Sonsoles Ónega, amiga de Letizia

https://www.vanitatis.elconfidencia...-onega-sagrario-ruiz-apodaca-letizia_2255051/

26/09/2019 09:27 - Actualizado: 26/09/2019 10:23
Podríamos decir coloquialmente que las amigas de la reina Letiziahan hecho unos 'votos de silencio' en lo que concierne a su pasado y presente común. Una disciplina que rompen muy ocasionalmente y de refilón, por lo que cualquier declaración suya cobra un valor informativo excepcional.

El pasado mes de agosto era Sagrario Ruiz de Apodaca quien daba un paso al frente en un documental emitido por la televisión pública alemana ZDF en el que se pronunciaba, además, sobre uno de los episodios más controvertidos de su reinado, el tan traído y llevado rifirrafe con su suegra, la reina Sofía, a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

Sagrario, que es corresponsal de RTVE en Roma, manifestaba que "se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo".

La mujer de Lorenzo Milá también se pronunciaba sobre cómo fue la llegada a la familia Borbón y Grecia de la periodista Letizia Ortiz: "Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad", pero al mismo tiempo manifiesta la ilusión con la que vivió la ahora Reina de España los inicios de su relación con el entonces Príncipe de Asturias. Pero, eso sí, con mucha discreción: "Lo único que noté es que iba más arreglada, más coqueta. Me acuerdo de que me llamó la atención que iba más en vaqueros, siempre bien, pero muy casual, y se ponía más vestidos, pero nada más, hasta que supimos que estaba saliendo con el Príncipe".

Ahora le ha llegado el turno a Sonsoles Ónega, quien tambien ha dado pruebas de una enorme discreción todos estos años. La presentadora de 'Ya es mediodía' ha sido siempre, como cabe esperar de ella, hermética en este sentido, algo sobre lo que escribía en su blog de 'Lecturas' la periodista y escritora Pilar Eyre: "Los que estamos en el ajo de que es íntima amiga de doña Letizia escrutamos su rostro cada vez que se da en 'Ya es mediodía' una noticia sobre la reina: ¡Ni un parpadeo, oigan!' Es una profeisonal digna de su padre, Fernando Ónega".

En una entrevista publicada por Hola.com, Sonsoles Ónega hace una valoración de la que fuera su compañera en CNN+: "Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa. Nada más te voy a decir".

El periodista Antonio Diéguez, que firma esta información, le pidió que le desvelara algo que no sepamos hasta ahora y la respuesta fue toda una sentencia: "Creo que a ella la conoceréis por sus actos y todos son impecables y ejemplares".
Lo que tú digas, Sonso....
 
Se lleva mucho ahora... pásate por cualquier gimnasio y lo verás: clónicas todas. Las mujeres ahora se cuidan mucho, se vuelve a llevar el tener cuerpo de adolescente con 50 años y quieren lucirlo vistiendo igual.
Siguiendo este razonamiento ¿Acaso no están llenos los gimnasios de cincuentones queriendo tener cuerpo de 30 para babosear a chicas de 20? Pues no. Los gimnasios están llenos de personas que quieren cuidarse para vestir como les venga en gana.
 
Una ex amiga de Doña Letizia: "Ella quería un empresario o alguien muy reconocido, con buena reputación"
  • LOC
Martes, 29 septiembre 2020 - 13:20
  • Enviar por email
La periodista argentina Evelyn Von Brocke conoció a la Reina en Washington, en 2001, cuando ambas eran corresponsales. Entre ellas surgió una gran cercanía.
Letizia Ortiz, en su etapa de presentadora de informativos de TVE, en...

Letizia Ortiz, en su etapa de presentadora de informativos de TVE, en 2003. GTRES
El pasado 20 de septiembre, la periodista argentina Evelyn Von Brocke acudió al programa Podemos hablar de la cadena Telefe para relatar cómo el coronavirus había afectado su vida. No obstante, no fueron sus declaraciones sobre la pandemia las que tuvieron repercusión internacional, sino que una pequeña intervención sobre su amistad con la Reina Letizia, a quien conoció en 2001, tras los atentados terroristas sufridos en Estados Unidos.
"En ese momento yo vivía afuera. Éramos cronistas de televisión y cubrimos ambas el 11 de septiembre. Era por una semana y trabajamos juntas como cinco meses", relató la periodista, que también compartió detalles sobre su intensa relación de amistad. De acuerdo con Von Brocke, Letizia "estaba sola" y por eso entre ellas surgió una cercanía, que incluso hizo que la Reina cuidara de sus hijos en diversas ocasiones. "Estábamos todo el día juntas. Cuando vos cubrís una fatalidad estás todo el día, hablábamos de todo", comentó Von Brocke.
Sin embargo, después de que Doña Letizia volviese a España y Von Brocke a Argentina, su amistad comenzó a desaparecer. Sobre todo, cuando la ex periodista de Televisión Española empezó a salir con el entonces Príncipe Felipe. "No volví a hablar con ella. Creo que por protocolo. Me despedí de ella un día antes de que se casara. Me atendió. A ella le sacaron los números y todo. Me dijo 'me están por sacar el celular, no voy a poder hablar con ninguno de mis compañeros'. Le dije 'te deseo lo mejor, mucha suerte' y listo. Corto, preciso y chao", dijo la periodista con total naturalidad.
Por otra parte, el presentador del programa Andy Kusnetzoff quiso preguntarle a Von Brocke si ella alguna vez se esperó que Letizia se convirtiera en alguien importante, a lo que ella contestó: "Letizia lo tenia clarísimo". "Sabía muy bien cuáles podían ser algunos de sus candidatos. Ella sabía que tenía que tener determinadas cuestiones para el ser candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy reconocido, con buena reputación", afirmó. Una declaración que causó diversas opiniones en el plató, entre ellas que la Reina podía ser una persona "interesada".

Más en El Mundo

Pedro Cavadas contra Fernando Simón: "¿Ha habido alguien controlando la pandemia?"El Mundo





Encontrada muerta en su apartamento la actriz de 'The Ring' Takeuchi YukoEl Mundo





Posteriormente, Von Brocke también se refirió al cuidado extremo que Doña Letizia tiene en relación a su imagen personal. "Es la persona que conozco que más se preparaba para una nota. Nosotras teníamos que salir a las siete de la mañana y ella a las tres de la mañana empezaba con su maquillaje. Bañadera todos los días. Baño de cremas todos los días en el pelo, un cuidado extremo de la piel y salía impecable. Estaba soltera, sola e iba por un chongo (un ligue). Y bueno, lo encontró de esa manera, haciendo una nota...", mencionó.
Según Von Brocke, Letizia y Felipe de Borbón se habrían conocido cuando "estaba empetrolado [cubierto de petróleo] el Mediterráneo y ella fue a hacer una nota vestida tipo de astronauta", lo que habría acabado en un flechazo potente y duradero entre ellos. "Seguramente se enamoró. Porque si no, no vas a aguantar tantos años a una persona. ¡Se le ve muy bien!", concluyó la periodista, ante algunos comentarios desfavorables de los presentes, quienes manif
 
Siguiendo este razonamiento ¿Acaso no están llenos los gimnasios de cincuentones queriendo tener cuerpo de 30 para babosear a chicas de 20? Pues no. Los gimnasios están llenos de personas que quieren cuidarse para vestir como les venga en gana.

Las motivaciones de la gente para ir al gimnasio no las conozco, la verdad. Sí que a los cincuentones de buen ver no es habitual verlos vistiendo como los chavales de 20, en ellas sí que lo veo mucho. Ojo, no es una crítica, es una observación: veo a muchas mujeres de 40 y 50 vestidas con shorts y ropa que se ponen las chicas jóvenes, a mí no me gusta, pero es la moda actual. En el hilo de Youtubers hay una que se llama "Una de 50" que tiene un cuerpo espectacular y comparte ropa con las novias de sus hijos. El tópico de que los hombres quieren manosear a chicas que podrían ser sus hijas está ya muy manido y, hoy en día, la balanza ya se ha equilibrado.
 
Las motivaciones de la gente para ir al gimnasio no las conozco, la verdad. Sí que a los cincuentones de buen ver no es habitual verlos vistiendo como los chavales de 20, en ellas sí que lo veo mucho. Ojo, no es una crítica, es una observación: veo a muchas mujeres de 40 y 50 vestidas con shorts y ropa que se ponen las chicas jóvenes, a mí no me gusta, pero es la moda actual. En el hilo de Youtubers hay una que se llama "Una de 50" que tiene un cuerpo espectacular y comparte ropa con las novias de sus hijos. El tópico de que los hombres quieren manosear a chicas que podrían ser sus hijas está ya muy manido y, hoy en día, la balanza ya se ha equilibrado.
Debe ser por que yo me fijo más, por que yo si veo cincuentones con vaqueros rotísimos o "cagados" y camisetas ajustadísimas a la barriga cervecera. Y Estoy de acuerdo con que lo que señalo es un tópico, por eso lo he mencionado pero el tópico de que las mujeres van al gimnasio para poder vestir de quinceañeras también también lo es. Un saludo
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...-onega-sagrario-ruiz-apodaca-letizia_2255051/

26/09/2019 09:27 - Actualizado: 26/09/2019 10:23
Podríamos decir coloquialmente que las amigas de la reina Letiziahan hecho unos 'votos de silencio' en lo que concierne a su pasado y presente común. Una disciplina que rompen muy ocasionalmente y de refilón, por lo que cualquier declaración suya cobra un valor informativo excepcional.

El pasado mes de agosto era Sagrario Ruiz de Apodaca quien daba un paso al frente en un documental emitido por la televisión pública alemana ZDF en el que se pronunciaba, además, sobre uno de los episodios más controvertidos de su reinado, el tan traído y llevado rifirrafe con su suegra, la reina Sofía, a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

Sagrario, que es corresponsal de RTVE en Roma, manifestaba que "se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo".

La mujer de Lorenzo Milá también se pronunciaba sobre cómo fue la llegada a la familia Borbón y Grecia de la periodista Letizia Ortiz: "Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad", pero al mismo tiempo manifiesta la ilusión con la que vivió la ahora Reina de España los inicios de su relación con el entonces Príncipe de Asturias. Pero, eso sí, con mucha discreción: "Lo único que noté es que iba más arreglada, más coqueta. Me acuerdo de que me llamó la atención que iba más en vaqueros, siempre bien, pero muy casual, y se ponía más vestidos, pero nada más, hasta que supimos que estaba saliendo con el Príncipe".

Ahora le ha llegado el turno a Sonsoles Ónega, quien tambien ha dado pruebas de una enorme discreción todos estos años. La presentadora de 'Ya es mediodía' ha sido siempre, como cabe esperar de ella, hermética en este sentido, algo sobre lo que escribía en su blog de 'Lecturas' la periodista y escritora Pilar Eyre: "Los que estamos en el ajo de que es íntima amiga de doña Letizia escrutamos su rostro cada vez que se da en 'Ya es mediodía' una noticia sobre la reina: ¡Ni un parpadeo, oigan!' Es una profeisonal digna de su padre, Fernando Ónega".

En una entrevista publicada por Hola.com, Sonsoles Ónega hace una valoración de la que fuera su compañera en CNN+: "Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa. Nada más te voy a decir".

El periodista Antonio Diéguez, que firma esta información, le pidió que le desvelara algo que no sepamos hasta ahora y la respuesta fue toda una sentencia: "Creo que a ella la conoceréis por sus actos y todos son impecables y ejemplares".
Esta criatura es tan pelota como su señor padre¡¡¡
 
Al título de este tema le sobró y se le exagero con lo de impecables y ejemplares, pero lo de "por sus actos la conoceréis" no hay lugar a dudas, para muestra el palma Gates. Con ese solo acto más que suficiente para confirmar lo que ya se sabía de semejante personaje vulgar, corriente y sin educación; y ojo no lo digo a manera de insulto, es su realidad mostrada y confirmada por la misma Letizia; ya no de chismes de pasillos, de historias de personas que dijeron la conocían antes de ser princesa. En ese entonces ni sus mismas amigas sabían cómo defender lo indefendible.
 

El guiño de Sonsoles Ónega a su amiga la Reina Letizia en ‘Ya es mediodía’​

La presentadora y la consorte mantienen una estrecha relación desde hace años​

Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montaje

Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montajeMEDIASET / GTRESLA RAZÓN

FRAN GÓMEZ
06-09-2021 | 16:32 H

No es ningún secreto que Sonsoles Ónega y la Reina Letizia son muy amigas desde hace años. Cuando la consorte todavía se dedicaba al periodismo, coincidió con la presentadora de ‘Ya es mediodía’ en su etapa como trabajadora de CNN+, y desde entonces mantienen una relación de lo más estrecha. Tanto es así que la hija de Fernando Ónega fue una de los 35 testigos que firmaron el acta del ‘sí, quiero’ en la boda real de los por aquel entonces príncipes de Asturias. Aunque todo el mundo conoce el vínculo que les une, la conductora del programa de Telecinco siempre evita pronunciarse sobre este asunto, respetando así la discreción que se exige desde Casa Real.

Sin embargo, de vez en cuando Sonsoles Ónega no puede evitar lanzar algún guiño o muestra de cariño a la Reina Letizia cuando le toca informar sobre noticias relacionadas con la Casa Real, tal y como ha sucedido durante el programa de hoy. En ‘Ya es mediodía’ se ha emitido un vídeo sobre Felipe Juan Froilán de Marichalar y las polémicas que le han señalado en los últimos años, haciendo hincapié en un supuesto lado rebelde y festivo de los Borbones. Unas declaraciones que la presentadora ha querido rebatir, en un claro guiño hacia su íntima amiga y sus hijas.

3FAESY34IBFAVDRHBSQJAFSQPM.jpg

Sonsoles Onega, conductora de ‘Ya es mediodía’

Oye, que también hay Borbones que son ejemplares”, ha puntualizado Sonsoles Ónega, al tiempo que puntualizaba: “Mira las niñas, que están estudiando en colegios importantes”. Parece que la presentadora de ‘Ya es mediodía’ se siente orgullosa de los últimos pasos académicos que ha dado la princesa Leonor, a la que también tiene muchísimo cariño. Se trata de unas palabras muy breves pero llenas de significado, que ponen de manifiesto la estupenda relación que todavía mantienen la periodista y la Reina de España.

Lo cierto es que no es la primera vez que Sonsoles Ónega dedica unas palabras de cariño a la Reina Letizia en pleno directo. Recientemente, cuando se publicó que la consorte se posicionaba entre las mejor valoradas en Casa Real, la periodista celebró: “Hombre pues ya era hora. No digo más”. Además, dejó claro que, bajo su punto de vista, “tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares”. ¡Eso sí que es amistad!

 
Sagrario, que es corresponsal de RTVE en Roma, manifestaba que "se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo".

Que se olvidó donde estaba y quien era?, que quiere decir eso que fuera de cámara trata a todo el mundo mal,pisotea a quien ella quiere?....a pesar de todo yo me alegro que el bobon del siglo este más avejentado,que haya perdido a casi todos sus amigos y a su familia porque de verdad que el es el único que aguanta a la Juana la loca del reino...que bueno que Zarzuela II es grande.
 
Back