Soplo en el corazón

Hola, no te preocupes. Casi seguro que no tendrá importancia. En mi casa estamos "soplados" mi marido, yo, y mi hija mayor. (la pequeña no lo se, no se ha hecho pruebas) Más de un treinta % de la población tiene un soplo y no pasa NADA. Ni se hace tratamiento ni te limita nada.
Hace poco a mi hija le hicieron el ecocardio y una prueba de esfuerzo ya que como profesional de la danza lleva la actividad física bastante al limite, y le dijeron que estaba genial, con una capacidad de resistencia que solo ven en deportistas bastante profesionales y que siguiera haciendo su vida y punto.
Estate tranquila que es una cosa muy común que una vez que comprueban que es sólo un soplo
ni siquiera te hacen ir a controles periódicos. :)
Gracias, Fabiola. El médico me dijo ayer que era muy leve, que no me preocupara.
Saludos. :)
 
Siga todas las instrucciones de su médico. Cada caso clínico es único, el doctor será quien, tras las pruebas pertinentes, le dará un diagnóstico y forma de vida acertados. Esté tranquila, confíe en su médico y por mi parte un fortísimo abrazo.
 
Hola @Carolino!!!! tengo hipertension desde muy jovencita me hicieron un ecorcardio y un electrocardiograma y me salio un pequeño soplo en el corazón, pero todo bien hasta ahora que han pasado unos quince años de eso, en unos días me harán un eco de nuevo para ver si todo va bien porque tengo solo 33 años.
 
No te preocupes, @Carolino , a mi hernano se lo detectaron de bien pqeño en una consuta médica por un catarro. El pediatra lo mandó al hospital para q le hicieran más pruebas y resultó q tenía un agujerillo en las paredes intracardíacas, entre los ventrículos, y obvio q estuvo unos pocos años con revisiones, pero hacía la vida normal, como cualquier crío de 6 año, y al final se le cerró por sí mismo,
 
Retomo, q le dí al responder antes de tiempo....lo q no dices es qué tipo de soplo, si son de las válvulas ( derecha o izquierda), o agujero, como mi hermano...en fín, no te preocupes, q el 90% de las veces se soluciona sólo, con controles periódicos, claro!
ÁNIMO!!
 
A mí con poco mas de veinte también me diagnosticaron lo mismo, no le dieron la mínima importancia y hacer vida normal. Aquí estoy ¡cuarenta! después. Cuídate la tensión, que eso ya lo sabes y nada mas. Un abrazo @Carolino.
 
Buenas noches.
Esta tarde he ido al médico para que revisara mi tensión (soy hipertensa) y, tras auscultarme, me ha dicho que tengo un soplo en el corazón y que tengo que hacerme un ecocardiograma para ver cuál es su alcance.
Es lo que me faltaba.
Abro este hilo para ver si hay más forer@s con el mismo problema, a fin de intercambiar experiencias, animarnos, etc.
Saludos.

Hola Caro.Nada más ver tu post,se lo he comentado a mi padre.Me dice que no te preocupes que en la mayoría de los casos no significa que haya alguna anomalía.Que te han mandado el ecocardiograma para descartar alteraciones de las válvulas.Tranquila,los soplos son frecuentes y cuando son pequeños solo se trata de que la sangre fluye con fuerza a través de las válvulas del corazón.Besazos.
 
Quiero agradeceros vuestras amables palabras y vuestros ánimos a tod@s.
Estoy bien, no estoy asustada porque el médico me dijo que era algo leve.
Un fuerte abrazo.
:kiss::kiss::kiss::kiss:
 
Hola @Carolino!!!! tengo hipertension desde muy jovencita me hicieron un ecorcardio y un electrocardiograma y me salio un pequeño soplo en el corazón, pero todo bien hasta ahora que han pasado unos quince años de eso, en unos días me harán un eco de nuevo para ver si todo va bien porque tengo solo 33 años.
Hola, REINA BLANCA. ¿Qué tomas para la hipertensión? Me refiero a medicamentos, alimentación...
Yo tengo bastantes más años que tú. :LOL::LOL:
 
Hola, REINA BLANCA. ¿Qué tomas para la hipertensión? Me refiero a medicamentos, alimentación...
Yo tengo bastantes más años que tú. :LOL::LOL:
tomo losartan potásico de 50mg una diario sin falta durante el día.
Según mi doctor puedo comer casi todo, pero evitar las frituras, embutidos y la carne de cerdo.
 
Hola, REINA BLANCA. ¿Qué tomas para la hipertensión? Me refiero a medicamentos, alimentación...
Yo tengo bastantes más años que tú. :LOL::LOL:
El médico te dará el tratamiento adecuado, si eres hipertensa, ...ya te cuento q tendrás q ir todas las semanas durante un par de meses, para saber qué medicamento es el válido para tu caso...luego, una vez al mes, sin falta, y si no puedes ir, te mandan a un/ una enfermero/a a casa.
La hipertensión se la conoce como la enfermedad de la muerte silenciosa...¡CUÍDATE!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back