano iba a mi clase, sé que también acabó siendo profe allí.

Otro matrimonio más. Él un horror con claros favoritismos hacia las chicas "populares", ella sosa como ella sola.

Y otro matrimonio más, a los que había que sumarles la hermana de uno de ellos también de profesora.

Más otra profesora con su marido de manitas del centro.

Y seguramente me deje alguno más, bien por desconocimiento, o porque ya se me han olvidado.

Hace un par de años el cole se convirtió en público, no sé si harían limpieza o no... aunque seguramente muchos de esos profes ya estén al borde de la jubilación.
Chinchetas si el matrimonio anciano trabajaba allí no podían ser ancianos. Es que desde niña nunca me gustó la palabra anciano o tercera edad, de hecho hay gente muy mayor que dice que tercera edad como denominación debería desaparecer porque no son de tercera y se sienten jóvenes. Bueno, a lo que iba, ese matrimonio no podía tener más de 65 si ejercía, luego ancianos... igual los veías muy carcas y señorones.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back