Soplo en el corazón

Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
17.608
Calificaciones
65.740
Buenas noches.
Esta tarde he ido al médico para que revisara mi tensión (soy hipertensa) y, tras auscultarme, me ha dicho que tengo un soplo en el corazón y que tengo que hacerme un ecocardiograma para ver cuál es su alcance.
Es lo que me faltaba.
Abro este hilo para ver si hay más forer@s con el mismo problema, a fin de intercambiar experiencias, animarnos, etc.
Saludos.
 
Hola, no te preocupes. Casi seguro que no tendrá importancia. En mi casa estamos "soplados" mi marido, yo, y mi hija mayor. (la pequeña no lo se, no se ha hecho pruebas) Más de un treinta % de la población tiene un soplo y no pasa NADA. Ni se hace tratamiento ni te limita nada.
Hace poco a mi hija le hicieron el ecocardio y una prueba de esfuerzo ya que como profesional de la danza lleva la actividad física bastante al limite, y le dijeron que estaba genial, con una capacidad de resistencia que solo ven en deportistas bastante profesionales y que siguiera haciendo su vida y punto.
Estate tranquila que es una cosa muy común que una vez que comprueban que es sólo un soplo
ni siquiera te hacen ir a controles periódicos. :)
 
Hola :
Yo soy gemelo con otro chico y tengo 50 años . Mi hermano tuvo siempre un soplo hasta los 16 años , cogio una gripre y la doctora de cabecera o de familia , detecto una anormalidad en el sonido del corazon .
Le hicieron una serie de pruebas , incluyendo un cateterismo y con unos 18 años le operaron del corazon . Actualmente hace una vida normal , eso si no puede hacer esfuerzos y se tiene que cuidar .
Con esto quiero decir que cada caso , es diferente , por lo que no generalicemos . Se dice que no es muy frecuente los infartos en las mujeres , pero alguno , hay .
Vigilancia y control .
 
Buenas noches.
Esta tarde he ido al médico para que revisara mi tensión (soy hipertensa) y, tras auscultarme, me ha dicho que tengo un soplo en el corazón y que tengo que hacerme un ecocardiograma para ver cuál es su alcance.
Es lo que me faltaba.
Abro este hilo para ver si hay más forer@s con el mismo problema, a fin de intercambiar experiencias, animarnos, etc.
Saludos.

Hola Carolino, partiendo de una patología de la que no tengo ni idea, solo decirte que debe de ser muy habitual por la de gente que conozco de mi entorno que lo tiene y que no le supone ningún problema.
Así que no te obsesiones mucho y espero que te hagan el ecocardiograma pronto para que te quedes más tranquila. De hecho, supongo que te lo han descubierto por lo de mirarte la tensión, no porque te notaras nada (¿para qué vaaaaas a mirártela? :D ja, ja, es broma).
Ya nos contarás. Un abrazo.

Ah, se me olvidaba, si te apetece,haz una prueba de campo, ve diciendo lo del soplo y ya verás como será raro el que te diga que no conoce a nadie en su alrededor que tenga.
 
Última edición:
Hola Carolino, partiendo de una patología de la que no tengo ni idea, solo decirte que debe de ser muy habitual por la de gente que conozco de mi entorno que lo tiene y que no le supone ningún problema.
Así que no te obsesiones mucho y espero que te hagan el ecocardiograma pronto para que te quedes más tranquila. De hecho, supongo que te lo han descubierto por lo de mirarte la tensión, no porque te notaras nada (¿para qué vaaaaas a mirártela? :D ja, ja, es broma).
Ya nos contarás. Un abrazo.

Ah, se me olvidaba, si te apetece,haz una prueba de campo, ve diciendo lo del soplo y ya verás como será raro el que te diga que no conoce a nadie en su alrededor que tenga.
Hola, Waru. Pues mira, sin ir más lejos, mi hermana tiene uno.
Un abrazo y muchas gracias por los ánimos. Sois geniales.
 
Lo tengo yo también. No te preocupes si no fumas, ni tomas muy café, si na haces excessos. Haz tu vida normal. Saludos
Muchas gracias. No fumo, pero ahora mismo voy a tomartme un café que me está preparando mi marido :LOL::LOL::LOL: ¿Es malo el café para el soplo? Si es así, te aseguro que dejaré de tomarlo (lo cual no me supondrá ningún problema, porque no soy excesivamente cafetera).
Saludos. :)
 
Hola :
Yo soy gemelo con otro chico y tengo 50 años . Mi hermano tuvo siempre un soplo hasta los 16 años , cogio una gripre y la doctora de cabecera o de familia , detecto una anormalidad en el sonido del corazon .
Le hicieron una serie de pruebas , incluyendo un cateterismo y con unos 18 años le operaron del corazon . Actualmente hace una vida normal , eso si no puede hacer esfuerzos y se tiene que cuidar .
Con esto quiero decir que cada caso , es diferente , por lo que no generalicemos . Se dice que no es muy frecuente los infartos en las mujeres , pero alguno , hay .
Vigilancia y control .
Eso haré, Ave fenix. Muchas gracias. :)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back