Soplo en el corazón

El médico te dará el tratamiento adecuado, si eres hipertensa, ...ya te cuento q tendrás q ir todas las semanas durante un par de meses, para saber qué medicamento es el válido para tu caso...luego, una vez al mes, sin falta, y si no puedes ir, te mandan a un/ una enfermero/a a casa.
La hipertensión se la conoce como la enfermedad de la muerte silenciosa...¡CUÍDATE!
Hola, aangiee007. Lo de la hipertensión lo tengo controlado. Me tomo (desde hace un par de años, cuando me la diagnosticaron) todos los días mi pastillita. Lo que sucede es que mi médico de cabecera se jubiló y me quedé sin medicamentos. Para no tener que pagarlos, pedí cita al nuevo médico, para que me los suministrara y ha sido así como me ha descubierto lo del soplo.
 
Hola, aangiee007. Lo de la hipertensión lo tengo controlado. Me tomo (desde hace un par de años, cuando me la diagnosticaron) todos los días mi pastillita. Lo que sucede es que mi médico de cabecera se jubiló y me quedé sin medicamentos. Para no tener que pagarlos, pedí cita al nuevo médico, para que me los suministrara y ha sido así como me ha descubierto lo del soplo.
Pues me parece fenomenal, supongo q el nuevo médico, por mucho historial médico q tendría del antiguo, quiso reconocerte por él mismo, ...pero bueno, lo dicho, q el soplo será leve, y no te condicionará tu vida normal..ÁNIMO!!
 
Buenas noches.
Esta tarde he ido al médico para que revisara mi tensión (soy hipertensa) y, tras auscultarme, me ha dicho que tengo un soplo en el corazón y que tengo que hacerme un ecocardiograma para ver cuál es su alcance.
Es lo que me faltaba.
Abro este hilo para ver si hay más forer@s con el mismo problema, a fin de intercambiar experiencias, animarnos, etc.
Saludos.

Hola Carolino, lo único que sé de esto es que se trata de algo muy común y no es motivo de preocupación. Si además el médico te ha dicho que es algo leve y llevas una vida sana no creo que debas preocuparte.

Ya nos dirás, saludos. ;)
 
Hola, yo más de lo mismo, mi madre tuvo uno de cría y es más, no sé si lo tiene ahora o vive con él tan panchamente, y oye, hasta nietos ha tenido... Y lo del café, es como todo, si te tomas uno de vez en cuando, otra cosa sería si te tomaras un litro diario.
 
Bueno, todo arreglado. Mi soplo es (palabras literales del cardiólogo) ridículo. Y no va a ir a más. Tranquilidad total.
Ya he respirado satisfecha. :):)
De todas maneras, no me gustaría que se acabase el hilo. Podríamos aprovecharlo para hablar de la tensión, por ejemplo.
Saludos.
 
Bueno, todo arreglado. Mi soplo es (palabras literales del cardiólogo) ridículo. Y no va a ir a más. Tranquilidad total.
Ya he respirado satisfecha. :):)
De todas maneras, no me gustaría que se acabase el hilo. Podríamos aprovecharlo para hablar de la tensión, por ejemplo.
Saludos.
Qué alegría Carolino! Felicidades por eso.
Me parece muy bien que continúes con el hilo, la tensión arterial es un serio problema y vale la pena concientizar. Por suerte no la padezco, pero hay que darle la importancia debida.
Saludos amiga y adelante con la tranquilidad del diagnóstico.
 
A mi me detectaron un soplo de pequeña como a los 11 años y no le dieron importancia pues es muy común. Un buen día en un reconocimiento ya con unos 30 había desaparecido y sigo así sin él. De la tensión siempre la tengo muy bien 11-6 menos mal porque es un tema delicado.
 
A mi me detectaron un soplo de pequeña como a los 11 años y no le dieron importancia pues es muy común. Un buen día en un reconocimiento ya con unos 30 había desaparecido y sigo así sin él. De la tensión siempre la tengo muy bien 11-6 menos mal porque es un tema delicado.
Un poco bajita, ¿no, Chismesvarios? Aunque, por supuesto, mejor así que no un 15-10, por ejemplo.
 
Muchas gracias. No fumo, pero ahora mismo voy a tomartme un café que me está preparando mi marido :LOL::LOL::LOL: ¿Es malo el café para el soplo? Si es así, te aseguro que dejaré de tomarlo (lo cual no me supondrá ningún problema, porque no soy excesivamente cafetera).
Saludos. :)
A mi el café no me da ni nervios, me encanta.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back