Solemne ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. 17/11/2016.

Aqui es donde debieron pedir autorización para el matrimonio y se lo pasaron por el forro????
Obvio, no la hubieran aceptado..............................
 
Jajaja, Gab, genial. ¿Y el abuelito cómo está?:D
Depende Doña Eleonora, depende....tengo dos, uno casi no lo conozco, lo he visto una sola vez él año pasado cuando fuimos a la Isla esa pequeña y fea que cada vez que vamos nos llevan a misa un día y nos cansamos mucho porque vamos y venimos en el mismo día y luego nos vamos de vacaciones a islas más grandes, a mí me gustan más porque nadie nos conoce, vamos a hoteles que tienen casitas pequeñas encima del mar y nadie nos molesta. Luego vamos otra vez en verano cuatro o cinco días, pero no salimos de casa, ni siquiera a la piscina, mi madre dice que el sol es veneno,como los chorizos, pero nos da unas pastillitas de vitamina D todos los días.
Este verano vimos allí al abu en un restaurante, mama se enfadó mucho porque no le gusta salir por esa Isla, menos con la familia de papá, el abuelo Juancar come mucho, mama se asusta, se mete un plato de huevos fritos con morcilla, yo no he probado ninguna de las dos cosas, también son veneno. El caso es que el señor ese que le da consejos a papa, debe ser su secretario, dijo que era imprescindible ver al abuelito aunque sea una vez al año, si no la gente piensa que se llevan mal con la jefa, la jefa es mami, así la llama todo el mundo, hasta Sofi que es más traviesa que yo se lo dice, ella hace como que se enfada, pero yo creo que en el fondo le gusta.
También estaba Froilan, no le gusta que le llamen así, de vez en cuando le veíamos cuando éramos más pequeñas, ahora no, casi no entra en casa, mama dice que es un fiestero, que cierra todas las discotecas, que ya podía leer más, como nosotras que leemos unos seis libros a la semana, uno en castellano, otro en Inglés, otro en chino, uno en catalán uno en Euskera y otro en gallego. Mama dice que es fundamental que conozcamos las lenguas cooficiales del Estado, que les gusta a los que nos pagan los bungalows a pie de playa y las compras en Londres y Milán. Que más les dará digo yo, si van a pagar igual, ya me lo explicarán más adelante, supongo...

Froilán es el nieto favorito del yayo Juancar..... dice, éste es como yo, mucho vino y mucha fiesta, este verano durante la cena, le dijo que lo ideal es que se echara tres o cuatro novias, que no pasara hambre, no se que quería decir, si ya estábamos cenando mucho! Mamá puso una cara muy rara, papa yo creo que se quería reír, pero se aguantaba para no enfadar a mami, es tremenda cuando se enfada, tira todos los platos blancos cuadrados que encuentra, y al día siguiente hay que encargar cinco docenas más, este año creo que han pedido 1850 un récord, según dijo la gobernanta esa que que mi madre la reina se trajo del Hotel Miguel Ángel. Tengo un poco de miedo, he sacado un cuatro en calculo..... este año me va regular en el cole, una vez mis compañeros me enseñaron un recorte de una revista de sus madres que decían que yo era una destacada estudiante, no se por qué mienten tanto, papa dice que es lo normal, que con él también lo hacían para tranquilizar a los súbditos sobre la inteligencia del futuro jefe del estado. Ya me lo explicarán también supongo....

También tengo otro abuelo, a ese lo veo mucho más y hace un roscón buenísimo, trabaja en un sitio muy chulo, les pagan para mejorar la imagen de la gente, no sé cómo mama no lo contrata, están muy preocupados porque hay unas encuestas que dicen que mama no gusta mucho, que no lo hace bien, han decidido esconderlas para que la gente no se entere mientras piensan en algo para mejorar su imagen, no lo entiendo, ella tiene una imagen buenísima, le cuesta mucho trabajo tenerla, unas seis horas al día de intenso trabajo, jogging, yoga, zumba, tratamientos para la cara, una peluquera que no se qué le hace pero le multiplica el pelo, es un genio esa peluquera, no entiendo por qué a nosotras solo nos hace trenzas.... ahora el yoga lo practica en casa, antes iba a casa de un amigo que tiene la nariz muy grande, a mí me daba un poco de miedo, me caía mejor el otro amigo de mama, el de los gorros, luego se caso con mi tita, pero mi mama y él seguían siendo grandes amigos, se veían más que antes, casi a diario,ahora no se que ha pasado, desde que alguien dijo que mama llamaba compiyogui al de la nariz grande, ha desparecido como Tito Jaimito. No entiendo nada, ya me lo explicarán, supongo.....
 
Depende Doña Eleonora, depende....tengo dos, uno casi no lo conozco, lo he visto una sola vez él año pasado cuando fuimos a la Isla esa pequeña y fea que cada vez que vamos nos llevan a misa un día y nos cansamos mucho porque vamos y venimos en el mismo día y luego nos vamos de vacaciones a islas más grandes, a mí me gustan más porque nadie nos conoce, vamos a hoteles que tienen casitas pequeñas encima del mar y nadie nos molesta. Luego vamos otra vez en verano cuatro o cinco días, pero no salimos de casa, ni siquiera a la piscina, mi madre dice que el sol es veneno,como los chorizos, pero nos da unas pastillitas de vitamina D todos los días.
Este verano vimos allí al abu en un restaurante, mama se enfadó mucho porque no le gusta salir por esa Isla, menos con la familia de papá, el abuelo Juancar come mucho, mama se asusta, se mete un plato de huevos fritos con morcilla, yo no he probado ninguna de las dos cosas, también son veneno. El caso es que el señor ese que le da consejos a papa, debe ser su secretario, dijo que era imprescindible ver al abuelito aunque sea una vez al año, si no la gente piensa que se llevan mal con la jefa, la jefa es mami, así la llama todo el mundo, hasta Sofi que es más traviesa que yo se lo dice, ella hace como que se enfada, pero yo creo que en el fondo le gusta.
También estaba Froilan, no le gusta que le llamen así, de vez en cuando le veíamos cuando éramos más pequeñas, ahora no, casi no entra en casa, mama dice que es un fiestero, que cierra todas las discotecas, que ya podía leer más, como nosotras que leemos unos seis libros a la semana, uno en castellano, otro en Inglés, otro en chino, uno en catalán uno en Euskera y otro en gallego. Mama dice que es fundamental que conozcamos las lenguas cooficiales del Estado, que les gusta a los que nos pagan los bungalows a pie de playa y las compras en Londres y Milán. Que más les dará digo yo, si van a pagar igual, ya me lo explicarán más adelante, supongo...

Froilán es el nieto favorito del yayo Juancar..... dice, éste es como yo, mucho vino y mucha fiesta, este verano durante la cena, le dijo que lo ideal es que se echara tres o cuatro novias, que no pasara hambre, no se que quería decir, si ya estábamos cenando mucho! Mamá puso una cara muy rara, papa yo creo que se quería reír, pero se aguantaba para no enfadar a mami, es tremenda cuando se enfada, tira todos los platos blancos cuadrados que encuentra, y al día siguiente hay que encargar cinco docenas más, este año creo que han pedido 1850 un récord, según dijo la gobernanta esa que que mi madre la reina se trajo del Hotel Miguel Ángel. Tengo un poco de miedo, he sacado un cuatro en calculo..... este año me va regular en el cole, una vez mis compañeros me enseñaron un recorte de una revista de sus madres que decían que yo era una destacada estudiante, no se por qué mienten tanto, papa dice que es lo normal, que con él también lo hacían para tranquilizar a los súbditos sobre la inteligencia del futuro jefe del estado. Ya me lo explicarán también supongo....

También tengo otro abuelo, a ese lo veo mucho más y hace un roscón buenísimo, trabaja en un sitio muy chulo, les pagan para mejorar la imagen de la gente, no sé cómo mama no lo contrata, están muy preocupados porque hay unas encuestas que dicen que mama no gusta mucho, que no lo hace bien, han decidido esconderlas para que la gente no se entere mientras piensan en algo para mejorar su imagen, no lo entiendo, ella tiene una imagen buenísima, le cuesta mucho trabajo tenerla, unas seis horas al día de intenso trabajo, jogging, yoga, zumba, tratamientos para la cara, una peluquera que no se qué le hace pero le multiplica el pelo, es un genio esa peluquera, no entiendo por qué a nosotras solo nos hace trenzas.... ahora el yoga lo practica en casa, antes iba a casa de un amigo que tiene la nariz muy grande, a mí me daba un poco de miedo, me caía mejor el otro amigo de mama, el de los gorros, luego se caso con mi tita, pero mi mama y él seguían siendo grandes amigos, se veían más que antes, casi a diario,ahora no se que ha pasado, desde que alguien dijo que mama llamaba compiyogui al de la nariz grande, ha desparecido como Tito Jaimito. No entiendo nada, ya me lo explicarán, supongo.....
Muy bueno, @gabriela, la visión de una niña de su realidad. Punto por punto. Como si yo les pido a mis hijos que les cuenten a alguien cómo es su día a día, pero sin lujos y esas cosas.
emoticone-04.jpg
emoticon-de-risa-16999466.jpg
 
Miedo me da que todos los padres espanoles opten por imitar a Felipe y cada vez que en sus respectivos trabajos haya un acto de investidura de algun companero, directivo, presidente, jefe de seccion sus hijos tambien acudan a tal evento ausentandose de las aulas.
(hoy mi tablet no me permite escribir enes)

11/2016

1
Leonor y Sofía asistirán a la apertura de las Cortes en día de clase
Las infantas acompañarán el jueves 17 de noviembre por la mañana a los reyes Felipe y Letizia en el acto en el Congreso
La abdicación de Juan Carlos I y el paso del tiempo ha puesto más el foco en la princesa Leonor y en su hermana la infanta Sofía. A pesar de ello, sus padres los reyes tratan de que vivan una rutina alejada de la actividad oficial de la Casa del Rey, por lo que son contados los actos públicos a los que asisten al año. Este jueves se hará una excepción con la apertura solemne de la legislatura de las Cortes Generales.

Leonor-Sofia-Carrera-San-Jeronimo_ECDIMA20161111_0008_22.jpg
Las infantas Leonor y Sofía, junto a sus padres en la Carrera de San Jerónimo.

MC

Por ahora, Leonor (11 años) y Sofía (9 años) no han asumido el protagonismo que seguramente les corresponderá cuando crezcan, sean mayor de edad y terminen su etapa de formación. Entonces sobre todo la princesa de Asturias, pero quizás también su hermana la infanta Sofía, tendrán su propia agenda oficial.

A las hijas de los reyes se las pudo ver en los actos de abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI en junio de 2014. Estuvieron presentes en la firma solemne del decreto de abdicación, en el Palacio Real, y al día siguiente cuando don Felipe juró ante las Cortes y luego saludó a los ciudadanos congregados ante el Palacio Real.

Desde entonces, apenas se las ha visto en el desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre; en el posado familiar en el Palacio de Marivent durante las vacaciones de verano en Mallorca; y en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma en Semana Santa. También estuvieron con don Felipe y doña Letizia en un acto en la Academia Militar del Aire.

Y en actos fuera de la agenda oficial, han aparecido en la comunión de Leonor, al llegar al colegio en el primer día de clase o en algunas salidas privadas con sus padres los fines de semana en Madrid, además de en sendos partidos de fútbol de Atlético de Madrid (Leonor) y Real Madrid (Sofía) con su padre el rey. Sin embargo, no han asistido a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a la Pascua Militar, al Día de las Fuerzas Armadas... entre otros actos oficiales destacados.

El jueves 17 es día de clase
Por todo ello destaca el hecho de que los reyes Felipe y Letizia hayan decidido que sus hijas les acompañen en la sesión solemne de apertura de las Cortes Generalesen el Congreso de los Diputados.

Con Juan Carlos I era habitual que el príncipe Felipe, y más tarde también la princesa Letizia, asistieran junto al rey y a la reina Sofía a esta ceremonia en la que el monarca acude a las Cortes tras las elecciones generales, y pronuncia un discurso ante los representantes de la soberanía nacional.

Ahora, que por primera vez se celebra este acto con don Felipe como rey, se estrenan la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y lo harán en un día que, según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid y del Colegio Santa María de los Rosales en el que se estudian, es lectivo y no festivo: es decir, que en principio habría clase.

Las hijas de los reyes sí tuvieron fiesta el pasado 9 de noviembre, por la Virgen de la Almudena (patrona de Madrid), y puente por el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Y más allá de los fines de semana, no tendrán más fiestas hasta el 6 de diciembre, Día de la Constitución, el 8, la Inmaculada Concepción, y el día 9 por haber puente en los colegios madrileños.

Dos años después de la proclamación del rey
Este jueves 17 de noviembre Leonor y Sofía volverán al Congreso de los Diputados dos años después con sus padres. En la proclamación de Felipe VI las dos niñas se sentaron junto a su madre la reina Letizia, en el estrado que se colocó sobre la tribuna de oradores del hemiciclo, para ver a su padre jurar la Constitución y pronunciar su discurso de proclamación como rey.

El de la apertura solemne de las Cortes se trata de un acto de gran calado político, ya que el Jefe del Estado se dirige a todos los diputados y senadores, a los miembros del Gobierno y a otros representantes de las instituciones: presidentes autonómicos, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo...

De forma parecida a la proclamación, habrá una parada militar en la Carrera de San Jerónimo, y después la familia real entrará por la Puerta de los Leones, que estarán engalanada con un enorme tapiz con un escudo de España.

Cabe señalar que en la web de la Casa del Rey se explica que “la Solemne Apertura de la Legislatura tiene lugar una vez que el Congreso de los Diputados ha aprobado la investidura del Presidente del Gobierno y los miembros del Ejecutivo han tomado posesión de sus cargos ante el Jefe del Estado”.

Y es que aunque el reglamento del Congreso habla de 15 días después de la sesión constitutiva, ante la inusual situación de bloqueo político que retrasó la formación del Gobierno desde Zarzuela se decidió no celebrar la apertura solemne de la legislatura hasta que hubiera un presidente y un ejecutivo elegidos, y así estuviera claro que la legislatura no iba a ser fallida como ocurrió después de las elecciones del 20 de diciembre
 
Son incongruentes..
No puede acudir al acto que lleva su nombre un viernes tarde y a la visita del pueblo el sábado..
Porque no puede faltar al Colegio,Es muy joven para tanta responsabilidad,Es un acto muy largo para una niña,tiene el carácter que tiene y lo pasa mal,La gente es muy muy malota y abuchea a los Reyes.. .
Y aquí si pueden ir???
Venga ya...a tomar el pelo a la reina de España que tiene mucha melena..
Ya lo dije por aquí o dentro o fuera..
Un día van con gorras y pasamontañas y al otro posan para la prensa con trencitas..
Son un absurdo..que las mantengan en la mayor privacidad..
A este acto no hace ninguna falta que vaya ninguna niña...no nombran presidente a su padre...y creo que nunca fueron antes..
En otras casas reales es costumbre que acudan niños a estos actos??
 
Ella tendría que haber comparecido en la toma de posesión del presidente y ministros
Tendría que haber distribuido una foto de leonor el día de su cumpleaños y no sacarla escondida.
Y entonces el dia de apertura de cortes no habría necesidad de llevarlas mientras pierden colegio, que en el congreso no pintan nada, pero han sido demasiados errores seguidos.
 
Son incongruentes..
No puede acudir al acto que lleva su nombre un viernes tarde y a la visita del pueblo el sábado..
Porque no puede faltar al Colegio,Es muy joven para tanta responsabilidad,Es un acto muy largo para una niña,tiene el carácter que tiene y lo pasa mal,La gente es muy muy malota y abuchea a los Reyes.. .
Y aquí si pueden ir???
Venga ya...a tomar el pelo a la reina de España que tiene mucha melena..
Ya lo dije por aquí o dentro o fuera..
Un día van con gorras y pasamontañas y al otro posan para la prensa con trencitas..
Son un absurdo..que las mantengan en la mayor privacidad..
A este acto no hace ninguna falta que vaya ninguna niña...no nombran presidente a su padre...y creo que nunca fueron antes..
En otras casas reales es costumbre que acudan niños a estos actos??
No claro que no .
 
:jawdrop::confused::confused::confused:. Ave María Purisima!!. pero que no la llevan al cole, en un día lectivo!!!!
No, si luego querran que las niñas tengan un futuro academico como Enstein....:whistle:.
Seguro que después de esto, su carrera academica nunca más levantará cabeza.
Inconscientes!!!.
Que disgusto tengo....:bigtears:
 
Que horror !!!!! ahora asistirán, luego alguna mala persona pedirá que diga unas palabras, o peor .....que lea un discursito!!!:nailbiting::nailbiting::nailbiting:
Esto es el principio del fin, estaís traumatizando a una inocente criatura qie deberia estar en el cole aprendiendo y jugando como niñas normales!!!
 
Algunos foreros se indignan porque se critique a las sobrinitas de dos farsantes, cuando son el Sexto y la Ortiz quienes tendrían que ser denunciados por utilizar a unas infelices nin@as - las pobres ni han de tener una familia como Dios manda - sacándolas a actos puntuales como escudo humano por pánico a que sean abucheadas sus "majestades", que de majestades no tienen nada, más bien mucha bajeza y muy real. Igual que Urdangarín utilizó a sus hijos como escudo humano por cobardía y miedo de tener que pasar por delante de la gente y ser abucheado o, incluso, agredido. ¿Y qué tal que los ánimos están tan candentes que ya no se respete siquiera a un menor y les agreden? Vaya irresponsabilidad exponer a menores de esa forma.
Qué vergüenza de "Familia Real", sin honor, vergüenza, dignidad y decoro. Todos fuera.

El totalitarismo no entiende ni de izquierdas ni de derechas, porque en el fondo todos los extremos son fascistas, y cuando se lo llamas te llenan de crucecitas, y te tachan de facha, cuando ni tan siquiera se han molestado en entrar en el www.rae.es y ver qué significa cada palabroooo. En Españistán ganaron las elecciones, lista más votada, los de derechas, y no veas cómo echaban bilis los de la siniestra en todos los foros, incluso en éste que mayormente es de casquería royal, porque ni aceptaban, y siguen sin aceptar, que no han ganado ellos. En USA pasa igual: los de la siniestra (la izquierda, para los de la SeSta, si pongo Sexta no lo entienden) no aceptan que haya ganado Trump, es decir: no aceptan que haya ganado quien más votos ha sacado, ¿y eso como se llama?, aunque a mi tampoco me gusta, pero los Clinton me gustan menos todavía porque dejan a la Junta de Andalucía en pañales con los asuntos de corrupción. De buena se ha librado USA quitándose de encima a ese par de corruptos financiados ilegalmente, y eso acabarán por sacarlo porque ya no podrán taparlo, y podrían incluso acabar en la cárcel, ambos-dos, y Trump, que se sepa, de momento es lo que es, pero no va a acabar en la cárcel como los Clinton, y su troupe de mangantes. E insisto porque conozco el pais: Trump no va a hacer ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que ha dicho que va a hacer. Se levantó la misma polvareda cuando salió elegido Reagan, la prensa en general, en USA y en resto del mundo civilizado, hablaba de que traería las siete plagas, que era un fascista, que era un inútil, que vaya desastre para USA, y él empezó a hacer cambios, sobre todo en economía, que era un desastre, y gracias consiguió reflotar el país, que estaba casi en quiebra, y de ahí en adelante, y gracias a esos cambios y muchos más, el país no ha vuelto a tocar fondo. Y yo creo que deberíamos esperar a ver qué hace de verdad Trump y luego le criticamos, pero empezar echando bilis porque no me han dado el caramelo que yo pedí en el patio del cole, es para hacérselo mirar por algunos foreros, en éste y otros foros.

Vaya conferencias que os estoy dando. Mis disculpas por adelantado. Las sobrinitas viven a costa nuestra, y sin que sus padres pasen por las urnas, y queremos ver en qué se van nuestros dineros: en pañeles para mayorcitos y dry-night por si siguen mojando de noche, cuantos turnos de logopedas tienen, por qué están aparte en el cole donde dicen que están con todos los niños, porque no es cierto, por qué no la sacan más a ver si levantan el tristísimo 4 sobre diez de aceptación de su padre, y el 2,9 sobre diez de aceptación popular de su tía, que no es su madre, y a ver quien me lo discute. Y como pagamos todo, tenemos derecho a saber y al que no le guste que critiquemos, que no nos lea, isn't? lo mismo que yo tengo ahora como cinco /ignores activados porque así no me entretengo y voy directa a los posts que me gustan, como hace todo el mundo.

Los urgangarines han usado, y siguen usando, a sus churumbeles como escudos anti-insulto, y eso dice mucho de sus padres. El reyezuelo y su choni-merde están usando a las niñas probeta como escudos-anti-insultos, y eso también dice mucho de ellos porque una cosa es que unos adultos aguanten el tipo ante los insultos y pitidos, me consta que les llaman de todo menos bonitos, insisto porque lo he presenciado varias veces, que para eso son adultos y les estamos manteniendo, y otra que tengan que oir lo mismo unas niñas con problemas de comunicación con el exterior. Ambas. Por eso, insisto: volverán con el teatrillo: las sacarán para las fotos de llegada, luego las mandarán al patio del recreo con la logopeda de turno, y al salir volveremos a verlas en fotos. Hay una porra en marcha con unas amigas, y ésta, la gano(y)
 
Usted mi estimada Elenora,no critica,solo expresa su opinion desde el respeto,lo que pasa que hay gente que cuando camina o se cree que camina por la senda de la perfeccion no pueden ser objeto de opiniones sobre sus apariciones,cuando estas son favorable genial pero cuando la gente te dice lo que no quieres oir,que malos son o expresiones "haber que comentarios voy a leer",muy sencillo directamente no leas.
Y esos foreros que se indignan ,no entiendo que hacen en otros foros dando una opinion sobre otros menores " reales " que deja mucho que desear,vamos consejos vendo que para mi no tengo como dice el refranero español.
Siempre un placer leerla.
 
Back