Solemne ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. 17/11/2016.

9arvxC5.gif

Las está contando?
Una, dos?
Porqué Leíto instintivamente se lleva la mano atras?
Será que la madre les da palmazos ahí?
Nótese, la madre mueve la mano y Leíto lleva la mano atras
 
Esta diciendole a las niñas que tienen que ponerse un paso atras, ella delante. Leonor tiene los pies delante de ella eso no es protocolario.
Bueno, como ella lleva siempre el protocolo a rajatabla, eso le da derecho a protagonizar una escena que yo creo es bochornosa, pero no para sus hijas, sino para ella.No son maneras.es demasiado brusca.
 
Artículo de Consuelo Font leído hoy en EL MUNDO en el que comenta la actitud de Letizia en el acto de Apertura Solemne de Legislatura. ella pone negro sobre blanco, lo que todos pudimos apreciar por la tele.
La seriedad de Doña Letizia, protagonista de las Cortes
402


Doña Letizia estuvo con la mirada ausente durante el discurso de Don Felipe EL MUNDO
http://www.elmundo.es/loc/2016/11/19/582f286de5fdea97278b4645.html#ancla_comentarios



  • CONSUELO FONT
  • @yufont
19/11/2016 12:10
La mañana de este jueves, 17 de noviembre, tuvo lugar un acontecimiento muy señalado en el reinado de Felipe VI, ya que por primera vez presidía como monarca, acompañado de Doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, la ceremonia de apertura de las Cortes Generales en una nueva legislatura. Discurso del Rey aparte, que fue en general muy bien valorado, el protagonismo no correspondió esta veza sus hijas, que suelen acaparar la atención por lo poco que se prodigan en actos oficiales, pese a que Leonor y Sofía tuvieron una vez más un comportamiento exquisito en su estreno en un acto político. Ataviadas con sendos vestidos de corte imperio (en granate la Princesa de Asturias y en gris la Infanta), ambas saludaron, estrecharon manos y sonrieron incansables todo el tiempo, haciendo un esfuerzo sobrehumano por estar a la altura aunque sólo tienen 11 y nueve años.

Sin embargo, en esta ocasión el protagonismo, o, más que eso, la comidilla fue la Reina Letizia, por el talante ostensiblemente incómodo que exhibió desde que a las 12 en punto se bajó del Rolls Royce regio, luciendo por cierto un vestido verde cromo de Felipe Varela que ya ha repetido cuatro veces desde la fiesta nacional de 2014. Posteriormente, su expresión osciló entre el mal humor y la seriedad, cuando no la total ausencia, especialmente mientras asistía desde la presidencia del hemiciclo a los discursos de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del propio Don Felipe, quien, tras acabar su intervención, dedicó una sonrisa de complicidad a su mujer, ante la que ella, impávida, dirigió su vista al infinito. Lo único que parecía acaparar su atención eran sus hijas, de las que estuvo pendiente cada segundo, marcándoles incluso con una seña cuándo tenían que aplaudir o parar de hacerlo.

Una actitud que desató una avalancha de comentarios en las redes sociales: "No entiendo la cara de enfado que luce la Reina desde esta mañana"; "La cara de Doña Letizia, un poema", o "A la Reina se la ve con ganas de salir corriendo". Era tan evidente que incluso una cadena de televisión requirió la opinión de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que zanjó la cuestión con bastante poca delicadeza: "No quiero ofender a nadie, pero el estado de ánimo de la mujer del jefe del Estado es algo que me trae sin cuidado".

PUBLICIDAD



Camisetas republicanas

Unidos Podemos hicieron al monarca, negándose a aplaudir su discurso, permaneciendo sentados cuando entró, e incluso portando insignias republicanas (como Alberto Garzón o Diego Cañamero con su camiseta de "yo no voté a ningún Rey"), son parte de las causas que se barajaban para explicar el malestar de Doña Letizia. Otros, por contra, especulan con que la consorte de Felipe VI no estaba precisamente contenta con el rumbo político iniciado en esta legislatura, pues a diferencia de la Reina Sofía, fija en casi todas las juras de presidentes que se celebraron en Zarzuela siendo rey Don Juan Carlos, dio plantón en la de Mariano Rajoy, primera del reinado de Felipe VI, y también posteriormente en la de sus ministros.

Opiniones hay para todos los gustos, ya que no faltan tampoco quienes atribuyen el humor sombrío de Doña Letizia a la asistencia de sus hijas al acto, sobre todo en un día lectivo en el que tuvieron que perder colegio, pese a que Don Felipe acudió en mayo de 1979 a esta misma ceremonia también con 11 años, los mismos de Leonor. Es del dominio público que la Reina es muy remisa a exhibirlas en público, pues quiere que tengan una infancia lo más normal posible y alejada de los focos. Algo que subrayaron algunos tuits malintencionados como el de Tania Sánchez: "¿Las infantas no deberían estar hoy en el colegio?". Más veneno llevaba el de la también podemita Carolina Bescansa: "Letizia, si llevas a tus hijas al Hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos", en alusión a los que padeció ella cuando llevó a su bebé al Congreso. Habría que matizar que su hijo no es heredero a trono alguno, y además Leonor y Sofía han superado con creces la fase de tomar el pecho en el escaño.

Lo que sí es cierto es que a Doña Letizia parecían preocuparle más sus hijas, exageradamente quizá, ya que están muy bien educadas, que el acto institucional. La prueba es lo ocurrido durante el posterior besamanos, donde la Reina se limitó a estrechar la mano con un lacónico "buenos días", mientras a su lado la princesa de Asturias y su hermana daban la mano a más de 600 personas. En la recta final, de repente, rodeó a las niñas y se las llevó a un sillón, ante la sorpresa de Mariano Rajoy, Ana Pastor y el propio Rey Felipe. Parece que Sofía, la pequeña, no se sentía muy bien o estaba muy cansada, ante lo cual el monarca se acercó a interesarse por su hija, siendo una vez más ignorado.

Situación un tanto peculiar que puso el broche al acto en el Congreso, ya que no se celebró la recepción en el Salón de los Pasos Perdidos que fue tradición durante los años del reinado de Don Juan Carlos. Tras la parada militar de despedida, mientras sus hijas montaban en un vehículo con el banderín del escudo de la Heredera, Doña Letizia subió de nuevo al rolls que les trasladó a ella y a Don Felipe a Zarzuela. Seguramente en ese trayecto se desveló la gran incógnita: la verdadera causa del malestar de la Reina.
 
Yo lo interpreté que lo hacía como excusa para aislarse de los demás, como ha hecho otras veces (aquella vez en el Vaticano, p.e.). Pero, también podría ser muy bien éste el motivo. Que lo hiciera para escenificar que las niñas allí no debían estar.
Seguramente las dos cosas.
Ya he dicho que mi primera impresión fue que quiso retirar a las niñas para que nadie hablara con ellas.
Luego una vez hecha la faena, escenifica con gestos, esa pretendida justificaciön de necesidad de que las niñas se sentaran.
Saludos.
 
qjDYWR.gif



Increíble el desprecio que hace al Parlamento. Diputados y Senadores en pie para ovacionarlos cuando entran al hemiciclo y ella con una soberbia y chulería digna de la más vulgar arrabalera, -porque ella lo vale- pasa del acto, ni saluda, ni mira a sus Señorías que son los representantes de todos los españoles y como elefante en una cacharrería, entra dando empujones a la infanta Leonor, con cara de mala leche y ajena totalmente al acto solemne que supone el inicio de la legislatura y a la ovación que le estaban rindiendo.
Supongo yo que a esto hay que ponerle freno, un acto institucional de esta transcendencia no puede ser despreciado y vilipendiado nada más y nada menos que por la reina de ESpaña.
Completamente de acuerdo. No es cuestion de ser o no monarquico, de ser del PP o de Podemos, de ser la Reina o la charcutera de la esquina,la educacion tiene que ser lo primero. Felipe tambien mira por sus hijas, fijaros en imagenes,pero sabe que tiene alrededor un monton de gente que las ayudaran en caso necesario, ella, con sus actos no demuestra ser una madre abnegada, demuestra ser una mema, y una maleducada.
Yo no soy monarquica, por mi pueden irse con viento fresco, pero por lo menos Felipe es respetuoso con las camaras y cumple su cometido, seguro que a el tambien le incomoda los desplantes de algunos diputados, peroees que ni puede ni debe demostrarlo.
Saluditos
 
Dudo ya que su actitud tenga algo que ver con trepar, ya ha llegado a la cima.
En sus últimas apariciones he notado un alarmante deterioro físico y anímico. En este último acto reflejaba una tremenda amargura, una profunda tristeza, una hartancia del Sexto, de la monarquía, y de tener que cargar con las ninas, y un sentimiento de abandono y soledad que no había visto en ella jamás. Y, a pesar de todo, se contuvo dentro de lo posible, su válvula de escape fue, como siempre, ocuparse de forma obsesiva de las ninas, sólo que esta vez hemos podido presenciar escenas bastantes extrañas y para nada normales.
La relación con el Sexto debe estar rota hace a@os y ella debe estar muy mal tras una vida salvaje, amoral y vacía, que le está pasando factura, por lo que necesita urgentemente salir de los focos de atención mediática y buscar ayuda profesional.
Incluso he sentido compasión al verla tan mal, y no justifico en absoluto su reprobable conducta, pero creo que las cosas no son sólo negras o blancas, y en estos doce anos de matrimonio tienen que haber sucedido muchas cosas escabrosas con esa familia para llevarla a tan lamentable y decrépito estado. Se encuentra en el límite, cosechando lo que sembró. Y todos pasan de ella. El Sexto el primero. Tremendo.

De acuerdo contigo. Es posible que estos numeritos últimos como el vestido de Rita en los premios P de Asturias, el mono sin mangas y la cara de asco al marido sean x que el matrimonio simplemente ya NO DA MÁS.... Pobres niñas, no han elegido ni a sus padres ni los privilegios q tienen.

A la madre tendrían q ponerla en psicoterapia, urgente....
 
Back