Solemne ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. 17/11/2016.

Creo que deberian apartar a Letizia de la vida publica. Al menos temporalmente.
Se ve que no esta bien. Desconozco que problema tiene.
Si es solo un enfado monumental con el mundo, a pesar de tenerlo todo.
Una insatisfaccion cronica.
Una mala educacion perenne.
O un problema mental.
Creo que de todo un poco.
Deberian hacerle un Masako. Por el bien de todos.
No puede representar a una Institucion como lo hizo el jueves.
No puede hacer esos desprecios ni al Rey ni al presidente del gobierno ni a nadie.
Los españoles no nos merecemos esto. Ni los representantes publicos.
Ni su señor marido tampoco aunque con su pan se la coma.
Es hora de que el rey la aparte de la vida publica y le de mas protagonismo a la heredera e, incluso, al recambio.
Lo hacen infinitamente mejor que la madre a pesar de no tener casi apariciones publicas.
Felipe.... En tu discurso hablas del servicio publico de la corona al pueblo....aplicate el cuento, guapo.
Manda a la kk a la merde.
A pesar de todo
Los plumillas callan.
Zarzuela calla.
Y todos callamos
 
No hay malestar en la niña. En absoluto.Ella justifica su acción grosera escenificando que "a la niña le convenia sentarse, pobrecita, obligada a venir, con solo nueve años ha tenido que estar media hora de pie saludado a tantos". Ella solo busca justificación a su idea de no querer que fueran las niñas. Cuando resulta que las criaturas lo han pasado muy bien y quisieran tener una movida así, una vez por semana.

 
qjDYWR.gif



Increíble el desprecio que hace al Parlamento. Diputados y Senadores en pie para ovacionarlos cuando entran al hemiciclo y ella con una soberbia y chulería digna de la más vulgar arrabalera, -porque ella lo vale- pasa del acto, ni saluda, ni mira a sus Señorías que son los representantes de todos los españoles y como elefante en una cacharrería, entra dando empujones a la infanta Leonor, con cara de mala leche y ajena totalmente al acto solemne que supone el inicio de la legislatura y a la ovación que le estaban rindiendo.
Supongo yo que a esto hay que ponerle freno, un acto institucional de esta transcendencia no puede ser despreciado y vilipendiado nada más y nada menos que por la reina de ESpaña.
 
La botija pequeña parece que dice con cara de fastidio ''joer'' cuando entran a la parte de las sillas.

La presidenta del congreso de los diputados instando a aplaudir aunque sea de forma mecánica. En algunas imágnes unos del PP ni se inmutan y pasan de aplaudir.
 
[QUOTE="marc,
qjDYWR.gif

Daros cuenta de lo que realmente pasó.
Aqui podeís verlo claramente.Al meterse Leti confunde a la niña.
ES LETI QUIEN SE CONFUNDE, parece hacer creer a Leonor que es otra su silla.
La niña no necesita ese manejo de silla.
La Leti es quien lia a la niña.


 
Creo que deberian apartar a Letizia de la vida publica. Al menos temporalmente.
Se ve que no esta bien. Desconozco que problema tiene.
Si es solo un enfado monumental con el mundo, a pesar de tenerlo todo.
Una insatisfaccion cronica.
Una mala educacion perenne.
O un problema mental.
Creo que de todo un poco.
Deberian hacerle un Masako. Por el bien de todos.
No puede representar a una Institucion como lo hizo el jueves.
No puede hacer esos desprecios ni al Rey ni al presidente del gobierno ni a nadie.
Los españoles no nos merecemos esto. Ni los representantes publicos.
Ni su señor marido tampoco aunque con su pan se la coma.
Es hora de que el rey la aparte de la vida publica y le de mas protagonismo a la heredera e, incluso, al recambio.
Lo hacen infinitamente mejor que la madre a pesar de no tener casi apariciones publicas.
Felipe.... En tu discurso hablas del servicio publico de la corona al pueblo....aplicate el cuento, guapo.
Manda a la kk a la merde.
Si la apartan de la vida pública que no cobre salario, es una vergüenza para España que esta fulana venida a mas haga estos circos cada que algo no le guste o no se haga a su forma.
Y como bien dices que Felipe se lo coma solo, que cargue su saco de papas, su vergüenza su estupidez pero que no le haga esto al pueblo trabajador que les da esa vida llena de lujos y recibir la mierda que reciben de kkaquizia
 
MONARQUÍA
Institución obliga
La seriedad de Doña Letizia, protagonista de las Cortes
402

Doña Letizia estuvo con la mirada ausente durante el discurso de Don Felipe EL MUNDO
141 Comentarios
Las redes no tuvieron piedad con el evidente gesto de enfado de la esposa de Felipe VI en la solemne ceremonia.

Leonor y Sofía se hacen mayores: están ante su primer acto político

  • CONSUELO FONT
  • @yufont
19/11/2016 12:10
La mañana de este jueves, 17 de noviembre, tuvo lugar un acontecimiento muy señalado en el reinado de Felipe VI, ya que por primera vez presidía como monarca, acompañado de Doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, la ceremonia de apertura de las Cortes Generales en una nueva legislatura. Discurso del Rey aparte, que fue en general muy bien valorado, el protagonismo no correspondió esta vez a sus hijas, que suelen acaparar la atención por lo poco que se prodigan en actos oficiales, pese a que Leonor y Sofía tuvieron una vez más un comportamiento exquisito en su estreno en un acto político. Ataviadas con sendos vestidos de corte imperio (en granate la Princesa de Asturias y en gris la Infanta), ambas saludaron, estrecharon manos y sonrieron incansables todo el tiempo, haciendo un esfuerzo sobrehumano por estar a la altura aunque sólo tienen 11 y nueve años.

Sin embargo, en esta ocasión el protagonismo, o, más que eso, la comidilla fue la Reina Letizia, por el talante ostensiblemente incómodo que exhibió desde que a las 12 en punto se bajó del Rolls Royce regio, luciendo por cierto un vestido verde cromo de Felipe Varela que ya ha repetido cuatro veces desde la fiesta nacional de 2014. Posteriormente, su expresión osciló entre el mal humor y la seriedad, cuando no la total ausencia, especialmente mientras asistía desde la presidencia del hemiciclo a los discursos de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del propio Don Felipe, quien, tras acabar su intervención, dedicó una sonrisa de complicidad a su mujer, ante la que ella, impávida, dirigió su vista al infinito. Lo único que parecía acaparar su atención eran sus hijas, de las que estuvo pendiente cada segundo, marcándoles incluso con una seña cuándo tenían que aplaudir o parar de hacerlo.

Una actitud que desató una avalancha de comentarios en las redes sociales: "No entiendo la cara de enfado que luce la Reina desde esta mañana"; "La cara de Doña Letizia, un poema", o "A la Reina se la ve con ganas de salir corriendo". Era tan evidente que incluso una cadena de televisión requirió la opinión de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que zanjó la cuestión con bastante poca delicadeza: "No quiero ofender a nadie, pero el estado de ánimo de la mujer del jefe del Estado es algo que me trae sin cuidado".

14794854562049.jpg

Momentos antes de presidir el desfile militar, los Reyes hablaron con sus hijas


Camisetas republicanas
Precisamente, los desplantes que los miembros de Unidos Podemos hicieron al monarca, negándose a aplaudir su discurso, permaneciendo sentados cuando entró, e incluso portando insignias republicanas (como Alberto Garzón o Diego Cañamero con su camiseta de "yo no voté a ningún Rey"), son parte de las causas que se barajaban para explicar el malestar de Doña Letizia. Otros, por contra, especulan con que la consorte de Felipe VI no estaba precisamente contenta con el rumbo político iniciado en esta legislatura, pues a diferencia de la Reina Sofía, fija en casi todas las juras de presidentes que se celebraron en Zarzuela siendo rey Don Juan Carlos, dio plantón en la de Mariano Rajoy, primera del reinado de Felipe VI, y también posteriormente en la de sus ministros.

Opiniones hay para todos los gustos, ya que no faltan tampoco quienes atribuyen el humor sombrío de Doña Letizia a la asistencia de sus hijas al acto, sobre todo en un día lectivo en el que tuvieron que perder colegio, pese a que Don Felipe acudió en mayo de 1979 a esta misma ceremonia también con 11 años, los mismos de Leonor. Es del dominio público que la Reina es muy remisa a exhibirlas en público, pues quiere que tengan una infancia lo más normal posible y alejada de los focos. Algo que subrayaron algunos tuits malintencionados como el de Tania Sánchez: "¿Las infantas no deberían estar hoy en el colegio?". Más veneno llevaba el de la también podemita Carolina Bescansa: "Letizia, si llevas a tus hijas al Hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos", en alusión a los que padeció ella cuando llevó a su bebé al Congreso. Habría que matizar que su hijo no es heredero a trono alguno, y además Leonor y Sofía han superado con creces la fase de tomar el pecho en el escaño.

Lo que sí es cierto es que a Doña Letizia parecían preocuparle más sus hijas, exageradamente quizá, ya que están muy bien educadas, que el acto institucional. La prueba es lo ocurrido durante el posterior besamanos, donde la Reina se limitó a estrechar la mano con un lacónico "buenos días", mientras a su lado la princesa de Asturias y su hermana daban la mano a más de 600 personas. En la recta final, de repente, rodeó a las niñas y se las llevó a un sillón, ante la sorpresa de Mariano Rajoy, Ana Pastor y el propio Rey Felipe. Parece que Sofía, la pequeña, no se sentía muy bien o estaba muy cansada, ante lo cual el monarca se acercó a interesarse por su hija, siendo una vez más ignorado.

Situación un tanto peculiar que puso el broche al acto en el Congreso, ya que no se celebró la recepción en el Salón de los Pasos Perdidos que fue tradición durante los años del reinado de Don Juan Carlos. Tras la parada militar de despedida, mientras sus hijas montaban en un vehículo con el banderín del escudo de la Heredera, Doña Letizia subió de nuevo al rolls que les trasladó a ella y a Don Felipe a Zarzuela. Seguramente en ese trayecto se desveló la gran incógnita: la verdadera causa del malestar de la Reina.



http://www.elmundo.es/loc/2016/11/19/582f286de5fdea97278b4645.html


Uy! Cuando son tan claros hablando mal de la reina....

Por otra parte, me pareció muy exagerada su comportamiento con sus hijas. Las lleva como si fueran marionetas, aún peor, con empujones y exceso de atención que sobrepasa lo normal. Por ejemplo, Leonor a su edad seguro que sabía muy bien en qué sillón sentarse cuando entraron. Y, en caso de duda, con una señal bastaba. Con el comportamiento general de la niña se vió que sabía moverse. Tuvo el despiste del cuadro, pero normal a su edad, y más cuando casi no ha asistido a actos públicos y no está acostumbrada al protocolo. Pero, es que además, ya tiene una edad que casi deja de ser niña. Ya está entrando a la pubertad. Y, a esa edad, ya son conscientes de todo lo que les rodea y de lo que hacen. Por tanto, no debe de tener ningún problema en hacer bien su papel, a no ser que la manipulación de su madre la bloquee. Aunque, estoy de acuerdo con el artículo en que lo hicieron mil veces mejor las niñas, sin estar acostumbradas, que la madre.

En cuanto al papel que tuvo con Sofía, me pareció bastante fuerte. Me da la impresión que lo hizo como excusa para aislarse de los demás. Cosas así ya las ha hecho en anteriores ocasiones: Como cuando se fue con un móvil a la habitación de al lado, en la recepción que dieron en el Vaticano. A Sofía no la vi tan afectada como para tener que hacer el papel que hizo su madre: sentarse en el sofá con las niñas y con sus gestos exagerados pasándole la mano por el pecho. Quizá estaría cansada o mareada, normal a su edad en un acto como el del otro día, sin estar acostumbrada. Normal que su madre se hubiera preocupado por su hija, como hizo el rey. Pero, aquella actitud que llamó tanto la atención y aquellos gestos tan exagerados en público y delante de las cámaras, en un acto tan formal... Es que casi que no ha sacado a las niñas en ningún acto y ya monta esta escena con ellas...

Me da la impresión que tiene una extrema necesidad de tener que demostrar en público que es una buena madre... No sé lo que debe pasar dentro de casa, pero esta actitud y viéndola a ella en general, hace pensar mucho sobre el trato que debe dar a las niñas. Quizá si es tan estricta, exigente, controladora, y me atrevería a decir que autoritaria, dentro de casa las caricias en la espalda se deben convertir en golpes.

Que por cierto, la escena en la que acerca a Leonor hacia ella y empuja a Sofía hacia atrás, uffff... me da repelús...
 
No hay malestar en la niña. En absoluto.Ella justifica su acción grosera escenificando que "a la niña le convenia sentarse, pobrecita, obligada a venir, con solo nueve años ha tenido que estar media hora de pie saludado a tantos". Ella solo busca justificación a su idea de no querer que fueran las niñas. Cuando resulta que las criaturas lo han pasado muy bien y quisieran tener una movida así, una vez por semana.

Yo lo interpreté que lo hacía como excusa para aislarse de los demás, como ha hecho otras veces (aquella vez en el Vaticano, p.e.). Pero, también podría ser muy bien éste el motivo. Que lo hiciera para escenificar que las niñas allí no debían estar.
 
Back