Sobre tener hijos…

Registrado
5 Sep 2021
Mensajes
996
Calificaciones
5.230
Hola primas!

He pensado mucho sobre este tema y necesito ya desahogarme y comentar si lo que yo pienso es algo „normal“.

Antes es mis 20 no quería hijos y nunca tuve ese „instinto maternal“ hasta hace 2/3 años cuando ya una alcanza una edad :ROFLMAO: y el caso es que el echo de tener hijos me parecería algo bonito pero nosé porque no me veo como buena madre en un futuro ya me valoro mucho mi tiempo libre ( me gusta tener tiempo separado de mi marido y hacer mis cosas) no sé si puedo ser egoista al pensar así? Pensar que ya estaré „atada“ no sé…

Para mas „inri“ me da pánico tener hijos y pensar que alguno me odie o no me quiera ya que yo de pequeña fui muy rebelde y tuve muchas discusiones con ellos y pensar si quiere mas a mi marido y a mi no.. en fin.

Es un tema que no he hablado con nadie me da vergüenza de quedar como mala o egoista o nosé en fin ya lo he soltado y espero que alguien me entienda! Gracias primas!!
 
Ni mala ni egoísta. Simplemente, no te apetece. Lo que piensen los demás carece de importancia. Es TU vida, TU cuerpo, son TUS circunstancias. Punto.

Siempre he dicho que si se piensa fríamente en lo que supone tenerlos, no se tienen. Y parece que tú lo estás haciendo.

Salvo que se tenga, por encima de todo, un auténtico deseo de ser madre, mejor no lanzarse.

Con dudas, miedos, priorizando la libertad, el espacio propio, el tiempo de uno... no hay maternidad que valga.
 
Yo creo que no eres egoísta, prima. Lo serías si, teniendo hijos, te priorizases siempre tú, porque ellos van a depender de ti y de su padre para absolutamente todo.
Mi mejor amiga no quiere hijos porque valora tener tiempo para ella, tomarse su te con calma, ir a nadar, irse los findes con su pareja por ahí... Si siguiese con ese plan de vida y una criatura sin atender, sería egoísta. Pero sin hijos es simplemente una opción de vida como otra cualquiera.
También te digo, las prioridades te cambian tanto cuando eres madre, que tu propio bienestar pasa a último plano. Al menos en mi caso fue así.
 
Yo creo que también hay que tener en cuenta que la renuncia a ciertas cosas de tu vida no es eterna, es por un tiempo.

La etapa de bebé es la más corta (aunque la mas intensa)

Yo creo que la renuncia en cierta forma sí es para siempre. Es cierto que la etapa de bebé es muy corta, pero un hijo lo es para toda la vida, al menos en circunstancias normales, y lo que realmente te va a condicionar no es estar un par de años cambiando pañales o pasando noches sin dormir, sino toda la responsabilidad que conlleva criar a un bebé, que luego será niño, luego adolescente, luego adulto y que va a estar ahí siempre.
 
es normal, si lo piensas racionalmente nadie tendría hijos, pero luego no es para tanto. A ver matizo, por supuesto que es el cambio más radical que se va a producir en tu vida, y que hay días en los que todos queremos saltar por la ventana, pero tampoco es el fin del mundo.
Yo era de las que vivía pensando en el próximo viaje y en hacer mil planes de ocio y ahora estoy encantada con mi nueva vida. Estoy mucho más cansada, tengo menos vida social y he "perdido" muchas cosas, pero he ganado otras, que eso a veces no lo ponemos en la balanza, parece que solo vemos lo malo
 
Ni mala ni egoísta. Simplemente, no te apetece. Lo que piensen los demás carece de importancia. Es TU vida, TU cuerpo, son TUS circunstancias. Punto.

Siempre he dicho que si se piensa fríamente en lo que supone tenerlos, no se tienen. Y parece que tú lo estás haciendo.

Salvo que se tenga, por encima de todo, un auténtico deseo de ser madre, mejor no lanzarse.

Con dudas, miedos, priorizando la libertad, el espacio propio, el tiempo de uno... no hay maternidad que valga.
Gracias Prima! Tengo amigas que me cuentan muchas cosas y a lo mejor por eso veo mas ese lado negativo.. Ademas una de ellas me contó que si no se tienen hijos entonces cuando eres mayor quien te cuida y se preocupa de ti?
Me quedé a cuadros ya que sé que ella no los tuvo por esa razón pero pudo ser uno de los motivos..
 
Para mí algo fundamental, aunque resulte obvio, es saber con quién vas a tener hijos, a no ser que decidas afrontar la maternidad en solitario. Muchas veces la maternidad te da un bofetón en la cara por la nula o poca implicación de la otra parte, y no me refiero solo a a la hora de atender a los hijos, sino a la vida en común en general.
 
Gracias Prima! Tengo amigas que me cuentan muchas cosas y a lo mejor por eso veo mas ese lado negativo.. Ademas una de ellas me contó que si no se tienen hijos entonces cuando eres mayor quien te cuida y se preocupa de ti?
Me quedé a cuadros ya que sé que ella no los tuvo por esa razón pero pudo ser uno de los motivos..
Tener hijos "para que te cuiden de mayor" sí que es egoísta, además de patético y absurdo.
 
Gracias Prima! Tengo amigas que me cuentan muchas cosas y a lo mejor por eso veo mas ese lado negativo.. Ademas una de ellas me contó que si no se tienen hijos entonces cuando eres mayor quien te cuida y se preocupa de ti?
Me quedé a cuadros ya que sé que ella no los tuvo por esa razón pero pudo ser uno de los motivos..
O quien te amarga la ancianidad y te deja aparcada en el asilo más cutre del pueblo; piénsalo prima ;)
 
A ver, tener hijos no supone renunciar irremediablemente a tu tiempo en solitario. Está claro que no es lo mismo, ni vas a disponer de tanto tiempo, pero no es incompatible con dedicarte unas horas a tí misma a la semana. Se trata de organizarte con tu pareja. Él también puede tener su propio tiempo. Todo esto dentro de lo razonable, claro. Puede ir al gimnasio, a tomar algo con tus amigos, a cenar con alguien, y por supuesto, también pasar tiempo en pareja. Eso sí, durante los primeros años (sobre todo durante el primero y el segundo) tus hijos necesitan mucha dedicación y tiempo. Tienes que contar con una red de apoyo, y si no la tienes, buscar a alguien de confianza.
Es normal tener dudas y miedos, porque es la decisión más importante que tomarás en la vida. Por eso es bueno tener un "plan", aunque luego resulte que nada salga según lo previsto.

Acerca de lo otro, estás corriendo demasiado. ¿Por qué no iba a quererte tu hijo/a/s? Si les das lo mejor de ti, aunque a veces te equivoques, vivirán felices y te querrán, claro que sí. Aprende de los errores que cometieron contigo, plantéate el por qué de las cosas, intenta tener muy buena comunicación con tu pareja a la hora de abordar la (ma)paternidad y disfruta de cada etapa.

Tener hijos es algo que cambia tus prioridades. Renunciarás a algunas cosas con gusto, otros no con tanto, pero ganarás muchísimas otras. Ser madre no significa perderte a ti misma como ser individual.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
747
Back