Sobre tener hijos…

Se está discutiendo algo mucho más importante , se está diciendo que a partir de los 40/45 es casi un milagro que un hombre engendre un niño sano y eso es una idiotez como un piano. Que a mi plin que no voy a tener más hijos, pero entrar en un foro público a decir que si el padre es más mayor es muy probable que sufras un aborto o que tu hijo tenga autismo me parece de traca.
Es más probable, que en padres más jóvenes. No muy probable, más probable. Ya sabes riesgo relativo y eso, intervalos de confianza, variables estadísticas. Te parece de traca utilizar una estadística para expresar una opinión súper argumentada y respaldada como la que he puesto? Si tienes algo mejor que aportar que un estudio de Science hazlo!

SOY YO aquí la menda, la que entra en un foro a apoyar la teoría de que la edad del padre se relaciona estadísticamente con una mayor aparición de autismo. Apoyado por dos estudios, modernos y con amplia muestra poblacional. Y mi opinión se circunscribe a esto y solo a esto. No me he metido en nada más. Por supuesto que nacen niños sanos de padres mayores, de hecho son mayoría, pero aumenta el riesgo.

Lo que tú haces argumentalmente es una reducción al absurdo, para caricaturizar la opinión (“es prácticamente un milagro”) tergiversación de mi argumentación, a través de tus percepciones y sentimientos, “me parece una estupidez”, “ es de traca” intentando hacernos shaming por expresar una opinión.
Sin basarte en ninguna fuente fiable. Fíjate que en mi mensaje no aparece en ningún momento ninguna apelación a sentimientos, juicios de valor o percepciones sobre unos DATOS.
 
Última edición:
Por supuesto que los hombres pierden capacidad reproductiva con el paso de los años, al margen de que hay muchas circunstancias que afectan a la fertilidad, tanto de ellas como de ellos, pero de ninguna manera es equivalente a lo que nos sucede a las mujeres. A partir de los 40 la capacidad reproductiva de una mujer cae en picado, y eso es hecho innegable por mucho que todos conozcamos casos de embarazos a mis cuarenta y tantos, en los hombres ni por asomo sucede lo mismo.
Esto es ley y estamos de acuerdo todas.
 
Eso es innegable, a dónde quiero llegar es que hay un sesgo cultural importante, los hombres deberían recibir el mismo tipo de trato y presiones, si deciden postergar la paternidad más allá de la treintena. Yo no he escuchado comentarios a ningún hombre sobre que se le va “pasar el arroz”, si a los 30 no tiene ya un par de críos. Es más, si la edad del hombre despierta dudas sobre su fertilidad, se le anima a buscarse una pareja más joven, para aumentar sus posibilidades de concepción.
El cinismo justifica esta desigualdad, con la base científica sobre los riesgos que esto entraña para la mujer, cuando en ambos casos es un factor de riesgo. De nuevo, pienso que nosotras mismas debemos decidir nuestras prioridades y los riesgos que asumimos, pues somos a quiénes las consecuencias acarrean. Opiniones de vecinos, padres o suegr@s o amigos no son bienvenidas en ningún caso. Ya basta de expectativas irreales sobre cómo debemos llevar nuestras vidas. Ser madre no es una obligación para ninguna mujer. La verdadera equidad, se logrará el día que se acepten nuestras decisiones, seas cuales sean, sin ningún tipo de sesgo cultural, político o religioso.
Ser ama de casa con 8 hijos en la casa de la pradera es tan igualmente válido como aspirar a dirigir corporaciones. Si es aquello que ella desea, solo se vive una vez, hacedlo plácidamente y sin dictados de ningún tipo.
El Gritalo prima se queda corto.
 
Cuidado con eso, porque la calidad del esperma empieza a empeorar a partir de los 35, no a partir de los 45, y aunque los hombres son fértiles hasta el día de su muerte, los espermatozoides que quedan a partir de cierta edad son de tan malísima calidad que para un hombre a partir de 50 producir un embarazo de un bebé completamente sano y que no acabe en aborto es extremadamente difícil, hay técnicas de reproducción asistida dedicadas exclusivamente a selección de embriones precisamente porque los problemas de fertilidad masculina lo que producen son abortos a cascoporro.

En mi caso tengo el tema muy estudiado porque me ha tocado a mí tener problemas de infertilidad y abortos por causa masculina, que siempre pasa que cuando te toca vivirlo a tí es ahí cuando te interesas por el tema, miras estudios, te aprendes de memoria todo lo que hay en PubMed, etc.

En resumen: La edad de los hombres también cuenta. De hecho, hasta unos tejanos ajustados pueden afectar negativamente a la fertilidad masculina independientemente de la edad, el proceso de espermatogénesis es mucho más delicado y sensible que el ciclo femenino, aunque la cultura popular indique lo contrario.
Yo me quedé ojiplatica cuando me enteré del porqué de los vaqueros ajustados y de los calzoncillos pegados. Es porque la temperatura óptima para el esperma es más baja que la del cuerpo, entonces esas prendas le pegan la huevera al cuerpo y aumenta la temperatura. Y por esto les cuelgan los huevos jajajajaja
 
Para nada, tú me estás dando datos sacados de Google, yo te estoy hablando de unos los mejores centros de España. El caso de tu pareja es la excepción que confirma la norma.
Los hombres son fértiles durante mucho más tiempo que nosotras, eso es indiscutible
Creo que del Google que habla la prima no es el buscador normal, sino el académico, que indexa estudios y meta-analisis de miles de estudios, ordenados por fecha.
Para el mundo científico (y para la aportación al mismo) eso tiene más solidez que una clínica de España, por puntera que sea.
Ninguna clínica española puede competir con los grandes centros de investigación mundiales, principalmente estadounidenses, principalmente por la panoja que tienen para investigar. Por eso, los científicos se van allí.
Esto no quita que la clínica española no sea buena, pero no hablamos de eso.
 
Ves? No podemos ser multicuenta porque yo hubiera cantado "Un, dos, tres, les tres bessones" muy mal, ya nos hemos salido del personaje :LOL:
Pero somos como en la peli Múltiple, que cambiamos idiomas y acentos al mutar de personalidad.

Pd: bessones es mellizas o gemelas (u otra cosa) en catalán? Mi bàsic 1 no da para tanto jajajaja
 
Pero somos como en la peli Múltiple, que cambiamos idiomas y acentos al mutar de personalidad.

Pd: bessones es mellizas o gemelas (u otra cosa) en catalán? Mi bàsic 1 no da para tanto jajajaja
Yo me he librado de la acusación de multicuenta pero la Roomba ha pasado y se ha llevado todos mis mensajes!
Pero qué he hecho yo por Dios!
 
Pero somos como en la peli Múltiple, que cambiamos idiomas y acentos al mutar de personalidad.

Pd: bessones es mellizas o gemelas (u otra cosa) en catalán? Mi bàsic 1 no da para tanto jajajaja

Efectivamente, bessones es gemelas y mellizas en catalán, se utiliza una sola palabra indistintamente de si se trata de gemelas o mellizas. Bessons en masculino.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
764
Back